Ahora, algunas opiniones recogidas antes y despues de las representaciones. (Cito pero no copio y pego)
La profesora de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo, María Sanhuesa en la conferencia previa a la primera representacion dijo
"Es una obra que espero que no deje indiferente al público y que genere una cierta polémica"
y tambien
"Lo principal a la hora de hablar de arte es que haga pensar, que la gente opine sobre él. Lo peor para un artista no es el desprecio, sino la indiferencia".
M. Clément, directora de escena, decia sobre su trabajo
Esta puesta en escena no pretende provocar ni ser moderna, sino reflejar un entorno donde la espera es habitual, una de las características principales del título. Lo que pretendía al plantearme esta producción fue buscar una situación que todo el público pudiese reconocer. En la actualidad, mucha gente ha tenido que esperar para poder abordar un avión; de hecho, antes de sacar la idea adelante, se la comenté a mucha gente que me dijo que le había pasado hace unos pocos días una situación similar.
Ruth Rosique SOPRANO : sobre su papel de la Contessa di Folleville
Es a lo Shirley MacLaine de mayor, se trata de una gran estrella que está acostumbrada a que todo le salga bien y de repente algo le falla, se pone nerviosa... es el estereotipo de una gran estrella.
Y sobre la producción
Es un poco como ver Gran Hermano en la tele, como conocer qué les ocurre a los participantes del show y cómo se relacionan.
Un diario local tras la primera funcion dijo:
El público apludio al reparto y al Director Álvaro Albiach, mientras que el equipo escénico, encabezado por la directora de escena Marième Clément, fue recibido con división de opiniones. Una parte de los asistentes lo saludó con ovaciones y bravos; otra lo recibió con pateos.
Otro diario local hablaba de
Polemico despegue y de
pateos y aplausos
Alguien hablo tambien de
reparto de segunda o de
reparto de escuela de canto
Por mi parte puedo decir que la producción me gustó mucho (tiene merito viniendo de mi, porque soy contrario a los cambios de epoca tan de moda ahora), y en lo musical el reparto fué un poco irregular, lógico pensando en la cantidad de cantantes que intervienen en el Viaggio, que fueron de menos a mas y lograron una cuarta funcion de lo mas acertado, en resumen que me lo pase bien.
y ahora una pregunta ¿Porqué solo se tiene en cuenta la reacción del publico en la primera función?
Yo fuí a tres de las cuatro funciones y la reacción del publico fué abrumadoramente favorable, pero eso no sale en los papeles
en fin, mañana mas.