Fecha actual 29 Sep 2026 10:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real, temporada 2026-2027
NotaPublicado: 14 Abr 2026 18:08 
Div@
Div@

Yo no me quejaré demasiado pues me va a caer una temporada de SCR, Greatest Hits, o como quieran llamarla:

Manon, Bodas, Boccanegra, Fedora, Kabanova, Norma, Tannhauser y Barbiere

A mayores del abono, creo que sólo tratare de ver la Norma de Oropesa (por mucho que no sea ideal para el rol, que siga viniendo doña Lisette todos los años), el Tannhauser de Schager y el recital de Anduaga..... para los de Bayreuth ya las tengo

Servidor se conforma con poco 8)

¡Ah! y ¡albricias!, ¡sin contratenores!

NotaPublicado: 14 Abr 2026 18:16 
Div@
Div@

¿María José Moreno, Berta?

NotaPublicado: 14 Abr 2026 18:17 
Div@
Div@

Yo ya me he apuntado el Janacek -no está el tema para ser exquisito- el estreno de Busto y el Tannhäuser. Hace tiempo que no iba a tan poco.

NotaPublicado: 14 Abr 2026 20:57 
Div@
Div@

Tann escribió:
wotan74 escribió:
Yo hace 8 años que no piso el Real, y me parece que seran 9 con esa temporada, las dos que me interesan las dirige Gimenito y por esas no paso, además esas dos mismas óperas las hacen en Paris y Berlin respectivamente y entre los precios desorbitados del Real y los hoteles de Madrid y sus precios me sale por la mitad de ir a París y a Berlín.
Así que una vez más me quedaré sin los churros y las porras de la churreria de San Ginés.

Márquese usted una visita madrileña sin necesidad de pisar el teatro de la plaza de Oriente, que no es necesario. Seguro que podemos montar un buen almuerzo/tertulia operístico con algunos foreros.

Me lo plantearé por los pendientes que tengo, pero sin pisar el Real, ya me han tomado el pelo dos veces y le aseguro que no habrá una tercera, si encuentro una buena oferta no descarto volver a Madrid.

NotaPublicado: 15 Abr 2026 2:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tann escribió:
Yo no me quejaré demasiado pues me va a caer una temporada de SCR, Greatest Hits, o como quieran llamarla:

A mayores del abono, creo que sólo tratare de ver la Norma de Oropesa (por mucho que no sea ideal para el rol, que siga viniendo doña Lisette todos los años), el Tannhauser de Schager y el recital de Anduaga..... para los de Bayreuth ya las tengo

¿Ya sabe usted lo que va a ir incluido en su abono? ¿Puede verse en algún sitio?

NotaPublicado: 15 Abr 2026 7:50 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Tann escribió:

¿Ya sabe usted lo que va a ir incluido en su abono? ¿Puede verse en algún sitio?

En el Avance de temporada del Teatro, al que enlazó Zelenka en un comentario con su correspondiente enlace.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Abr 2026 11:43 
Solista
Solista

Dejo el enlace que puso Zelenka, para facilidad:

https://files.fm/u/vvbb6pckmf#/view/xb59fa7zrw

.
operitas

NotaPublicado: 15 Abr 2026 20:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias!!!
He visto mi abono y me quedo mucho más tranquilo. Sin entrar en los directores de escena, parece todo "digestivo".

pasaelmocho escribió:
Dejo el enlace que puso Zelenka, para facilidad:

https://files.fm/u/vvbb6pckmf#/view/xb59fa7zrw

NotaPublicado: 16 Abr 2026 18:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muchísimas gracias por el avance. Muy útil para ir estudiando lo que hay. No se si mantendré abono o no (sin descuentos, la verdad es que casi la única ventaja es tener la butaca garantizada y no tener que estar pendiente de sacar entradas, pero la verdad es que merece poco la pena realmente). El abono que ha cambiado bastante es el de Voces del Real, que este año son cinco conciertos, todos con orquesta. En la temporada de ópera, para mí el mayor handicap es que tanto Manon Lescaut como Las bodas estaban en la actual temporada del Liceo con repartos en mi opinión bastante mejores.

NotaPublicado: 17 Abr 2026 13:31 
Div@
Div@

De https://scherzo.es/por-que-scherzo-no-v ... atro-real/

Para los peor intencionados, la pregunta que da título a este editorial tendría una fácil respuesta: porque no ha tenido acceso a ella. Incluso cabría posiblemente otra: porque se le han adelantado otros. Pues bien, permítannos decir que ni una ni otra son la causa de que no vayamos a publicar anticipadamente esa programación 2026-2027 del Teatro Real como han hecho dos de nuestros, valga decir, colegas.

Empecemos por la mecánica. Codalario utiliza el muy dudoso término de exclusiva para catalogar lo que no parece ser sino, lisa y llanamente, un robo de información reservada (en periodismo, una exclusiva se concede, no se hurta). Cualquiera con algo de formación en informática sabe cómo acceder a una noticia preparada para su posterior publicación en una web determinada, en este caso la del Teatro Real que es quien deberá investigar su brecha de seguridad.

Sigamos por el oportunismo de segundo plato de Beckmesser.com, que se hace eco en un artículo firmado por su fundador de la información hurtada por Codalario sin citar para nada su origen, aunque aprovechándose de ella. Trata de sortear esa presunta exclusividad con algún leve comentario y, al principio y al final, una loa al Real da la sensación de querer ser el pago para hacerse perdonar su presunta travesura.

Cada medio es muy libre de anticipar aquellas noticias cuyo contenido ha averiguado en el legítimo uso de sus facultades investigadoras, por chuscas que estas sean. Incluso de servirse del trabajo de los demás sin ni siquiera citar las fuentes —¿o se trata de una fuente común? Si atendiéramos a la verdadera importancia, por así decir, funcional, de un hecho tan irrelevante para el común de los mortales como la programación de un teatro de ópera podríamos callar y considerar por nuestra parte que, al fin y al cabo, la profesionalidad no la ejerce quien quiere, sino quien puede. Pero sabemos también que los medios dedicados a la música clásica vivimos en un ecosistema razonable a veces y manifiestamente injusto otras: en este último caso cuando asoman los peligros que acechan a la libre competencia.

El mantenimiento de ese ecosistema pasa porque se asuman unas reglas elementales no por no escritas menos vinculantes. Por eso no hemos publicado ni vamos a publicar la programación del Teatro Real hasta que no se produzca su presentación oficial, el próximo día 21. Por respeto al Teatro Real, por respeto a nosotros mismos —que sabemos que una revista no es un juguete— y por respeto a nuestros lectores, que no esperan de nosotros ninguna clase de filibusterismo informativo, y a quienes, como aficionados o aficionadas sensatos, no les importa esperar unos días y que su medio preferido muestre la madurez informativa y el peso que se supone en el citado ecosistema, y que puede incluir, por supuesto, críticas -a veces duras- al Teatro Real a lo largo de los treinta años de su moderna actividad. Podríamos perfectamente haber reproducido tal cual esa misma programación, comentarla y hasta valorarla, y nada ni nadie nos podría acusar de burlar exclusiva alguna. Pero comprenderán nuestros lectores que, haciéndolo, romperíamos con ese estilo del que no todos pueden presumir, y que cualquier estudiante de periodismo aprende en una asignatura llamada deontología profesional.

Dentro de la común lealtad que en cuestiones como esta nos debemos los medios que competimos —es un decir— en el mercado —es otro decir— de la información y la crítica musicales, las actitudes de Codalario y Beckmesser.com hablan por sí solas. Les parecerá puro periodismo agresivo adelantarse a los demás, pero definir como exclusiva lo que a todas luces no lo es o reproducir, con esa tendencia al recuelo de los agregadores de noticias, una información sin citar las fuentes es, simplemente, burlarse de esa noble profesión llamada periodismo o, simple y llanamente, ser deshonestos.

NotaPublicado: 17 Abr 2026 16:20 
Div@
Div@

Es que jode ser mamporrero del Real y que unos que no lo son, o no tanto, te revientan una primicia....

NotaPublicado: 17 Abr 2026 16:27 
Div@
Div@

Yo pienso que a semejanza del Liceo y de bastantes teatros de òpera internacionales, la programación oficial se anuncia casi siempre, despues de anticiparse a sponsors, etc.. y posiblemente, alguno de estos receptores anticipados que conocen oficiosamente la referida programación, la pasan “ off the récord” a sus conocidos, sean periodistas, informadores o amigos.

NotaPublicado: 17 Abr 2026 20:51 
Div@
Div@

A mí me la pasó un comercial de Galletas Mayuca, que patrocina las óperas de Rossini en el Teatro Real. El comercial está en paro, las galletas llevan tres años sin fabricarse y Rossini casi no se programa en el Real, pero le siguen pasando el avance de las temporadas.

NotaPublicado: 19 Abr 2026 22:33 
Div@
Div@

Ya en 2014 se anunció antes de tiempo, igualmente por Codalario.

https://www.codalario.com/teatro-real/n ... _1_in.html

El Real, puesto contra las cuerdas.

De todos modos, creo que sería lo mejor esperar siempre al anuncio oficial por aquello de no romper la sorpresa y la ilusión.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 19 Abr 2026 22:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues a mi me divierten mucho las quinielas sobre próximas temporadas, alguna hemos hecho en este foro. Recuerdo cuando seguía las transmisiones del Liceo, aña por los 80, y siempre se entrevistaba a los divos en el intermedio. La última pregunta era siempre la misma: ¿que va a cantar (en el Liceo) la próxima temporada? Normalmente, el cantante contestaba con toda naturalidad.
Entiendo lo de la presentación oficial, pero tanto secretismo, me parece absurdo y hasta contraproducente.

Tip escribió:
A mí me la pasó un comercial de Galletas Mayuca, que patrocina las óperas de Rossini en el Teatro Real. El comercial está en paro, las galletas llevan tres años sin fabricarse y Rossini casi no se programa en el Real, pero le siguen pasando el avance de las temporadas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]