Fecha actual 24 Sep 2026 1:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 753, 754, 755, 756, 757, 758, 759 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Feb 2026 15:15 
Div@
Div@

Gracias por la recomendación, la tengo en rampa de salida. Pero si es lo que yo pienso es una serie 5 capítulos no?

NotaPublicado: 26 Feb 2026 17:11 
Div@
Div@

Correcto; son 5 de aproximadamente 1 hora. Corrijo mi post original

NotaPublicado: 01 Mar 2026 12:54 
Crítico ciclotímico

Imagen

Tercera y última entrega de la mítica "Cavalry Trilogy", dirigida por John Ford en 1950. El Rio Grande para los mexicanos (Rio Bravo para los estadounidenses) es la frontera natural entre los dos países, por lo que cruzarlo supondría un dilema diplomático para la caballería USA, por mucho que los indios cometan tropelías en uno y se refugien luego en el otro. Wayne se pasa el conflicto por el forro.

NotaPublicado: 01 Mar 2026 19:51 
Div@
Div@

Imagen

Anoche, sesión cinéfila revisionadora de lujo con este clásico de la ciencia-ficción/terror dirigido por John Carpenter y estrenado en 1982 (cosechando, todo sea dicho, pésimas críticas). Una película muy entretenida, cuyo ritmo no decae en ningún momento, y en la que deben destacarse la sólida interpretación de todos los actores (especialmente Kurt Russell) y los magníficos (y repugnantes) efectos especiales del gran Rob Bottin. Si bien debo confesar que, por muchas razones, me quedo con el clásico de 1951 (dirigido nominalmente por Christian Nyby, pero tras el cual se halla el genial Howard Hawks, que también co-firmó el guión), lo cierto es que esta versión actualizadora de los buenos años 80 no le anda a la zaga. Un sobresaliente.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Mar 2026 18:21 
Crítico ciclotímico

Imagen

Confieso, yo también, que este film de Hitchcock descansa en la prodigiosa interpretación de Montgomery Clift, cuyos silencios son más atronadores cuanto más se acerca al precipicio en un juicio del que es único testigo, imposibilitado por salvaguardar el secreto de confesión del asesino. El dilema moral y la angustia están perfectamente reflejados por este actor inmenso e inigualable.

NotaPublicado: 03 Mar 2026 15:14 
Crítico ciclotímico

Imagen

Descacharrante comedia del maestro Billy Wilder, dirigida en 1959, en la que este vuelve a jugar con la ambigüedad del género, tal y como empezara insinuando en "El mayor y la menor" unos años atrás. En este caso, lleva la confusión al límite y corona la película con una frase ya legendaria que todos recordamos. Los intérpretes no pueden ser mejores para la ocasión, "Polainas" incluido.

NotaPublicado: 04 Mar 2026 12:18 
Crítico ciclotímico

Imagen

Quintaesencia del western de Sam Peckinpah dirigido en 1969, donde se dan todos los elementos de su cine (sentido del humor, cáustico y crepuscular, incluido), donde un grupo de delincuentes sin escrúpulos no pueden obviar el código de honor entre ladrones y el compañerismo, aún a sabiendas de que van a perder la vida. Holden, Borgnine, Ryan y O'Brien hacen honor a su prestigio.

NotaPublicado: 04 Mar 2026 17:03 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Los Domingos

Extraordinaria película. Maneja magistralmente un tema difícil de lidiar.

Auténtica. 10/10

Reconozco que no me apetecía nada ver esta película, pero las recomendaciones, críticas positivas, los Goya y que está en el Plus me decidieron a verla. Muy buena película, no sé si de 10, pero hecha con mucho tacto. Como dice Le Gou el tema es muy delicado y creo que la directora lo trata de forma muy auténtica y realista haciendo lo más dificil, no posicionándose. No importa que tu pensamiento sea más cercano al de la tía (magistral Patricia López Arnaiz) o al de la madre priora (también magistral Nagore Aramburu), la película no te dejará indiferente sin darte ni quitarte razón. Como leí en alguna crítica, la grandeza de Los Domingos radica en que plantea preguntas profundas sin pretender dar respuestas, por el mero hecho que esas respuestas no responden a verdades absolutas sino muy personales. Y no sé queda en el conflicto de la adolescente que siente la vocación de ser monja, sino que apunta a muchos conflictos y contradiccciones inherentes a una familia de clase media acomodada. Me alegro de haberla visto.

Haciendo una disgresión sobre los Goya. Me parece acertado el reparto de cabezones artísticos para Los Domingos y técnicos para Sirat. Volviendo a ésta última, sigue pareciendome una película hopnótica que me hace volver a ella preguntándome, ¿que coño quiere contar el director? Aceptando que los ritmos de Laxe tienden a ser muy lentos, ahí está esa joya que es O que arde, creo que en realidad no pretende contar nada, a la conclusión que he llegado es que la película no es más que la representación visual de un mal viaje provocado por el consumo de ácido en una rave; mal viaje que acaba de mala manera (la absurda escena de las minas) y que te deja una mala resaca cuando te das cuenta que es un viaje en un tren a ninguna parte. Seguro que no saca nada en los Oscars, pero no es una peli menor.

NotaPublicado: 04 Mar 2026 17:16 
Div@
Div@

Imagen

Peliculón. Aun siendo un guión aparentemente pasado de rosca, trata de forma muy directa y violenta unas cuantas realidades muy actuales en los USA. Enorme trabajo actoral en general. Di Caprio, creo se está consolidando como uno de los grandes actores de su generación; ya sólo por sus colaboraciones con Scorsese merece un lugar privilegiado en el panteón actoral contemporáneo. Enorme su trabajo en esta película. No sé si le darán el oscar, ni tan siquiera si está nominado, pero la actuación de Sean Penn en esta película es simplemente estratosférica. Con una participación más breve, Benizio del Toro también llena pantalla como muy pocos pueden. Muy bien también las dos actrices principales, Chase Infinity una Teyana Taylor que aparece en media docena de escenas al principio de la película pero sin volver a versela en pantalla su presencia marca toda la película.

NotaPublicado: 04 Mar 2026 20:27 
Div@
Div@

Tann escribió:

Reconozco que no me apetecía nada ver esta película, pero las recomendaciones, críticas positivas, los Goya y que está en el Plus me decidieron a verla. Muy buena película, no sé si de 10, pero hecha con mucho tacto. Como dice Le Gou el tema es muy delicado y creo que la directora lo trata de forma muy auténtica y realista haciendo lo más dificil, no posicionándose. No importa que tu pensamiento sea más cercano al de la tía (magistral Patricia López Arnaiz) o al de la madre priora (también magistral Nagore Aramburu), la película no te dejará indiferente sin darte ni quitarte razón. Como leí en alguna crítica, la grandeza de Los Domingos radica en que plantea preguntas profundas sin pretender dar respuestas, por el mero hecho que esas respuestas no responden a verdades absolutas sino muy personales. Y no sé queda en el conflicto de la adolescente que siente la vocación de ser monja, sino que apunta a muchos conflictos y contradiccciones inherentes a una familia de clase media acomodada. Me alegro de haberla visto.

Sí muy buena definición de lo atractivo de la película. Hay que tener en cuenta que la vi en el estreno sin saber nada de ella (como me gusta ir al cine) y me llevé una enorme sorpresa digna de comentar y recomendar. Efectivamente hoy es muy famosa y el efecto puede ser distinto, pero la he visto esta semana en Movistar, siempre gusta menos en tele que en cine, pero no flaquea y se pasa el tiempo volando pese a ser segundo visionado. Tann si te gustó no te pierdas la mini serie Querer que es de la misma categoría o mejor. Es como una película larga. De igual manera hay una trama principal pero también se mete de lleno en otra familia y lo borda. Desde luego directora muy a tener en cuenta.

De Sirat comenté que la empecé a ver en la TV, que posiblemente pierda mucho y no sé si se ha estrenado directamente en Netflix, estoy muy en contra de todo esto, pero en fin, la dejé de ver al poco tiempo porque no encajé. Hecho que es más difícil de hacer en una sala de cine aunque nadie te impida abandonar. Un amigo me dijo que aunque al principio parece que no pasaba nada, que luego pasaban cosas. La curiosidad me puede y he acabado viéndola entera, y efectivamente pasan cosas.

Spoilers

Voy a comentar esta película con Spoilers, porque si no realmente no se puede hablar más de ella poco más que una apreciación general. La película realmente tiene sus valores, es original, los premios Goya técnicos están merecidos, ahora tiene muchos aspectos criticables y algunos casi hasta para indignarse. No se sabe muy bien lo que quiere contar en profundidad Laxe, no le conozco mucho y lo poco que le he escuchado parece uno de esos con pájaros en la cabeza y bastante orgulloso de tenerlos. Parece que quiere abordar de una manera más filosófica el mundo que habitamos, la vida siempre al borde del abismo (nunca mejor dicho) y enfrentarnos a la tragedia y a la muerte. Y todas estas cosas están aunque tampoco pensemos en Kubrick. Lo cierto es que alguna imagen de la localización de un bafle en el desierto me recordó a la escena del monolito de 2001, no sé si hay alguna intencionalidad en esto.

Pero vayamos a lo importante, el protagonista parece ser un padre desesperado en buscar a su hija, lo que está muy bien, hasta donde puede llegar un padre en esta misión puede parecer un buen tema. Pero al acompañamiento de su hijo menor en esta aventura en un terreno en guerra, en caminos impracticables con un coche convencional, la subida a la montaña, etc, es algo que haría darse la vuelta al mismísimo Indiana Jones. Tú, padre, haz lo imposible si quieres, pero no embarques a tu hijo pequeño que no tiene capacidad de elección. Lo que sería realmente interesante es un Sirat 2 por una demanda de la ex mujer del protagonista por homicidio involuntario. Y creo que legalmente tendría opciones de ganar. No veo ninguna heroicidad en esa misión por implicar al hijo pequeño, solo idiotez, sin razón e injusticia. La escena además se vislumbra cuando empiezan a subir por la montaña y ya te empiezas a indignar antes de la confirmación.

Luego, la traca final, (también nunca mejor dicho), es altamente improbable. Cómo es posible que 2 camiones se adentren en un terreno minado y que todo explote al bajarse uno de los viajeros. Si analizamos matemáticamente el área de contacto por todos los objetos lo que pasa debe tener una probabilidad de suceso con 0 y muchos decimales.

Podemos saltarnos la estadística en el arte, pero también los protagonistas no son cinéfilos y no han aprendido a desactivar bombas como hacían en Land of mine, sobre todo si tienes tiempo, te tiras al suelo y vas arrastrándote que hace menos presión, limpiando el camino con un tubito que metes perpendicularmente y puede tocar la mina sin explotarla, en la película indicada las desactivaban, aquí podrían rodearlas. Había otra de la segunda guerra mundial que no recuerdo el nombre que lanzaban piedras suficientemente grandes para poner luego un pie desde 20 metros, y así si explotaba alguna había suficiente distancia y luego se creaba un camino pisando las piedras. Aquí también la película juega con la ya ninguna importancia que da a su vida el padre para desafiar sin temor el camino, evidentemente eso es creíble porque después de lo que había hecho lo que no se explica es que no provocase de forma más directa el desenlace.

Esta parte de la película, que desde luego en la primera explosión te llevas un susto fuerte, me parece demasiado efectista, y te saca del tono de la película, ya estabas indignado y ahora cuestionas la verosimilitud.

Con todos los defectos, la película se acaba dejando ver y quizás incluso sea de las películas que haya que ver, aunque solo sea por poder criticarla con más sentido si aparece en una debate cinéfilo.

La fotografía, las imágenes, el sonido, todo esto es de primer nivel. Pensaba que la película estaba rodada en un desierto africano, pero no, resulta que se rodó en Teruel, tengo que visitar más Teruel sin dudas, Teruel existe no es una proclama vacía. El sitio es espectacular.

Hay una cuestión sobre los actores bastante discutible. Los Ravers no son actores profesionales. La caracterización no puede ser mejor. Pero cuando comienza el drama y la actuación empieza a ser menos convencional se les ven las costuras.

Los premios Goya parecen bien tirados. Tendrían que pagarme una fortuna para que viese una gala de los Goya, son un petardo, pero lo cierto es que el cine español está teniendo mejor nivel últimamente.

NotaPublicado: 05 Mar 2026 22:22 
Div@
Div@

Teruel tiene unos pueblos extraordinarios.

NotaPublicado: 06 Mar 2026 15:11 
Div@
Div@

Imagen

Imagen

Lo más cerca que los mortales podemos estar hoy de ver a Elvis en concierto. La experiencia de ver está película en el cine, con un montaje frenético, imágenes espectaculares y un sonido perfecto, es bestial. A los que nos gusta el rock y la música pop en especial nos recuerda de donde venimos. No es exactamente la grabación de un concierto sino que es un documental con ritmo de concierto. La firma de Baz Luhrmann asusta pues el responsable del infumable biopic "Elvis", que no pude acabar de ver de malo que es. Pero parece que se quedó con las ganas de rendir homenaje al Rey del Rock y aquí se desquita. En los créditos agradece a Peter Jackson quien, con su monumental The Beatles: Get Back, parece haber encontrado la forma técnica de recuperar y dar esplendor a estás joyas musicales grabadas hace más de 50 años.

El montaje no decae en ningún momento con la voz de Elvis sirviendo de hilo conductor y con unas mezclas espectaculares de los números musicales, en muchos de ellos mezcla imágenes de varios conciertos y de los ensayos sin desajustes en el sonido; otros como el histórico vídeo de Suspicious Minds en Las Vegas -toda una lección de lo que es tener carisma escénico- los deja casi tal cual los conocemos. Apenas hay material nuevo, mucho ya publicado en el histórico That's the Way it is, sobre sus conciertos en Las Vegas. Prácticamente todo el metraje es del período entre 1969 y 1972 cuando Elvis se encontraba en un gran estado tanto vocal como físico. Una gozada escuchar el sonido que producía la monumental TCB Band reducida o con el formato "big band" de los conciertos del Intercontinental Hotel, entre los que destacaría ese gran baterista que fue Ronnie Tutt.

Salí entusiasmado del cine. Creo que en la tele, no impactará igual.

Pd.- Es sabida la facilidad que tenía Elvis para cruzar estilos (rock, pop, swing, godspel, country,...) pero también hace referencia a que de joven le gustaba escuchar ópera, concretamente menciona que le gustaban las grabaciones de Mario Lanza en el Met.

NotaPublicado: 08 Mar 2026 14:37 
Crítico ciclotímico

Hablando de ópera y de Elvis, creo que no somos totalmente conscientes de que, además de su versatilidad como cantante en la que abordó prácticamente todos los géneros, la voz del Rey era absolutamente asombrosa; no hay estilo o registro que se le resistiera, ni canción que no pudiera afrontar con seguridad. Y su extensión era tal que llegaba al do4, algo que no se ha explicado todavía con detenimiento.

NotaPublicado: 09 Mar 2026 13:14 
Crítico ciclotímico

Imagen

Comedia romántica otoñal dirigida y escrita por Nancy Meyers en 2003, en la que Nicholson se esfuerza por no parecerse al Melvin Udall de "Mejor imposible" y Diane Keaton por no parecer que está colada por él; en medio, Keanu Reeves en plan médico guaperas enamorado de ella a pesar de la diferencia de edad. Todo termina en París, única ciudad europea que los ciudadanos USA son capaces de identificar además de Pamplona.

NotaPublicado: 10 Mar 2026 14:32 
Crítico ciclotímico

Imagen

Cumbre indiscutible del género, este árbol tiene todas las ramas en su sitio: la dirección de Delmer Daves (sustituido por Karl Malden un par de semanas por enfermedad), la fotografía de Ted D McCord, la música de Max Steiner y la canción de Marty Robbins son sumandos a interpretaciones inolvidables de Cooper, Schell, Malden y Piazza, sin olvidar el debut de George C. Scott como malvado "sanador".

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 753, 754, 755, 756, 757, 758, 759 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]