pasaelmocho escribió:
Buah, no sabía yo que hasta ya reponían los Zarza. Lo he visto en la página Teatroteca del INAEM y es una producción muy convencional, no creo que vaya.
Para que se vea, que no todo Zarza es
génere zarzuelístique subvencionade para lxs niñxs (imagínense el esfuerzo que me ha supuesto patear el diccionario de esta manera), incluso si los personajes son jóvenes que llevan vaqueros. Claro que luego vienen Messiez con su
Verbena y López con sus
Bohemios (aunque con López hicieron una producción popurrí dramatizada y creíble en 2021 llamada
Amores en Zarza que es lo mejor que han hecho en este proyecto) y escandalizan a conservadores musicales y políticos...
Abdallo escribió:
Yo no creo, sinceramente, que la historia de las Trece Rosas sea motivo de discusión y pueda incurrir en infracción de las normas del Foro; esto es, siempre y cuando no provoque o instigue la profusión de opiniones y discusiones ideológicas. Si nos atenemos estrictamente a los hechos, es incuestionable que estas jóvenes fueron fusiladas en agosto de 1939, una vez acabada la Guerra Civil en abril de ese mismo año. Y punto.
Pues creo que la observación del señor Tip de que "a más de un historiador se le rasgan las vestiduras" es indicativo de que sí puede instigar la profusión de opiniones como se vaya mucho más allá. De todos modos cuando llegue el momento se opinará cómo se trata el tema. El problema es que como en "La Pasajera", no es una temática de la que se pueda escapar incluso si se trata de una ficción.