pasaelmocho escribió:
Oficialmente ya está en el aire.
Lo que me toca en el abono:
Manon Lescaut 2º reparto: Saioa (la prefiero a Sondra) y Fabiano (preferiría a Jadge)
Bodas (sin Sagi) con el primer reparto (Oliveri, Kulchynska, Blanch, Micheletti, Molinari), conozco a la mitad.
El Mesías de Händel v concierto.
Simon Boccanegra con Tézier, Gianlucca Buratto, Meli, Bassénz. Bueno.
Katia Kabanova
Bodas de Sangre
¡La Gioconda! en concierto con la Netrebka, Salsi y Yusif. A Hubeaux no la he escuchado.
Norma con Oropesa, Aigul y Camarena. Expectante.
Tannhäuser 1er reparto. Hilley (ni idea), Byström (bien), Stundyte (bien) Tézier (bien)
El Barbero de Sevilla. Primer reparto pero es que no conozco a ni uno.
Bueno, en principio contento.
Tenemos el mismo abono. No es la combinación ideal que elegiría (El Mesías será estupendo, pero mo veo qué pinta en esta programación, y hay alguna otra cosa que cambiaría si pudiera, pero eso en el Real no es posible). De Manon Lescaut creo que prefiero el segundo reparto que nos ha tocado, y mi gran duda es Tannhauser, porque Schagen y Schuen en el segundo reparto son mucho Schangen y Schuen…de hecho, ambos repartos son espléndidos. A Clay Hilley lo vi con Lise Davidsen en el Tristan e Isolda del Liceo y me pareció francamente bueno, pero no es Schagen).
Lo que hay son pocas producciones de ópera escenificadas, y bastantes abonos que incluyen una buena selección. Por si no se han dado cuenta, el abono Z es una maravilla, pequeño pero matón.