Luis Riffo escribió:
En lo personal, ya estoy cansado de vuestras discusiones de quién es o no es troll. Si yo mismo he opinado al respecto, es porque me siento realmente seguro (con pruebas en mano) de que alguien sí lo es (como el caso de PatHec), pero de ahí a lanzar acusaciones como lo ha hecho Simon en este hilo, es bastante poco cortés.
perdón, yo no he hecho "lista de trolls" ni mucho menos... hablé de foreros que me interesan, y hablé de foreros que NO me interesan.... opinión por un lado, absolutamente PERSONAL, y por otro lado, lista absolutamente incompleta (la prueba está, si nombrate a ti ahora sería quizás absurdo, en que me olvidé a inki y a werther, y si reviso la lista, seguramente recordaría a muchos más...... en ambas listas).
Citar:
Quizás no sea muy experimentado en cuanto a la ópera (sólo llevo dos o tres años escuchándola), pues sólo tengo 21 años de edad aún. Pero tengo la esperanza de seguir mejorando (pues tengo mucho camino que recorrer, y muchos años de vida -si Dios quiere- para hacerlo), pero como satisfacción personal, no para ser mejor que nadie.
supongo que esto ha venido con lo que ha salido en los últimos días, en materia de "aportar" en el foro....... y creo que no necesariamente aporta el que más sabe... más de cuatro foreros han aportado Y MUCHO haciendo la pregunta correcta en el momento correcto... no hace falta ""SABER"" para aportar en un foro como este ...

( y lo pongo entre comillas, porque en un foro como este, en un tema como ópera, ""saber"" es siempre relativo)
Citar:
Traté de hacer lo mejor posible en cuanto a los hilos que abría, tratando de hacerlos lo más educativos e interesantes que mi limitado conocimiento podía lograr (para lo cual trataba de investigar y estudiar lo más que podía entre mis ilimitados quehaceres diarios). Pero a veces me pasaba que abría hilos y después los iba a revisar muy esperanzado de que hubieran dado su opinión, o sugerencia, etc. Pero muchas veces nada. Yo no pedía que me dijeran: "Oh, Luis, qué genial eres", sólo esperaba a que pusieran esa palabra que a todos nos motiva a seguir escribiendo y a sentirse de verdad bien, que es: "Gracias". Pocos lo hicieron, otros pasaron en banda.
en esto creo que muchos podemos hablar...... y pregúntale al idiota si no.... muchas veces, después de MUCHO trabajo para colgar un hilo, una ópera del mes, un cantante del mes, al proponer un juego, etc., es frustrante ver que la gente no da bola, no hace caso, no aporta, no comenta, no pregunta..... nos ha pasado A TODOS los que hemos hecho algo por el estilo (hay hilos de anna moffo como cantante del mes que hicimos con maddalena que directamente creo que no tienen NINGUNA respuesta........ lo de simoneau contra brightman, lo de dimitrova contra giannina ramos, es patético... y hablo de hilos que me acuerdo, porque los armé en parte o en todo yo..... casos así hay miles, pasa que uno en general suele llevar cuenta de los propios)....
Lo hemos comentado a veces con foreros que aportan mucho, y es frustrante que parezca que ni siquiera se leen las cosas..... pero por ejemplo yo una vez comenté al idiota.... a veces simplemente, en lo personal, necesito tiempo para sentarme a estudiar una ópera del mes... yo he contestado a La Vuelta de Tuerca casi un año después de publicada.... pero el aporte del idiota en el momento de poder sentarme a leerlo, ha sido invalorable.... b_alonsoes ha publicado la traducción de MONTONES de lieds.... muchos de los cuales (MUCHOS de los cuales) no me he podido sentar a leer ni a escuchar... y tengo todas las intenciones de hacerlo... en cuanto tenga el tiempo para hacerlo.....
Abrir un hilo y no tener respuestas o tener pocas respuestas, es frustrante.... lo entiendo..... pero también tenemos que entender que la gente tiene sus tiempos, y no es lo mismo contestar a un hilo " qué me pareció la traviata de pekín" cuando vengo de verla, que sentarme a estudiar Jerusalem..... (por poner un ejemplo).... creo que las cosas tienen su proceso.... y muchas veces necesitan tiempo para eso....
En lo personal, de nuevo (no paseo por el foro con otros usuarios, así que no sabría decir cómo revisa el foro cada uno), salvo que tenga MUY poco tiempo, reviso el foro de mensajes nuevos de atrás para adelante.... en orden...... así que rara vez me entero de quién escribe un hilo... no elijo así qué leer o qué no leer...t rato de leer todo, porque todo enriquece... pero como dices que te pasa a ti, a veces simplemente uno no tiene nada que decir (SI, PARECE DIFICIL, LO SÉ jajaja

) o a veces alguien ya lo dijo, y... para qué redundar ??? a veces, no hay tiempo para decir todo lo que uno querría decir... a veces, porque pasa, simplemente un tema NO NOS INTERESA.... que nos puede pasar a todos.... la ópera es algo DEMASIADO amplio como para que TODO nos interese a TODOS....

......
ahora... tomarlo como algo personal ? no creo que NADIE pueda ni tildarte de troll ni decir que no hayas aportado al foro.... y lamento mucho si un mensaje mío, que no tenía nada que ver con el tema, te ha hecho sentir mal al respecto..... pensé en escribirte por privado, pero honestamente, mi mensaje y tu mensaje están en el general.... me parece correcto pedirte disculpas en el general.
Espero sinceramente reconsideres tu decisión.
simon