Fecha actual 29 Sep 2026 18:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Valencia LES ARTS 26 27
NotaPublicado: 19 May 2026 15:29 
Div@
Div@

https://www.lesarts.com/pujades/files/T ... 426-27.pdf

Por mi parte, en alguna apareceremos por Les Arts., básicamente en el SIMONE y o NIXON IN CHINA. Lo demás y vistos los cantantes, no me interesan apenas ( demasiado Castronovo, la problemática Jaho como Adriana y una Clemenza producción de Villalobos que me interesa aún menos ).
Buena mezzo la rusa prevista como CARMEN, no así el D. José.

Una pena que no aparezcan prácticamente , cantantes españoles. Enfin….

Asunto: Re: Valencia LES ARTS 26 27
NotaPublicado: 19 May 2026 15:55 
Figurante
Figurante

Los elencos dejan mucho que desear. Que me traigan a Adriana con esa pareja como protagonistas... puf. Qué bajona, la verdad. Bravo por el Nixon en China

NotaPublicado: 19 May 2026 17:19 
Div@
Div@

Fechas inmejorables para poder volver a ver Nixon in China.

NotaPublicado: 19 May 2026 17:29 
Segundo atril
Segundo atril

anotado el Lohengrin.
con el Coro me basta.

NotaPublicado: 19 May 2026 17:35 
Div@
Div@

En principio, bastante decepcionante. Esa guinda con una Adriana con la Salmonela y Castronovo me ha producido alteraciones estomacales.
El Nixon tiene buen director y Kathleen Kim. El problema es Hampson...
El tenor del Lohengrin muy flojo, la Elsa desconocida...
Carmen tiene a Vasilisa, pero también a Castronovo :?

NotaPublicado: 19 May 2026 18:18 
Div@
Div@

A lo mejor me animo al Nixon in China…. Además son buenas fechas para disfrute paellero adicional

NotaPublicado: 19 May 2026 18:25 
Div@
Div@

El Nixon in China es un buen punto.

Es la producción de Valentina Carrasco que vi en París y es muy buena. (También se verá en la Scala esta misma producción)

Y el reparto tiene algunos repetidos de la de París, pero creo que los cambios mejoran. No está mi querida Renee Fleming, pero ya no está para tirar cohetes y me parece buen cambio con Marlis Petersen. También bueno el cambio para la mujer de Mao de Kathleen Kim. Permanece Hampson que está para pocas sopitas, en el News News, donde se necesita mucha energía pues ofrece una versión muy lánguida, no puede con ella, pero bueno, hay un componente teatral alto y acaba sacando el papel a pesar del estado vocal. Permanece también Xiaomeng Zhang que me gustó mucho en París como Zhou Enlai.

La producción que podríamos llamar "la del ping pong" es muy original y efectiva. Tiene la pega que en el segundo acto no sigue la acción del Ballet como debería pero a cambio nos ofrece una escena pacifista en el punto culminante musical, que saca la lagrimita. También tiene una denuncia política con un vídeo que se verá en el entreacto de un personaje real que aparece en la producción. La producción se ha ganado una justa fama porque además de sus reposiciones en París se ve en otras ciudades europeas.

Muy recomendable.

NotaPublicado: 19 May 2026 18:27 
Div@
Div@

Tann escribió:
A lo mejor me animo al Nixon in China…. Además son buenas fechas para disfrute paellero adicional

Hablamos y a ver si coincidimos en alguna funcion de viernes o sábado. El 30 abril, viernes, sería ideal!
( semana anterior, posible escapada a Viena por nuestra parte para Ariadne y Die Todt Stadt :lol: )

Última edición por tucker el 19 May 2026 18:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 May 2026 18:32 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El Nixon in China es un buen punto.

Es la producción de Valentina Carrasco que vi en París y es muy buena. (También se verá en la Scala esta misma producción)

Y el reparto tiene algunos repetidos de la de París, pero creo que los cambios mejoran. No está mi querida Renee Fleming, pero ya no está para tirar cohetes y me parece buen cambio con Marlis Petersen.

Es una buena soprano la Petersen.

En cuanto a la argentina V.Carrasco, me consta lo que dice Le Gouv. Por cierto, la producción que se verá en el Liceo de La Fanciulla del West tiene su firma, parece muy cinematográfica .

NotaPublicado: 19 May 2026 18:33 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Carmen tiene a Vasilisa, pero también a Castronovo :?

La Vasilisa , ha causado muy buena impresión vocal en la Semiramide V.c.de la semana pasada en el Liceo.

NotaPublicado: 19 May 2026 19:18 
Div@
Div@

Temporada muy floja en Valencia que hace que quizás por primera vez no vaya a ninguna
De Carmen ya estoy cansado y si encima aparece Ruth Iniesta y Castronovo por ahí menos interés aún.
De Lohengrin una pena de tenor, Elsa desconocida, producción de Micheletto de Roma da la sensación que de todo lo que se ofrece hay mejores opciones y no me llama en exceso, quizás la única que iría por ser Wagner.
La clemenza tiene buen reparto, Brower, Anastasia Bartoli..peero Villalobos...es necesario?
Simon Boccanegra, tiene buena soprano, pero muy mejorables tanto el barítono (imprescindible en esta ópara) como el tenor, la dirección de escena de Ollé otro que tal!
Nixon in China, lo siento no la soporto, así que no iré
Adriana Lecovreur...no había otro tenor para cantarla? no habiía otra mezzo disponible? otra oportunidad perdida.
En resumen si voy a algo es al Lohengrin, si puedo cuadrarlo por fechas, lo demás no me interesa.
Tanto esperar para presentar esta mediocridad de temporada!

NotaPublicado: 19 May 2026 21:06 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
peero Villalobos...es necesario?

Tal como está establecido el mundillo operístico actual en cuanto a las direcciones artísticas de los teatros y sus “ veleidades “ ,parece que los Villalobos de turno si resultan colegas necesarios :lol:

Volviendo a la temporada en si, bastantes nuevas coproducciones ( supongo cubren buena parte de su presupuesto), en detrimento de las voces solistas ( cachets de menor cuantía ).

En cuanto al SIMONE, Petean es un barítono más o menos correcto. No conozco al Bajo coreano previsto. No entiendo que se contrate al tenor Castronovo para 2 de los titulos importantes programados ( D. José y Maurizio ), existiendo unos cuantos tenores actuales de mejor nivel.

NotaPublicado: 20 May 2026 12:06 
Segundo atril
Segundo atril

Les Arts sigue con su política de jóvenes cantantes, algunas promesas y mediocridad general en sus repartos operísticos.
El abanico de nombres de primera fila, que son notables en recitales de ópera y lied (Davidsen, Oropesa, Brownlee, Zeppenfeld, Nylund, Fagioli,...) está bien, pero los repartos operísticos dejan mucho que desear. ¿Castronovo por partida doble? ¿POR QUÉ? ¿QUÉ CASTIGO ES ESE? Vaya, qué envidia con Las Palmas, que puede contar con un tenor como Beczała para Chénier...
Los títulos me gustan; aunque no tengo el gusto de conocer ese título de Händel... ¿no podrían haber buscado otro más raro? Bueno, está bien, está bien.
¿Y alguien puede explicar por qué Sir Mark Elder, director titular, no abre temporada? ¿No debería ese honor dejarse en manos de la batuta principal del teatro?

NotaPublicado: 21 May 2026 5:32 
Div@
Div@

tucker escribió:
No entiendo que se contrate al tenor Castronovo para 2 de los titulos importantes programados ( D. José y Maurizio ), existiendo unos cuantos tenores actuales de mejor nivel.

A lo mejor les hizo un descuento de honorarios :rolling: tipo 2 X1, cantando dos óperas. :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]