Fecha actual 30 Sep 2026 3:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2025/26
NotaPublicado: 23 Sep 2025 16:30 
Div@
Div@

El Liceo, la ha cagado de momento, con la programación , desde el punto de vista de gestión económica.
Inauguración de temporada ayer, con la ZORRITA ASTUTA. Reitero lo de la “ cagada” porque se acaba de anunciar que para la función del jueves 25, se regalan 2 entradas por abonado.
Como tal y dado el chollo, pues 2 entraditas de anfiteatro, fila 1, dado que hasta hace media hora, aforo prácticamente vacío.
Vamos, una cuasi estafa para quien haya pagado entradas por esta ópera.
Conclusión y vistas las circunstancias, al programador yo responsable de la gestión económica del teatro, lo fulminaba ipso facto. (Y eso que personalmente como espectador , a caballo regalado….)

NotaPublicado: 24 Sep 2025 14:12 
Solista
Solista

Las entradas para la Zorrita Astuta están a 50 euros la más cara

.
operitas

NotaPublicado: 24 Sep 2025 17:48 
Div@
Div@

La zorrita astuta es Janacek. Janacek es repertorio, estaremos de acuerdo; es ópera con más de un siglo de vida. Ópera que tal vez sea más complicado poder programar en lugares con una temporada de 3-5 títulos, pero creo que en el Liceu, Real, Les Arts o así TIENE que hacerse. Y, sin embargo, no vende una entrada: ¿Cuál es entonces la solución? ¿No la hacemos? ¿Hacemos que el teatro más importante de España solo programe sotacaballorey? Al VERDADERO aficionado a la ópera debería interesarle más una Zorrita astuta que un nuevo Rigoletto, una nueva Bohéme o la enésima Carmen. Pero parece que no es así. Insisto: ¿Cuál es entonces la solución?

NotaPublicado: 24 Sep 2025 19:35 
Div@
Div@

Yo estoy fundamentalmente de acuerdo. Si no podemos programar un Janacek "fácil" siempre podemos decidir hacer una temporada con diez de los 50 títulos de siempre y olvidarnos de compositores como Janacek o Glass -ya veremos lo que habrá que leer en noviembre- y circunscribir la ópera a ya sabemos qué. Es decir, la muerte del género.

NotaPublicado: 24 Sep 2025 23:45 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
La zorrita astuta es Janacek. Janacek es repertorio, estaremos de acuerdo; es ópera con más de un siglo de vida. Ópera que tal vez sea más complicado poder programar en lugares con una temporada de 3-5 títulos, pero creo que en el Liceu, Real, Les Arts o así TIENE que hacerse. Y, sin embargo, no vende una entrada: ¿Cuál es entonces la solución? ¿No la hacemos? ¿Hacemos que el teatro más importante de España solo programe sotacaballorey? Al VERDADERO aficionado a la ópera debería interesarle más una Zorrita astuta que un nuevo Rigoletto, una nueva Bohéme o la enésima Carmen. Pero parece que no es así. Insisto: ¿Cuál es entonces la solución?

No he escrito que la ZORRITA ASTUTA no sea de repertorio, digo que no es de recibo que tengan que regalar entradas a los abonados para mañana día 25, en detrimento de los que ya han pagado su entrada, ante el desastre económico de tener más del 70% del aforo sin vender. Y un teatro que pretende ser de primera, no puede ni debe hacer ese ridiculo en cuanto a gestión.

Y me huelo que con el AKNHATEN , dentro de un mes , va a suceder algo parecido : más del 50% del aforo en alguna función de día laborable, por vender.

NotaPublicado: 26 Sep 2025 0:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lo que sucede en El Liceu con La zorrita astuta deja en mal lugar al aficionado, al menos a muchos que se dicen aficionados y que se limitan a presenciar unos pocos títulos que les suenan y conocen. Y tengo la impresión de que esa actitud de rechazo por los títulos menos frecuentes y por las novedades se da en mayor medida entre los "aficionados" españoles. Para la ópera un público viejo es un problema, pero un público apático es una catástrofe.

NotaPublicado: 26 Sep 2025 9:49 
Div@
Div@

juandiego escribió:
Lo que sucede en El Liceu con La zorrita astuta deja en mal lugar al aficionado, al menos a muchos que se dicen aficionados y que se limitan a presenciar unos pocos títulos que les suenan y conocen. Y tengo la impresión de que esa actitud de rechazo por los títulos menos frecuentes y por las novedades se da en mayor medida entre los "aficionados" españoles. Para la ópera un público viejo es un problema, pero un público apático es una catástrofe.

Anoche y con las rebajas / regalos, se consiguió una buena entrada. Ya hablaremos más tarde de la función en el aspecto artístico, que estuvo más que aceptable.
Estreno de esta Zorrita Astuta en el Liceo, en su versión original checa. Se habia representado en 2002, pero en una versión lengua british.

NotaPublicado: 30 Sep 2025 23:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El domingo el teatro estuvo prácticamente lleno, y a mí me pareció una excelente producción,con momentos bellísimos y muy buenos solistas en los papeles principales. La disfruté mucho y me alegra que el Liceo la haya incluido en su programación.

En cuanto a Akhnaten, no se si tendrá éxito o no, pero desde luego lo ha tenido (y mucho) en aquellos lugares en que se ha programado la producción que podremos ver en el Liceu. Por mi parte, estoy deseando verla

NotaPublicado: 02 Oct 2025 18:01 
Div@
Div@

el Liceo, acaba de comunicar la cancelación del Recital RENEE FLEMING , previsto para diciembre, por causas de una intervención quirúrgica de la soprano. ( particularmente, la Fleming actual ya retirada casi del mundo de la ópera, no me interesa casi nada).

Pero la dirección artística del Liceu, ha movido ficha rápido y para bien : sustituido aquel Recital, por otro nuevo fijado a principios Febrero del 2026, con una gran dupla actual : Nadine Sierra y Ludovic Tézier, ambos acompañados por una de las repertoristas del Liceo, Verónica Werklé.
Muy Interesante, en función al programa que vayan a cantar

NotaPublicado: 25 Oct 2025 20:20 
Div@
Div@

Publicado el programa del recital de Alagna. El mismo con el que triunfó en la Scala.

https://www.liceubarcelona.cat/es/notic ... na-puccini

Recordemos que allí los bises fueron cuatro:

Parigi! È la città dei desideri (La Rondine)
Hai ben ragione (Il Tabarro)
Non piangere, Liù (Turandot), y
Firenze è come un albero fiorito (Gianni Schicchi)

Habrá cuchipanda/tertulia previa

NotaPublicado: 26 Oct 2025 10:43 
Div@
Div@

Para completar ese tutto Puccini y si se mantienen esos 4 bises, faltarían …Recóndita Armonia ..de la Tosca y…son sei mesi…de La Fanciulla
A disfrutar si llega descansado, de ese excelente tenor lirico que es D. Robertino

Última edición por tucker el 26 Oct 2025 10:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Oct 2025 10:47 
Div@
Div@

tucker escribió:
Para completar ese tutto Puccini y si se mantienen esos 4 bises, faltarían …Recóndita Armonia ..de la Tosca y…son sei mesi…de La Fanciulla

Por supuesto, disfrute anticipado de ese cuchipanda anticipado por Tann :aplauso:

NotaPublicado: 26 Oct 2025 13:35 
Div@
Div@

Si, a mi también me sorprende que falte el Recondita Armonia. Sin duda uno de los más grandes “greatest hit”, “fan favorite”, etc. no sólo de Puccini sino de la ópera en general.

NotaPublicado: 26 Oct 2025 17:18 
Div@
Div@

Tann escribió:
Si, a mi también me sorprende que falte el Recondita Armonia. Sin duda uno de los más grandes “greatest hit”, “fan favorite”, etc. no sólo de Puccini sino de la ópera en general.

El…recóndita armonia…, es un aria muy difícil, sobre todo como entrada del tenor en la Tosca, con un final sobre todo en la zona d paso y con un agudo final ( sib? ), muy arriesgado

NotaPublicado: 28 Oct 2025 14:09 
Div@
Div@

Tann escribió:
Habrá cuchipanda/tertulia previa

Si me lo permiten, me uno a la cuchipanda, aprovechando mi escapada express para disfrutar del maestro Alagna.

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]