Fecha actual 25 Sep 2026 1:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pido consejo sobre DVD
NotaPublicado: 22 Jun 2004 14:58 
Metalero

Me está rondando por la marmórea testa comprarme el Don Giovanni de Harnoncourt con la Bartoli. ¿Qué os parece ese DVD? De momento tengo el de Furtwängler (que me encanta) y el de Karajan (que me gusta algo menos). De Harnoncourt con la Bartoli tengo el Così fan tutte, que me gusta mucho.

Iluminadme, please.

¡Viva Mozart! :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 15:08 
Div@
Div@

desconozco el dvd en particular, pero NADA que haya grabado berganza, vale la pena comprarlo por bartoli.................... :roll:

(o que haya grabado horne....... o von stade........ o simionato..... o ludwig....... o cossotto.......... o bumbry.......... o verrett.......... o baker..... o stignani...... o elias........ o barbieri.... o baltsa.... o crespin... o miguenes johnson..... o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o,....... en fin, se entendió, no? :roll: jjaajajjajajaajajjjajaj)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 15:36 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Leo muy frecuentemente por estos lares , una cierta "manía" a algunos cantantes...ultimamente schwarskof , kraus , bartoli...

No tengo grandes elementos de juicio sobre la bartoli , la verdad solo la he visto en el dvd de viva vivaldi , ... y me pareció una cantante estupenda...que coño!! FANTÁSTICA , SENSACIONAL !!!

Se recomienda escucharla especialmente en " AGITATA DA DUE VENTI ".

No lo entiendo , con la mediocridad que corre hoy en dia... Además , es de los pocos que "lo viven"...

Un buen Don Giovanni es también la pelicula de Losey con Raimondi.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 15:39 
Div@
Div@

Si, la peli es estupenda, yo la he visto dos o tres veces......

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 15:57 
Div@
Div@

mario escribió:
Leo muy frecuentemente por estos lares , una cierta "manía" a algunos cantantes...ultimamente schwarskof , kraus , bartoli...

jaajjaajajjaaja padre, que lo mío no son manías, que son gustos, con sus respectivas justificaciones, y muy específicos :wink: como los tuyos por los directores escénicos :D
yo tengo una lista de cantantes que no me gustan en NADA (bartoli, battle, norman, pavarotti, y algunos más), algunos que me gustan dependiendo del rol y la época (baltsa, kraus, raimondi, etc.) muchos que me gustan, y unos pocos para quienes me saco el sombrero, canten lo que canten en la época que lo canten (callas, ludwig, horne, pertile, gobbi, mcneil, stella, simionato, barbieri, moffo -cuando se pinchó ya prácticamente no grabó- caballé, tucker, price y un par mas, como mucho.... )

ahora...... esto no es reciente..... ya en el foro viejo dije que pocos cantantes internacionales me gustan MENOS que bartoli...... que me parece un bleuf, etc.etc.etc.etc......... y finalmente, es un gusto, no más :wink: ......
para el repertorio de coloratura (tipo vivaldi, por ejemplo), prefiero escuchar un buen cd de horne... que lo hacía inmejorablemente....

te explico, porque dices que no entiendes........ y en cuanto a la mediocridad... bueno, una voz como la de bartoli llevada a las alturas de primera figura........ para MI, es seña de esa mediocridad.... que no creo de cualquier manera tan generalizada....... aunque es indiscutible escuchando grabaciones en vivo de los 50 y 60, que el nivel general de las representaciones bajaron en ese sentido, varios puntos....... no siempre se puede ganar....... :wink:

mario escribió:
Además , es de los pocos que "lo viven"...

eso sí, no lo entendí........ :roll: :(

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 16:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Me refiero que en el dvd de viva vivaldi , la tía esta en extasis , al menos en el agitata da duei venti , y ese extasis , al menos a mi , me contagia y empiezo a dar brincos !!!

Asunto: Don Giovanni
NotaPublicado: 22 Jun 2004 16:09 
Comprimario
Comprimario

Pues en general el DVD no es que este penoso, pero le falta algo. Tiene una pobre puesta en escena (que es lo que menos me gusta) y la Bartoli no es que este mal puesto que canta bastante bien (todo hay que decirlo), pero exagera mucho el papel de Donna Elvira (con sus "ticks" nerviosos). El que si me gusta es Laszlo Polgar en el papel de Leporello. Bueno y que decir de Rodney Gilfry, pues que ese si que es un Don Juan. Ahn! otro al que odio solo al verlo es a Roberto Sacca como Don Ottavio, que poco me gusta!

Molti Baci!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 16:29 
Div@
Div@

Citar:
y la Bartoli no es que este mal puesto que canta bastante bien (todo hay que decirlo), pero exagera mucho el papel de Donna Elvira (con sus "ticks" nerviosos).

CANTA ELVIRA ?!?!??!!??! CON ESA VOZ ?!?!?!!?!?!?!?!!??!!? :shock: wow........ yo que pensaba que hacía zerlina cuando dije todo lo que dije..................................................... JA! iluso....................

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 16:48 
Primer atril
Primer atril

POR DIOSSSSS Boccanegra, ¿cómo es posible que digas eso de doña Teresa?. Comprendo que todos le tengamos rabia a alguien (menda a María Bayo), peroooo A Doña Teresa...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 16:53 
Div@
Div@

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
DIOS ME LIBRE Y GUARDE !!!!!!!!!!!!!
YO HABLABA DE CECILIA BARTOLI ! NO DE BERGANZA ! POR DIOS !!!!!

no, no, no, no, no, no,no,no :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: BERGANZA, sería INCAPAZ de decir algo así ! :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 17:26 
Primer atril
Primer atril

Simon Boccanegra escribió:
desconozco el dvd en particular, pero NADA que haya grabado berganza, vale la pena comprarlo por bartoli.................... :roll:

(o que haya grabado horne....... o von stade........ o simionato..... o ludwig....... o cossotto.......... o bumbry.......... o verrett.......... o baker..... o stignani...... o elias........ o barbieri.... o baltsa.... o crespin... o miguenes johnson..... o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o,....... en fin, se entendió, no? :roll: jjaajajjajajaajajjjajaj)

beshos

Jopé Boccanegra yo he entendido que : nada que haya grabado Berganza vale la pena (¡¡¡¡¡), comprarlo por bartoli.
ni cambiando de lugar las comas lo entiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 18:04 
Div@
Div@

padre, las comas déjalas donde están, que están bien puestas !!!!!
ajajjajaaj

yo dije:
Citar:
desconozco el dvd en particular, pero NADA que haya grabado berganza, vale la pena comprarlo por bartoli....................

vale decir: nada de lo que GRABÓ YA VERGANZA, vale la pena comprarlo cantado por bártoli.... si ya lo grabó berganza, PORQUÉ SE LO QUERRÍAS ESCUCHAR A BARTOLI '!?!!?!!?!! si lo puedes escuchar en tu casa POR UNA CANTANTE COMO BERGANZA, porque alguien querría escucharlo por bártoli ??????????????????? se entiende ahora ??
o sea, si lo grabó BERGANZA, ya está, deja de buscar........ salvo que encuentres OTRAS GRANDES cantantes, comparables con ella.... tarea no facil en su repertorio, por cierto...............

De Berganza, TODO absolutamente TODO lo que escuché, me gustó.... de hecho, este año estuve justo en españa cuando salió en los quioscos su dvd de carmen............ y cuando lo ví (al segundo que lo compré y con ENORMES espectativas), me llevé una ENORME desilusión..... claro... yo esperaba ver la carmen que a mi me gustaba.... la carmen que SEGÚN YO, """"ES"""" ...................................................
GRAVE ERROR........... mío, aclaro, para evitar las confusiones......

llegado a casa, con más tiempo, mas tranquilidad, y muchísima menos espectativa.... lo volví a ver...... y entendí.......... entendí que esta mujer, que no tenía un físico que la ayudara a hacer carmen, ni una voz que fuera la IDEAL para hacer carmen, ni una personalidad que fuera ideal para hacer carmen, hacía, sin embargo, UNA CARMEN TAN VÁLIDA como la que mas......... con SU VOZ y SUS RECURSOS, hacía una carmen, ABSOLUTAMENTE DIFERENTE a lo que uno (al menos yo) podía esperar del personaje, pero ABSOLUTAMENTE LÓGICA Y COHERENTE... empezando por lo vocal........ maravillosa forma de encarar la escena de las cartas con una voz como la suya... en vez de intentar estrolarse contra una pared como harían (e hicieron y hace MUCHAS), da una clase MAGISTRAL de INTELIGENCIA, cantando e interpretando con el 100 % de sus recursos, usados al 100 % ....... y desde lo escénico, lo que primero me pareció "CATITA HACIENDO DE CARMEN", luego pude descubrir una carmen....... diferente....... sensual desde otro lado..... sensual desde la picardía...... que logra enloquecer a don josé desde otro lado, pero sin menos intencidad................ """MI""" carmen ??? vale decir, MI VISIÓN de carmen???????????? ni loco........ pero INDISCUTIBLE......... INCONMENSURABLE..............
para mi, desde ese día (si no lo había hecho antes) Teresa Berganza (la SEÑORA -y esta sí, con mayúsculas, todas las letras y más grande que el resto- Teresa Berganza) se transformó en sinónimo de CANTO INTELIGENTE, y SOBREJUSTIFICÓ su lugar en la historia de la lírica, aún sin necesidad, porque ya solo su grabación de "oh, del mio dolce ardor", hubiera bastado para grabar a fuego su lugar, por encima de 3/4 de los cantantes de todo tiempo y época............

entonces................. por ejemplo.......... teniendo su Zerlina en video.... ES NECESARIO COMPRAR UN VIDEO POR BARTOLI ?????????? bueno, a título de curiosidad........................................ si uno es coleccionista de versiones..................... si uno quiere tocar tierra y entender que precisamente la SEÑORA TERESA BERGANZA es precisamente LA EXCEPCIÓN y no LA REGLA, y por ello alcanzar, si se puede, una valoración más grande de su arte, bueno, bienvenida sea la versión de Bártoli................. pero por eso, y sólamente por eso, para guardar en algún lugar polvoso de la videoteca..... que para disfrutar (al menos a mi) dios nos dio a Berganza (e insisto, muchas más..... bue.. no MUCHAS, pero varias mas :D )

ahora sí, QUEDÓ CLARO ?!?!?!?!?!?!?!! :P
jajaajjajaajajjajaja

beshos

pd: y los nombres que siguieron, son OTROS TANTOS nombres que se suman al grupo de Berganza, antes que Bartoli (muuuuuuuuuuuuucho antes :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 18:33 
Primer atril
Primer atril

Que síiiii, jajajaja.
Lo hice adrede para picarte y que soltaras la retahila de comentarios.
Joojojojojojojojo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 20:31 
Div@
Div@

Pues aunque me ponga en contra del mio caro amico Simone :D, tengo que decir que a mí me ENCANTA Bartoli y encuentro que está estupenda en ese dvd de Don Giovanni, Mozard. Es cierto que canta la primera aria, "Chi mi dice mai", de forma un tanto violenta... con "cabreo siciliano", que dijo alguien en el foro antiguo de forma muy acertada.
Con todo, a mí me parece innegable que es una de las mejores voces de la actualidad en su repertorio, sobre todo en lo que se refiere al matiz. Juega con las intensidades, el rubato, etc. hasta componer un retrato psicológico completo: es cierto, su visión del personaje puede gustarte más o menos, pero lo que no puede ignorarse es que no se limita a cantarlo sin más, sino que se mete de lleno, se involucra y eso siempre es de agradecer 8)

Por otra parte, el dvd no es SÓLO Bartoli. Creo que merece la pena comprarlo por la dirección de Harnoncourt y por otros cantantes que están realmente muy bien: Isabel Rey, por ejemplo, hace una Donna Anna que ya quisieran muchas.
Aunque hubo quien la criticó, a mí me gustó mucho la Zerlina de Liliana Nikiteanu. Gilfry (Don Giovanni) y Polgár (Leporello) están perfectos.

Es cierto que la puesta en escena no es nada del otro mundo... pero tampoco molesta y presenta ideas muy interesantes, sobre todo en la dirección de actores: me parece muy bien resuelta, por ejemplo, la escena del Là ci darem la mano con el recitativo previo.

En fin, que mi recomendación, Mozard, es que merece la pena :wink:

Muchos besos,

Sieglinde

Asunto: Don Giovanni de Bartoli
NotaPublicado: 22 Jun 2004 20:38 
Concertino
Concertino

Si ya has escuchado y visto a Bartoli en Cosi entonces ya sabes como sera (al menos en parte). Para mi gusto este Don Giovanni es muy bueno. Salminen para comenzar, excelente. Gilfry hace una interpretacion muy convincente y vocalmente muy correcta. Todos los demas estan a un nivel parejo. Bartoli me parece lo mas sobresaliente. Es cierto que (en su aria de entrada sobre todo) exagera un poco y casi parece salirse de estilo (menos clasicismo y mas verismo, parece) pero a mi me gusta mucho, le da caracter al personaje, y ademas canta muy bien, fuera de alguna gesticulacion, se ve que vive el personaje como creo que ya dijo Mario del Monaco. Me encanta su "mi tradi". La puesta tiene sus cosas, no es la ideal pero no molesta. La primera vez el final (o mejor dicho la muerte de D.G.) me supo a poco, pero despues comparando, encuentro que es un final con mucha fuerza, gracias a que Gilfry le pone tambien mucha entrega. La direccion es muy buena, con brillo, con gran dinamica. Para mi si vale la pena, creo que es muy recomendable, salvo tengas alguna fobia por Bartoli (he visto que hay varios que no la pueden ni oir mentar, y no me refiero a este foro por si acaso :shock: ) y su manera de cantar. Ademas este DVD viene en una de las colecciones (Planeta o Del Prado), asi que esta muy barato en Espania.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]