Fecha actual 25 Sep 2026 22:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2025/2026, a comentar
NotaPublicado: 08 Dic 2025 0:06 
Div@
Div@

El Madrid pierde en casa con el Celta y se queda con 36 puntos, a 6 de la salvación.

NotaPublicado: 08 Dic 2025 0:14 
Div@
Div@

Tip escribió:
El Madrid pierde en casa con el Celta y se queda con 36 puntos, a 6 de la salvación.

:lol: :lol: No compares Plantillas y presupuestos!
El R. Madrid ha perdido, merecidamente, ante el Celta que como equipo, le ha dado un baño táctico al R. Madrid.
Me huelo que que X. Alonso si el R. Madrid no gana al City próximo miércoles, no acaba el año en el banquillo. Juego plano y sin mordiente como equipo de fútbol, hoy el R. Madrid
(Creo que debe haber problema entre jugadores y técnico )

Última edición por tucker el 08 Dic 2025 22:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Dic 2025 1:31 
Div@
Div@

Ni derrota merecida, ni leches: ¡robo negreiril! Como bien dice esa biblia de las Reglas del Juego y el arbitraje que es RMTV

NotaPublicado: 08 Dic 2025 13:05 
Div@
Div@

Hay varias dimensiones en el partido de ayer.

La primera, el trabajo de la directiva. Preocupados por cualquier cosa, menos la plantilla del primer equipo. A las tradicionales fuentes de distracción se suma ahora el espantajo del socio exterior que aporte 500-1000 millones de Euros. Mientras tanto, no se fichó ni el central ni el mediocampista que se necesitaba, pero se invirtieron 64 millones de Euros en otro chaval de 18 años, como se hizo la temporada anterior con Endrick. Se invirtió poco, y mal.

La segunda, el trabajo del entrenador. Empezó con la milonga de la presión adelantada, y ahora no sabemos ni a que juega el equipo. A mí la solución del juego largo me parece bien, pero contra equipos que se cierran y sin un delantero tipo tanque, pues es difícil que funcione. Ayer, el equipo fue la viva imagen de la impotencia durante muchos minutos.

La tercera, la plantilla. Si Mbappé no marca, se hace todo un mundo. Hay jugadores, bastantes, que están a un nivel de forma muy bajo. Que la solución que tenemos en el banquillo sea Rodrygo, es un poema. Ahora mismo, se podría destacar solamente a Mbappé, desde mi punto de vista.

El partido contra el City tiene una importancia clasificatoria relativa. Pero después de esta mala actuación contra el Celta, sí cobra importancia sicológica.

Por otra parte, el arbitraje un despropósito. Lo habitual, en esta m..... de Liga Tebas / Negreira.

NotaPublicado: 08 Dic 2025 13:38 
Div@
Div@

Ayer el Madrid jugó mal. Respecto a Alonso que ayer me pareció su peor partido. Hay muchas cosas que criticar. Me voy solo a remitir a lo que pensaba en la tertulia antes del partido cuando vi la alineación para no pecar de oportunista. En Bilbao con mejoría de juego habíamos jugado con Trent y Carreras de laterales, consiguiendo una buena salida de balón, tanto en juego corto como en pase largo más directo. Trent no estaba ayer. Y jugamos ayer con con Asencio (que no puede jugar de lateral) y con Fran (que baja mucho con Carreras) Si no pudiera jugar Carreras o en todo caso si se quisiera dar descanso a Carreras lo entendería. Pero poner a Asencio de lateral en vez de central donde rinde más, para poner a Valverde de extremo en vez de lateral donde rinde más, para tener que poner a Carreras de central en vez de lateral donde rinde más, para que juegue Fran de lateral que si está Carreras es mejor que no juegue. NO TIENE SENTIDO.

Me pareció fastidiar completamente 4 posiciones y sobre todo jugar con 2 laterales casi improductivos en ataque, para una defensa cerrada se necesitan.

Mbappe tiene los mejores números entre todos los delanteros del mundo, pero para una defensa cerrada se le sacaría más partido con un 9 en el área y dándole a él más libertad para salir. El Madrid tiene problemas para cargar el área con hombres de remate y hacemos demasiado juego de balonmano con pasecitos de lado a lado. Por eso el cambio era mejor Gonzalo que Rodrygo, que acaba de batir el récord histórico de partidos de un delantero del Madrid sin marcar. Es algo inaudito.

Cuando se lesionó Militao, podía haberlo arreglado, lo de los laterales pero se pasó la oportunidad. Creo que lo estaba viendo todo el estadio. Por cierto, estadio que parece anestesiado por el puente, demasiados extranjeros, familias, los abonados habituales por mi zona no había. Se necesitaba una mayor bronca al árbitro al que estaban tomando el pelo los jugadores del Celta y a los jugadores para que espabilaran. Con todo esto de los palcos vip y lo que se pagan por las entradas que muchos abonados ceden o venden sus entradas, se ingresará más dinero pero estamos perdiendo completamente la identidad de la afición.

También no es normal las lesiones en defensa, ahora Militao 3 meses. Estamos peor que el año pasado. Ahora 7 lesionados y con los 2 expulsados, tendremos 9 jugadores que no pueden jugar. Tenemos 3 laterales izquierdos y 2 laterales derechos y no va a poder jugar ninguno de los 5. Esto tampoco es normal, parece que nos ha mirado un tuerto. Hay que dar entrada a jugadores del Castilla. Se dirá que faltan defensas, yo ya decía que era mejor fichar a otro defensa que un centrocampista, que ayer por ejemplo Ceballos, perfectamente válido ni jugó. Aunque visto cómo está bajando el rendimiento de algunos jugadores supuestas estrellas indiscutibles, al final de temporada vamos a tener que replantearnos qué jugadores en el centro del campo tienen el nivel del Real Madrid y vender y comprar jugadores importantes. Pero de todas maneras es oportunista. Por muy buena plantilla que tengas si no puedes contar con 9 defensas con 7 lesionados vas a jugar en cuadro, aunque hayas hecho la mejor planificación de plantilla de la historia.

Por otro lado y a pesar de ser un año de mundial, con lo que me gusta, y que queda mucha temporada para que en marzo la situación sea muy distinta, voy a dejar de entrar en el hilo, como sucede todos los años en un punto desde que ha estallado el caso Negreira.

Además voy a dejar también de leerlo. Así me ahorro el mensaje de Nico cuando el Madrid termine de competir en la Champions, que tras meses en la cueva vendrá a decir que aunque Mbappe haya metido 80 goles la culpa es de Mbappé. Mejor no calificar este tipo de mensajes.

Pero el motivo es otro. Me parece indecente que un aficionado, (un aficionado al que le tenía además aprecio), de un club que ha pagado al vicepresidente de los árbitros millones de euros, haga bromitas con este caso. El tema está judicializado, aunque ya sabemos que por cuestiones en las que no puedo profundizar no hay que albergar muchas esperanzas. Si no se hubiese eliminado el código ético el Barcelona habría descendido automáticamente como dijo el enemigo del Madrid presidente de la Liga y Vicepresidente de la Federación, Tebas.

En mi caso, no quiero pensar lo que habría hecho. Me parece imposible que el Madrid pudiera cometer esas fechorías. Si viniese un presidente corrupto y lo hiciera, preferiría un castigo. Y por supuesto lucharía con todas las fuerzas para echar a ese presidente. En el Madrid estoy convencido de que no hubiese durado un día un presidente metido en este hacer, porque tenemos experiencia de lo que duró Calderón por un tema mucho menor, que un amigo del hijo se coló en la Asamblea. A las horas estaba fuera del club. Lo que seguro que no hacía son bromitas con el caso, me daría mucha vergüenza.

Esto del fútbol hay que tomárselo a coña. Pero dentro de la chorrada que es el fútbol, hay que portarse en la vida con un mínimo de dignidad, porque la falta de moral al final tiene consecuencias en cuestiones que son más importantes. Faltan valores en este país, así pasa lo que pasa. A nivel global no se puede hacer nada, son los tiempos que nos tocan vivir. Podría explicar muchas causas, que se permitiría por las reglas del foro porque tienen que ver más con el estilo de vida que con la política. No lo voy a hacer porque necesitaría casi un ensayo para desarrollarlo con rigor. Pero a nivel individual podemos elegir y podemos exigir al menos un mínimo nivel de ética. Cuando no lo hay es mejor apartarse.

Espero que mi alejamiento a alguno le sirva al menos para reflexionar.

Última edición por Le Gouverneur el 08 Dic 2025 13:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Dic 2025 13:51 
Div@
Div@

No había leído su mensaje Delaforce, (por eso remato) pero con ese chaval de 18 años de titular, creo que el Madrid ha jugado unos 8 partidos con él de titular y de lo que estoy seguro es de que los ha ganado todos, porque se lesionó cuando el Madrid llevaba 13 de 14 y el que perdió no fue titular. Así que ya ha ayudado bastante y se le está echando en falta. Y jugando con un principio ya de pubalgia que se notó en exceso en los últimos partidos que jugó.

Y creo que no es casualidad, porque ese chaval de 18 años, se dejaba los huevos en cada partido. Cada acción cada presión, lo hacía como si fuera el último minuto de una final. Y eso repercute en el equipo, porque crea dinámicas. Y ayer, especialmente en la primera media hora, sin que ese chaval haya jugado partidos excepcionales, era al jugador que más echaba de menos.

Creo que estamos en un punto en el que hay que mirar un poco más allá de la temporada, y desde luego Mastantuono con 18 años es de los pocos jugadores de los que estoy seguro que hay que contar con ellos.

NotaPublicado: 08 Dic 2025 15:08 
Div@
Div@

Yo no lo sé, a lo mejor sí hay que contar con Mastantuono el el futuro, a lo mejor, no.

A mí hasta me gustaron los primeros partidos del chaval, antes de esa pubalgia que se curó hace mucho. Ahora no juega, porque no quiere Xabi Alonso.

Pero ya dije en su momento que, salvo que fuera Maradona o Messi, poco iba a hacer un chaval de 18 años en su primera temporada en el Madrid. Y, claramente, no es ni Messi, ni Maradona. Ni siquiera Mbappé, que estaba a un nivel muy superior al de Mastantuono cuando el propio Mbappé tenía 18 años y jugaba en el Mónaco.

Así que, si se podía fichar a Mastantuono como un proyecto, y al mismo tiempo al central y al mediocampista que se necesitaba, pues perfecto. Pero no se fichó a nadie. Eso es un error, como la copa de un pino. Cuando lo hablamos en verano, y ahora, cuando lo puede ver todo el mundo.

NotaPublicado: 08 Dic 2025 17:24 
Div@
Div@

https://as.com/futbol/real-madrid/rmtv- ... f202512-n/

No sé si Quintero González es un buen o mal árbitro; no lo he seguido. Pero si tengo claro que el Madrid ha adoptado el verbo negreirar como si fuese el verbo pitufar. Algo que sirve para explicar cualquier derrota en Liga. Ayer el trencilla puede haber hecho un mal arbitraje, no tengo ni idea. Pero si es muy evidente es que este señor no tiene nada que ver con el Negreirato. Ascendió a 2ª B en 2020, dos años después de que el sinvergüenza barcelonés dejase de ser dirigente del CTA (https://www.bdfutbol.com/es/r/r601578.html). Pero bueno, si un club tiene un Presidente que es el primero que afirma que sólo pierden por culpa de una persecución arbitral "negreiril", siete años después de que dicho señor no tenga influencia alguna, no nos extrañe que a los jugadores se les vaya la pinza como se les ha ido ayer.

Por cierto, cualquier aficionado de los 18 equipos restantes de 1ª División les dirá que es obsceno que el Madrid o el Barcelona se quejen de los árbitros. Pero claro, en Cádiz, Almería u Oviedo no tienen una Brunete mediática dispuesta a amplificar cualquier barbaridad que se le ocurra al aparato de comunicación del club.

NotaPublicado: 08 Dic 2025 19:22 
Div@
Div@

Tann escribió:
Por cierto, cualquier aficionado de los 18 equipos restantes de 1ª División les dirá que es obsceno que el Madrid o el Barcelona se quejen de los árbitros. Pero claro, en Cádiz, Almería u Oviedo no tienen una Brunete mediática dispuesta a amplificar cualquier barbaridad que se le ocurra al aparato de comunicación del club.

Amen

NotaPublicado: 08 Dic 2025 19:45 
Crítico ciclotímico

Esa expresión de "una Brunete mediática" es la primera vez que la leo, si bien en el contexto en que está escrita entiendo lo que quiere decir. Según la RAE, sin embargo, brunete se define como (desusado) "cierto paño basto de color negro". En términos generales y aún siendo madridista, creo que ambos tienen razón; pero así es la vida, por degracia, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga...

NotaPublicado: 08 Dic 2025 21:30 
Primer atril
Primer atril

MarttiT escribió:
Tann escribió:

Amen

El Evangelio

NotaPublicado: 08 Dic 2025 22:28 
Div@
Div@

Yo tambien pienso lo mismo que han dicho, Tann, Oasis,etc…, sobre los perjuicios arbitrales a los equipos de 1a que no son ni R. Madrid, ni Barça, ni siquiera At. M.
Yo me circunscribo al mío, RCD Español y reitero lo dicho en este foro. 3 años atrás , penúltimo partido de Liga en Mestalla, Valencia / Español. El Valencia necesitaba 1 punto para salvarse y el Español necesitaba ganar para luego, jugarse la salvación en Cornellà contra el Almería.
Pues bien, con 1/2 en el marcador , el ínclito Gil Manzano y el sinv….. de Del Cerro en el VAR, le anularon irregularmente dos goles al Español ( se pudo poner 1/4 ) y en el descuento al Valencia empató a 2. El Español, descendido.
Ayer contra el Rayo, ( menos mal que se ganó 1/0 al final ), el árbitro a pesar de que el VAR le llama para revisar una mano clarísima en el área del Rayo, aquel dice que no hay nada y encima 10 minutos despues, anulan erróneamente un segundo gol del Español, por un “ fuera de juego semi automático “ que en mi opinión no lo fue.

NotaPublicado: 09 Dic 2025 12:01 
Div@
Div@

Vamos a repasar los hechos a ver si el Real Madrid se puede quejar de algo o no.

Hay un informe policial que dice que el FC Barcelona pagó a las empresas que son de Titularidad Real de Negreira al menos 8,4 millones de euros.

Negreira era el Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, con mucha competencia en ascensos y descensos, nombrar a quienes hacían valoraciones de árbitros y de aplicar el coeficiente corrector a dichas valoraciones. Era también el encargado de comunicar a los árbitros dichos ascensos y descensos, que podría suponer a los árbitros hasta ganar 400.000 euros anuales, incluso más. Además de ser inseparable amigo íntimo del fallecido Sánchez Arminio que cuando saltó el caso guardó un riguroso silencio.

Según el presidente de la Liga, por la reglamentación de la competición, el pago al CTA hubiese supuesto un descenso instantáneo del FC Barcelona pero la infracción estaba prescrita cuando se conoció. Prescribe a los 3 años y el último pago data de 2018. El hecho se conoció antes de 3 años por personas que debían de haberlo denunciado, hecho relevante relacionado que también se está intentando esclarecer.

Al no poder haber una sanción deportiva en España, el caso se llevó a los juzgados. El Barcelona está siendo imputado así como algunos directivos y presidentes por corrupción deportiva y administración desleal. Esos otros 18 equipos de los que hablan acordaron denunciar al FC Barcelona por corrupción deportiva. El Madrid también hizo una denuncia independiente, con toda lógica, porque se vio desde el principio que tanto Federación como Liga querían ocultar el caso y pasar página. De hecho hubo voces muy críticas y altisonantes cuando se descubrió el caso, como son las del Athletic y el Sevilla, y hubo acuerdos internos para no airear demasiado para no poner en peligro el negocio.

Aún así hablando de los aficionados de esos 18 equipos, precisamente se ha nombrado al Oviedo, de donde es mi familia materna, claro que hubo muchos aficionados indignados con el caso, y que siguen estándolo pasados unos años. Allí ya se sabe, algunos más indignados si son de corte pro madridista o más antimadridistas, sobre todo los del Sporting. Otro sitio que conozco muy bien, por familia y donde paso tiempo es en Bilbao. Voy mucho a San Mamés, tengo muchos familiares del Athletic y sé perfectamente lo que piensan. He visto partidos hasta en Lezama. Lo primero que hay que decir es que allí no son pro o antis, son sobre todo del Athletic, lo demás les importa un pimiento. Es un caso especial el de Oasis que el bueno de Tunner le acusa de culé y es verdad que muchas veces lo parece. El caso Negreira es un ejemplo. Los que conozco yo son 100% del Athletic. Cuando saltó el caso Negreira estaban casi más indignados que yo. Y a nivel global lo cierto es que en San Mamés el Barcelona fue recibido con billetes falsos y una bronca monumental, algo que no pasó ni en el Bernabéu. Tengo mucho respeto y admiración por la afición del Athletic.

Han pasado casi 3 años desde que se hizo público. El Barcelona sigue sin ninguna sanción. Se está finalizando la fase de instrucción. Laporta aludió en rueda de prensa que los pagos a Negreira se correspondían al servicio de una elaboración de informes arbitrales. Enseñó incluso unas cajas. Ahora ya se sabe que Negreira padre no hizo ningún informe y que solo hay unos informes que hizo el hijo, que acaba de declarar hace poco, explicando que cobró por esos informes una cantidad infinitamente menor, 60.000 euros anuales y por pocos años. No tienen nada que ver con los pagos a las empresas de Negreira padre. Por lo tanto Laporta se tendrá que sacar otro conejo de la chistera para explicar todos los años, los 8,4 millones sin justificar y el concepto por el que realmente pagaba a Negreira. Evidentemente todo el mundo sabe perfectamente por qué paga a Negreira, pero tendrá que decir otra cosa. El problema que tiene es que Laporta acude como testigo, porque su periodo a prescrito también. Los testigos pueden verse en un problema si mienten. Veremos qué en lo que dice, testifica el 12 de diciembre y no hay que perdérselo.

Por otro lado en los medios de comunicación se ha silenciado el caso. Tebas ha pagado mucho dinero a los medios, por supuesta publicidad institucional y ha conseguido el objetivo. El Madrid ha pedido públicamente a la Liga que haga público el dinero destinado a dicha publicidad, cuánto y a qué medios, el dinero es de los clubes. Y Tebas sigue sin responder y esa información sigue siendo opaca. Me consta que los dirigentes de los clubes están en desacuerdo con esos gastos, pero tienen que pasar por el aro, como pasaron por el aro de CVC, una operación financieramente poco rentable, no solo porque lo diga Florentino, sino por los propios informes económicos de los clubes. Conozco al asesor de un club que ya no está en primera que hizo el informe con una conclusión tajante y el presidente le dijo que no podía hacer nada al respecto, que no entrar era significarse demasiado. Los clubes viven en una dictadura absoluta y todos tienen que seguir las directrices de Tebas si quieren tener posibilidades de competir y tener mercado, esa es la realidad. Se puede entender que se piense que Negreira ya ha pasado, pero Real Madrid TV cuenta algunas cosas que si no, no las cuenta nadie, y todavía siguen muchos árbitros de la guardia pretoriana de Negreira. Así que Brunete mediática del Madrid nada de eso, la Brunete mediática es el otro lado y está comprada su opinión.

Respecto al CTA, desde el juzgado se le pidió a la Federación un informe sobre las tareas y responsabilidades de Negreira. Fue elaborado por Cantalejo y tras las testificaciones de algunos árbitros el juez instructor calificó el informe como falso e incorrecto. Algo que debería haber supuesto la salida automática de Cantalejo. Ahora tenemos un nuevo CTA. El presidente dice que hay que pasar página del caso Negreira, y el director técnico Borbalán, fue el árbitro escogido, casualmente el único árbitro que tiene en su haber que el Barcelona nunca perdió con él. Vaya casualidad aunque esto no debería importar.

En el fútbol siempre existirá la polémica, pero el Madrid está trabajando en un informe estadístico que es demoledor y que son acontecimientos imposibles de ocurrir sin un sesgo. Las cifras de expulsiones netas por ejemplo son imposibles, Estando igualados en Champions, en la Liga el Barcelona tiene +65 y el Madrid -2. Esta diferencia no ocurre entre los equipos top de ninguna liga ni por asomo. Con todos los datos encima de la mesa un experto en estadística detecta inmediatamente donde está el dado trucado.

El caso es que aunque Negreira los hubiera timado, como nos quieren hacer ver algunos culés, el mero pago es indecente, además que el Barcelona ha podido comprobar la efectividad durante muchos años y solo dejó de pagar cuando Negreira dejó el cargo.

Creo que una persona decente que pueda pensar con un mínimo de lógica, llega a la conclusión de que el Madrid se puede quejar de este tema y sobre todo si queda impune. Que puede pasar a pesar de las contundentes evidencias porque ya sabemos cómo está relacionado todo lo judicial con las distintas esferas públicas.

Pensar que el Madrid no se puede quejar de lo que ha pasado es un pensamiento irracional solo posible por antimadridismo en vena, incapacidad de razonamiento lógico, mezcla de política y deporte o una mix de todas las posibles causas.

La corrupción debe ser denunciada por toda persona decente. Ocultarla, ningunearla, bromear sobre ella o injuriar a quienes la denuncian solo lleva a una sociedad sin ningún tipo de ética, que es por desgracia a lo que estamos llegando.

NotaPublicado: 09 Dic 2025 14:00 
Primer atril
Primer atril

[quote="Le Gouverneur"]Es un caso especial el de Oasis que el bueno de Tunner le acusa de culé y es verdad que muchas veces lo parece.
[/quote/

¡¡¡Hombre!!! Muchas gracias, Rafa. Hace 82 Octubres que nací en Bilbao, el mismo año que nacieron Iríbar y Julio Iglesias. Cuando naces en Bilbao ya naces con el añadido de ser parte de la familia del Athletic y es irrenunciable, SOY EXCLUSIVAMENTE DEL ATHLETIC pero después y muy después, simpatizo con el Sporting, de Gijón, pero sin mucho entusiasmo. Tenemos el honor de ser únicos en el mundo. Lo de escribir del equipo catalán, es por incordiar de las barbaridades que tengo que leer de ti mismo, del inefable Nico y de nuestro común amigo el señor Tunner, el Barcelona y el culerismo no me dicen nada, pero viendo el holliganismo tan agresivo de Tunner me apatece comentar algo del equipo catalán pero sólo por incordiar y hacer unas risas, porque eso de que este lugar es para comentar la liga con imparcialidad es una broma, ya que sólo se habla del Real Madrid y si alguien comenta algo del Barça ya está nuestro amigo a citarse con él y darle una mano de hostias.
Sin acritud y en honor a nuestra amistad, Rafa, AUPA ATHLETIC, y que se mueran los feos.
Un muy cariñoso saludo, querido Rafa.

NotaPublicado: 09 Dic 2025 18:17 
Div@
Div@

:lol: Pues lo has hecho muy bien Oasis, lo de tocarnos las pelotillas a los merengones digo, :lol: entendido todo un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]