Fecha actual 29 Sep 2026 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ABAO 26/27
NotaPublicado: 06 May 2026 13:48 
Pili

https://www.plateamagazine.com/noticias ... la-entidad

Los títulos y artistas que integran la próxima temporada son así:

· La traviata (Verdi) | Francesco Ivan Ciampa | Mario Pontiggia | Jessica Pratt, Javier Camarena, Gabriele Viviani | Euskadiko Orkestra

· Il barbiere di Siviglia (Rossini) | Pedro Bartolomé | Vincent Dujardin | Leonor Bonilla, Santiago Ballerini, Andrzej Filończyk, Paolo Bordogna, Simon Orfila | BOS

· Die Walküre (Wagner) | Pedro Halffter | Guillermo Amaya | Ángeles Blancas, Carla Filipcic-Holm, Egils Silins, Daniela Barcellona y Marko Mimica, sin concretar aún el Siegmund | BOS

· Roberto Devereux (Donizeti) | Iván López Reynoso | Emilio López | Yolanda Auyanet, Ismael Jordi, Pablo Ruiz, Silvia Tro Santafé | Euskadiko Orkestra

· Manon Lescaut (Puccini) | Carlo Montanaro | Emiliano Suárez | Joyce El-Kourey, Michael Fabiano, Manel Esteve, Bruno de Simone | BOS

La temporada incluye también un recital de la soprano Asmik Grigorian, acompañada por los pianistas Petras y Lukas Geniušas. Bajo el título de 'Ocho velos', Grigorian interpretará fragmentos de títulos como Madama Butterfly, Turandot o Rusalka.

Asunto: Re: ABAO 26/27
NotaPublicado: 06 May 2026 13:56 
Pili

Simples comentarios:

- Barbiere, Roberto Devereux y Manon Lescaut fueron programadas en la temporada 2015-2016 de la ABAO.
- Manon Lescaut se programará con la misma producción en Oviedo en diciembre del 2026.
- Una Valquiria por ahí suelta sin pertenecer a ningún ciclo ni con previsión o noticia de completarlo, sin Siegmund anunciado.
- ¿La Traviata? La Traviata

Wow

NotaPublicado: 06 May 2026 15:11 
Div@
Div@

Puffff menuda castaña de temporada...quizás lo más interesante sea la Traviata, con Pratt y el omnipresente Camarena, lo demás ni de coña me acerco, vaya temporadas de Bilbao y Oviedo más flojas, esperemos la de Valencia si no el desastre será del que marca una época.

NotaPublicado: 06 May 2026 15:17 
Div@
Div@

Si ponen a Franz Völker como Siegmund, me animo :P

NotaPublicado: 06 May 2026 15:41 
Div@
Div@

¡Ángeles Blancas como Brünnhilde!

NotaPublicado: 06 May 2026 23:55 
Div@
Div@

Hay varias decisiones de casting que rozan el disparate..
No una ni dos. Varias.

NotaPublicado: 07 May 2026 17:08 
Crítico ciclotímico

Esa Traviata me interesa. ¿Cuándo salen las entradas a la venta y para qué fechas? Gracias

NotaPublicado: 07 May 2026 20:35 
Div@
Div@

[quote="wotan74"]Puffff menuda castaña de temporada...quizás lo más interesante sea la Traviata, con Pratt y el omnipresente Camarena, lo demás ni de coña me acerco, vaya temporadas de Bilbao y Oviedo más flojas, esperemos la de Valencia si no el desastre será del que marca una época.[/

Tampoco Traviata : Pratt es Violetta de primer acto y Camarena ya ha demostrado que tampoco es voz de Alfredo. En cuanto a Viviani, es la antítesis del canto elegante que requiere el GErmont.

De Valencia, siempre se espera nivel, dada la calidad conocida de su orquesta. ( rumorologia de un BORIS? )

NotaPublicado: 08 May 2026 11:56 
Div@
Div@

tucker escribió:
wotan74 escribió:
Puffff menuda castaña de temporada...quizás lo más interesante sea la Traviata, con Pratt y el omnipresente Camarena, lo demás ni de coña me acerco, vaya temporadas de Bilbao y Oviedo más flojas, esperemos la de Valencia si no el desastre será del que marca una época.[/

Tampoco Traviata : Pratt es Violetta de primer acto y Camarena ya ha demostrado que tampoco es voz de Alfredo. En cuanto a Viviani, es la antítesis del canto elegante que requiere el GErmont.

De Valencia, siempre se espera nivel, dada la calidad conocida de su orquesta. ( rumorologia de un BORIS? )

Traviata de lo malo es lo "mejor" por que lo demás es para salir corriendo o en reactor a ser posible y más con la deficiente calidad de sonido del palacio euskalduna y los precios desorbitantes de las entradas.
Esperemos que se confirme ese Boris en Valencia, a ver cuales son los 3 bajos, si es la versión en 7 escenas (mi preferida) o con acto polaco y quien dirige.

NotaPublicado: 14 May 2026 15:15 
Div@
Div@

Ya se anuncia el Siegmund de Die Walküre de la próxima temporada: Viktor Altipenko. No tengo el gusto.

Última edición por MarttiT el 14 May 2026 17:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 May 2026 15:38 
Pili

Si es el mismo, cantó en Oviedo hace unos cuantos años en Mazeppa (bueno, vaya) y en Madama Butterfly (horroroso).

Por cierto, que del Barbero de Sevilla se han caído los inicialmente anunciados Bordogna y Orfila sustituidos por Bruno de Simone y Giorgio Caoduro.

NotaPublicado: 14 May 2026 15:40 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Ya se anuncia el Siegmund de Die Walküre de la próxima temporada: Viktor. Altipenko. No tengo el gusto.

Pues yo le ví en la Mazeppa de Oviedo y el Siegmund en Chemnitz. En ese Teatro, que es una Bombonera, la voz sonó robusta y resonante. Arrojado y con garra como intérprete.

https://www.codalario.com/guillermo-gar ... _1_in.html

NotaPublicado: 17 May 2026 1:41 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Ya se anuncia el Siegmund de Die Walküre de la próxima temporada: Viktor Altipenko. No tengo el gusto.

El Pinkerton que cantó en Oviedo hace 13 años tiene un lugar de honor en la galería de los horrores de las peores cosas que haya visto en un teatro en mi vida: estrangulado vibrado como una cabra y con una dicción italiana pésima. Cierto es que mejoró después en Mazzepa pero mejorar aquello tampoco era muy difícil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]