Fecha actual 23 Sep 2026 18:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Liceo 26-27
NotaPublicado: 09 Sep 2026 12:49 
Div@
Div@

Independientemente de que los cambios puedan ser a peor o mejor, ya llueve sobre mojado y, desde hace unas termporadas no se cumple ningún reparto anunciado por parte del Liceo, lo que menoscaba su seriedad y prestigio.

Cancelaciones por "incompatibilidad de agenda" constituyen una auténtica tomadura de pelo. Una vergüenza y falta de respeto al espectador.

NotaPublicado: 09 Sep 2026 13:24 
Div@
Div@

No es malo el tenor que canta el reparto con Cedolins (Arsen Soghomonyan creo que se llama), y Maslova es buena soprano, aunque la tomadura de pelo de los cambios y cancelaciones en el liceu, ya clama al cielo.
A mi Pirozzi no me acaba de convencer para Aida, Netrebko casi prefiero no ir así que la cosa estaré entre Ewa Plonka y Olga Maslova, de mezzos me quedo con Semenchuk y de tenores no se...quizás Beczala. De barítonos creo que el mejor será Tezier con diferencia.
La producción es bastante mala, la vi por youtube desde la ONP y no me gustó, quizás en directo la cosa mejora pero no espero nada bueno de ella.
Y con la dirección musical claramente hay que oir la de Antonello Manacorda un buen concertador italiano.

NotaPublicado: 09 Sep 2026 15:42 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Cancelaciones por "incompatibilidad de agenda" constituyen una auténtica tomadura de pelo. Una vergüenza y falta de respeto al espectador.

Esto por supuesto , además de ser un ataque en toda regla a los abonados a los que parece que el Liceo quiere echar.
Una cuestion es cancelar por enfermedad o accidente ( caso de Evyazov que debe ser intervenido quirúrgicamente , lo cual depende de un certificado médico muy fácil de conseguir ) y otra muy distinta es esa “ incompatibilidad “.
De todos modos aunque es problema principal del teatro al firmar los contratos artísticos, tambien y me consta, se dan casos de algun cantante que firma con dos teatros distintos mismas fechas, para luego centrarse en uno de ellos ( cantante o agente del cantante con mucha jeta ). Ejemplo y lo advertí personalmente al Liceo : el tenor Pene Pati aún anunciado para varios Rodolfos, tiene mismo rol programado en el Liceo y en Dresde, lo cual es imposible de gestionar. De hecho, Pati ya ha cancelado 2 de sus funciones en Barcelona.

NotaPublicado: 09 Sep 2026 15:53 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Netrebko casi prefiero no ir así que la cosa estaré entre Ewa Plonka y Olga Maslova, de mezzos me quedo con Semenchuk y de tenores no se...quizás Beczala. De barítonos creo que el mejor será Tezier con diferencia.

Y con la dirección musical claramente hay que oir la de Antonello Manacorda un buen concertador italiano.

A mi por turno, me toca el día que canta Plonka que es bastante buena soprano, con Semenchuk ( bien para la Amneris ), Ruczinsky ( buen cantante con notable fiato para el Amonasro ) y el “punto negro” del tal Gyngazov que me parece un gritón de tomo y lomo, con Manacorda concertando

Hay bastantes funciones que dirige Josep Gil , que ni conozco..

La duda es “ cazar “ el otro reparto con Beczala y Pirozzi, con la duda si con Tézier ( mejor cantante que voz ) o con el mongol ( vozarrón excelente de barítono pero cantante muy soso )

NotaPublicado: 09 Sep 2026 18:24 
Div@
Div@

tucker escribió:
: el tenor Pene Pati aún anunciado para varios Rodolfos, tiene mismo rol programado en el Liceo y en Dresde, lo cual es imposible de gestionar. De hecho, Pati ya ha cancelado 2 de sus funciones en Barcelona.

Y espere que se acerquen fechas que me da a mi la nariz que acabara cancelando más funciones, es totalmente inviable que ir a ritmo de viaje Dresde-Barcelona sin un enlace directo cada 3 o 4 dias y máxime cuando no va a poder realizar los ensayos en el Liceu ya que por esas fechas estará cantando en Dresde Boheme.

NotaPublicado: 10 Sep 2026 20:21 
Div@
Div@

Anna Netrebko ya está por el Liceo, en plenos ensayos.

NotaPublicado: 15 Sep 2026 9:48 
Div@
Div@

Acabo de escuchar algun YouTube de la soprano Ewa Plonka que cantará alguna Aida ( la de mi turno de abono, por ej.), en este caso como Abigaille, Lady Macbeth, Turandot y por lo visionado, tiene bastante interés: aunque es algo corta de graves, la voz es bastante brillante y su zona de paso al agudo tiene una notable proyección.
A ver en qué estado de forma, nos canta la Aida

NotaPublicado: 19 Sep 2026 10:15 
Div@
Div@

En el día de hoy y fuera de las funciones con Netrebko ( bastantes entradas vendidas pero nada de agotadas ), el resto de funciones con muchas entradas por vender en estas AIDA, ópera precisamente NO desconocida.
Hasta que el Liceo ( y otros teatros españoles ) no reduzcan esos precios de localidades tan caros, los aficionados e interesados se lo pensarán muy mucho antes de asistir.

NotaPublicado: 22 Sep 2026 15:34 
Div@
Div@

Ante la notable cantidad de entradas por vender todavía, me huelo que el Liceo se va a inventar algún tipo de anuncio para rebajas de última hora, en las AIDA de las ultimas funciones de octubre.
Conociendo al teatro, hasta casi lo apostaría.

NotaPublicado: 22 Sep 2026 20:08 
Div@
Div@

Si en un título como este tenemos que ir con rebajas y ofertas de última hora, vamos pero que muy mal, creo que tendrían que plantearse el hecho que hacer 15 funciones de cualquier título, más la del estreno de temporada más la de under35 (17 funciones en total) es una aunténtica locura y más a los precios que ponen, yo personalmente no pasaría en ningún caso de 7-8 funciones con un sólo reparto como hacen en casi todos los teatros europeos.

NotaPublicado: 23 Sep 2026 0:45 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Si en un título como este tenemos que ir con rebajas y ofertas de última hora, vamos pero que muy mal

Es que vamos mal ( 4 sopranos , 3 tenores, 3 mezzos, 4 barítonos, más comprimarios diferentes, etc..)

Todo esto hay que pagarlo, así como la nómina mensual de los centenares de empleados del teatro ( de la parte artística, de la parte administrativa, etc,,etc..). Teatro cuyos presupuestos no se cumplen y casi siempre deficitario , pero como eso no importa, pues les da igual poner los precios que sean, luego rebajarlos en funcion a la demanda, etc..
El Liceo y los teatros españoles en general, no son como los alemanes o centro europeos donde la gestión y supervisión de cuentas es seria o estricta.

NotaPublicado: 23 Sep 2026 9:28 
Div@
Div@

Por eso sería conveniente menos funciones por título, menos cantantes (un solo reparto, algún papel puede tener dos cantantes por motivos de agenda) , aprovechar producciones propias (Esta Aida por ejemplo ya tiene producción que data de los años 50 del pasado siglo), y más títulos por temporada, y no repetir hasta la saciedad siempre las mismas óperas.
Por ejemplo en Verdi cambiar la Aida por Vísperas Sicilianas o Attila o Don Carlo o Giovanna D'Arco, y así con tantísimos compositores y títulos olvidados mientras que de Aida, Tosca, Butterfly , Trovatore, Rigoletto, etc cada poco nos cae, después se qiejan que el teatro no se llena y hay que hacer "rebajas"

NotaPublicado: 23 Sep 2026 11:59 
Crítico ciclotímico

La cuestión es siempre la misma: ser o no ser... rentables. Y para alcanzar esa rentabilidad o, por los menos, equilibrar ingresos y gastos de cada temporada, se habrá realizado un estudio minucioso y calculado de los primeros, determinando así el número de representaciones por ópera, el coste de las entradas y el número aproximado de espectadores por cada función. Esto es de Primero de Empresas. Y el Liceu no es precisamente un advenedizo en ese apartado.

NotaPublicado: 23 Sep 2026 18:44 
Div@
Div@

tucker escribió:
Ante la notable cantidad de entradas por vender todavía, me huelo que el Liceo se va a inventar algún tipo de anuncio para rebajas de última hora, en las AIDA de las ultimas funciones de octubre.
Conociendo al teatro, hasta casi lo apostaría.

Cuanto sé y como me conozco el teatro :lol:
https://www.liceubarcelona.cat/es/promocio-merce ( dtos .del 50% para 4 de las funciones, en localidades digamos que buenas )

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]