Fecha actual 25 Sep 2026 6:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2025/2026, a comentar
NotaPublicado: 19 Jun 2026 8:04 
Div@
Div@

No lo tengo tan claro. Esto se tenía que haber enviado antes eso sí, pero veremos qué pasa. En el As hablaban del artículo 4 del reglamento Uefa, pero están también los artículos 11 y 12 del código ético.

Solo con los pagos del Barcelona a CTA y las pruebas de la influencia que tenía Negreira, queda claro el incumplimiento. Recordemos las palabras de Tebas asegurando que si no hubiese prescrito en España, según el reglamento deportivo el Barcelona hubiese descendido a primera REF en la siguiente temporada. Es claro que la actuación del Barcelona no salva ningún código ético deportivo, donde no se permiten pagos a árbitros o dirigentes arbitrales por ningún motivo. Dejar fuera al Barcelona de la Champions, es negativo para la recaudación final de la Champions y por tanto para las arcas de la UEFA. Pero por otro lado si no pasa nada, se crea un gravísimo precedente que no sé si la UEFA se puede permitir. Desde luego los precedentes son que ha habido actuación y sanciones por asuntos más nimios.

He sido bastante escéptico tanto del tema judicial en España por cuestiones obvias que no hace falta explicar como de la UEFA por su guerra abierta con el Madrid y la estrategia del Barcelona de salirse de la Superliga para favorecer su caso. Pero con un Madrid que limado asperezas, aunque sea a través de la amenaza de una indemnización por ganar en el TJUE el caso de la Superliga, quedando claro que la UEFA se extralimitó y tuvo incumplimientos graves antimonopolio cuando impuso sanciones ilegales a los organizadores de la competición, creo que al menos la UEFA estará en una posición más neutral aunque solo sea porque no le queda más remedio. Y si se analiza este expediente desde una posición neutral, respecto al código ético de la UEFA, no cabe otra cosa que sanción.

NotaPublicado: 19 Jun 2026 10:10 
Div@
Div@

Mañana sábado por la noche con el Almería / Malaga, para decidir la plaza de ascenso que queda, acaba esta Liga 25/26. Deseo que suba el Malaga. :lol:
Ya alguien ( Le Gouv.?), abrirá el hilo de la 26/27, sin ser necesario esperar a conocer el calendario que probablemente, no se sabrá hasta el final del Mundial.

NotaPublicado: 20 Jun 2026 12:13 
Div@
Div@

tucker escribió:
Mañana sábado por la noche con el Almería / Malaga, para decidir la plaza de ascenso que queda, acaba esta Liga 25/26. Deseo que suba el Malaga. :lol:
Ya alguien ( Le Gouv.?), abrirá el hilo de la 26/27, sin ser necesario esperar a conocer el calendario que probablemente, no se sabrá hasta el final del Mundial.

Yo, no. Ahora que no me oye nadie en Málaga.
Gracias por "aportar esa ayuda mágica" que usted tiene.
Puedo salir tranquila esta noche. :wink:

NotaPublicado: 20 Jun 2026 12:32 
Div@
Div@

Este año el calendario se conocerá el día 30, con lo cual el nuevo hilo se puede poner el día 1 de julio, que es cuando comienza oficialmente la nueva temporada. O antes si alguien tiene menester.

Servidor es malaguista, club que me dejó una huella muy profunda el año que allí fui directivo ☺️
Obviamente deseo su regreso a la categoría que le corresponde y su afición merece; pero seamos objetivos, el viento sopla a favor del Almería, aunque esto no tiene por qué ser definitivo

https://www.cope.es/programas/tiempo-de ... 4.amp.html

NotaPublicado: 20 Jun 2026 14:08 
Div@
Div@

De lo poco que he visto en este Mundial, de momento buen nivel de los arbitrajes y del manejo del VAR ( este solo en ocasiones especiales, como la llamada al árbitro que expulsó a un paraguayo por dirigirse con boca tapada a un contrario Turco, es decir “ la norma Vinicius “ que ha implantado FIFA ).
Pocas tarjetas, arbitrajes sin problemas de momento, vamos todo lo contrario de lo que sucede en nuestra Liga Española.
Se han sacado, curioso, más tarjetas rojas que amarillas y en general, se pita poco y se deja jugar
Opináis lo mismo?

Última edición por tucker el 20 Jun 2026 16:31, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 20 Jun 2026 15:29 
Div@
Div@

A mí me ha impresionado lo de Turquía... Apuntan a un farol y...

NotaPublicado: 20 Jun 2026 21:45 
Div@
Div@

Cerrados los ascensos a 2a División: Sabadell y Celta B

Lo positivo es que por segundo año consecutivo ascienden por play-off los dos segundos de grupo; a lo que añadiría, después de ver los dos partidos de vuelta, que ambos merecidamente.

Lo negativo, por mucho que simpatice con el Celta, otro filial en 2a. En mi modesta opinión no debería haber ningún filial en el fútbol profesional.

NotaPublicado: 20 Jun 2026 23:34 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Yo, no. Ahora que no me oye nadie en Málaga.
Gracias por "aportar esa ayuda mágica" que usted tiene.
Puedo salir tranquila esta noche. :wink:

Y tan tranquila,mujer de poca fe! :lol: :aplauso:

Mis vaticinios ( y deseo ) es que subiera el equipo boquerón. Me alegro por este Malaga, surtido de la cantera, frente a los millonetis y trotamundos del Almería.
( el Almería, el equipo con mayor potencial económico de 2a, por tercer año consecutivo, se queda perdido en los playoff de ascenso )

NotaPublicado: 20 Jun 2026 23:55 
Div@
Div@

La que se está liando en Málaga...
Fe, ninguna; qué bestialidad en Almería.

NotaPublicado: 21 Jun 2026 13:34 
Div@
Div@

Pues me alegro sobre todo por la extraordinaria afición que tiene el Málaga.

Al final han retornado a 1ª División tres plazas históricas del fútbol español, dos de ellas con pasado en Champions League.

NotaPublicado: 21 Jun 2026 17:28 
Div@
Div@

Tann escribió:
Pues me alegro sobre todo por la extraordinaria afición que tiene el Málaga.

Al final han retornado a 1ª División tres plazas históricas del fútbol español, dos de ellas con pasado en Champions League.

Eso es verdad: la afición merece el Paraíso, tras el Infierno que le da el equipo.

NotaPublicado: 21 Jun 2026 20:20 
Div@
Div@

Pues yo me cagüen las pausas de hidratación.... quiero decir en el antirreglamentario fútbol de 4 tiempos que se ha inventado el fenicio Infantino

NotaPublicado: 21 Jun 2026 22:56 
Div@
Div@

Prácticamente, creo que ya puede cerrarse este hilo y…pensar en abrir La Liga 26/27.
Yo no me atrevo a hacerlo que el amigo Le Gouv.luego se cabrea… :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]