Estoy de acuerdo con Il Frate... totalmente injusto que Callas esté en la votación con el resto... es voto cantado... Es la mejor, en uno de sus mejores roles... !!!!!!!!!!
para mi, voto cantado de acá al Japón (y de paso me saludo a un forauta que yo me sé
jajaajajaja)
De las demás, bueno... joder... tampoco está MUCHO MÁS FACIL... Price... Milanov, Stella, Caballé.... wow.... quién diría.... con razón uno tiene TANTA VERSIÓN de trovatore jajajajajajjajajajajajaajajajjaj
voces espectaculares, versiones increíbles, todas con elementos súmamente rescatables..........cada una en su estilo (y su épocas, en algunos casos hay cuando menos 30 años de diferencia)....
La Leonora de Tebaldi... es posiblemente una de las cosas que menos me gustan de tebaldi... pero siempre tebaldi... quella voce....
y faltan un par... Tomowa-Sintow, por ejemplo, que hace una versión al menos tan buena como la de Millo, y son RELATIVAMENTE contemporáneas (por cierto, es un placer escuchar a Aprile Millo cantar cosas que SI son para ella.... es increíble la diferencia)...
Sutherland... bueno... no es su mejor rol, pero con todo, hace algunas cosas que son más que rescatables.... pero no tiene defensa en el momento de la comparación...
Kabaivanska (horrore ! ) no la he escuchado en ese rol !!!!!!!!!!!! DIOS ! corro a ver si puedo solucionar tamaña falta !
y ALGO RARO Y TOTALMENTE ATÍPICO en mi (saquen fotocopia, dificil que se repita....), permítanme traer al foro a un cantante contemporáneo para este rol: VERÓNICA VILLAROEL, hace una Leonora, al menos, digna de mención en la votación (porque además es una leonora decente que se puede ir a escuchar al teatro en este momento... y eso... dios lo sabe, es la excepción, NO LA REGLA). OJO, una Stella o una Price, o una Caballé se la comen cruda, pero bueno, se la puede escuchar en vivo !
beshos
simon