Fecha actual 25 Sep 2026 21:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Versiones de La Flauta Mágica
NotaPublicado: 13 Sep 2006 18:47 
Div@
Div@

La verdad es que acabaré por creer que la Flauta es un peñazo considerable con algún que otro minuto interesante. ¿Cuál sería una buena versión para cambiar de opinión definitivamente?.

De momento he escuchado unas cuantas y la única que me convence es la dirigida por Furtwängler con Lipp,Dermota,Greindl y cía. grabada en Salzburg. Y la más peñazo de todas es una dirigida por Bohm con Wunderlich,DFD,Otto y cía grabada en Berlin en 1964. Hay otras que están a medio camino entre una y otra.

¿Cuál es para vosotros la definitiva, aquélla en la que se puede sentenciar o te gusta ésta u olvídate de La Flauta?.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 20:06 
Mulero (arrieritos somos...)

Coincido en que la de Böhm es un ladrillo

¿Has probado con Klemperer? No hay otra Reina como la suya
Y la de Solti, naturalmente. No hay otro Sarastro parecido...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 20:10 
Div@
Div@

caminante.... me encantaría recomendarte una grabación para que cambies de opinión. Si la encuentras, avísame.

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 20:31 
La Donna del Lago

El Gran Inquisidor escribió:
Coincido en que la de Böhm es un ladrillo

¿Has probado con Klemperer? No hay otra Reina como la suya
Y la de Solti, naturalmente. No hay otro Sarastro parecido...

Coincido con su ilustrísima, dos grandes versiones las de Solti y la de Klemperer :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 20:41 
Mozartiana

Böhm un ladrillo, Böhm un ladrillo..aiiii :evil: :evil: :evil: pues no estoy de acuerdo queridos. Sí ya sé que hay muchos (y unos cuantos aquí) a los que este director no convence nada. Pero yo digo, en un Mozart, por favor, escuchad siempre a Böhm. Quizás no sea la mejor versión, de acuerdo, pero escuchadle. Casi nadie como él para darle ese punto de elegancia contenida. Ya no está de moda me temo (lento, pesado, hasta impersonal le llaman..aixxx) y el pobre Böhm más bien está criticado..pero en Mozart no hay estudio completo sino se oye una de las Böhm grabadas (aunque sea el Giovanni, sí, ya sé que esa le quedó un poco p'allá)

Sobre Flautas (Héktor_FanCallas también va para ti :D) ..bueno a mi sí me gusta la de Böhm y me refiero a la 1964 con Fritz Wunderlich como tamino (cosa insuperable) y Fischer-Diskau como Papageno. Atención a papgena que es la Otto.

Luego vamos con Karajan..a mi es que este señor me pone muy nerviosa dirigiendo...francamente, es que se me acelera, se me acelera...es un punto de discusión agrio que tengo con otros mozartianos, o sea que tomadlo como manieta de Fantine....de todos modos hay que escuchar su grabación de 1950 Anton Dermota-Irmgard Seefried- Ludwig Eber-Wilma Lipp (peazooooooooooooo reina)- Erich Kunz etc.

Arrea moreno con la de Klemperer 1964 (y ahora ya vamos para nota) : solemne, muy solemne y peazo reparto. Nicolai gedda (sí...tampoco os gusta)-Gundula Janowitz- Lucia Popp (EN PIE! :nw: mi reina adorada)- Gottlob Frick (casi ná..ufff)-etc..pero se cargó los recitativos...o sea que :evil: no es mi preferida....solo por eso :evil:

Y supongo que la más completa sería la Solti 1969 con Stuart Burrows-Pîlar lorengar-Martin Talvela- Herman Prey..pero es que tenemos a la Deutekonm como reina y yo...es que con esta señora no puedo..sí, ya sé..otra manieta de Fantine..sus arias de la Reina me ponen nerviosa. No comulgo con sus coloraturas que me parecen guturales al extremo. Otro punto de discusión agrio con los otros mozartianos... :roll:

De las modernas no me acaba de converncer mucho ninguna en su totalidad hasta llegar al DVD de la Royal Opera House con Diana Damrau como Königin y la RÖschmann como Pamina
Imagen

Última edición por Fantine el 13 Sep 2006 20:49, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Versiones de La Flauta Mágica
NotaPublicado: 13 Sep 2006 20:44 
Mozartiana

Caminante escribió:
¿Cuál es para vosotros la definitiva, aquélla en la que se puede sentenciar o te gusta ésta u olvídate de La Flauta?.

No hay definitiva. Es como los palitos del helado "Siga intentándolo" :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 22:27 
Baby Budd

Qué casualidad, ayer a la noche me puse a escuchar por primera vez La Flauta Mágica (libreto en mano), en la versión de Böhm con Wunderlich. Sólo terminé el primer acto y me pareció un coñazo terrible. No conseguía entender que faltara tanta vidilla en esta ópera conociendo Don Giovanni (:nw:) y El Rapto en el Serrallo (que me entusiasma en algunos momentos y me aburre soberanamente en otros).

Así que decís que es cosa de la versión de Böhm1964... pues le daré una nueva oportunidad con otra. ¿Puede valerme Böhm con Hilde Gueden, Leopold Simoneau, Kurt Böhme, Walter Berry, Emmy Loose, August Jaresch y Wilma Lipp? Es la otra que tengo...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 22:38 
Metalero

Caminante escribió:

Citar:
La verdad es que acabaré por creer que la Flauta es un peñazo considerable con algún que otro minuto interesante.

Caminante, te lo digo en serio, me has dejado sin palabras. :roll:

Recomiendo la de Solti con Lorengar y Deutekom, es casi la única que escucho.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 22:42 
Div@
Div@

Pues echa un vistazo aquí o aquí

A mí, en lo personal me gusta la última: (Moll como Sarastro y Sumi Jo como la Reina)

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 23:05 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
caminante.... me encantaría recomendarte una grabación para que cambies de opinión. Si la encuentras, avísame.

beshos

simon :smoking:

A mí también, por favor.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 23:37 
Div@
Div@

Probaré con la de Solti y con una de Maag en directo del Met y para el final dejaré una de Karajan cantada en italiano . A ver si con esas.....y si no me paso al Flautista de Hamelín.

Saludos y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 23:58 
Neno

Para mí la de Furt 1951 es la mejor...yo probaría con Klemperer y Solti, sobre todo Klemperer...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 0:18 
Concertino
Concertino

EDITADO PORQUE YA ESTOY CANSADO DE ACUSACIONES INJUSTAS
Y DE LA PERSECUCIÓN DE DETERMINADO FACCIO QUE COARTA LA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE AQUELLOS QUE NO COMPARTIMOS SUS
GUSTOS MUSICALES.

EDITADO ENTRETANTO LA MODERACIÓN ACEPTA MI SOLICITUD DE BAJA
Y BORRA DEFINITIVAMENTE TODOS MIS MENSAJES.

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Última edición por La Hormiga Peripatética el 17 Sep 2006 9:20, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 0:34 
Baby Budd

La Hormiga Peripatética escribió:
Me he quedado Confused al leer algunas opiniones expresadas aquí
sobre una de las obras maestras de Mozart, y más cuando provienen
de neófitos que la oyen por primera vez. ¿ Coñazo ? ¿ Ladrillo ?

Si en alguna ocasión he sido crítico con algunos compositores
y he dejado traslucir mi animadversión hacia ciertos títulos,
ha sido sin desprecio y desde el conocimiento. Así que me asombra
leer la gratuidad con que algunos forenses menosprecian La Flauta Mágica. Rolling Eyes

Me doy por aludido. Sólo decir que yo no desprecio nunca una obra, únicamente digo lo que me parece a mí (y las opiniones son siempre subjetivas, hasta cuando eres neófito). Mi frase ha sido "me pareció un coñazo terrible". Qué quieres que le haga: me lo pareció. No pretendo convencer a nadie de que la obra lo sea, pero tengo muy claro que la experiencia vivida ayer a la noche, en mi habitación, escuchando el primer acto de ESA flauta mágica fue un auténtico coñazo. Creo que no menosprecio la obra.

De todas formas, alucino bastante con la susceptibilidad que demuestran algunas personas en el foro. Hay que andar con pies de plomo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 0:53 
Concertino
Concertino

EDITADO PORQUE YA ESTOY CANSADO DE ACUSACIONES INJUSTAS
Y DE LA PERSECUCIÓN DE DETERMINADO FACCIO QUE COARTA LA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE AQUELLOS QUE NO COMPARTIMOS SUS
GUSTOS MUSICALES.

EDITADO ENTRETANTO LA MODERACIÓN ACEPTA MI SOLICITUD DE BAJA
Y BORRA DEFINITIVAMENTE TODOS MIS MENSAJES.

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Última edición por La Hormiga Peripatética el 17 Sep 2006 9:20, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]