Fecha actual 23 Sep 2026 19:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Liceo 26-27
NotaPublicado: 29 Abr 2026 14:36 
Primer atril
Primer atril

Fiorenza Cedolins había sido anunciada como Lady Macbeth en el Théâtre des Champs-Elysées hace unos años, pero al final no vino.

Vi dos veces la producción de Aída, que ha cambiado mucho a lo largo de los años, sobre todo el ballet.
La primera vez fue en Salzburgo, con Riccardo Muti y Anna Netrebko, cuya interpretación me emocionó mucho. Pero lo que más me conmovió fue la sensibilidad de la Amneris de Daniela Barcellona, que hizo un reemplazo de última hora y llegó en coche desde Verona. El espectáculo en sí parecía bastante aburrido y poco inspirado, tanto para la crítica como para el público. No entendí por qué el festival lo reprogramó, y menos aún por qué la Ópera de París lo compró.
En París, hubo más videos y violencia. Creo que quitaron a los bailarines del ballet, pero la verdad es que casi cerré los ojos durante toda esa escena, porque ahora hay videos gigantes de poblaciones actuales siendo agredidas. Prefiero escuchar la música, no porque sea insensible al sufrimiento de las víctimas de la guerra, sino porque creo que hay un momento para todo: uno para ver las noticias en la tele y otro para disfrutar de la hermosa música de Verdi en la Ópera.

Sin embargo, debo admitir que no soy muy fan de la puesta en escena tradicional del Liceu con esos telones pintados de Josep Mestres Cabanes. La primera Aída que vi en mi vida fue la antigua producción del Met con sus decorados faraónicos en relieve. Fue un impacto tan fuerte que, desde entonces, todo lo demás me ha decepcionado sistemáticamente.

NotaPublicado: 30 Abr 2026 20:29 
Div@
Div@

Cuidado con Pene Pati en la boheme liceísta, esas mismas fechas canta, junto con su esposa, la boheme en la opera de Dresden, no me extrañaría nada que cancelara alguna función o directamente cancelara su participación en la boheme.

NotaPublicado: 01 May 2026 0:26 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Cuidado con Pene Pati en la boheme liceísta, esas mismas fechas canta, junto con su esposa, la boheme en la opera de Dresden, no me extrañaría nada que cancelara alguna función o directamente cancelara su participación en la boheme.

Si, si, coincidencias de fechas. No creo que Pati vaya a coger el avíon casi a diario Dresde a Barcelona, ida y vuelta :lol:
( o sea , uno de los dos teatros “ desinforma “ )

Y Alagna sigue sin confirmar en sus redes sociales, esas 2 Boheme del 11 y 14 de enero.

NotaPublicado: 01 May 2026 11:45 
Div@
Div@

Y me imagino cual de los dos es...hay uno que tiene un largo historial de desinformaciones y cancelaciones "sospechosas". A ver si nos van a meter a Di Tomasso en las funciones de Pati o se van a traer al que este por la rambla sin hacer nada.
De Alagna a ver si le puedo preguntar el 4 de julio que voy a verle el Sanson a Berlin si me puede confirmar su presencia en la boheme, esperemos que si.

NotaPublicado: 01 May 2026 12:21 
Figurante
Figurante

wotan74 escribió:
Y me imagino cual de los dos es...hay uno que tiene un largo historial de desinformaciones y cancelaciones "sospechosas". A ver si nos van a meter a Di Tomasso en las funciones de Pati o se van a traer al que este por la rambla sin hacer nada.
De Alagna a ver si le puedo preguntar el 4 de julio que voy a verle el Sanson a Berlin si me puede confirmar su presencia en la boheme, esperemos que si.

Lo de Alagna me huele sospechoso. El otro día en la presentación de abonados, cuando Victor presentó La Bohème y habló del cast. Mencionó a todos los tenores menos a Alagna... Mencionó a Yende, a Jaho y a López Moreno en sopranos, y luego en tenores comentó: "Unos tenores, en este caso Rodolfo cantado por Rene Pati en el primer reparto y Freddie di Tomasso al lado de Ermonela, después las Musettas..." Y ahí se quedó todo.

Aquí dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JEWDv5fSs1c&t=2439s (Minuto 40:12). Más arriba he dejado la transcripción literal, traducida al español.

NotaPublicado: 01 May 2026 12:51 
Primer atril
Primer atril

En la página oficial del Liceu ya aparece el nombre de Roberto Alagna para las funciones del 11 y 14 de enero de 2027.

https://www.liceubarcelona.cat/ca/boheme

NotaPublicado: 01 May 2026 19:08 
Div@
Div@

Yo creo que aparecía desde el principio. Quién ya no está es Chausson, han rectificado con prontitud.

NotaPublicado: 01 May 2026 19:42 
Figurante
Figurante

Tip escribió:
Yo creo que aparecía desde el principio. Quién ya no está es Chausson, han rectificado con prontitud.

Sí, aparecer aparecía en la web y en el programa de temporada desde un inicio. Lo que me sorprendió fue la forma de García de Gomar de saltarse su nombre en la presentación de los Rodolfos...

NotaPublicado: 02 May 2026 14:42 
Div@
Div@

Yo creo que Alagna tiene una muy buena relación con el Liceu; en su recital Puccini se le veía muy cómodo, sintiéndose como en casa.

NotaPublicado: 02 May 2026 18:23 
Div@
Div@

Tann escribió:
Yo creo que Alagna tiene una muy buena relación con el Liceu; en su recital Puccini se le veía muy cómodo, sintiéndose como en casa.

Alagna ya es perro viejo, sabe como lidiar tanto con los aficionados como con los teatros, una cosa es como pareciera, otra muy diferente es como realmente siente, como el me dijo "Yo ya tengo una edad como para ir haciendo según que cosas en escena..." eso lo resume todo y se pueden leer muchas cosas cosas entre líneas en julio le preguntaré personalmente si tiene previsto venir o no, depende de lo que diga haré con esa boheme...de momento no puedo decir una cosa ni otra.
Más dudaría de la presencia de Pene Pati que en esas fechas tiene bohemes en Dresden junto con su esposa, ahí si que tendría serias dudas que las acabe cantando todas.

NotaPublicado: 03 May 2026 1:29 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Alagna ya es perro viejo, sabe como lidiar tanto con los aficionados como con los teatros, una cosa es como pareciera, otra muy diferente es como realmente siente, como el me dijo "Yo ya tengo una edad como para ir haciendo según que cosas en escena..." eso lo resume todo y se pueden leer muchas cosas cosas .

Alagna cuando supo en qué consistía la producción de aquella infausta Tosca, dijo exactamente lo que cita Wotan y que ni él ni su esposa Kurzack iban a interpretar la pseudo Tosca passoliniana inventada por Villalobos.
Despues de eso, Alagna ya volvió al Liceo y ha cantado dos o tres Adrianas Lecouvreur + más el recital tutto Puccini.
Intuyo y casi aseguraría que cantará esos 2 Rodolfos del próximo enero.

NotaPublicado: 03 May 2026 10:37 
Div@
Div@

De todos modos, querido Wotan, las entradas para los dos Rodolfos de Robertino salen a la venta en junio; a ver si conseguimos más información antes de su encuentro en julio. Cierto que probablemente es hoy el cantante con más tablas y experiencia para lidiar con todo y todos, el último divo como dice Tunner, pero yo también pienso que salvo problema sobrevenido si cantará en enero en el Liceu.

NotaPublicado: 03 May 2026 11:44 
Crítico ciclotímico

wotan74 escribió:
Alagna ya es perro viejo

Y tan viejo: el próximo mes de junio cumplirá, Dios mediante, nada menos que sesenta y tres años, una edad en la que muchos de sus compañeros/as ya han colgado las botas. No sé cómo estará de voz ahora, pero me da la sensación de que podría estar abusando de cierta condescendencia por parte de sus fieles, cosa que les honra dada la impecable trayectoria de este gran tenor.

NotaPublicado: 03 May 2026 20:13 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Fechas anunciadas en Dresde : 2 y 16/1/27
Fechas anunciadas en Liceo ; 30/12: 5, 8, 13 y 17/1/27

O sea que , veremos que es lo que se confirma realmente ( las consecutivas del 16 y17, no me las creo )

NotaPublicado: 03 May 2026 23:40 
Div@
Div@

Fechas anunciadas por Pati y esposa en Dresden: 5,7, 11, 19 y 26 de diciembre y 2 de Enero, es decir en plenos ensayos liceíticos de la boheme y justo en las primeras fechas de sus funciones; podría venir a cantar a partir del 5 de Enero, pero no creo por no haber participado en los ensayos.
Veremos amigo tucker pero soy bastante pesimista con Pati para las bohemes

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]