kraustex escribió:
Como veo que a muchos no les gustan los discos de arias, diré por que son los que mas me gustan a mi
Es que a mi mas que la ópera, lo que me gusta es la voz humana como instrumento.
La ópera me encanta, pero prefiero verla en DVD que escucharla en CD.
La ópera es un todo, teatro, música, literatura… y en CD se pierde casi todo, por eso la prefiero en DVD y en CD prefiero las arias, eso sí, también me gusta la ópera en CD pero menos.

100% de acuerdo..lo ideal es ver la ópera, aunque sea en dvd, pero si de escucharla en cd se trata, muchas veces me apetece mas un buen cd de arias, sobre todo comparandolo con escuchar óperas retacadas de interminables recitativos. a menos claro que sean de mis óperas favoritas(o que ya haya visto y que pueda aunque sea ir recordando la trama en esas partes).
y si , a mi lo que me atrajo primero de la ópera fue el potencial de la voz humana ,que podia mostrar quizas mejor que cualquier otro estilo musical, y para eso no es necesario escuchar una obra completa.
después, hay cantantes que realmente hacen un "arte" de la elaboración de discos de arias, rescatando obras perdidas o que no sería muy factible representar completas, poniendoles un sello aun mas personal de lo que lo harian en una representación estandar, etc..
estoy seguro que tambien habrá mil argumentos en contra (sesga la obra, le quita sentido y ...y...yy..otras cosas mas!), peeeero aun no hacen efecto en mi, inocente newbie operístico!
saludos!