Fecha actual 24 Sep 2026 19:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: directores nazis
NotaPublicado: 04 Sep 2006 18:24 
Div@
Div@

No voy a entrar en una polémica política ya que he prometido no hablar del tema pero me gustaría aclarar dos cosas:

Me sorprende la frase " no juzgeis y no sereis juzgados " cuando hago referencia al nazismo.
¿Alguien cree realmente que no se debe juzgar a los nazis? :shock:

Porque los nazis no fueron solo soldados, también los había músicos :x
¿juzgar al nazismo como malo es "discriminar"? :shock:

Citar:
pido respetar la de los demas....que tal si una persona del foro tubiera intereses o algo con el nazismo se sentiria mal

Respetar la opinión de los nazis por temor a ofenderlos me suena como si tuviera que respetar la opinión de los terroristas que volaron el tren de Madrid o el metro de Londres por temor a ofenderlos :shock: porque piensan diferente que yo :roll:

Y con referencia a que hablo desde el prejucio, los remito a un video muy interesante documental de la época donce se puede ver como trabajaba este director y que se puede encontrar encontrar en:

http://secure2.ihwy.com/shop/showdetl.c ... &CATID=159

Mi comentario no se basa en un prejuicio sino en una realidad histórica.
La pregunta no fue si me gusta su manera de dirigir, sino si me cae bien su persona :roll: :roll:

No toco más el tema y me llamo al silencio, ya conocen mi opinión. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 20:04 
Div@
Div@

Respondiendo por partes (mi opinión y sin ánimo de polémicas):

- No me "seducen" como personas los simpatizantes del nazismo como no me "seducen" los del fascismo, los franquistas, los pinochetistas, los obianguistas y así hasta llegar a quienes simpatizaron con Mombasa, Idi Amin.....y una lista interminable.

- Hay temas que históricamente aún son recientes (menos de 100 años en historia son tres telediarios) y no porque hieran susceptibilidades hay que dejar de meter el dedo en la llaga porque fueron ellos quienes provocaron susodicha llaga. Otra cosa, y la más importante para la que hace al caso, esto es foro de ópera y mejor (imprescindible diría yo) ceñirse al guión.

- Como curiosidad y para ilustrar que la realidad puede no ser lo que documentos gráficos paracen mostrar como evidente: Si alguien, yo no los tengo pero existen, os pasara filmaciones de los años 70 os encontraríais con Caminante cantando el "Cara al sol" y el "Prietas las filas" con el brazo levantado, recitando como un lorito "la máxima del día" (o sea, aprendizaje de valores inalieables del régimen) y desfilando marcialmente al son de música militar. Conviene aclarar que por aquella época Caminante contaba con 13-15 años y aunque parezca mentira con aquella edad servidor, y no sólo servidor que uno tampoco era tan valiente, nos hartábamos de pintar las paredes de los recintos donde estábamos frases de protesta y demás actividades (teníamos nuestro "comité de actividades" y yo me pregunto de donde sacamos esto porque es fácil entender que las pelís de la resitencia francesa no estaban "Muy de moda"),que ni vienen al caso y que no todas colmaban mi felicidad pero eran nuestros medios de expresión....pero claro ni las pintadas están grabadas ni los castigos a los que fuímos "condenados" tampoco. Y viendo las imágenes... se diría que Caminante era tan afín al régimen como sus máximos dirigentes. Y es que una imagen vale más que mil palabras pero con mil palabras seguro que podría contar más verdades de las que una imagen puede sugerir.

Dicho esto...dicho todo.

Saludos

PD: Y a ver si me da por escribir de ópera que tengo los dedos anquilosados de tan poco utilizarlos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 0:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

lo ciento mucho pero no concuerdo hay que respetar todas las opiniones tanto de marxistas como fasistas y anarquistas....bla bla.....
ademas me doy cuenta que todos aqui concuerdan es un pensamiento determinada ya que a la hora de dar ejemplos solo se remiten a un sector y no son obejetivos..... :evil:

Asunto: Re: directores nazis
NotaPublicado: 05 Sep 2006 1:44 
Concertino
Concertino

Jalu escribió:
Me sorprende la frase " no juzgeis y no sereis juzgados " cuando hago referencia al nazismo.
¿Alguien cree realmente que no se debe juzgar a los nazis? :shock:

NO recuerdo haber dicho nada parecido
ni haber sostenido tesis alguna que amparara el nacionalsocialimo.
Lo que pretendía era desligar las circunstancias personales de Bohm
de la faceta meramente profesional como músico.
Ésa y no otra era mi intención.

Así que su comentario se me antoja abiertamente malintencionado y tendencioso.
Le bastaría fijarse en la bandera tricolor que adorna mi avatar para
darse cuenta de que sus insinuaciones no sólo son torticeras
sino completamente equivocadas y carentes del menor sentido.

En fin ...

Por último, estimada Jalu, le preguntaría si está tan segura de la integridad
moral de los divos y músicos que admira, ¿ es usted tan intrasigente con ellos como con Karl Bohm ? ¿ Ninguno colaboró con el regimen de las camisas negras ? De no ser así yo seré quien se lo recuerde públicamente para que vea que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Atentamente, Antonio

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Última edición por La Hormiga Peripatética el 05 Sep 2006 2:20, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 1:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

ni yo lo diria mejor ....
nada personal con jalu incluso es muy agradable pero esto hay que aclararlo..

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 1:55 
faroliclass

Yo no encuentro ningùn motivo para que me caiga mal dicho artista l, si fue nazi, y que?, tambien algunos cantantes lo fueron y tambien miles de personas lo fueron ; y la vida personal de cualquier artista, creo que es lo que menos deberìamos debatir :? :?
Pero en fin.

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 2:15 
Div@
Div@

marcelowagner73 escribió:
la verdad considero que lo que aqui se esta
haciendo si es pasar a llevar a una persona
( aunque no este presente ) es prjuiciarlo
solo por que a ustedes no les agrada su pasado no podeis decir
que no les agrada él...ademas si bien no le encuentro
nada de malo a que expresen sus opiones pido respetar
la de los demas....que tal si una persona del foro tubiera intereses
o algo con el nazismo se sentiria mal
ya que es un foro de ópera....
(como es el caso de este ) donde se proive eso....
claro sino lo fuera podria expresar su inconformidad.....
yo no defiendo el nazismo ni el comunismo ni nada ...!!
solo que respeteil a los demas y tal como dijo la hormiga
" no juzgeis y no sereis juzgados "

Hormiga, Jalu no se refiere a ti, sino a marcelowagner73. Es obvio al leer el mensaje de esté, que nombra a la hormiga para defender algo que no creo que la hormiga haya defendido
No se puede excusar a los asesinos de miles de polacos, gitanos, judíos, holandeses, etc.
Otra cosa son personas artistas o no, de las que se aprovecharon los nazis, o gente que se creía nazi sin saber lo que realmente se estaba cociendo. Pero estamos en el 2006 y todos sabemos de qué se trataba, lo sabemos mejor que algunos que en 1940 se consideraban nazis.

Última edición por kraustex el 05 Sep 2006 2:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 2:33 
Div@
Div@

Ostras! Si dije que no hablaría más del tema, perdonadme… :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 3:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

kraustex POR FABOR NO SE SI ENTENDI BIEN PERO EN NIGUN MOMENTO E DICHo QUE LA HORMIGA TIENE ALGUN INTERES POR EL TEMA SOLO PIDO RESPETO YO TAMBIENrepudio el nazismo y cualquier doctrina totalitaria ...pero solo me molesto el tema ahra sialguien cree que lo que digo no es cierto podemos discutirlo en privado

pd: si en algo de lo que dije estuve en un error asedmelo ver...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 3:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

helena gabriela escribió:
Yo no encuentro ningùn motivo para que me caiga mal dicho artista l, si fue nazi, y que?, tambien algunos cantantes lo fueron y tambien miles de personas lo fueron ; y la vida personal de cualquier artista, creo que es lo que menos deberìamos debatir :? :?
Pero en fin.

Saludos...
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 8:24 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Lo único que ocurre es que, si este director es despreciable por apoyar una ideologia imperialista, racista ( sin llegar a saber si conocia del genocidio o no) y sin tener en cuenta que la persona es víctima de la época en la que vive y que Europa entera estaba sumida en movimientos totalitarios y asesinos debido a la crisis liberal, podría estar de acuerdo.

He de entender, tambien, que son igualmente rechazables los artistas que HOY en dia apoyan a otros dicatadores, o lo peor, se quejan de las politicas de otros paises democráticos pero que no dicen "esta boca es mia" con respecto a: Castro, El Che en suépoca, Chavez, el Régimen Chino y su invasión al Nepal o el Regimen Nortcoreano ( todos estos cogeando del mimso pie).

Por que yo puedo entender que en una época en la que no se conocia una otra cosa uno pudea ser Nazi, Fascista o Comunista, eso es a lo que llamo yo, ser víctima de su tiempo. Lo que no entiendo es como HOY EN DIA hay gente que, aun conociendo los genocidios de unos y otros, aun es capaz de apoyarlo.

Por eso lo del Director Karl Bhöm, a mi ni me cae ni me deja de caer. No tengo nada que decir de esa persona.

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 05 Sep 2006 10:23 
Il Barone

kraustex escribió:
Pero estamos en el 2006 y todos sabemos de qué se trataba, lo sabemos mejor que algunos que en 1940 se consideraban nazis.

Me quedo con esta frase la cual considero muy acertada. Evidentemente que no puedo admirar a Böhm por ese pasado político, lo admiro por su obra, que es al fin y al cabo, de lo que se trata.

Última edición por Scarpia el 06 Sep 2006 12:49, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 05 Sep 2006 10:42 
Concertino
Concertino

Scarpia escribió:
Evidentemente que ni puedo admirar a Böhm por ese pasado político, lo admiro por su obra, que es al fin y al cabo, de lo que se trata.

Celebro estar de acuerdo con usted ... por primera vez :lol:

¡¡¡ Unas :cheers: para celebrarlo !!!

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 05 Sep 2006 11:01 
Div@
Div@

Scarpia escribió:
kraustex escribió:
Pero estamos en el 2006 y todos sabemos de qué se trataba, lo sabemos mejor que algunos que en 1940 se consideraban nazis.

Me quedo con esta frase a la cual considero muy acertada. Evidentemente que ni puedo admirar a Böhm por ese pasado político, lo admiro por su obra, que es al fin y al cabo, de lo que se trata.

Gracias Scarpia, ahí esta la cuestión
marcelowagner73, has dicho: repudio el nazismo y cualquier doctrina totalitaria.
y antes dijiste: que tal si una persona del foro tuviera intereses
o algo con el nazismo se sentiría mal.
¿Cómo se puede excusar algo que se repudia?
Edito, para retirar la última frase.

Última edición por kraustex el 05 Sep 2006 23:18, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Seamos sinceros
NotaPublicado: 05 Sep 2006 11:23 
Div@
Div@

Andrea escribió:
¿A alguien le cae bien Karl Böhm?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡Vaya crack, Andrea!

A mi me cae genial como el gran director de orquesta que era. Escúchense sus Strauss, sus Mozart, sus Wagner, y otras obras menos conocidas suyas pero también excelente, como algunas de las interpretaciones que de sinfonías de Bruckner o Beethoven llevó a cabo.

¿Nazi? Sinceramente su vida me importa un rábano. Si fue un colaborador fiel, debió ser juzgado y condenado. Si lo fue por necesidad (Furtwangler, que no Karajan el egoísta) debe ser absuelto por la historia. Pero a mi lo único que me interesa de él son sus interpretaciones.

También les diré algo que me aterra: ¿Cuantos de nosotros no apoyarían el terrorismo musulmán de haber nacido en Palestina, las invasiones israelíes de ser judíos... o el nazismo de haber nacido alemanes en la época? Las cosas se ven con perspectiva al cabo del tiempo, pero no en el momento. Lo que a uno le parece justo aunque duro, acaba siendo una cruel dictadura con el paso del tiempo y el juicio de la historia.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]