Fecha actual 30 Sep 2026 5:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela. Madrid. 2026 - 2027
NotaPublicado: 26 May 2026 0:30 
Div@
Div@

Tip escribió:
angelparsifal escribió:
..., y las 13 rosas, cuya temática lo mismo hace rasgarse las vestiduras a algún miembro del puritaneo zarzuelero profundo :rolling:
Y a más de un historiador .

Depende de cómo lo enfoque esta obra y de cómo se mire y de quién lo mire... pero trata temas que están vetados por este foro así que no seguiré.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 26 May 2026 0:38 
Div@
Div@

fdelgado escribió:
Lo de "El huesped del sevillano", se lo leí yo a una de las cantantes de esta temporada en una entrevista. Intentaré recordar dónde y quien, pero está visto que no.
A lo mejor se refería al año y no a la temporada. Es decir, si se refería a 2027 puede que sea a finales y ya entra en la temporada 2027-2028. una lástima porque habría estado muy bien.

NotaPublicado: 26 May 2026 12:42 
Solista
Solista

Buah, no sabía yo que hasta ya reponían los Zarza. Lo he visto en la página Teatroteca del INAEM y es una producción muy convencional, no creo que vaya.
Seguiremos esperando ese Huésped.

Escribo, Constanza hermana,
la historia de una villana
tan honesta y tan hermosa,
que, aunque nació en baja esfera,
por gran dama la tomé.
Yo haré creer que lo fue
a la gente venidera.

.
operitas

NotaPublicado: 26 May 2026 12:55 
Crítico ciclotímico

Yo no creo, sinceramente, que la historia de las Trece Rosas sea motivo de discusión y pueda incurrir en infracción de las normas del Foro; esto es, siempre y cuando no provoque o instigue la profusión de opiniones o partidismos ideológicos. Si nos atenemos estrictamente a los hechos, es incuestionable que estas jóvenes fueron fusiladas en agosto de 1939, una vez acabada la Guerra Civil en abril de ese mismo año. Y punto.

NotaPublicado: 26 May 2026 13:01 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
Buah, no sabía yo que hasta ya reponían los Zarza.
:shock: :shock: :shock:
Esto ya es el Teatro de la Rezarzuela.

NotaPublicado: 26 May 2026 13:09 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
Buah, no sabía yo que hasta ya reponían los Zarza. Lo he visto en la página Teatroteca del INAEM y es una producción muy convencional, no creo que vaya.

Para que se vea, que no todo Zarza es génere zarzuelístique subvencionade para lxs niñxs (imagínense el esfuerzo que me ha supuesto patear el diccionario de esta manera), incluso si los personajes son jóvenes que llevan vaqueros. Claro que luego vienen Messiez con su Verbena y López con sus Bohemios (aunque con López hicieron una producción popurrí dramatizada y creíble en 2021 llamada Amores en Zarza que es lo mejor que han hecho en este proyecto) y escandalizan a conservadores musicales y políticos...

Abdallo escribió:
Yo no creo, sinceramente, que la historia de las Trece Rosas sea motivo de discusión y pueda incurrir en infracción de las normas del Foro; esto es, siempre y cuando no provoque o instigue la profusión de opiniones y discusiones ideológicas. Si nos atenemos estrictamente a los hechos, es incuestionable que estas jóvenes fueron fusiladas en agosto de 1939, una vez acabada la Guerra Civil en abril de ese mismo año. Y punto.

Pues creo que la observación del señor Tip de que "a más de un historiador se le rasgan las vestiduras" es indicativo de que sí puede instigar la profusión de opiniones como se vaya mucho más allá. De todos modos cuando llegue el momento se opinará cómo se trata el tema. El problema es que como en "La Pasajera", no es una temática de la que se pueda escapar incluso si se trata de una ficción.

NotaPublicado: 26 May 2026 16:29 
Crítico ciclotímico

Angelparsifal, es precisamente eso lo que estoy diciendo: que pueda instigar la profusión de opiniones "como se vaya mucho más allá" del hecho objetivo e indiscutible del fusilamiento de las jóvenes en agosto de 1939, una vez acabada nuestra Guerra Civil. Ciertamente, el tema daría para incontables versiones y referencias tanto en este foro como en otros. Esperemos que la ópera se decante por discurso más neutro, como el de "Diálogo de Carmelitas", por ejemplo.

NotaPublicado: 27 May 2026 8:38 
Div@
Div@

A mí se me ha ocurrido un argumento. El juez (un bajo profundo) lee la sentencia condenatoria y las llevan al paredón. Allí les permiten decir su última voluntad. Cada una de ellas canta un aria desgarradora de música bellísima y acaba con estruendo atonal que indica los fusilamientos.

NotaPublicado: 17 Jun 2026 17:19 
Div@
Div@

Me he comprado hoy mis dos abonos para la próxima temporada. Vale que esto ni es noticia ni interesa a ningún otro forero, pero escribo esta nota para explicar el puto desastre que es el Teatro de la Zarzuela. Al punto que deberían rebautizarlo como "Teatro Vuelva Usted Mañana" y cambiar el sacrosanto busto del maestro Kraus por el de Mariano José de Larra. Un teatro de 1ª división no se puede gestionar como el Hogar del Funcionario Jubilado, pero es lo que hacen.

Para la temporada recién finalizada compré dos abonos bastante centrados en la tercera planta, muy buenas entradas con perfecta visibilidad y acústica, pero decidí que para la próxima prefería invertir un poco más y comprar dos abonos de patio de butacas, ganando en comodidad. El 27 de mayo, día que comenzaba el período de renovación (esta no es automática como en el Real), entré en la web de entradasinaem para tratar de mejorar posición. Imposible. Llamo entonces al número de venta telefónica donde muy amablemente me dicen que por teléfono no puedo mejorar localidad, que eso solo puedo hacerlo en persona en la taquilla del teatro.

En la calle Jovellanos me planto al día siguiente y me encuentro una pequeña cola ante los dos taquilleros disponibles. Pequeña, pero que supuso una espera de casi 45 minutos, pues había cuatro personas renovando los abonos de dos grupos, con lo cual bloquearon las taquillas durante más de media hora. Están en su derecho, pero debería haber una taquilla especial para grupos o, de alguna manera, evitar que dos grupos bloqueen las dos taquillas disponibles. Cuando llega mi turno el taquillero, muy amable él, me dice que no hay posibilidad de mejora; que solo puedo renovar los asientos que tengo o dejar que expiren e intentar comprar dos nuevos abonos hoy, que comenzaba la venta general. No me anima mucho, me dice que si quiero me puedo acercar el día 12, que acaban las renovaciones, y me dicen si quedan opciones. Decidí pasar, no renovaría y si hoy no compraba nada, pues ¡que les den!

Esta mañana comenzaba la venta a las 11. Estaba puntual delante de la pantalla, pero dan las 11 y nada, las 11:10 y tampoco, las 11:20 y mucho menos. Decido pasar y me preparo para ir a un evento al que debía asistir. Antes de salir de casa, a las 11:35, decido hacer un nuevo intento ¡et voilà!, ahí están los abonos a la venta. Por supuesto había disponibles de casi todos los precios y en todos los pisos del teatro. Después de toda esta puta odisea, en 5 minutos tenía mis abonos seleccionados, pagados y enviados a mi email.

No se puede gestionar así a los clientes más fieles, más aún cuando lo único que quieren es darte unas pocas pesetas más.

NotaPublicado: 19 Jun 2026 8:08 
Div@
Div@

Lamentablemente, ese es el (mal)trato a los abonados de un tiempo a esta parte; a la caza del nuevo, olvidando el antiguo.
Zarzuela, Real, Liceo, Maestranza, Málaga...

NotaPublicado: 19 Jun 2026 10:18 
Div@
Div@

En el caso del Teatro de la Zarzuela es sobre todo un modelo de gestión de cuando el maestro Krauss no había hecho la primera comunión. Y esto es general, no afecta solo a la gestión de abonados.

NotaPublicado: 21 Jun 2026 10:36 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Lamentablemente, ese es el (mal)trato a los abonados de un tiempo a esta parte; a la caza del nuevo, olvidando el antiguo.
Zarzuela, Real, Liceo, Maestranza, Málaga...

Y al público general ni hablemos...

NotaPublicado: 25 Jun 2026 21:34 
Div@
Div@

Un mes después de haber anunciado la temporada, no se han dignado aún a subirla a su web.

NotaPublicado: 26 Jun 2026 14:05 
Div@
Div@

Supongo que lo harán antes de que salgan a la venta las entradas individuales; al menos deberían. Tengo un amigo, barítono, que debuta en ese teatro y me gustaría saber si en mi función de abono canta él, o debo comprar entrada adicional.

NotaPublicado: 26 Jun 2026 14:08 
Div@
Div@

Tann escribió:
Supongo que lo harán antes de que salgan a la venta las entradas individuales; al menos deberían. Tengo un amigo, barítono, que debuta en ese teatro y me gustaría saber si en mi función de abono canta él, o debo comprar entrada adicional.

En el apartado "Otras Temporadas" dentro de la sección "Temporadas", podrá encontrar las de la temporada 2026 - 2027

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]