verdi, verdi, Y
VERDI , y el viernes estreno traviata, así que UN VOTO PARA VERDI
puccini es magnífico, pero siempre puedo sentir la "manufactura" en sus obras... algo así como "el golpe bajo" en una película...... ese cachetearte de ""LLORÁAAAAAAAAAAAAAAAAA, MALDITO, LLORRAAAAAAÁ, aunque más no sea por el precio de la entrada LLORA ! ""
si sigo en la lista, creo que sigo con mozart, sin demasiadas reservas... y luego ahí la cosa se complica, porque se abre... creo que me iría con strauss.....

elektra, salomé, la mujer sin sombra, el caballero de la rosa.... si, bien podría ser strauss....
Estoy descubriendo a britten, y me encanta.... massenet me encanta, puccini me gusta mucho por supuesto, donizetti me gusta mucho también... bellini y wagner menos en líneas generales (wagner bastante menos), bizet me gusta su carmen, pero no sus pescadores, gounod todo lo que conozco me encanta, pero no al nivel de verdi (ni mozart), me ENCANTA barber, me gusta muchísimo pelleas et melisande, me gusta mucho poulenc, también offenbach, y si sigo con él a la opereta, me encatan lehàr.....
en fin, que es más difícil encontrar óperas que no me gusten que operas que me gusten, obviamente...... (bah, no tan obvio, es evidente que hay gente que no)......... pero verdi le gana a todos
beshos
simon