Siddharta escribió:
Como ya hemos hecho otros años y todas las temporadas están acabando por estas fechas, os propongo que pongamos notas a las óperas de las temporadas del teatro al que hemos sido más asiduos.
En mi caso ha sido el Teatro Real de Madrid, pero podéis poner el que queráis (no va a haber recuentos

).
Me he perdido, a mi pesar, algún título, pero yo pondría estas notas de las funciones presenciadas (totalmente subjetivas):
En estos momentos, la última función del Trovatore en el Teatro Real está teniendo lugar, y con ella se acaba la temporada en Madrid, habiéndolo hecho ayer en Barcelona, y por tanto empieza una tradición que retomé en 2017, pero que había sido iniciada en 2009 por el gran maestro Siddharta, uno de mis principales referentes foreros. Hago suyas estas palabras de su último balance en 2011, al que tituló "Balancing" ¡Cómo le gustaba (en este foro, en su vida privada no lo sé) usar expresiones inglesas!

, porque coinciden con mis pensamientos. Este año no me ha tocado salir de Madrid (espero hacerlo el próximo a Valencia), pero no he dejado de tener una temporada intensa.
Asi mismo, damos inicio al hilo del balance de temporada lírica 2025-2026. Tienen libertad absoluta para expresarla, como es natural.
Matrícula de honorAriane et Barbe-Bleue, Teatro Real
I Masnadieri, Teatro Real
Wozzeck, Auditorio Nacional de Música
SobresalienteGiulio Cesare, Teatro Real
El Sueño de una Noche de Verano, Teatro Real
La Novia Vendida, Teatro Real
El Orgullo de Quererte, Teatros del Canal
Notable altoRomeo et Juliette, Teatro Real
Il Trovatore con Beczala, Rebeka, Rucinski y Dudnikova, Teatro Real
Orfeo ed Euridice con Cecilia Bartoli, Auditorio Nacional
Recital de Juan Diego Flórez, Auditorio Nacional
El Gato Montés, Teatro de la Zarzuela
El Castillo de Barbazul, Teatro Real
NotableIl Trovatore en el Teatro Real, repartos segundo y tercero
Otello, Teatro Real
Recital de Huw Montague Rendall, Teatro de la Zarzuela
Il Viaggio a Erialtorvo, Centro Cultural Vicálvaro
AprobadoCarmen, Teatro Real
Jugar con Fuego, Teatro de la Zarzuela
El Potosí Submarino, Teatro de la Zarzuela
La Valquiria, primer acto, Auditorio Nacional
Pepita Jiménez, Teatro de la Zarzuela
SuspensoLa Edad de Plata, Teatro de la Zarzuela
Bohemios por el Proyecto Zarza, Teatro de la Zarzuela (que me dejara ojiplático no implica que me embelesara)
No líricoDécima de Mahler por la ORTVE con Thomas Dausgaard - Notable
Novena de Mahler por la ONE con David Afkham en el Auditorio Nacional - Sobresaliente
Octava de Bruckner por la Orquesta del Real en el Auditorio Nacional - Aprobado alto.
¡Adelante!