Fecha actual 24 Sep 2026 7:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2724 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 24 Ago 2025 16:48 
Div@
Div@

Es que no es normal una jugadora de esa estatura.

Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 24 Ago 2025 20:45 
Div@
Div@

Tenemos una de 206cm en la sub18, Nicole Domínguez.

Pero está mucho más limitada de movimientos, y aunque ha progresado en los últimos dos años, dudo que pueda llegar a alcanzar el nivel físico necesario para ser importante en la élite.

Anastasia no tiene ese problema. Veremos.

Asunto: Re: Baloncesto 2025-26: travesía en el desierto
NotaPublicado: 28 Ago 2025 18:47 
Div@
Div@

Gran actuación de España ante Georgia, hemos perdido de 14 puntos solamente.

Innovativa la gestión del partido de Scariolo. Primero sortea el quinteto inicial, y luego hace cambios al azar mediante una app. El sistema aleatorio funciona bastante bien, aunque tiene un bug identificado como Yankuba.

En fin... yo comenté aquí mismo, tras la eliminación de España del mundial 2023 a manos de una Letonia sin Porzingis, que estábamos ante un momento Del Bosque. Parece evidente ahora. Al menos, el Real Madrid ha acudido al rescate de la Federación, y se podrá empezar una reconstrucción del equipo con miras al Mundial 2027... si nos clasificamos.

Poco más que decir... un desastre parecido al famoso angolazo de hace décadas.

NotaPublicado: 28 Ago 2025 21:16 
Div@
Div@

Hombre, como el angolazo sería perder contra Chipre. Georgia tiene un equipo apañadito con dos o tres buenos jugadores. A los que se debería haber ganado, eso sí. Vamos a tomarlo como un guiño a Topuria.

El problema es que España no ha podido apañar gran cosa. Tenemos muchas ausencias (Llull, Rudy y Abrines retirados, tres nacionalizaciones desperdiciadas como Brown, Mirotic e Ibaka, Garuba con sus cosas, y Díaz, Alocén, N'Diaye y Abalde lesionados). Pero no sé por qué no han ido Jaime Fernández, Vives o Rubén Guerrero, por ejemplo. No es que sean una maravilla pero creo que pueden aportar más que el Principito, Larrea o Sima. Y ojo que Larrea a mí me gusta.

Ahora, si lo que se pretende es dar experiencia y construir un equipo para el futuro, me parece bien llevar a dos chavales de bases pero entonces echo de menos a jugadores Mara, Almanza (este, ex), Miller, Folgueiras o Díaz Graham (uno de los dos, no recuerdo cuál). De perdidos al río y a ver qué pasa.

Como se clasifican cuatro y es complicado que pasemos de cuartos de final, esta derrota no es tan dramática. En el pasado Eurobasket perdimos con ¡Bélgica! y al final ganamos el campeonato. Hay que ganar a Bosnia (sin Musa) y Chipre y con eso somos cuartos. Si encima damos la sorpresa a Italia o a Grecia, evitaríamos a Francia en octavos.

NotaPublicado: 29 Ago 2025 0:56 
Div@
Div@

Yo creo que a Scariolo se le ha pasado el arroz desde hace ya tiempo.
No entiendo su fichaje por el R. Madrid, salvo que sea amigo de Florentino.

NotaPublicado: 29 Ago 2025 2:49 
Div@
Div@

Alocén es un ex-jugador. Las lesiones se lo han llevado por delante. El que jugaría de titular es Núñez.

El problema de los chicos que juegan de base, es que ninguno es base. Saint-Supery es un jugador tipo Navarro, no Ricky, Chacho, Calderón... y Larrea quiere ser base, cuando no tiene manejo de balón, le robaría la pelota hasta Shaquille O´Neal... y me refiero al actual Shaquille, no al de cuando jugaba; ya le pasaba a Larrea en el mundial sub17 y sigue igual. Verderones, los dos.

Tenemos chicos, y algunos veteranos, que realmente son bases, pero no le gustaran a Scariolo.

En fin. a ver si ganamos a Bosnia (sin Musa)

NotaPublicado: 29 Ago 2025 17:29 
Div@
Div@

Cierto, Juan Núñez, otro lesionado.

NotaPublicado: 30 Ago 2025 23:42 
Div@
Div@

Hoy ha jugado un equipo totalmente distinto al del jueves. Defendiendo, ataques elaborados, buenos pases, los jugadores implicados, hasta Scariolo ha estado afortunado... ¡Qué importante es para este equipo que Brizuela juegue bien! Aunque hoy los bases han mejorado sustancialmente, es el vasco el que sabe mover al equipo y hace mejores a los demás. Con esta victoria la clasificación está casi asegurada pero hay que intentar evitar a Francia, que hoy ha sufrido contra Eslovenia.

También lo ha pasado mal Serbia contra Letonia.

NotaPublicado: 31 Ago 2025 6:13 
Div@
Div@

Jugaban en casa de Letonia.

Cuando tu mejor opción en el base es Brizuela... se comenta solo.

Para que esta victoria te dé la clasificación (suponiendo que ganamos también a Chipre), hay que suponer que Bosnia no gana a nadie, excepto a Chipre. Viendo jugar a Bosnia, la verdad es que tengo la duda de si ganarán a Chipre, así que podemos dar por sentada la clasificación. En octavos, pues ya veremos. A la aguerrida Georgia, inabordable para la tropa de Scariolo, la han pegado los italianos un meneo de los de órdago.

Me ha gustado el Francia vs. Eslovenia, Doncic los ha exigido mucho, pero al final está demasiado solo. Se tendría que haber nacionalizado en lugar del ex-montenegrino Mirotic, y ahora sería el base de la selección española.

NotaPublicado: 31 Ago 2025 10:25 
Div@
Div@

Meneo en el último cuarto, que al descanso iban empatados y al empezar el último cuarto sólo ganaban por seis puntos. Y eso que Shengelia y Shermadini ni la olieron, lo cual tiene mérito.

En cuanto a lo de Brizuela de base, pues es que no tenemos más. Es decir, sale como escolta pero al final el base verdadero es él.

Los últimos nacionalizados por España han sido un hola y adiós: Mirotic, Ibaka y L. Brown. A ver si tenemos más ojo en el futuro.

NotaPublicado: 31 Ago 2025 22:29 
Div@
Div@

Israel le gana a Francia casi como Georgia a España. A ver si no hay sorpresa final en la clasificación de ese grupo.

España no ha tenido problemas ante Chipre, y hoy ha podido lucirse hasta Sima (tampoco mucho). Mandarina de Parra al final del tercer cuarto, aunque la prefiero en alguno de los dos futuros choques, sobre todo si es decisiva.
Aunque ha habido reparto de minutos, creo que Aldama y Brizuela deberían haber descansado hoy.

Italia parece que le va a ganar a Bosnia y Grecia sí le ha metido un buen meneo a Georgia. El martes nos jugamos contra Italia subir puestos. Si jugamos como contra Georgia no tenemos ninguna opción; si como contra Bosnia, yo apostaría por la victoria, ajustada. A ver con qué España nos encontramos.

NotaPublicado: 01 Sep 2025 12:10 
Div@
Div@

Yo creo que hay que jugar mejor que contra Bosnia, para ganar ese partido.

El potencial de Italia es similar al nuestro.

Israel jugó muy bien frente a Francia, si pueden mantener ese nivel, no será fácil ganarles para nadie.

NotaPublicado: 02 Sep 2025 23:19 
Div@
Div@

No soy muy seguidor del Basket en los últimos tiempos, pero de la España que ganaba Europeos, Mundiales,etc.., a la actual selección que dirige el demasiado ya visto Scariolo, ni pura coincidencia.
Como no se gane a Grecia mañana, prácticamente eliminados salvo que dependamos de terceros. ¿ Cuantos años hace que no sucedía esto?
Que lo expliquen los Basketballistas.

NotaPublicado: 03 Sep 2025 1:05 
Div@
Div@

No he visto el partido porque yo mismo estaba jugando. Y mi equipo hoy era estilo Chipre. Tampoco he visto a Alcaraz.
Bosnia y Georgia juegan entre sí. Si gana Georgia estamos clasificados. Si gana Bosnia, tendremos que ganar a Grecia.
Hoy Grecia se ha dejado ganar por Bosnia y eso nos ha perjudicado. Pero si hubiéramos ganado a Italia estaríamos clasificados.

NotaPublicado: 03 Sep 2025 2:47 
Div@
Div@

Claro, y si la abuela de Scariolo tuviera pelotas, sería su abuelo.

La realidad es que se ha perdido un partido en el que se ha jugado mal como equipo, con algunos jugadores que han hecho buen trabajo individual. Y una dirección de partido, muy mejorable. Espero que Florentino Pérez esté viendo los partidos.

Lo importante es clasificarse para octavos, una vez allí pues ya se verá. Tampoco es que haya ningún superequipo en el grupo D.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2724 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]