wotan74 escribió:
Ni he ido ni ganas de ir aunque me pagaran 10 veces la entrada, ese circo no me interesa, de entrada ya me imaginaba que Nadine Sierra se apuntaba a la fiesta, esa también le va hacer este tipo de juergas, después de la Manon del liceu tiene cruz y raya de por vida.
Opinion personal que yo respeto pero que no comparto en absoluto.
Despues de la MANON que citas ( hace ya más de 2 años), Sierra ha cantando esta temporada un montón de Violettas y de Aminas, además de un Concierto con orquesta más que variado, siempre cantando SERIO y de modo EXCELENTE, técnica e interpretativamente, sin dedicarse a "ninguna fiesta " ( bueno sí, la fiesta de la Casa de Flora que aparece en el libretto y partitura de Traviata

).
¿Juergas? Es una profesional como tantos y tantas otras que cobra por lo que canta.
En todo caso, la "juerga" sería el Liceo y su responsabilidad por programar WSS, musical que no ópera, y que eso guste o no guste a según quien, siendo además en fechas de vacaciones veraniegas.
No será que en el Liceo, se han programado Espectáculos y ballets no clásicos, conciertos de flamenco, recitales folk y otras variedades, además de algún acto para deportivo y social!

( todo ello arrendando el espacio para rentabilizar presupuestos).
De Dudamel, que a mi tampoco me gusta como concertador sinfónico; en operas , operetas y musicales donde tiene que brillar la sonoridad y la coordinación de muchas secciones, sí funciona.
O sea amigo Wotan ,en desacuerdo con tus opiniones en este caso del WSS, que tampoco es el musical favorito mio. ( Y a mi también me interesa esa cita MUJER SILENCIOSA berlinesa que me la reservo para mayo del 2026)