Fecha actual 24 Sep 2026 15:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Copa Mundial de la FIFA Canadá, México, USA 2026
NotaPublicado: 22 Jul 2026 2:07 
Div@
Div@

Tann escribió:
El único jugador argentino que no dio la espalda a la entrega de la copa fue el canterano merengue Nico Paz, nacido en Tenerife. Quizás pensando que se equivocó al elegir jugar con Argentina.
Me dicen mis espías paraguayos que no fue Nico Paz sino un tal "Flaco" López.

NotaPublicado: 22 Jul 2026 8:32 
Div@
Div@

Tip escribió:
Tann escribió:
El único jugador argentino que no dio la espalda a la entrega de la copa fue el canterano merengue Nico Paz, nacido en Tenerife. Quizás pensando que se equivocó al elegir jugar con Argentina.
Me dicen mis espías paraguayos que no fue Nico Paz sino un tal "Flaco" López.

Cierto. Mi fuente era errónea

NotaPublicado: 22 Jul 2026 11:37 
Div@
Div@

A ver ahora la FIFA, con las posibles sanciones a Argentina por sus desmanes post partido

NotaPublicado: 22 Jul 2026 12:21 
Crítico ciclotímico

La mejor sanción es que le quiten una estrella.

NotaPublicado: 22 Jul 2026 21:21 
Div@
Div@

https://as.com/futbol/mundial/nuevo-gol ... f202607-n/

Quizás el amigo Tann tenga cierta información sobre los tejemanejes de la AFA.
Si el FBI ha requisado determinadas pertenencias, algo debía oler a podrido

NotaPublicado: 23 Jul 2026 0:06 
Div@
Div@

Ni idea: pero ni dudo que se están afanando todo lo que pueden

NotaPublicado: 29 Jul 2026 15:58 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Lo peor de los Argentinos pero se ocultará, es cuando Cucurella le dice a Messi con toda la buena voluntad cuanto estaba lesionado Cubarsí, oye es que tiene un golpe en la boca, y se toca un milisegundo la boca señalando donde tenía el golpe, y Messi coge y denuncia al árbitro que le expulse por dirigirse a él con la mano en la boca. Es una auténtica rata, es lo más rastrero que he visto en un campo.

Circula por redes la comparación con Cristiano Ronaldo que cuando un contrario de Uzbekistan le dice algo tapándose la boca, y Cristiano primero le contesta de buen rollo, que era una conversación como la de Cucurella de buen rollo, y luego le dice, eh chico, no hables con la mano en la boca que te pueden enseñar tarjeta roja sin razón alguna.

Luego la prensa genera otros relatos, pero en los mundiales la gente se retrata para bien o para mal.

Ya reflexiones ultimas sobre el Mundial y su triunfo final por España, que se repetirá en 2030 antes mediando la 5ª eurocopa que tambien ganaremos en 2028. Tambien se ganará de nuevo la Nations league, pero esa es menos importante, al igual que renovar el oro en los JJOO de 2028 tras haber ganado la Eurocopa, con lo que repetiremos tal hazaña cuatro años despues, no ya siendo los unicos que lo han hecho, si no que lo habremos hecho dos veces. Lo que no ganaremos serán todos los amistosos, los balones de oro, botas de barro, los pichichis, los best, los worst y la copa del rey Fhta, esas las dejo para el mundo de EMAR y del pis. Ya lo sabemos de hace tiempo: en EMAR el fracaso es el éxito, el pis es colonia, y lo nimio es lo más relevante.

Pero Rafa, tranquilo, que no va nada por ti. Es más, diré que en lo que escribiste arriba estoy, sin que sirva de precedente, completamente de acuerdo contigo. Es cierto que nos llevan dos caminos muy diferentes a Roma en este sentido: el tuyo, es el del odio visceral a un jugador; el mío, es el del amor a mi pais y ver las cosas con simple objetividad. Y en ese sentido, no dar para nada por hecho que el que yo pienso que es el mejor jugador de la historia de este deporte, se comportó en la final como un verdadero macarra, antideportivo, y como uno de esos , que por desgracia hay muchos, para los que el fin justifica cualquier medio. Los hay que lo llevan en la sangre, y los hay que patinan, o los hay, como creo que les pasa a los jugadores argentinos, que cuando se enfundan la albiceleste, esta saca de ellos todo lo peor, la mayor de su maldad, todo el odio que puedan tener dentro que no lo muestran ni de lejos en sus clubs durante el año, y cuando se ponen la camiseta con el escudo AFA, les endemonia. Craso error que tal circunstancia la quieran vender como "garra", "fuerza", competicion, etc. Pues señores argentinos: no, no y no. Garra, competividad y lucha es someter a un equipo en 90 minutos a correr detras tuyo, tirar 0 veces a gol (no ya entre los tres palos, estadistica estupida como todas en el futbol, ya que a veces un tiro entre los tres palos tiene un peligro nimio y un balon fuera ha sido una oportunidad de oro y diamantes: para EMAR vale mas lo uno que lo otro). y haber podido encajar 5 o 6. Ser un macarra es ser un macarra, no es crecer en competitivad y lucha. Hoy dia os habeis ganado el odio de todo el mundo. Ya solo quieren a la seleccion argentina en Argentina. Hasta sus vecinos mas cercanos estaban con España. Se lo han ganado a pulso. Y esta accion de Messi corona la macarrada de parte de quien nunca lo hubieramos esperado; de parte de quien miró de lejos cómo Paredes trataba de asesinar a Gavi y ni se inmutó siendo capitan, de parte de quien participó de esa espaldada que nos hicieron al ganar, cuando siendo capitan era él quien la debió evitar, es decir, es SU culpa (sí, SU culpa, en singunar: primera norma del liderazgo, amigos: TODO es culpa tuya cuando eres lider. Los buenos lideres lo saben que es así, los malos ni se enteran).

Y sí, en una accion similar CR7 efectivamente hizo justo lo contrario. Esto ha circulado mucho por ahí y pasa factura, no ha gustado nada lo que ha hecho Messi. Y lejos de dsiculparse o reconocer un error, saca pecho de ello. En realidad, muy argentino eso.

Sigo pensando que Portugal fue el partido mas complicado que tuvo España. Fue la seleccion que más oportunidades nos creó, hasta un poste. Fue la seleccion que mas nos resistió, fue la seleccion cuyo centro del campo pudo al menos toser timidamente al nuestro (tambien muy superior). Contra Belgica, otra gran seleccion, el gol llegó muy tarde pero nadie pensaba que viendo lo que se estaba viendo los belgas pudieran tener una minima opcion salvo la de resistir atras y jugarsela en penalties, es decir, lo mismo que Argentina. De hecho, para mi, Belgica tambien es mejor que Argentina, y algo más que ellos hicieron. Francia fue el peor de todos, a la par que Austria, solo que en el caso de los austriacos es lo que da de sí su equipo y en el caso de los franceses, caen teniendo una plantilla que por talento debiera ganar todo y a todos y por goleadas, pero el pis, el zanganismo, la falta de implicación, el reino del vagueo, y un seleccionador que margina segun caes bien o mal sin criterio futbolistico alguno, les lleva a una mediocridad total.

Portugal, Belgica, Argentina, Austria = Francia, Cabo Verde, y finalmente Uruguay = Arabia , es el orden de calidad y actitud mostrada ante España de los diferentes rivales que hemos tenido en esta edicion. Igualmente hubieramos ganado tambien a cualquier del otro cuadro, pero dudo que en el mejor de los casos nos hubiera plantado mas cara que la que nos plantaron los lusos.

Me da pereza en estos momentos hablar de clubs. Me pasa siempre cuando estoy con el chip de selecciones, al igual que me da cambiar el chip de clubs cuando está caliente la temporada normal. Nos pasa a los que pensamos que el club es una cosa , y la seleccion es otra, mucho mas grande, mas de corazon y que es de todos. Hay quien no puede salir de su RM, de su Barca, de su Ath, etc y por ello cuando juegan la seleccion se tratan de apropiar de las cosas en funcion de quien esté. Allá ellos, lo que tengo claro es que no ha nacido el tío que a mi me robe mi selección. Si otros se han dejado robar la seleccion por fanaticos de sus clubs, es su problema. Por esto, Oasis, me cabreé tanto con usted en su post, porque me incluyó en una lista en la que hay forofos de sus clubs que o bien tratan de robar el sentimiento nacional o se lo han dejado robar: yo insto a todos a dejarse el alma apoyando a la seleccion, y tengo doble blindaje en mi puerta para los ladrones. Igual, Oasis, interpreté mal sus lineas, puede ser, y si es así, le ruego me disculpe. Pero me vi un debate en que no solo estoy desacuerdo si no que directamente nio participo ni participaré jueguen en la selección cero jugadores del RM (como en esta edicion) o jueguen 25. No me cambiará una coma. Dicho ello, repito mi disculpa si equivoqué la intencion de su mensaje.

Y poco mas que añadir. Como digo, los onces ideales, galas balon de oro, MVP's y sobre todo y especialmente pichichis y botas de oro, son ciurcunstancias que me importan poco y que renuncio a todas ellas. Me interesan Mundiales y Euros, el resto, EMAR y pis.

Abrazos a todos y enhorabuena a todos: es de todos el triunfo.

NotaPublicado: 29 Jul 2026 21:12 
Div@
Div@

Entonces no te vemos ya hasta la Eurocopa, ¿no?
A lo mejor entre medias algún jugador argentino se ha arrepentido de su lamentable comportamiento en la final.

NotaPublicado: 30 Jul 2026 0:00 
Div@
Div@

Parece que 4 o 5 argentinos ( los de la tangana final) más Gavi (otro que le va la marcha ), expedientados o tratados por su antideportivo final, por el Comité de Disciplina de FFIFA.

NotaPublicado: 30 Jul 2026 15:57 
Div@
Div@

À la sazón del intento de Infantino de robarse la Copa del Mundo o más bien dársela a la organización Trump, os adjunto mi artículo de hoy en La Voz de Galicia…. Por si a alguien le interesa. Aclaro que no tengo información interna ni estoy en posesión de verdad alguna.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 967221.htm

NotaPublicado: 30 Jul 2026 16:53 
Div@
Div@

Pienso lo mismo que usted, mejor estarían unas cuantas Federaciones mandando a la FIFA a freir cebollinos y organizando ellas mismas las competiciones que fueran menester.

NotaPublicado: 30 Jul 2026 22:17 
Div@
Div@

Tann escribió:
À la sazón del intento de Infantino de robarse la Copa del Mundo o más bien dársela a la organización Trump, os adjunto mi artículo de hoy en La Voz de Galicia…. Por si a alguien le interesa. Aclaro que no tengo información interna ni estoy en posesión de verdad alguna.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 967221.htm

Más que interesante tu artículo.

NotaPublicado: 30 Jul 2026 23:22 
Div@
Div@

Pues les han mandado a freir cebollinos:

https://www.uefa.com/news-media/news/02 ... ociations/

NotaPublicado: 03 Ago 2026 11:30 
Div@
Div@

Estimado Tann, sobre el artículo, no estoy de acuerdo en la forma que has explicado el asunto. Lo importante no es el sistema de agrupar activos y venderlos, sino si la FIFA tiene legitimidad para abordar una operación que ha llevado en secreto para vender unos ingresos que unos consideran que no son suyos y cuál es el verdadero papel de Infantino en la presidencia de la FIFA.

Estoy seguro que esto que acabo de decir lo tienes muy claro, pero al establecer paralelismos con España, para explicar adecuadamente el asunto y no confundirlo, era primordial aclarar que lo que hace la Liga con CVC y el Real Madrid, en el sentido más importante del fondo de la cuestión, es diametralmente lo opuesto. Efectivamente la liga sí comete una tropelía de la misma naturaleza que Infantino, en el sentido de apropiación de ingresos. Tebas se excusa en que es una propuesta de aprobación voluntaria por cada club, gracias a la actuación del Madrid porque pretendía que fuese obligatoria, obligatoriedad que no acaba de eliminarse porque los clubes aunque internamente valoraban económicamente la operación de forma negativa, veían más negativo enfrentarse a Tebas quien les debía estudiar, analizar y aprobar su viabilidad financiera para realizar fichajes.

En cambio el Madrid es propiedad de unos socios que puede organizarse económicamente como quieran mientras que la forma societaria se encuentre en la legalidad, y que la operación de reestructuración se va a llevar por los cauces que los mismos socios han dispuesto, primero se presentará en una asamblea que realizará una votación para ver si la operación se lleva a un referendum donde tendrán opinión todos los socios.

NotaPublicado: 03 Ago 2026 15:59 
Div@
Div@

El modelo de negocio es el mismo. La gobernanza lógicamente cambia de una organización a otra; pero esto es algo bastante más complejo. Lo que es sino igual, si muy parecido, es el nivel de hipocresía de todos y cada uno de los altos dirigentes del fútbol que ha dicho o twitteado algo al respecto estos días.

Pero, tómenselo con calma, hay culebrón para rato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]