Fecha actual 24 Sep 2026 15:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 744, 745, 746, 747, 748, 749, 750 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Oct 2025 14:32 
Crítico ciclotímico

Imagen

En 1963, en plena Guerra Fría tras la crisis de los misiles del año anterior, Terence Young vuelve a dirigir este guiño a la URSS en la que Bond se enfrenta de nuevo a SPECTRE para recuperar un descodificador. Robert Shaw y Lotte Lenya son los malvados que quieren acabar con él. Menos mal que la Miss Italia de Daniela Bianchi le presta una ayuda muy necesaria... mientras Matt Monro canta al final.

NotaPublicado: 18 Oct 2025 14:35 
Div@
Div@

Tip escribió:
Y de tenis tiene usted la notable tenística y operística Match point, aparte de un dramático partido en la sobresaliente Extraños en un tren.

Interesante sobre el tenis, Rivales, acercamiento acertado, aunque más sobre el aspecto mental. El director Guadagnino, del que pronto veré su estreno operístico con una producción de The Death of Klinghoffer en Florencia. (Si no se suspende por jaleos previos por la temática) a ver si se arregla. Del todo no se puede arreglar, pero al menos la situación actual que mejore.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 13:00 
Crítico ciclotímico

Imagen

Thriller convencional de 2009 con un Val Kilmer casi cincuentón y menos apolíneo de lo habitual, que se ve envuelto en una trama de tráfico de diamantes en Sofía, Bulgaria, donde asistía a una convención representando a Médicos sin Fronteras. Y todo pos ayudar a una guapa y misteriosa mujer en apuros. Desde entonces, al protagonista lo quiere matar prácticamente todo el mundo.

NotaPublicado: 20 Oct 2025 16:58 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

En 1963, en plena Guerra Fría tras la crisis de los misiles del año anterior, Terence Young vuelve a dirigir este guiño a la URSS en la que Bond se enfrenta de nuevo a SPECTRE para recuperar un descodificador. Robert Shaw y Lotte Lenya son los malvados que quieren acabar con él. Menos mal que la Miss Italia de Daniela Bianchi le presta una ayuda muy necesaria... mientras Matt Monro canta al final.

Desde Rusia con amor es la última película del gran Pedro Armendáriz, ya muy enfermo durante el rodaje y que falleció a poco de concluir el mismo.

NotaPublicado: 21 Oct 2025 14:35 
Crítico ciclotímico

Imagen

En esta tercera entrega, 007 ya convertido en fenómeno mundial, irrumpen el glamour y la sofisticación. También el mítico Aston Martin y sus múltiples artilugios para diversión de un público encantado. El malo Goldfinger es malo, pero peor es su mayordomo Odd Job y su letal sombrero. Honor Blackman pasa de ser "inmune" (eufemismo de lesbiana) a "rescatada" por el seductor Bond con ayuda del yudo...

NotaPublicado: 23 Oct 2025 13:35 
Crítico ciclotímico

Imagen

La canción del galés Tom Jones (siguiendo a la de la galesa Shirley Bassey en Goldfinger) nos explica todo sobre 007, así que recomiendo su escucha. Artilugio inicial aparte, lo mejor de esta entrega es la mala de Luciana Paluzzi, porque el malo de Adolfo Celli hace aguas por todas partes. Las escenas submarinas, los tiburones y la belleza de Claudine Auger compensan el resto.

NotaPublicado: 24 Oct 2025 13:52 
Crítico ciclotímico

Imagen

Nadie diría que este decepcionante western es obra de Sam Peckinpah, donde falla absolutamente todo: la trama, el montaje, la banda sonora... Tampoco nadie diría que sus protagonistas principales (Maureen O'Hara y Brian Keith) se volverían a reunir seguidamente en "Tú a Boston y yo a California", exitosa comedia a mayor gloria de Hayley Mills. Cosas del cine y de la vida.

NotaPublicado: 25 Oct 2025 21:03 
Div@
Div@

Los Domingos

Extraordinaria película. Maneja magistralmente un tema difícil de lidiar.

Auténtica. 10/10

NotaPublicado: 26 Oct 2025 0:39 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

La canción del galés Tom Jones (siguiendo a la de la galesa Shirley Bassey en Goldfinger) nos explica todo sobre 007, así que recomiendo su escucha. Artilugio inicial aparte, lo mejor de esta entrega es la mala de Luciana Paluzzi, porque el malo de Adolfo Celli hace aguas por todas partes. Las escenas submarinas, los tiburones y la belleza de Claudine Auger compensan el resto.

Tom Jones tiene que ser premio Princesa de Asturias de algo pero ya.

NotaPublicado: 26 Oct 2025 3:22 
Div@
Div@

Imagen

Sí. Debo reconocer que Guillermo del Toro ha hecho una muy buena película. Ha tomado bastante del relato original (de su espíritu, de su mensaje), aunque nos ofrece su personal propuesta del mito (muy cercana a lo que Coppola hizo con Drácula). Y la cosa funciona, la verdad. Al contrario, en mi modesta opinión, de lo que ocurre con el Nosferatu de Robert Eggers, que sin ser mala película --estéticamente, por ejemplo, es muy poderosa--, no acabó de convencerme.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 26 Oct 2025 11:25 
Div@
Div@

Imagen

Hace años la vi en el cine, ahora en televisión: diálogos sórdidos, el tema lo es aun más y un aire a los hermanos Cohen que hacen de esta película un disfrute.

NotaPublicado: 26 Oct 2025 11:42 
Div@
Div@

Frankenstein

La vi ayer y me gustó mucho.
La primera reflexión es que es una película con estreno limitado en el cine, no he podido ir a mi cine de VO favorito porque no la proyectaban. Producida por Netflix solo pasa por el cine en la cantidad y duración necesaria para que pueda ir a los Oscar, donde solo logrará la dirección artística o alguno técnico.

Y es precisamente hecha para las plataformas una película que es indispensable ver en la gran pantalla.

Visualmente esplendorosa, magnífica. Hay uso de IA, se ve claramente en unos lobos, pero poca. Hay deslumbrante vestuario, escenografía, se ve que está llena de detalles de verdad, lo que casi se puede decir que en estos tiempos se vuelve original, una auténtica maravilla plástica. Hay imágenes inolvidables.

No hay escapatoria para que no te venga a la cabeza el romanticismo del Drácula de Coppola.

Zona Spoiler
(Sin ánimo de desvelar nada en una historia conocida, pero por si alguno no le gusta conocer detalles)
Sin embargo ese romanticismo que en Coppola es magistral y eje central aquí a veces es demasiado explícito y verbalizado. Parece como si fuésemos incapaces de detectar una emoción si no nos la explican. Y además me parece poco creíble, hablando de una credibilidad de un entorno fantástico, el amor de la chica, que no se entiende bien, aquí muy lejos de Coppola. En cambio enternecedora su amistad con el anciano, mucho mejor llevada. Aunque aquí el eje central acaba siendo la angustia de la inmortalidad (Que le surge en apenas un año) y el perdón de su creador.

Puntuación 7,5/10
En plataforma no creo que llegara al 6,5

En todo caso este ha sido el mejor fin de semana en el cine desde hace varios años, con una película sobresaliente, Los Domingos, que casi están extinguidas, y otra notable.

Me preocupa mucho que no se lleven a las salas las películas, primero porque me gusta verlas en las salas y ya no te hablo de la espectacularidad de Frankenstein, todas, y segundo y más importante, es que esas que pasan a plataformas directamente ni me entero de su existencia, problema que puede llegar a ser peor para una correcta selección.

NotaPublicado: 26 Oct 2025 16:54 
Div@
Div@

Hablando de ver cine en sala, como debe ser. Hay rumores bastante serios de que en abril de 2027, con motivo del 50 aniversario de su estreno, se proyectará una versión en IMAX de La Guerra de las Galaxias, como primero se llamó. Si se confirma y llega aquí, me encontrarán algún día en Kinepolis Parquesur en Getafe, única sala IMAX en Madrid.

https://fandomfire.com/star-wars-a-new- ... Sn5BrbJ2mg

NotaPublicado: 01 Nov 2025 11:34 
Div@
Div@

Nadie ha visto Los Domingos?

NotaPublicado: 02 Nov 2025 15:36 
Crítico ciclotímico

Imagen

Este trágico drama de Arthur Penn en 1966 constituye una crítica feroz a una sociedad desquiciada que terminará cometiendo un sinfín de despropósitos hasta llegar a matar por prejuicios. Dos horas y quince minutos aprovechados por un extenso elenco coral en el que todos están en su sitio: Marlon Brando confirma su carisma, junto a Jane Fonda y Robert Redford en una de sus primeras actuaciones cinematográficas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 744, 745, 746, 747, 748, 749, 750 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]