1- genero musical que prefieres- ópera... algo de jazz (toy conociendo), nuestro rock (y nuestra fusión entre el rock y el jazz)...... comedia musical...
2- un teatro, sala de conciertos etc.- Teatro Colón... pero lindo y funcionando bien...
3- una orquesta - no presto mucha atención a la orquesta en sí, debo admitir.... me importa más el director
4- un compositor - Verdi
5- un director – complicado elegir...... me quedo con de sábata.... pero me pesan mucho karajan, bernstein, giulini y solti
6- una sinfonía - no es exáctamente una sinfonía, but... close enough... El poema sinfónico Francesca da Rimini, de Tchaicovsky
7- una ópera del IXX- Don Carlo (y un ENORME Y LARGO "ó"....

)
8- una ópera del XX – El Castillo del Duque Barba Azul (o Vanessa o Pelleas....

o.... )
9- una zarzuela- luisa fernanda (pero bien hecha, no como se estila...

... por su componente político y absolutamente pulida de """""""""la tradición""""""""""""... con actores, no payasos....)
10- una opereta – La Viuda Alegre (estrena el 17

)
11- un musical – los miserables (o chicago)
12- una soprano – Callas (perdón por todas las demás... pero hay un escalón enorme... lo cual por cierto, facilita las cosas

)
13- una mezzosoprano – ACÁ ESTAMOS COMPLICADOS.... horne... supongo... (pero AY de ludwig, resnik, respin, von stade, berganza, barbieri, stignani y tantas grandes)
14- una contralto – Ferrier (no conozco demasiadas más....)
15- un tenor - Corelli
16- un barítono – Merril (o McNeil....)
17- un bajo – Christoff
18- un contratenor – Kowalski
19- un aria – depende quién cante, depende el día, depende las ganas.... hoy... creo que sería el Mon coeur s'ouvre a ta voix... por resnik
20- una definición de la “música” – el arte de combinar los horarios..... ya no los sonidos... (perdón por la falta de esoterismo... pero siempre me chocaron las definiciones grandes de lo que es "LA ÓPERA", o "LA MÚSICA" o "EL ARTE" .... -como decía un amigo: el arte es cagarte de frío

- ... y encima la realidad me resulta esa: el arte de combinar los horarios)
beshos
simon
ocupado a 20 manos, pero no olvidando el foro y a los amigos