creo que esto ya puede derivar a uno de los tantos tópicos (bah, ni tantos) que están recomendados no tocar........... pero creo que, por un lado, hay que hacer la diferenciación entre las personas que "trabajaron" bajo ciertos regimenes, y las personas que "apoyaron" o "estuvieron de acuerdo" y hasta fueron "cómplices" y "propagandistas" de determinados regimenes......
Por otro lado, también hay una realidad, y es que mucha gente apoya sin saber... (como otra juzga sin saber)...... hay que ver cuántos de los que apoyaban el nazismo en su momento, sabían de los horrores que supimos después, de la misma manera que mientras medio país festejaba el mundial, de río negro para abajo se estaba en guerra.... hay gente que no se entera (porque los gobiernos se especializan, y cada vez más, en controlar información, por un lado, y algunos porque no se quieren enterar, porque es más cómodo y más facil vivir así....)
no conozco la historia personal del böhm, soy sincero.... jamás leí una declaración suya, jamás lo escuché hablar, si veo su foto tengo el 90 % de posibilidades de no reconocerlo (por cierto, esto abre una posibilidad: porqué no el director del mes ? )... así que no puedo opinar (y por eso no lo he hecho)...... como músico, dificilmente alguien pueda negar que es un genio....

como persona.... pues nada de él conozco (de más está decir que no lo conozco

jaja) así que poco y nada (más nada que poco) puedo ddecir........
beshos
simon