Agatarco escribió:
los teatros pueden hacer lo que les plazca, pero si no os gusta una produccion escribirle al teatro, no solo vale poner a parir la produccion y su responsable.
Otra cosa, por encima de un director de escena esta el director musical. Si este deja pasar todo lo que se carga la opera (cortes, escena, etc, etc), no es solo la responsabilidad del dir. de escena. El dir. musical sino esta de acuerdo hay que cambiar todo. He dicho.
Disculpa, Agatarco, que tan tarde responda dado que mis vacaciones me han impedido entrar a este foro.
Sobre tu primer párrafo, yo no critico a ningún director de escena. De dar esa impresión ruego me disculpeis todos. Yo critico precisamente a los teatros y sobre todo a los dirigentes públicos que destinan el dinero de todos a experimentos. Al contrario que Simon, creo que las vanguardias surgen de la iniciativa personal, no de -caros- experimentos subvencionados.
Y sobre lo otro, cállome porque tú eres directora de escena y conoces este mundillo, y yo no. Pero no es eso lo que se desprende de las declaraciones de unos y otros (te puedo citar unos cuantos, empezando por la última entrevista de Bieito a OA, o algunas declaraciones de cantantes y directores musicales también a OA), dónde suelen dejar bastante claro que es el director de escena el que manda. Conozco unos cuantos músicos y ni uno sólo permitiría mutilar una sóla nota de una obra que aman de no serle impuesto (los músicos son así, pareciera que a veces están en otro mundo).
PDTA: Por cierto, Gino. Dado que pareces ser quién pienso, te doy -tardíamente- la bienvenida a este foro, que con tu presencia no puede sino mejorar.