Fecha actual 24 Sep 2026 8:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ariadne Auf Naxos. Teatro Real. Temporada 2006 / 2007.
NotaPublicado: 27 Sep 2006 11:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿Qué nos espera a los aficionados a partir de hoy :o ?.

Inicio de temporada en el Real... Primer año como abonado.

Veremos (y escucharemos).

Esperando que llegue el 7 de octubre :roll: .

Salud.

Última edición por JB. el 27 Sep 2006 22:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 11:55 
Div@
Div@

Yo voy esta tarde al estreno, ya comentaremos. En principio el reparto por el lado femenino, que es el importante, parece muy solvente.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 12:03 
Div@
Div@

A mí me gustan más las cantantes del 2º reparto que las del primero.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 12:34 
Antiguo Moderador

Pequeño inciso:

Aprovecho este hilo para recordar a los foreros que es importante ser lo más claros e informativos posibles a la hora de exponer los temas y escribir sus asuntos/títulos (cada vez los hay más surrealistas).

Por ejemplo, en este hilo, habrá quien no sepa a qué Ariadne auf Naxos se refieren (no se cita ni teatro ni ciudad...).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 12:42 
Div@
Div@

Cierto. La referencia es Madrid.

Yo, voy a romper mi tradición: este año no pienso ir a todas las óperas. Me fastidia pero me he autoimpuesto un régimen artístico estricto para evitar rutinas. :cry:

Eso sí, entre las que voy a ver, aparte de Verdi, Puccini y CIA, está el Wozzeck de Bieito, para así poder criticarlo, jejeje :twisted:

Ya nos contareis. Igual si es interesante, me animo y busco una reventa.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 12:52 
Div@
Div@

Perdón, pero si es por evitar rutinas... ¿ no deberíamos precisamente obviar a Verdi y Puccini ?

En Madrid esta temporada tenemos un estreno absoluto, dos Wozzeck, un Rossini "raro", un Prokofiev... De acuerdo que "Ariadne auf Naxos" sea repertorio más trillado, pero entonces ¿ qué decir de Trovatore y Butterfly ?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 12:56 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Perdón, pero si es por evitar rutinas... ¿ no deberíamos precisamente obviar a Verdi y Puccini ?

Me has interpretado mal, o me he explicado mal.

La rutina no es "las obras de siempre", sino "el hecho de ir a la ópera". Yo prefiero lo nuevo (intentaré ir al estreno de Sánchez Verdú); lo de la rutina se refería no a obras trilladas, sino a que no quiero ir a mi ópera mensual y que se pierda algo de la magia de la sorpresa (me refiero a la cantidad, no a la fama). Eso quiero decir. Y si una de mis elecciones este año ha sido el "gran repertorio" es porque, rompiendo mi tradición de ir dónde me viene en gana a mi aire, voy a ir con amigos que no han acudido tanto al Real. Y claro, el gran repertorio siempre es más agradecido cuando vais varios...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 13:25 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Yo voy a ver el segundo reparto el 4 de octubre. Pero me sorprende este comentario la verdad.

Podrías extenderlo y comentar tus expectativas sobre los tres principales roles, Ariadne, Zerbinetta y compositor?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 17:01 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:

Yo voy a ver el segundo reparto el 4 de octubre. Pero me sorprende este comentario la verdad.

Podrías extenderlo y comentar tus expectativas sobre los tres principales roles, Ariadne, Zerbinetta y compositor?

Saludos

Brevemente.

EL debut de Joyce DiDonato como Compositor ( creo que es su primer Strauss, aunque no estoy 100% seguro ) no me interesa demasiado. Creo que en estos momentos debería concentrarse en otro tipo de repertorio más acorde con su vocalidad y temperamento. Igual me equivoco. :wink:

Diana Damrau sí que me gusta como Zerbinetta, pero el caso es que me encantó Lyubov Petrova el año pasado en Helena Egipciaca ( con gran diferencia lo mejor de aquella representación ) y tengo interés en verla en este rol.

Y en cuanto a Anne Schwanewilms o Anja Kampe, para mí es que no hay color.

Así que como Ariadne tampoco es que me fascine sólo voy a acudir a una representación y he decidido que con el segundo reparto. :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 22:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ópera Actual escribió:
Pequeño inciso:

Aprovecho este hilo para recordar a los foreros que es importante ser lo más claros e informativos posibles a la hora de exponer los temas y escribir sus asuntos/títulos (cada vez los hay más surrealistas).

Por ejemplo, en este hilo, habrá quien no sepa a qué Ariadne auf Naxos se refieren (no se cita ni teatro ni ciudad...).

Saludos

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 1:28 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Pues yo creo que el primer reparto debería estar muy bien.
Anne Schwallewims es una straussiana excelente, adecuadísima para Ariadne, Diana Damrau promete una Zerbinetta portentosa y en cuanto a Joyce DiDonato...tengo mis reservas sobre su Compositor, pero podría estar bien.

En el segundo reparto, no conozco de nada a Anja Kampe, Lyubov Petrova hará una Zerbinetta seguro que más que solvente (aunque sigo prefiriendo a Damrau) y Goelber puede estar bien en el Compositor.

Ahora, en la cuestión tenores, decidir sobre si es peor Margison o Brubaker... va a estar difícil. Brubaker estrenó esta producción en el Covent Garden en 2002 y fue generosamente abucheado :lol:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 9:03 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
delaforce escribió:

Pues yo creo que el primer reparto debería estar muy bien.
Anne Schwallewims es una straussiana excelente, adecuadísima para Ariadne, Diana Damrau promete una Zerbinetta portentosa y en cuanto a Joyce DiDonato...tengo mis reservas sobre su Compositor, pero podría estar bien.

En el segundo reparto, no conozco de nada a Anja Kampe, Lyubov Petrova hará una Zerbinetta seguro que más que solvente (aunque sigo prefiriendo a Damrau) y Goelber puede estar bien en el Compositor.

Ahora, en la cuestión tenores, decidir sobre si es peor Margison o Brubaker... va a estar difícil. Brubaker estrenó esta producción en el Covent Garden en 2002 y fue generosamente abucheado :lol:

A mí Schwallewims me parece competente, pero un pelín aburrida. Sé perfectamente lo que puedo esperar de ella. El caso de Kampe es distinto, tiene algo grande dentro, aunque también puede fallar como una escopeta de feria a veces. Me atrae el riesgo. En casa de Idi he dejado una referencia a un Holandés por si quieres escuchar algo de su Senta.

Parece por las críticas que he leído que DiDonato ha gustado como compositor. Si se confirman, seguro que me animo a ver también una función del primer reparto. :wink:

Lo de los tenores es... es... es..., claramente mejorable. :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 9:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Preocupante división de opiniones en la Prensa....

http://www.elpais.es/articulo/cultura/gran/noche/opera/elpporcul/20060928elpepicul_15/Tes/ :D

http://www.larazon.es/noticias/noti_esp6652.htm :x

Salud.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 9:30 
Div@
Div@

Tampoco es para tanto. Están de acuerdo en lo fundamental, la música y el canto. La producción, pues ya veremos. Por las referencias que tengo, pienso que es digna, aunque te pueda gustar más o menos.

En cuanto a lo de abrir con "Ariadne" el crítico de La Razón creo que equivoca el juicio. Mira que a mí no me acaba de gustar pero es una pieza indiscutible.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 10:08 
Div@
Div@

Eso de hacer juicios de valor sobre la preferencia de una ópera sobre otra...

Puede que "Ariadne" no sea la más ortodoxa en cuanto a abrir una temporada "entrando en tromba", pero esto es un espectáculo artístico, no un reality show. Cualquier ópera de calidad puede abrir y cerrar una temporada. El buen sabor de boca debería dejarlo la calidad, no la espectacularidad y la fama.

¿Alguno de vosotros ha ido al estreno? Me fío más de los comentarios vuestros que de la crítica (pese a que hay excelentes críticos, innegablemente).

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]