|
Otro central mejor que Asencio pues vendría bien, pero habría que acordar con el jugador y seguramente pagarle el salario. Hay que dejar espacio para poder fichar. Esta plantilla tiene todavía el problema de 3 jodares lisiados, Rodrygo, Mendy y Militao, este con posibilidades de sumar esta campaña, los otros dos con muy pocas posibilidades. Los pasados dos años insistía en que era la defensa donde se demandaba más refuerzos, con la complejidad de la existencia de salarios altos de jugadores muy tocados físicamente. Junto a lo del año pasado, y con ese año siendo mucho más sólido, la defensa queda más apañada, no exenta de riesgo con dos o tres lesiones. Pero también hay que tirar de cantera a veces, Mario Rivas ha funcionado bastante bien. El Madrid tiene 5 centrales, los corruptos 2 con un lateral reconvertido. También tenemos a Tchouameni.
Lo de si no viene Rodri pues "otro", el problema es que el "otro" puede costar más de 100 millones y luego quedarse en el banquillo. Rodri llegaba como capitán general, el "otro" tendría que dejar en el banquillo a jugadores como Silva, Tchouameni, Thiago Pitarch, Güler, Camavinga y Valverde. El año pasado se hablada de Reijnders que ha sido traspasado por el City tras un año donde no ha aportado nada, de Zubimendi que acabó de suplente de Myles Lewis-Skelly, de 19 años y que no parece tampoco ser nada del otro mundo, por no hablar de Stiller, que juega el equipo donde ha ido el canterano Chema y el español es mucho mejor.
Fue una pena no fichar a Rodri, pero no hay que precipitarse. Los fichajes que ha hecho el City por ejemplo, no es que me parezcan caros, me parecen desorbitados. De verdad Henderson vale 140 millones de euros? es mejor que Valverde Tchouameni Bernardo Silva etc? Hay algo más por ahí con capacidad de jugar en el Madrid que no esté en el City, PSG o los corruptos?
Yo no encuentro gran cosa. El que más me gusta es Wharton del Crystal Palce. Y en algunas conversaciones también se barajaba precios de 100 millones. He leído que se queda un año más. Es un jugador que tiene un balance muy apropiado para el Madrid entre control, defensa y verticalidad. Pero tampoco tengo claro que sea muy superior a lo que tenemos.
En otro escala el Madrid ficha o está cerca de fichar a Sergio Martínez. Un mediocentro del que hablan bien, en la primera jornada metió un golazo. Pero es para ficha filial y entrenar a veces con el Madrid. Creo que no fue al sub 19 donde sí estaba Pitarch, además titular en la final, parece más una operación financiera de comprar por 3, vender el 50% entre 5 y 10 con opción de repesca y si suena kala flauta repesca u otro pellizco.
Lo que sí es ciero es que ves al Madrid ahora en un 4 2 3 1, ves una defensa solvente, ves 4 arriba que puede ser lo mejor del mundo, Diomande. Bellingham, Vinicius y Mbappé, y ves jugar en el 2 a Valverde y Bernardo Silva, 2 muy buenos jugadores pero que no están en su posición ideal. El problema es cómo mejorarlo con el mercado actual.
|