La Hormiga Peripatética escribió:
Glenn Miller es uno de los mayores
camelos de la historia de la música que los yanquis blancos se empeñan en llamarlo jazz cuando entre su música de baile
facilona y el jazz de verdad hay una abismal diferencia.
PD.
falta emoticon de la vomitona. Cuando oigo hablar de Miller siento que me falta algo

Tú siempre tan exquisitamente respetuoso con quién tiene gustos diferentes a los tuyos y, además, respetuoso con los estadounidenses. Como eres nuevo aquí no sé si sabes que en este foro hay una amiga estadounidense (tú dirías yanqui blanca) cuyo nick es Adinca y que, dicho sea de paso, la echo de menos.
Cuando cité a Glenn Miller, lo hice sin prejuzgar su música y simplemente como ejemplo de que ha perdurado, lo mismo que Duke Ellington. De hecho, no me gusta gran cosa ninguno de los dos. Al citar a The Beatles, que sí me gustan, lo hice como ejemplo de algo que ha perdurado sin juzgar si su música es buena o no lo es.
También veo que tienes grandes conocimientos musicales al identificar música pop con música de consumo masivo. Según eso, Verdi en Italia, Wagner en Alemania, Gershwin en USA, etc. hacían música pop porque su música era de consumo masivo, al menos en las ciudades.
Sobre lo que es la música pop, quizás podría abrirse otro hilo.