Fecha actual 24 Sep 2026 0:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 758, 759, 760, 761, 762, 763, 764 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Jul 2026 12:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Reservé entrada con antelación. Iba con muchísimas ganas de ver la última de Nolan.
Última sesión. Sala completa y de múltiples edades.
Que hartón tuve de la "Ley de Zeus".
Que decepción me llevé. Se me hizo muy cuesta arriba y estaba deseando que terminara.
La música me ponía de los nervios y yo detectaba que no iba en relación con la historia. Insufrible.
El reparto lleno de superstars, como bien ha dicho Despinetta, se salva por Hathaway y yo añadiría a Pattinson. A mí me ocurre lo mismo que Le Grouveneur pero con Holland. Me imagino un Telémaco/Spiderman.

Y de verdad, no entiendo esas críticas que hablan de mensaje Woke porque aparecen muchas razas y ningún griego.

NotaPublicado: 18 Jul 2026 14:10 
Div@
Div@

Es que a Pattinson le han creado algo más; era el líder de los pretendientes de Penélope. Punto.
Y está muy bien reflexionar desde el pasado sobre nuestro presente pero:
1. Es la visión de Nolan. Nolan no es un dios
2. Emoción, señores, emoción. Falta. Y está ausencia redirige nuestra mirada sobre un héroe griego.

NotaPublicado: 18 Jul 2026 16:47 
Div@
Div@

Lo que no entiendo es si Helena de Esparta o de Troya es la más bella del mundo, y tienes en el cast a Charlize Theron, ¿Cómo no hace ella este papel?

NotaPublicado: 18 Jul 2026 23:27 
Div@
Div@

Le habría asignado el papel de Circe; personalmente.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 12:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

Respecto a la polémica surgida por una Helena de Troya negra:

https://afrofeminas.com/2026/07/19/negr ... -es-negra/

NotaPublicado: 19 Jul 2026 13:13 
Crítico ciclotímico

La polémica no es solo lógica, sino que es consecuente, porque llevamos unos dos mil años imaginando que Helena de Troya, la mujer más bella de su tiempo, era blanquísima y, a ser posible, rubia (como Diane Kruger, quien la interpreta en la "Troya" de Wolfgang Petersen en 2004). Y, así las cosas, nos cuesta imaginarla negra de la noche a la mañana, por muy guapa que sea y es Lupita Nyong'o. Ya sabemos que el hombre es un animal de costumbres.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 13:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues sí.
Acostumbrados a los cánones preestablecidos por un Hollywood Hetero Patriarcal
:|

NotaPublicado: 19 Jul 2026 14:07 
Crítico ciclotímico

No le eche la culpa a Hollywood de esto. Quienquiera haya leído a Homero, varios cientos años antes de la aparición del cine, no se habría podido imaginar a una Helena negra; si seguimos la mitología, el llamado Juicio de Paris y la Manzana de la Discordia, que se supone anterior a la Guerra de Troya y al rapto de Helena por Paris (o Alejandro, hijo del rey Príamo y hermano de Héctor). No verá negros por ninguna parte entre los héroes griegos.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 14:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Cierto.

:buenpost: :graciasgracias:

NotaPublicado: 20 Jul 2026 14:42 
Div@
Div@

A mí personalmente eso no me preocupa nada. Tambien hemos visto un Barbero de Sevilla que el Conde es un Grande de España que es blanco y es interpretado por Lawrence Brownlee, y así mil ejemplos. No veo que se resienta una película por eso. En los tiempos que nos toca vivir ya sabemos que hay una cuota que hay que cumplir y que Hollywood la respeta. Simplemente porque es señalada en la mitología como la más bella y teniendo a Charlize Theron, que a mí personalmente me parece de las más bellas actuales pues parce una ocasión perdida. Pero son gustos personales, y habrá gente que prefiera a Lupita Nyong’o que no es fea. El color de la piel qué importa.

De todas maneras la que no pega ni con cola en la película es Zendaya como Atenea

Aunque para mí no sé si estaréis de acuerdo los que habéis visto la película, para Nolan Zendaya no es Atenea sino una visión que tiene de Atenea y realmente es el recuerdo en imagen de una sacerdotisa de Troya que asesinan.

NotaPublicado: 20 Jul 2026 16:24 
Div@
Div@

Vaya.
Además, a esa diosa no la iban a tocar los griegos y Ulises, mucho menos. Era su protectora.

NotaPublicado: 20 Jul 2026 16:39 
Div@
Div@

La mejor reseña de La Odisea que he visto (o leído) en redes hasta el momento: https://www.youtube.com/watch?v=YVOVL0NRw-w&is=U7HzIR2zcrvDDRHH

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 20 Jul 2026 21:32 
Div@
Div@

Muchas gracias por el enlace Don Alberich, es realmente interesante.

Y además, aunque podía ser igualmente interesante si fuera lo contrario, estoy muy de acuerdo con muchas cosas que dice.

Mi única objeción sería que peca de un poco de incoherencia al destacar la diferencia, que comparto, entre leer la Odisea de Homero y ver la película de Nolan, y señalar que la película es una versión de Nolan basada en la Odisea de Homero que no tiene por qué ser fiel, pero luego es pejiguero que si el barco tiene la proa demasiado alta según los vestigios encontrados y cosas así. Aquí le ha faltado la coletilla, esto lo cuento porque es muy interesante pero que no se siga no rebaja el nivel de la película. Son aceptables algunos comentarios donde propone cuestiones que podían haber funcionado en su opinión pero tendrían que estar exentos de crítica en base a sus primeros minutos.

Hay que tener en cuenta que si un casco es así o asá, en una película siempre va a predominar el efecto visual que va a producir y la intención del director antes que el rigor histórico. No es un documental. Si ya es discutible cuando hablamos de Napoleón, en un mito fantástico no tiene mucho sentido. Es muy posible que si aparece el héroe con el vestido original del 1200 a.C. la gente salga huyendo de la sala.

Respecto a su pregunta de por qué en Troya no se montó este revuelo historicista cuando había hasta llamas (animales) del Perú en el interior de la fortaleza, la clave la dice el mismo anteriormente, en 2004 no había redes sociales.

NotaPublicado: 20 Jul 2026 21:53 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Es muy posible que si aparece el héroe con el vestido original del 1200 a.C. la gente salga huyendo de la sala.

Pues no se crea, no. Resulta más atractiva la realidad histórica, que lo imaginado, sobre todo si pensamos en ese Agamenón que nos recuerda a Batman. Eso sí, los reconstructores podrían haberse esmerado un poco más y no haberle puesto estribos al Odiseo que aparece en uno de los fotogramas del vídeo que enlazo, porque ese adminículo guerrero no apareció muchísimos siglos después, y por influencia de los escitas.

https://www.youtube.com/watch?v=aM-TuFkUXEA

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 21 Jul 2026 10:16 
Div@
Div@

Empiezo por confesar que acudí al cine el día del estreno con actitud de “convencido”. Tengo que volver, por qué Nolan lo requiere. Esta película es mucho más lineal que otras, pero Nolan siempre deja muchos detalles que se te escapan. También porque por referencia a mi media naranja la ve en versión doblada y quiero ver la original.

Para mí es un peliculón. Que haya generado aquí ya unos cuantos posts de diferentes foreros ya dice algo. Por supuesto que es la Odisea de Nolan. Pero no olvidemos, que el poema épico griego es básicamente una compilación de historias orales y no sabemos si el tal Homero si quiera existió. A partir de ahí todo es interpretable y el historicismo además muy cuestionable. Respecto al barco, que el usado para el rodaje es una réplica moderna de un barco vikingo noruego, convenientemente maquillado, escuche que realmente no se ha encontrado ningún pecio de barco micénico, que sería lo que aplica, los que se conocen son de períodos históricos bastante posteriores, y sobre su aspecto posible solo tenemos alguna grabados en vasijas.

Y respecto a Elena “la negra”; yo lo veo como una gamberrada para ofendiditos de Nolan. No solo elige una actriz negra sino que le desfigura media cara. Además siendo su participación y relevancia para la trama realmente menor, creo que lo ha conseguido: todo dios está hablando de ello ¡toma marketing!

Respetando opiniones; el trabajo actoral me parece en general extraordinario además de muy equilibrado. Charlton Heston sería el Ben-Hur apropiado con su aspecto más bien nórdico.

Lo dicho. Me ha gustado mucho y repetiré.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 758, 759, 760, 761, 762, 763, 764 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]