Fecha actual 23 Sep 2026 23:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 757, 758, 759, 760, 761, 762, 763 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Jun 2026 11:12 
Crítico ciclotímico

Le Gouverneur escribió:
El día de la revelación. Pinchazo en hueso de Spielberg

Pues las prensa USA (The New York Times en particular) la pone por las nubes; y a Spielberg ni le cuento. Que si el "Spielberg más profundo", que si una obra maestra de la Ciencia Ficción, que si el director, tras abordar el tema en otras ocasiones ("Encuentros en la tercera fase", "E.T", etcétera) casi logra convencernos de que sí hay vida alienígena rulando por ahí...

NotaPublicado: 19 Jun 2026 7:33 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Le Gouverneur escribió:

Pues las prensa USA (The New York Times en particular) la pone por las nubes; y a Spielberg ni le cuento. Que si el "Spielberg más profundo", que si una obra maestra de la Ciencia Ficción, que si el director, tras abordar el tema en otras ocasiones ("Encuentros en la tercera fase", "E.T", etcétera) casi logra convencernos de que sí hay vida alienígena rulando por ahí...

Tendré que leer esas críticas y la del New York Times a ver qué me he perdido. Soy bastante pro Spielberg, considero que el cine ante todo es entretenimiento y en eso no se puede negar que este director sea un maestro. Recuerdo de niño que tras ver tiburón en verano no me bañaba tranquilo ni en la piscina. Además de sus películas entretenidas y que nos marcaron, desde un punto de vista más crítico al menos la Lista de Schindler la considero una obra maestra.

Sobre este tema de los extraterrestres Spielberg ya había hecho "Encuentros en la tercera fase" que también me dejó impactado de niño, pero que he visto de adulto y he comprobado sus valores cinematográficos y todo su misterio. Un espectáculo soberbio de cine.

En el día de la revelación, no queda apenas nada de ello, es un guión facilón, es una película fantástica pero que se construye a través de cine de acción, persecuciones y está llena de situaciones previsibles y banales, vistas mil veces. Si ha pretendido hacer algo parecido a 2001 o algo que roce mínimamente cuestiones más profundas o filosóficas, creo que le ha salido algo más parecido a los Goonies, una historia de Spielberg que no tengo nada contra ella pero que tenía un público más infantil, que a la famosa película de Kubrick.

No sé si algún forero más la habrá visto, a lo mejor tenía mal día, por necesidades de agenda fui a las 4 de la tarde que a esas horas me entra el sueño fácil.

NotaPublicado: 19 Jun 2026 7:46 
Div@
Div@

Se me olvidaba hablar sobre John Williams. Me da un poco de pena que esta pueda ser su última película, nada remarcable. Se merecería un último baile de mayor categoría, porque no se puede negar que a pesar de alguna inspiración cuasi robo, como a Korngold en la Guerra de la Galaxias, las bandas sonoras de Williams estarán en lo más alto de la historia del cine. Volviendo a Tiburón, si escucho 5 segundo de la partitura, esas dos notas que se repiten, ya no me meto en el agua.

NotaPublicado: 19 Jun 2026 8:04 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Le Gouverneur escribió:

Porque es Spielberg; la cantidad de críticas infladas que he leído con el latiguillo de "algún pequeño problema tiene".
Ese título es correcto pues de eso va, no de revelar; no añade nada novedoso, no emociona, hay multitud de "Deus ex machina" y si bien se nota la factura fílmica (es Spielberg), causa bastante soportable porque nada añade.

NotaPublicado: 19 Jun 2026 11:50 
Div@
Div@

Es un truño

NotaPublicado: 25 Jun 2026 12:54 
Crítico ciclotímico

Imagen

Un estupendo melodrama este de 1952, guiado por la mano maestra de Fritz Lang, que saca a relucir la potencia carismática de sus intérpretes principales, encabezados por una soberbia Barbara Stanwyck en un papel nada fácil precisamente, bien secundada en el triángulo de Paul Douglas y Robert Ryan. Marylin Monroe ya figura en los títulos de crédito antes del despegue de su meteórica y trágica carrera.

NotaPublicado: 30 Jun 2026 14:11 
Crítico ciclotímico

Imagen

Tras la famosa trilogía de Sergio Leone, Clint Eastwood se nos convierte en un marshall vengativo, superviviente de su injusto linchamiento, para protagonizar este film dirigido por Ted Post en 1968. Una película irregular y no lograda del todo, pero que deja escenas de gran impacto. Los muchos e ilustres secundarios como Pat Hingle, Bruce Dern o Ed Begley ayudan, pero no terminan de rematar la faena.

NotaPublicado: 02 Jul 2026 12:36 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta "Alma en suplicio" (título en España que añadía más leña dramática todavía) es un film de 1945, dirigido por el ya encumbrado Michael Curtiz tras "Casablanca" y por el que la gran Joan Crawford ganaría su único Oscar, interpretando las tribulaciones y desgracias de una sufriente madre con la mala suerte de tener por hija a un bicho odioso y mentiroso a más no poder que la involucra en un asesinato del que es inocente.

NotaPublicado: 05 Jul 2026 15:15 
Crítico ciclotímico

Imagen

Título premonitorio este, porque si no mueres viendo la película, poco te faltará; las Chafarinas son un residuo de nuestro pasado africanista, y el film de Pedro Olea no tiene futuro alguno, porque no se puede sacar de donde no hay, por mucha María Barranco o poco Jorge Sanz que se ponga; si encima Oscar Ladoire hace de pulpo en un garaje, pues ya está el papel listo para sacar las conclusiones posibles.

Última edición por Abdallo el 06 Jul 2026 0:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Jul 2026 22:58 
Diva consentida

Efectivamente, esa película es un horror. Lo cual es una grandísima pena, porque en su género (juvenil), la novela de Fernando Lalana en la que se basa me parece estupenda. Se les debió de acabar el dinero antes de rodar la infartante conclusión de la novela en las Islas Chafarinas, con lo cual, decidieron cambiar la historia y convertirla en un bodrio absurdo.

NotaPublicado: 09 Jul 2026 15:30 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta muy buena película dirigida por Mike Nichols en 1994 supone una versión del famoso licántropo desde un perspectiva novedosa por cuanto se aparta del mito clásico y sitúa la accion en el competitivo mundo editoral neoyorquino. La música de Ennio Morricone sazona una historia original, maravillosamente interpretada tanto por sus dos reconocidos y famosos principales como por un ilustre elenco de secundarios que sabe estar a la altura.

NotaPublicado: 12 Jul 2026 14:06 
Crítico ciclotímico

Imagen

Entretenida comedia romántica de Joaquín Oristrell en 2001, algo autocomplaciente y con final previsible, en la que el guion de una historia de amor vuelve sobre sus pasos para redimir errores del pasado. Verónica Forqué y Daniel Giménez comandan un excelente grupo de actores (en su mayoría jóvenes) en el que brillan veteranos como Rosa María Sardá (ganadora del Goya como Mejor Actriz de reparto), Candela Peña y Carmen Balagué.

NotaPublicado: 12 Jul 2026 17:33 
Div@
Div@

Que pena que en España no sea posible hacer la frikada de verla en IMAX analógico; pensándome si ir al IMAX digital de Getafe.

Esperando La Odisea de Nolan, que llega el viernes

https://youtu.be/AyIZ9tiiN8I?is=kscxMZDXWtWDRS8B

NotaPublicado: 18 Jul 2026 11:00 
Div@
Div@

"La Odisea".
Sin comentarios. Falla el ritmo narrativo.
Para que sea Anne Hathaway (Penélope) quien más me gusta del elenco, vamos finos.

NotaPublicado: 18 Jul 2026 11:37 
Div@
Div@

Vista ayer La Odisea, quizás no sea la película más indicada para dejar un breve comentario.

Estoy ahora muy imbuido en la historia con la excusa de la película, la he releído justo la semana antes de verla, y me llega el miércoles la versión que recomienda Borges en español. Realmente lo que he hecho ahora es una audición por la noche, que no suelo hacerlo y veo la pega que con el libro se te cae cuando te duermes, pero la audición sigue y no sabes por dónde vas. ¿Hay algún consejo al respecto? Deberían sacar una aplicación conectada al Apple Watch que detectara cuando te duermes y parara.

He visto algunas críticas sobre el rigor histórico de los cascos, armaduras, que no dejan de asombrarme. Estamos hablando de una película que está basada en La Odisea, y que no tiene nada que ver con leer La Odisea, salvo que sigue parte del argumento, pero emocionalmente es completamente diferente. Me parece bastante ridículo.

Lo que sí me atrevo a recomendar es que hay que ir a verla al cine, hay que ir a verla. Tiene algunas escenas visualmente absolutamente antológicas. Hay varias, por ejemplo, el caballo de Troya lo hemos visto mil veces, pero ya no será lo mismo, creo que es imposible de superar. Solo será comparable con la versión de Monty Python cuando acercan el caballo al castillo, se esconden y uno dice, ahora cuando duerman salimos... (y se da cuenta que se han olvidado de meterse dentro del caballo). Nolan comienza esa parte con una escena en la playa de fotografía bellísima recordando algo al final del Planeta de los Simios y todo el desarrollo de un suceso tan fantástico parece más creíble que nunca.

Es curioso que Nolan un estudioso y habitual practicante del flashback y la generación de tensión haya tenido esta obsesión por esta obra de casi 30 siglos atrás que es la precursora de este estilo narrativo tan eficiente. Sin embargo Nolan no abusa de tal efecto o menos incluso que el original. La Odisea es precursora de esto y mucho más al ser un mito original tan troncal.

Creo que lo que Nolan quiere comunicar, esté o no, o solo en parte en el original, ese peligro para las civilizaciones cuando se traspasan ciertas barreras, tan actual, y reflejado en una preocupación y depresión moral por los actos realizados por Odiseo, que me parece que entronca con los problemas de conciencia de Oppenheimer y que me hizo pensar que en cualquier momento Matt Damon se iba a poner a cantar Batter my heart, la genial escena del final del primer acto de Doctor Atomic.

Quiero verla otra vez porque todavía la estoy digiriendo y hay cosas que no me acaban de encajar y no tengo claro por qué. El propio cast estelar que es bastante aplaudido me genera dudas, y tan estelar es que a veces juega en contra, a los actores les he visto en varias películas este año y es lógico que sea difícil evitar, cuando ves a Anne Hathaway tejer y destejer, que no se vaya la cabeza al Diablo se viste de Prada o similar.

La música, apabullante, con un estilo basado en un crescendo rítmico y sonoro de la percusión ( al estilo de los remeros de la selección Noruega) es efectiva pero no sé si mejorable.

Volveremos como el general MacArthur

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 757, 758, 759, 760, 761, 762, 763 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]