Fecha actual 24 Sep 2026 1:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 06 Ago 2025 14:04 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
No sé si recordará usted, Despinetta, el mítico programa de TVE "Novela", que se emitía en la sobremesa de los días laborables por la entonces cadena 1. Allí, hay que admitirlo, se atrevían con todo, y "El Conde de Montecristo" no sería una excepción. No recuerdo el número de capítulos empleados para contar, muy fielmente, los pormenores de la novela, interpretada por Pepe Martín como Edmundo Dantés. Qué viejo es uno...

Lo tengo y lo he visto muchas veces.
Mil gracias.

NotaPublicado: 24 Ago 2025 15:36 
Div@
Div@

Imagen

Producción germana muy, muy interesante. Me encanta ese período (República de Weimar), y la serie está perfectamente ambientada. La trama, policíaca, engancha y se imbrica con inteligencia en los acontecimientos históricos de la época. Muy recomendable.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 25 Ago 2025 9:13 
Div@
Div@

Tirando de archivo, veo está producción española de música muy pegadiza:
https://youtu.be/xs_yBYzm_pE?si=iOaQd9xu6Xu9cDGn

NotaPublicado: 25 Ago 2025 9:24 
Div@
Div@

Si eres aficionado (a) a las buenas series médicas con situaciones humanas y privadas por medio, serie PULSO o PULSE, en Netfilix. Atractiva con buena realización

NotaPublicado: 25 Ago 2025 11:46 
Div@
Div@

"Atracaré" a mi hermano: el plataformista es él.
Gracias por la sugerencia. Le diré que es una serie coreana o japonesa, así irá directo.

NotaPublicado: 15 Sep 2025 0:05 
Div@
Div@

Espionaje internacional a toda regla: LA AGENCIA, en Skyshowtime

NotaPublicado: 15 Sep 2025 21:23 
Div@
Div@

Imagen

Un poquito de terror no viene mal, de vez en cuando, para estimular las neuronas y la sangre... ¡A pasar miedo tocan!

NotaPublicado: 17 Sep 2025 19:47 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Imagen

Un poquito de terror no viene mal, de vez en cuando, para estimular las neuronas y la sangre... ¡A pasar miedo tocan!

Pues después de ver la tercera temporada (última existente hasta el momento), debo decir que, en casa, hemos quedado absolutamente enganchados y expectantes con esta serie. Lástima que hasta el 2026 no llegue la cuarta. Muy aconsejable y entretenida.

NotaPublicado: 08 Oct 2025 19:34 
Div@
Div@

Más que interesante la serie LA CASA GUINNESS, con una primera temporada con final..en suspense...y que seguramente, dará paso como mínimo a una 2ª temporada. Como casi todas las series inglesas ( o irlandesas parcialmente en este caso), muy detallista y con buenos actores/actrices.

NotaPublicado: 08 Nov 2025 22:07 
Div@
Div@

Tras la magnífica película Los Domingos de Alauda Ruiz de Azúa, me he puesto con su serie Querer, miniserie de 4 capítulos que bien podría ser una película de esas de casi 4 horas.

Me ha parecido que está a su misma altura, máxima. Es buenísima. Otro tema delicado que maneja magistralmente.

Alauda Ruiz de Azúa me parece lo mejor de la dirección del cine actual español.

No solo dirige sino que es la creadora de las historias, que investiga y proyecta con mucho mimo y rigor, siendo también la autora de unos guiones sobresalientes. Me parece que se mete en la piel del personaje de una manera muy profunda.

Qué buena noticia para el cine español, después de tantos años de desierto.

NotaPublicado: 01 Dic 2025 17:12 
Div@
Div@

Imagen

Traducida como "Tierra de Mafiosos", está disponible en Showtime y Movistar Plus.

Empecé a verla por curiosidad, sin ninguna información previa, más que nada como seguidor del subgenero de pelis de mafiosos. Y me enganchó. Otro gran ejemplo del estilo británico con un gran equilibrio entre escenas violentas, hay unas cuantas, y una muy buena fotografía. La trama no sorprenderá a nadie, con guiños a El Padrino y Los Soprano, pero también diría que a Juego de Tronos. Lo que me pareció extraordinario es el trío protagonista. Tom Hardy, quien ya me había impactado en Taboo, es el amo absoluto de la escena; pero es que los otros dos protagonistas desarrollan también dos roles brutales, tanto Brosnan como Mirren se mantienen en todo momento dentro de esa fina línea que separa el histrionismo de la actuación. Pierce Brosnan está pletórico en un papel que en nada recuerda a Bond; y Helen Mirren, es Helen Mirren. A sus 80 años sigue siendo la misma señora encantadora y bellisima cual cuando la descubrí en Excalibur. No se confundan, su Morgana Le Fey es uno de los mitos eróticos de mi adolescencia, la mujer madura de hoy sin connotación sexual alguna me sigue pareciendo un dechado de belleza, como la Loren a sus 90 años. Además, siendo parcial, junto a Judi Dench, y Maggie Smith, Mirren cierra el trío de mis tres grandes damas de la interpretación británica de los últimos 50 años (seguro que me dejo a unas cuantas, pero esto es personal)

NotaPublicado: 02 Dic 2025 14:00 
Div@
Div@

Tann escribió:
Imagen

Traducida como "Tierra de Mafiosos", está disponible en Showtime y Movistar Plus.

Empecé a verla por curiosidad, sin ninguna información previa, más que nada como seguidor del subgenero de pelis de mafiosos. Y me enganchó. Otro gran ejemplo del estilo británico con un gran equilibrio entre escenas violentas, hay unas cuantas, y una muy buena fotografía. La trama no sorprenderá a nadie, con guiños a El Padrino y Los Soprano, pero también diría que a Juego de Tronos. Lo que me pareció extraordinario es el trío protagonista. Tom Hardy, quien ya me había impactado en Taboo, es el amo absoluto de la escena; pero es que los otros dos protagonistas desarrollan también dos roles brutales, tanto Brosnan como Mirren se mantienen en todo momento dentro de esa fina línea que separa el histrionismo de la actuación. Pierce Brosnan está pletórico en un papel que en nada recuerda a Bond; y Helen Mirren, es Helen Mirren. A sus 80 años sigue siendo la misma señora encantadora y bellisima cual cuando la descubrí en Excalibur. No se confundan, su Morgana Le Fey es uno de los mitos eróticos de mi adolescencia, la mujer madura de hoy sin connotación sexual alguna me sigue pareciendo un dechado de belleza, como la Loren a sus 90 años. Además, siendo parcial, junto a Judi Dench, y Maggie Smith, Mirren cierra el trío de mis tres grandes damas de la interpretación británica de los últimos 50 años (seguro que me dejo a unas cuantas, pero esto es personal)

Muy buena aunque violencia en exceso

NotaPublicado: 02 Dic 2025 14:02 
Div@
Div@

Una serie italiana, bien realizada y hasta interesante sobre una historia real de los 60s.
MRS. PLAYMEN. ( creo en Apple TV ).
Competencia europea al famoso Playboy

NotaPublicado: 07 Dic 2025 10:41 
Div@
Div@

CARÊME, CHEF DE REYES, serie francesa muy bien realizada, época post Revolución Francesa y llegada de Mapoleon Bonaporte al poder , entre espionaje , intrigas y un “ máster chef” de la época, con personajes históricos de la época bien retratados y el joven Carême, ilustre cocinero como vaivén y colaborador de las intrigas de la época.
Excelente Presentación y bastante trepidante, además de interesante
( Movistar + y Apple TV, series )

NotaPublicado: 05 Ene 2026 4:24 
Div@
Div@

ImagenImagen

Interesante producción mexicana, cuya trama se basa en la novela El visitante extranjero, de Julio Rojas. Una trama policíaca, con la ciencia forense de primera época como trasfondo (la acción transcurre en 1889), y con el fantasma de Jack el Destripador sobrevolándolo todo. Pero con la acción transportada a la ciudad de Veracruz (en la novela original se desarrolla en Montevideo), como corresponde a los buenos pastiches riperológicos. Se trata de una producción bastante cuidada, los actores son muy aceptables (con alguna excepción, diría yo, como es el caso de Alberto Amman), a la mayoría se les entiende sin problemas, y el guion está muy bien llevado y construido. De momento tenemos sólo esta primera temporada, que es del año pasado.

EDITO el mensaje para añadir, tiempo después de haber visto la temporada completa, que finalmente me defraudó, pues acaba naufragando estrepitosamente, a partir de su último cuarto. Una verdadera lástima.

Última edición por Alberich el Negro el 13 Feb 2026 22:07, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]