Fecha actual 24 Sep 2026 12:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

¿Sí o no?
La encuesta terminó el 21 Oct 2006 13:13
49%  49%  [ 22 ]
No 49%  49%  [ 22 ]
El mejor forero soy yo, ossia me importa un pimiento 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales : 45
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 15:54 
Div@
Div@

Yo opino lo mismo que ha opinado Vergator.
Y aprovecho también para despedirme del foro.
Sé que a muchos les dará lo mismo que me vaya o no me vaya, nunca me he considerado un miembro importante aquí.
En lo personal, ya estoy cansado de vuestras discusiones de quién es o no es troll. Si yo mismo he opinado al respecto, es porque me siento realmente seguro (con pruebas en mano) de que alguien sí lo es (como el caso de PatHec), pero de ahí a lanzar acusaciones como lo ha hecho Simon en este hilo, es bastante poco cortés.
Como quizá algunos se hayan dado cuenta en mis mensajes, he tratado de ser lo más neutral posible en cuanto a los temas (sobretodo en aquellos no operísticos, como los políticos, en los cuales ni siquiera prefería opinar). Quizás no sea muy experimentado en cuanto a la ópera (sólo llevo dos o tres años escuchándola), pues sólo tengo 21 años de edad aún. Pero tengo la esperanza de seguir mejorando (pues tengo mucho camino que recorrer, y muchos años de vida -si Dios quiere- para hacerlo), pero como satisfacción personal, no para ser mejor que nadie.
Traté de hacer lo mejor posible en cuanto a los hilos que abría, tratando de hacerlos lo más educativos e interesantes que mi limitado conocimiento podía lograr (para lo cual trataba de investigar y estudiar lo más que podía entre mis ilimitados quehaceres diarios). Pero a veces me pasaba que abría hilos y después los iba a revisar muy esperanzado de que hubieran dado su opinión, o sugerencia, etc. Pero muchas veces nada. Yo no pedía que me dijeran: "Oh, Luis, qué genial eres", sólo esperaba a que pusieran esa palabra que a todos nos motiva a seguir escribiendo y a sentirse de verdad bien, que es: "Gracias". Pocos lo hicieron, otros pasaron en banda.
Unas últimas palabras. No sé que dirán de mí después de haber escrito esto. Posiblemente (y no me extrañaría mucho) digan que soy un troll.
Otros quizás ignoren mi mensaje y sigan su vida forista como siempre. La verdad es que ya no me importa, pero antes quiero decirles algunas cosas. Paren ya, algunos de creer que lo saben todo o de creerse moderadores, a de tratar de trolls a otros sólo porque sí. Hay algunos que se llenan la boca hablando de tolerancia, y que a veces son los primeros en discutir con otros foreros y de descalificarlos de alguna u otra forma. No daré nombres, porque no es mi estilo acusar, y considero que cada uno es conciente de los errores que ha cometido.
Les dejo una frasecita, que me gusta mucho. Es de la Biblia. Desconozco vuestras creencias (por el hecho de que está prohibido hablar de religión en el foro), pero este proverbio (de Salomón) lo considero una verdad universal, que dice más o menos así:

Recuerden que detrás del orgullo siempre viene un ruidoso estrellarse.

Aunque nos cueste, creo que lo más importante es por todos los medios tratar de ser lo más humilde posible.
Me despido, no sin antes agradecer su trato para conmigo, la acogida y los buenos ratos que pasé. Los llevaré siempre en mi mente y en mi corazón.
Les mando un abrazo

Luis A. Riffo González.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 16:03 
Müllerin

Yo he votado que "no" porque ya sabéis que soy un poco (bastante) indecisa, y yo no puedo votar a uno solo... ¡os voto a todos!

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 16:25 
Div@
Div@

Luis Riffo escribió:
En lo personal, ya estoy cansado de vuestras discusiones de quién es o no es troll. Si yo mismo he opinado al respecto, es porque me siento realmente seguro (con pruebas en mano) de que alguien sí lo es (como el caso de PatHec), pero de ahí a lanzar acusaciones como lo ha hecho Simon en este hilo, es bastante poco cortés.

perdón, yo no he hecho "lista de trolls" ni mucho menos... hablé de foreros que me interesan, y hablé de foreros que NO me interesan.... opinión por un lado, absolutamente PERSONAL, y por otro lado, lista absolutamente incompleta (la prueba está, si nombrate a ti ahora sería quizás absurdo, en que me olvidé a inki y a werther, y si reviso la lista, seguramente recordaría a muchos más...... en ambas listas).

Citar:
Quizás no sea muy experimentado en cuanto a la ópera (sólo llevo dos o tres años escuchándola), pues sólo tengo 21 años de edad aún. Pero tengo la esperanza de seguir mejorando (pues tengo mucho camino que recorrer, y muchos años de vida -si Dios quiere- para hacerlo), pero como satisfacción personal, no para ser mejor que nadie.

supongo que esto ha venido con lo que ha salido en los últimos días, en materia de "aportar" en el foro....... y creo que no necesariamente aporta el que más sabe... más de cuatro foreros han aportado Y MUCHO haciendo la pregunta correcta en el momento correcto... no hace falta ""SABER"" para aportar en un foro como este ... :roll: ( y lo pongo entre comillas, porque en un foro como este, en un tema como ópera, ""saber"" es siempre relativo)

Citar:
Traté de hacer lo mejor posible en cuanto a los hilos que abría, tratando de hacerlos lo más educativos e interesantes que mi limitado conocimiento podía lograr (para lo cual trataba de investigar y estudiar lo más que podía entre mis ilimitados quehaceres diarios). Pero a veces me pasaba que abría hilos y después los iba a revisar muy esperanzado de que hubieran dado su opinión, o sugerencia, etc. Pero muchas veces nada. Yo no pedía que me dijeran: "Oh, Luis, qué genial eres", sólo esperaba a que pusieran esa palabra que a todos nos motiva a seguir escribiendo y a sentirse de verdad bien, que es: "Gracias". Pocos lo hicieron, otros pasaron en banda.

en esto creo que muchos podemos hablar...... y pregúntale al idiota si no.... muchas veces, después de MUCHO trabajo para colgar un hilo, una ópera del mes, un cantante del mes, al proponer un juego, etc., es frustrante ver que la gente no da bola, no hace caso, no aporta, no comenta, no pregunta..... nos ha pasado A TODOS los que hemos hecho algo por el estilo (hay hilos de anna moffo como cantante del mes que hicimos con maddalena que directamente creo que no tienen NINGUNA respuesta........ lo de simoneau contra brightman, lo de dimitrova contra giannina ramos, es patético... y hablo de hilos que me acuerdo, porque los armé en parte o en todo yo..... casos así hay miles, pasa que uno en general suele llevar cuenta de los propios)....
Lo hemos comentado a veces con foreros que aportan mucho, y es frustrante que parezca que ni siquiera se leen las cosas..... pero por ejemplo yo una vez comenté al idiota.... a veces simplemente, en lo personal, necesito tiempo para sentarme a estudiar una ópera del mes... yo he contestado a La Vuelta de Tuerca casi un año después de publicada.... pero el aporte del idiota en el momento de poder sentarme a leerlo, ha sido invalorable.... b_alonsoes ha publicado la traducción de MONTONES de lieds.... muchos de los cuales (MUCHOS de los cuales) no me he podido sentar a leer ni a escuchar... y tengo todas las intenciones de hacerlo... en cuanto tenga el tiempo para hacerlo.....
Abrir un hilo y no tener respuestas o tener pocas respuestas, es frustrante.... lo entiendo..... pero también tenemos que entender que la gente tiene sus tiempos, y no es lo mismo contestar a un hilo " qué me pareció la traviata de pekín" cuando vengo de verla, que sentarme a estudiar Jerusalem..... (por poner un ejemplo).... creo que las cosas tienen su proceso.... y muchas veces necesitan tiempo para eso....
En lo personal, de nuevo (no paseo por el foro con otros usuarios, así que no sabría decir cómo revisa el foro cada uno), salvo que tenga MUY poco tiempo, reviso el foro de mensajes nuevos de atrás para adelante.... en orden...... así que rara vez me entero de quién escribe un hilo... no elijo así qué leer o qué no leer...t rato de leer todo, porque todo enriquece... pero como dices que te pasa a ti, a veces simplemente uno no tiene nada que decir (SI, PARECE DIFICIL, LO SÉ jajaja :wink: ) o a veces alguien ya lo dijo, y... para qué redundar ??? a veces, no hay tiempo para decir todo lo que uno querría decir... a veces, porque pasa, simplemente un tema NO NOS INTERESA.... que nos puede pasar a todos.... la ópera es algo DEMASIADO amplio como para que TODO nos interese a TODOS.... :roll: ......

ahora... tomarlo como algo personal ? no creo que NADIE pueda ni tildarte de troll ni decir que no hayas aportado al foro.... y lamento mucho si un mensaje mío, que no tenía nada que ver con el tema, te ha hecho sentir mal al respecto..... pensé en escribirte por privado, pero honestamente, mi mensaje y tu mensaje están en el general.... me parece correcto pedirte disculpas en el general.

Espero sinceramente reconsideres tu decisión.

simon

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 16:34 
Div@
Div@

Creo que hay mucha crispación y muy poco humor en el foro últimamente. En generar ese ambiente somos todos culpables, tanto los que desencandenan el movimiento como los que no somos capaces de, pese a estar mucho en esta casa, atajar situaciones que no son agradables para nadie.

Nos estamos tomando todo a la tremenda y parecemos más empeñados en levantar muros que en poner puentes.

Riffo, espero que reconsideres tu decisión y no abandones el foro. Aquí (es lo que siempre creo) todos somos iguales. Un grupo de amigos que se sienta en una gran mesa a hablar de ópera.

Últimamente D. OA está más activo que nunca... y eso, para un servidor, es una mala noticia. Porque no estamos sabiendo resolver nuestras diferencias de la mejor forma posible: con diálogo.

Il frate

PS. Riffo, insisto en que te quedes en el foro. Mucho he aprendido de tus intervenciones, y la pérdida de un forero siempre es triste para esta casa.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 16:42 
Birlabirras

Luis, reconsidera tu decisión, por favor. Estoy de acuerdo con Il frate en que cada día estamos más crispados. :(

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 16:57 
Idefixófila

Luis, me he sentido un poco aludida por aquello de que te has preparado unos temas y luego nadie ha comentado nada porque justamente hoy me he estado imprimiendo tu Historia de la Ópera, cuando la acabe de leer espero hacer algún comentario y espero que tú estés por aquí para darme la réplica.

No sé exactamente por qué te has sentido aludido por Simon, hay algunos hilos que no me los leo detenidamente. En cualquier caso, acláralo con él (o no, tú mismo) y a partir de ahí decide si lo vas a ignorar a partir de ahora (yo es lo que hago con algun@ en concreto, igual que lo harán conmigo :twisted: ) o si borrón y cuenta nueva; ninguna persona particular de este foro ni de este otro tiene que hacer que tú dejes de aprender o de disfrutar.

Bueno, se acabó el discurso de abuela Cebolleta. Y ahora me lo voy a grabar a fuego para aplicármelo a mi misma cuando me da algún calentón :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 17:04 
Div@
Div@

Yo tampoco quiero que te vayas!!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 18:15 
Baby Budd

Luis, yo también pienso que sería una pena que te fueras. Vuelve a pensarlo,
por favor, y medita si merece la pena perder todo lo que pierdes yéndote (yo
al menos disfruto mucho en el foro) por un cabreo. A mí también me cansa
un poco esta búsqueda de trolls, pero creo que con ignorar el tema es
suficiente. Reconsidéralo...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 18:30 
Concertino
Concertino

Luis, la causa Mozartiana parece andar más escasa de efectivos de lo que aparentaba... ¿por qué no esperas a que acabe el Mundial para irte?

[/Ironic mode off] ... que parece que hoy en día hay que explicarlo todo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 18:42 
Div@
Div@

Luis no es una buena cuestión eso de irse del foro. La gente que se va luego lo echa de menos.

Mi consejo, reconsidera la decisión.

Yo soy uno de los foreros que más ha estado en trifulcas últimamente, con esto de la ópera y con otras cosas soy bastante pasional, lo que se convierte en el fondo en un defecto.

Pero procuro no enfadarme porque en el fondo, el foro, aunque nos lleve un buen tiempo diario es principalmente para pasarlo bien, informarnos y aprender.

Me siento culpable también de no responder algunos temas de foreros que les haya llevado tiempo, principalmente la ópera del mes y el cantante del mes lo suelo hacer con retraso y al final me da corte poner un comentario porque parece que fastidio al de la ópera del mes, del mes en curso. :roll:

Bueno lo único que quería es darte ánimos de parte de uno de los foreros que más se está equivocando últimamente para que te quedes.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 19:11 
Div@
Div@

Luis, si realmente te apasiona la ópera, volverás, así que no pierdas tu tiempo y no te vayas. Lo de no recibir contestación en hilos nos pasa a todos, la diferencia es que tú solo te fijas en los tuyos pero hay gente aquí que ha hecho ingentes trabajos ( no soy uno de ellos ) sin casi recibir contestación, pero..... lo siguen intentando.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 19:15 
Div@
Div@

Lo mismo digo, Luis, quedate ... :D

Sobre algunas cuestiones que se comentaron:

- Estamos todos cansados de los trolls y a veces nos ponemos fastidiosos porque queremos que huyan de una buena vez y nunca lo hacen. Nadie es perfecto y todos tenemos derecho a salirnos de quicio alguna vez, para eso está Don O. A. que se supone que se mantiene ecuánime y cierra hilos cuando se salen de madre :P

- Si mirás bien, todos los hilos tienen muchas más lecturas que respuestas, más o menos en relación 90-10. Que no hayas recibido respuesta (lo que a todos nos gusta) no significa que nadie haya leído o no se haya interesado, sino que este es un espacio de recreación y muchas veces no hay tiempo para contestar todo y a todos.

Olvidemos el asunto, seguí participando y trataremos que esto no vuelva a ocurrir. Baci,
Maddalena

PS: y vayan a leer el hilo de Anna Moffo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 19:51 
Div@
Div@

Luis, me has dejado de piedra.
No te imaginas la cantidad de hilos míos que se han quedado sin contestaciones,
o que solo son respondidos por uno o dos forer@s, eso nos pasa a todos.
¿Dices que a muchos les dará lo mismo que te marches? que equivocado estas, yo
voto “No” a lo del mejor forero, pero si ganase el “Sí”, tu serias un gran candidato al
mejor forero.

Últimamente estamos un poco rebotaos, y creo que incluso decimos cosas que no sentimos, o no nos expresamos bien, la misión de un troll es liarla de tal modo que
veamos trolls por todas partes, y que se harten los buenos foreros como tú, y se larguen…

Muchas veces decimos cosas hirientes sin darnos cuenta, a través de un ordenador es muy complicado hacerse entender y con facilidad se crean confusiones.
yo soy el primero que ha hecho las cosas mal, desoyendo los consejos “Fraternales”
de un forero mucho mas sensato que yo, y si te marchas de esta manera ¿Qué puedo decirte? yo me siento culpable en parte, creo que mejor me voy yo…no sé que decir…
me estoy poniendo muy triste…
a los troll hay que echarlos o no se van, y los buenos foreros se disgustan y se marchan…el mundo del reves…

Última edición por kraustex el 02 Oct 2006 22:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 19:59 
Müllerin

Hombre Luis, no me digas que te vas porque no te contestan las discusiones que empiezas...
Mira lo de los Lieder, que casi es un monólogo mío, salvo contadas colaboraciones :rolling:
Yo le doy la razón a Simon, muchas veces no tenemos tiempo de leer todos las discusiones, ni de escuchar las óperas del mes, ni el cantante del mes, pero esa información queda ahí, y en algún momento un despistado la leerá y ya se le ocurrirá escribir algo...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 20:25 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Hombre Luis, no me digas que te vas porque no te contestan las discusiones que empiezas...
Mira lo de los Lieder, que casi es un monólogo mío, salvo contadas colaboraciones :rolling:
Yo le doy la razón a Simon, muchas veces no tenemos tiempo de leer todos las discusiones, ni de escuchar las óperas del mes, ni el cantante del mes, pero esa información queda ahí, y en algún momento un despistado la leerá y ya se le ocurrirá escribir algo...

Tienes mucha razón, pero a mí eso es lo que menos me molesta...
Yo tengo muy en claro lo que mencionan de los hilos que a veces no se responden. En parte yo también puedo haber sido culpable por haber pasado en alto algún buen hilo. Pero creo que si alguien (cualquiera que sea) hace algún aporte, el agradecerle le hace más agradable su labor de escribir más y que todos nos beneficiemos con ello. Pero lo mío, son cosas más personales que eso (cosas de las que ya hable).

Luis

P.S. No me podía ir sin antes haber aclarado esto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]