Abdallo escribió:

Enésima versión del clásico de Dumas padre, totalmente francesa (producción, dirección y elenco al completo) con una trama algo más intrincada que incorpora giros y novedades no abordadas previamente, escenas de acción incluidas. No obstante, los elementos esenciales de la historia se mantienen con bastante fidelidad, vistos dentro de una perspectiva, política y personal, que funciona e interesa al mismo tiempo.
Pues difiero bastante de su opinión y daré detalles para argumentar. No obstante, celebro le haya gustado.
Yo la vi en sala y fue un auténtico despropósito, una pérdida absoluta de tiempo; por partes:
1. Fotografía muy oscura, de una tonalidad poco agradable, incluso las breves escenas en palacio y en Saint Dénis.
2. "Los tres mosqueteros" de Dumas tiene trama y aventuras suficientes para que se inventen otras inexistentes, a saber: enganchados a la historia de los herretes de diamantes (la peor que han mostrado), recrean otra con una misteriosa dama (que luego resulta ser milady disfrazada). Nada aporta a la historia.
Y si no se la conocen, comento la historia con Madame Bonacieux (casada), la de Jorge Villers, Duque de Buckhingam, la relación de Aramis con una dama de la Reina, la presentación de Richelieu, los preparativos de la guerra contra Inglaterra y contra España... Donde intervienen los tres mosqueteros.
3. Me encanta la bisexualidad de Porthos. Muy listo él.
Esto va con ironía: es un mosquetero torpe que bebe los vientos por una dama viuda a causa de su dinero. Me lo cambian en la película.
4. Milady. Ha de estar en todas partes y es superior al cardenal.
A ver, ella es uno de sus muchos instrumentos; me cargó Eva Green con tanta aparición.
5. Fallido inicio. En la película, a D'Artagnan no le roban la carta de presentación a Treville ¿Cómo reconoce al tenebroso Rochefort si no lo ha visto? Además, es Milady quien dice que se deshagan de él y lo dejan enterrado. Pero se salva.
En fin, repito que me alegro del disfrute; conmigo, que no cuenten. Lo único meritorio eran el Rey, la Reina y poco más.
Et voilà!
Pues ha cambiado bastante...
O igual, no.
Se conoce que le gustó Eva Green.