Fecha actual 26 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre la 3ª edición de los Premios del Foro
NotaPublicado: 16 Sep 2006 19:36 
Pala de Granjero

He mandado un privado al Idiota asegurándole que me hacía especial ilusión ocuparme de el tema de los premios, porque las ediciones pasadas fue un asunto muy vinculado con la COINFO, y ésta será para mí la primera y seguramente la única en Bilbao, mi ciudad, en mucho tiempo. Le agradezco que lo haya entendido y que me dé la posibilidad de hacerme cargo de todo ello.

Podemos seguir tomando como referencia lo que hiciemos las veces pasadas. El año pasado las categorías fueron:

PREMIOS A LOS FOREROS:

FORERO + APASIONADO
FORERO + DIVERTIDO
FORERO + INSTRUCTIVO
EFECTOS ESPECIALES
MEJOR PLUMA (Cervantes)
MEJOR HILO
PREMIO HONORÍFICO "CAMISETA FORERA"
PREMIO HONORÍFICO "RELATOS OPERÍSTICOS"
MEJOR FORERO

PREMIOS PROFESIONALES:

IN MEMORIAM (Fallecidos en el año)
MEJOR TRAYECTORIA
MEJOR CD
MEJOR DVD
MEJOR PUESTA EN ESCENA
MEJOR DIRECTOR MUSICAL
MEJOR TEMPORADA
MEJOR BAJO
MEJOR REVELACION
MEJOR BARITONO
MEJOR TENOR
MEJOR MEZZO/CONTRALTO
MEJOR CONTRATENOR
MEJOR SOPRANO

¿A alguien se le ocurre alguna nueva categoría? Para los foreros, se me habían ocurrido algunos como Mejor secundario (para aquél que siempre está pero nunca se descubre), Mejor cronista (para premiar las crónicas que nos envían nuestros corresponsales), Mejor novel (para el forero que se haya incorporado este mismo año, bastaría ordenar aquí la relación de miembros según la fecha de registro), Mejor foto (tal y como propuso Clara), Forero más diplomático, Forero más polémico... sólo son ideas. Para los premios profesionales se me ocurre uno para el Mejor recital y otro especial de este año 2006 para premiar al o a la Mejor cantante mozartiano/a, o a la mejor representación de una ópera de Mozart. Vamos, un premio relacionado con la figura de Amadeus.

Simon hablaba de candidaturas, y parece que la gente está de acuerdo. ¿Para qué categorías podrían ser útiles?

¿Las normas para la votación no cambian? Una vez se tienen las candidaturas, se hace una primera ronda con las propuestas para los candidatos, de la que saldrán cuatro por categoría que se disputarán el premio definitivo.

Pego aquí el calendario que propuse ayer:

- Desde hoy hasta el 30 de septiembre (muy atenta, Cherubina) debatir como hicimos el pasado año sobre las normas y las posibles nuevas candidaturas.

- Desde el 1 hasta el 21 de octubre presentar las candidaturas para las categorías que, en base a lo acordado en septiembre, las requiriesen.

- Desde el 22 de octubre hasta el 19 de noviembre completar la primera ronda, tal y como hicimos el pasado año.

- Desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre completar la segunda ronda, tal y como hicimos el año pasado tanto con los premios a los foreros como con los premios profesionales.

- Ya en la cena se harían públicos los nombres y se procedería a la entrega de diplomas y de lo que hiciera falta.

Y por último, había pensado una alternativa para quienes prefiriesen votar de incógnito, por si es que hubiese alguno. Le he planteado la idea a Alicia, que es mucho más sensata que yo, y le ha parecido bien. Os cuento:

1) Previo consentimiento del moderador, Alicia crearía una cuenta para un forero llamado 'x' (o como se quiera llamar)

2) Quien quiera, por la razón que sea, votar de incógnito le enviaría un privado a Alicia, ésta le asignaría un número de identificación y la clave para acceder a la cuenta de 'x'

3) El forero en cuestión accede a la cuenta y vota mandando un privado en cuyo asunto -importante- especifica el número que se le ha asignado (por supuesto, yo no sabría a quién corresponde)

4) Al final de la ronda le paso a Alicia la relación de "números" y de foreros que han votado, para que ella pueda comprobar que todo ha ido en orden

Puede parecer lioso, pero sólo lo sería para mí y, sobre todo, para Alicia. Claro que igual a nadie le interesa esta opción. Sólo se trata de otra idea.

Por supuesto, nuestro compromiso para que el recuento se realice de manera independiente y confidencial es absoluto.

Por el momento, y a la espera de más ideas, esto es todo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2006 19:47 
Idefixófila

Y lo del incóñito para qué es?? Para que uno pueda votarse a si pispo sin :oops: :oops: :oops: ??

Imagen Qué rar@s son est@s forer@s !!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2006 19:49 
Pala de Granjero

Sí, por ejemplo. En todo caso sólo es una idea.

Por cierto, este año parece que no hay relato operístico, ¿y camisetas?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2006 19:49 
Div@
Div@

Excepcional organización :aplauso: . Yo no voy a utilizar lo del voto de incognito pero me parece fenomenal que seais tan detallistas. Todas las nuevas categorías que propones me parecen muy bien y muy divertidas, así que cuenta con un voto para todas aquellas que apoye la mayoría.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2006 19:55 
Baby Budd

A mí me parecen buenísimas todas las categorías nuevas. Yo sólo quitaría la
antigua de "MEJOR FORERO". Leí en un hilo antiguo la propuesta de quitarla y
estoy de acuerdo. Al final, ¿cómo mides quién es mejor o peor...? No me convence :-k

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 2:45 
Birlabirras

Me gustan todas las categorías. Cuenta con mi voto para todas.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 5:11 
Soldado raso

Siendo una particularidad única en este foro (hasta donde yo conozco), los trabajos de investigación que en él se desarrollan, voluntariamente, y en beneficio de la comunidad forera toda, me parece que sería justo instaurar un premio de estímulo que reconociera el buen desempeño en tan loable labor:

Propongo agregar a los ya establecidos, premios a La Mejor "Ópera del Mes", y El Mejor "Cantante del Mes"

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 11:08 
Florezido

Citar:
¿A alguien se le ocurre alguna nueva categoría? Para los foreros, se me habían ocurrido algunos como Mejor secundario (para aquél que siempre está pero nunca se descubre), Mejor cronista (para premiar las crónicas que nos envían nuestros corresponsales), Mejor novel (para el forero que se haya incorporado este mismo año

Me parecen demasiados premios, vamos a acabar haciendo el premio al mejor forero vestido de zaul que acuda a una ópera de Verdi fuera de España o, como en otros foros, Miss o Mister Forero.
Citar:
Mejor foto
Foto de qué?, no entiendo.
Citar:
Para los premios profesionales se me ocurre uno para el Mejor recital
Creo que eso va a ser más difícil aún que votar a una ópera. ¿Cuántos foreros pueden llegar a ver el mismo recital? Salvo los recitales de ciudades con gran presencia de foreros no creo que tengan opciones otros.
Citar:
¿Para qué categorías podrían ser útiles?

Para todas, aunque, supongo que, "nadie" se va a querer "mojar" en las categorías foreras. Quizás sólo para las profesionales sería suficiente.

Citar:
otro especial de este año 2006 para premiar al o a la Mejor cantante mozartiano/a, o a la mejor representación de una ópera de Mozart. Vamos, un premio relacionado con la figura de Amadeus.
Ese no me parece mal, pero uno sólo pa' tó, porque otra cosa sería hacer unos premios especiales Mozart.

Citar:
Yo sólo quitaría la antigua de "MEJOR FORERO"

Yo sigo pensando que se mantenga, es una forma de valorar aspectos como lo que pide valorar Wozzeck...
Citar:
Propongo agregar a los ya establecidos, premios a La Mejor "Ópera del Mes", y El Mejor "Cantante del Mes"

Supongo que ahí se pretende valorar el trabajo del forero/s responsable/s. Eso, creo, ya contribuye a la valoración del "Mejor forero".

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 12:34 
Div@
Div@

Voy a dar mi opinión sobre las propuestas:

Primero propongo premio al peor forero del año del que pienso que me lo tendrías que conceder por aclamación popular, visto lo que ha pasado este fin de semana. :?

Las propuestas de Andrea son:

Mejor secundario: este la verdad es que no lo entiendo muy bien, necesitaría una mayor explicación :oops:

Mejor cronista: Este creo que es bastante apropiado, a mi me gusta mucho cuando los foreros van a alguna representación y nos cuentan que tal les ha ido.

Mejor novel: Creo que está bien

Mejor foto: Creo que está bien

Forero más diplomático: Tal como está el foro creo que este premio es imprescindible, yo por supuesto no podría entrar en las quinielas.

Forero más polémico: No sé, no sé, quizás si se entendiese como el que aviva la polémica y discusión de manera positiva creo que estaría bien.

Mejor recital: creo que podría sobrar por las razones que alude almaviva

Mejor cantante o representación mozartiana: Creo que este año sería muy apropiado este premio.

Saludos

Última edición por Le Gouverneur el 17 Sep 2006 13:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 12:45 
Mozartiana

Perfecto....y me parece un gran detalle dar un premio "Amadeus" en este año, claro :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 13:09 
Precedido por su fama

coincido con @lm@viv@ en q si ya de por si es dificil coincidir q hayamos visto la misma produccion operistica, para q veamos el mismo recital... ante esto, tendriamos dos opciones:

1.- mejor CD recital, dejando el premio al mejor CD para operas completas.

2.- mejor programa de recital. hay gente q no se quien les diseña la programacion de los recitales... y otros q verdaderamente SABEN lo q hay q cantar en un recital... claro q de ahi a cantarlo bien... :lol:

Citar:
Forero más polémico

valen ex-foreros??? porq entonces ya tengo mi candidato, JAJAJAJAJA.

firmado: una alegre comadre de windsor :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 13:49 
Irrepetible

Lo de voto de incógnito no se me había pasado por la cabeza... pero es que la idea de mandar mis votaciones... a ANDREA... no me resulta muy atractiva... :twisted:
Sobr los nuevos premios... os dejo a vosotros las decisiones!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 13:52 
Pala de Granjero

Tranquilo, no caería en la tentación de hacerlas públicas por más que el foro necesite reír

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 13:53 
Irrepetible

No me refería a que fueras a hacerlas públicas... pero tenerete luego un año comiéndome la oreja con todos los errores que cometí votando al más mediocre cantante o similares.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 13:54 
Pala de Granjero

Para eso no me hace falta conocer el sentido de tus votos

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]