Fecha actual 25 Sep 2026 19:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 10 Jul 2025 14:45 
Div@
Div@

Muy acertado en lo táctico lo que ha detallado NICO : si los puntas del Madrid ( no cuento a Gonzalo que es nuevo en el equipo), no presionan con rapidez la salida del balón del equipo rival, a palmar contra los grandes equipos de fútbol europeos.
Y reitero mi punta de vista: salvo en momentos puntuales, M. Bappé y Vinicius se estorban , jugando los 2 por las mismas zonas de ataque. O uno o el otro, si además juegan con otro punta tipo Gonzalo o el que fuere.
¿No sería buen momento para que el R. Madrid se beneficiara de un traspaso millonario, bien con Rodrigo o sobre todo con Vinicius? Para luego, reforzar debidamente las carencias del equipo

NotaPublicado: 10 Jul 2025 18:34 
Div@
Div@

El problema de estos traspasos es que necesitan el acuerdo de tres partes: club que vende, club que compra y jugador. Si Vinicius, por poner un ejemplo, decide no renovar ni marcharse del club, para esperar que acabe su contrato y llevarse una saca de millones a su cuenta... Vamos, lo que hizo Mbappé esta temporada, por ejemplo.

Idealmente, hay que vender a Rodrygo, esperemos que tenga comprador, aunque nos podemos despedir de ingresar lo que hubiéramos ingresado en el verano del 2024.

A ver si se confirma de una vez el traspaso del amigo Carreras, que lleva semanas rondando. No sé si es bueno o malo, por la calidad y la proyección del jugador, pero por posición es obviamente necesario.

También lo es el central y el centrocampista. Mi sensación es que Xabi Alonso lo tiene claro. Si no se lo dan, yo haría un Camacho. :P

NotaPublicado: 10 Jul 2025 19:09 
Div@
Div@

Yo creo que no es cuestion de nombres propios.

Voy a ser claro con un ejemplo imposible: si mañana fichan a dos centrales, venden a Vini y/o Mbappe, y fichan a otros dos delanteros: pongamos barra libre : Yamal y Dembele, y el tema arriba es igual, es decir ahora son Yamal y Dembele tambien dos estacas a la hora de defender, vamos a quedar segundos en la liga y semifinalistas o cuartofinalistas en champions, porque seguiremos sin tener nada que hacer ante ninguno de los seis equipos mencionados antes. Sí, claro que sí: ganaremos muchos partidos en liga y champions, y hasta podremos llegar a la final de copa o incluos ganarla, y hasta Dembele podra marcar 40 goles.
Pero el equipo quedará retratado ante los que sudan sangre presionandote y saben ahogarte antes de que pases la primera linea de 3/4. Cojan la delantera que quieran: barra libre. Incluso combinen a Mbappe y Yamal, probablemente los dos talentos ofensivos mas importantes de la actualidad. Seguirá siendo imposible ganar con actitud estaca y autopista de 6 carriles ante las defensas de esos seis equipos. Ninguna opcion.
En cambio, ya digo, sin tocar ni una sola ficha mas, si los actuales cambian ese chip, y se ponen el mismo chip que se ha puesto Dembele o el mentado Yamil o Raphinha este año, que han sido ambos un tormento para los defensas a la hora se mover la pelota, con el talento que hay, opinaré justo lo contrario: ninguno de esos seis equipos tendrá opcion alguna de ganar al RM y todos se llevarán un saca cada vez que nos enfrentemos a ellos.

Asi de facil.

NotaPublicado: 10 Jul 2025 21:25 
Div@
Div@

Que pesaditos todo el mundo con la presión. Vini y Bellingham están en un nivel 1 o 2. Cuando eran un 9 o 10, eso es mucho más relevante. Y Mbappé saliendo de una enfermedad. Y para que hablar de la defensa.

Presionaron pero jugaron mal. Hay que ver otra vez el partido. Los 3 de delantero se quedaban con los dos centrales y Vitinha que se metía en medio, les presionaban, pero todas las veces estaba Hakimi solo y salían fácilmente. Era un error táctico brutal. Repetición tras repetición. Acudía Bellingham siempre tarde. Hay que coger uno a uno.

Pero Xabi lleva unas horas. Hay que tener paciencia. Luego las ratas son las primeras que van a la Cibeles a festejar.

El torneo no es que haya sido brutal, sino lo mejor con diferencia en muchos veranos. En el proximo veremos hacer preparación especial para el mundial a todos los clubes, incluido los corruptos.

Las audiencias sumando Tele5 y DAZN han sido la leche, superiores a la liga y Champions.

NotaPublicado: 11 Jul 2025 12:15 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Las audiencias sumando Tele5 y DAZN han sido la leche, superiores a la liga y Champions.

No se haga usted trampas en el solitario, o no trate de engañar a los que el tema les importa una higa.

Las audiencias no han sido la leche, han sido las normales de un partido del Real Madrid en abierto. Las de la fase de grupos y el partido del Borusia en el nivel de los amistosos, y del PSG un poco por encima pero muy por debajo de la de un partido top de Champions.

La trampa que hace Usted es comparar las audiencias de este mundialito, que se emite en abierto con las de Liga y UEFA CL que se emiten en TV de pago. Podía compararlas también con las de la primera temporada de la King's League en tik-tok y llegar a la conclusión de que son una mierda, las del Mundialito, no las del trampantojo de Piqué.

Se lo demuestro con números.

Partido / Contexto cadena Media espectadores Share
Lyon – Real Madrid (amistoso) Antena 3 2,909,000 23,7 %
Real Madrid – Borussia Dortmund Telecinco 2,790,000 30,8 %
Real Madrid – Juventus Telecinco 3,390,000 30,4 %
Real Madrid – Pachuca Telecinco 2,998,000 27,1 %

El partido contra el PSG si consiguió, como le decía, una audiencia respetable par un "amistoso plus":

PSG vs Real Madrid 4,149 M / 37,2 %

Pero muy por debajo de los últimos finales de Champions disputadas por el Madrid, que son las únicas comparables por que se emitén en abierto. Incluyo sólo datos de TVE-1 porque no sabemos las audiencias de DAZN, que no se publican, por loque no hago la trampa de sumar las de Movistar.

Año Final Equipos Audiencia media (La 1) Share (%)
2025 Berlín PSG vs Inter 2 641 000 26,3 %
2024 Londres Real Madrid vs Dortmund 6 176 000 48,8 %
2023 Estambul Man. City vs Inter 3 629 000 31,6 %
2022 París Real Madrid vs Liverpool 7 716 000 52,8 %

Pero si comparamos las audiencias de este invento infantino, con los torneos que de verdad interesan al aficionado al fútbol, la diferencia es espectacular. Usted ha escrito este mundialito es mucho mejor que las últimas Euros o Mundiales... bueno, el aficionado no piensa lo mismo. Aquí tiene los datos de la última Euro, única comparación válida por ser emitida también en abierto y en las mismas fechas.

Partido Espectadores Share
España – Inglaterra (Final) 13,587,000 78,7 %
España – Francia (Semifinal) 11,568,000 71,7 %
España – Alemania (Cuartos) 8,525,000 69 %
España – Georgia (Octavos) 9,059,000 60,3 %
España – Italia (Grupos) 8,552,000 56,4 %
España – Albania (Grupos) 6,704,000 48,1 %
Resto partidos (global) 2,110–2,450k ~20–23 %

Yo no niego que este Mundialito con el tiempo pueda llegar a convertirse en un Mundial de verdad, muy atractivo para el aficionado, aunque difícilmente al nivel de los Mundiales de Selecciones, por el alcance global de éstas. Pero a día de hoy este torneo es una castaña metida a capón en un momento terrible del calendario.

NotaPublicado: 11 Jul 2025 14:17 
Div@
Div@

Yo me creo bien bien al amigo Tann que de temática audiovisual / TV. apliacada al deporte, conoce perfectamente.

Y efectivamente, las fechas entre final de temporada y en plena reentrée de la siguiente, son muy malas, con el peligro de lesiones importantes que perjudican a los clubs que deben reiniciar siguiente temporada.

NotaPublicado: 11 Jul 2025 18:10 
Div@
Div@

Yo lo que he leído es que las audiencias de los partidos del Madrid de este Mundial sumado tele 5 y DAZN son mayores que las medias del Madrid en liga y Champions. Por lo tanto son audiencias muy importantes. No hay que comparar con España que es equipo de todos o una final de Champions. Que por cierto la semifinal del mundial casi dobla a la final de Champions de este año según tus datos, y sin tener en cuenta Movistar para la Champions y DAZN para el Mundial, con el añadido de que DAZN también emitía en abierto. La final del Mundial jugada por el Madrid llegaría a una cifra altísima.

Pero incluso con tus cifras mutiladas está teniendo muchos millones de espectadores, y Tann ha escrito que eran audiencias flojas, obviamente no era una palabra adecuada, por no decir errónea.

Y respecto al formato libre, ya lo discutimos una vez en directo, sabes que mi opinión es que más tarde o más temprano llegará, porque los avances tecnológicos para reproducir lo que uno puede obtener cada vez son más amplios. En unos años no se podrá controlar la piratería. De hecho hoy en día ya es difícil.

Última edición por Le Gouverneur el 11 Jul 2025 18:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Jul 2025 18:28 
Div@
Div@

Respecto a la comparación de este torneo en calidad futbolística con los anteriores torneos de verano de selecciones, no tiene ni color. Es muchísimo más alto el nivel en el de clubes.

En los años 60, 70, 80, en los mundiales veíamos a los mejores equipos, porque juntaban a los grandes jugadores.

Hoy en día hay 4 o 5 clubes que aglutinan el top 30 de los mejores jugadores del mundo, y además entrenan junto todo el año y se puede ver una máquina engrasada como el PSG. Sueltas a este PSG en un mundial de selecciones y ninguna le hace ni cosquillas.

Esto que he escrito en este mensaje creo que nadie que sepa un poquito de fútbol lo podrá discutir.

NotaPublicado: 12 Jul 2025 0:30 
Div@
Div@

No solo yo, en todos los diarios, debates deportivos , radio y TV se está denunciando lo mismo: la absoluta y total falta de implicación de los delanteros a la hora de defender. A lo cual añado yo: es un problema no de este mundial si lo q está latente h visto desde septiembre de 2024.

Pero llega aquí la embajada de EMAR, Y ante esto tampoco hay debate. Yo poco o nada puedo decir a quien el éxito es el fracaso, el dolor es el placer o el trabajo es la holgazanería. EMAR es un planeta muy especial y al que yo vengo siguiendo con interés científico desde hace muchos años, en concreto desde q su presidente negò q la Gran Nada había sido un fracaso de público. Tenemos ahora.aqui gente q enuncia q el RM presiona y trabaja arriba . Yo, no tengo nada q objetar.

Creo q poner la nariz en el culo de Vini o de Mbappe , esperar a q se tiren un pedo y luego decir q huele a colonia , es hacerles a ellos un flaco favor y al Rm aun menor. Pero hay gente en este mundo De Dios en q todos somos hermanos y nos amamos q paga dinero porque les hagan pis encima. Y yo, he de amarles también como lema del buen cristiano q al menos trato de ser , eso si, sin éxito.
Mbappe y Vini presionan. Si. Digan ustedes q su, q todo va bien y q así vamos a ganar todo , no hace falta q se muevan más, no se vayan a cansar o sudar un poco más de la cuenta. O entro más en el debate y definitivamente, ha sido un grave error por mi parte volver a escribir aquí trancado un año de hacerlo. Todo sigue igual: si entras y dices te tachan de no tener ni idea y donde ti veo excelencia por el trabajo se desprecia y en donde hay vagueria y pasotismo se ensalza. No me interesa.

NotaPublicado: 12 Jul 2025 2:33 
Div@
Div@

Hemos ganado a Italia, 3-1, y jugamos cuartos con Suiza.

Las cosas pintan bien, pero a mí me sigue dando algo de mala espina la forma de algunas jugadoras, la facilidad con que nos pillan en contraataque, la portero Nanclares (imagino que en cuartos volverá Cata) y la presencia de Tomé en la banda.

En fin, al menos hemos llegado en mejor situación que a los Juegos, esperemos que sea suficiente.

NotaPublicado: 13 Jul 2025 10:59 
Div@
Div@

Me voy a dignar a contestar a esas personas que andan agazapadas mientras el Madrid va pasando eliminatorias hasta que se la pega para así entrar a repartir su bilis. Si el Madrid gana la Champions nos callamos y vamos a la Cibeles a celebrarlo como nadie.

Ojalá, Ojalá, todo sea tan sencillo como que el Madrid arregla sus problemas porque Vinicius y Mbappe presionen. No te preocupes por esto que lo van a hacer. Primero porque tienen un entrenador que lo va a exigir en los entrenamientos, y segundo, porque tras 50 años de socios en el Madrid, sé cómo se trasladan los debates y las tertulias de los medios al estadio. Ahora estamos con este tema en vanguardia, en eso te reconozco que tienes razón, está en los medios y se apoya al 100%, en lo que no te doy la razón es en el diagnóstico y no porque sea EMAR, sino porque como te digo llevo esos 50 años de socio. En la próxima temporada va a haber más de 60.000 personas en el estadio que van a ver si Vinicius y Mbappe se peqgan esa carrerilla para presionar o pitarles, pero ya te digo que lo van a hacer porque va a ser mandato obligatorio del entrenador.

Vinicius ha jugado 6 partidos, en los 6 ha presionado aunque la gente no lo quiera ver, y en 5 de ellos ha jugado de auténtico culo. Yo no le huelo los pedos a nadie, como lo dices tantas veces, a lo mejor es tu afición favorita, si es así, yo no te lo voy a reprochar, cada uno con sus gustos puede hacer lo que quiera.

Eso sí que no te lo puedo decir, si Vinicius va a jugar como en el 2024 que se iba de 2 o 3 rivales en velocidad, o como en el 2025 que no se iba de nadie. No te muestro estadísticas que son muy reveladoras, porque primero es tan evidente que no te hace falta, y segundo, no te gustan la estadística en el deporte a pesar de tus magníficas matrículas de honor en la carrera. Enhorabuena de nuevo. Yo prefiero la estadística en el deporte a oler pedos, pero como digo, allá cada uno.

Lo de Vinicius tendrá un componente físico como muchos jugadores de la plantilla que han sido machacados a partidos, puede que mental, porque coincide su bajada de rendimiento tras la parida esa del balón de oro. Como sabéis yo he sido el máximo defensor de Vinicius desde que empecé a verle en Brasil, seguí defendiéndole cuando las burlas llegaron jugando con el Madrid, curiosamente los mismos periodistas y medios que ahora le achacan que no presiona, y sigo confiando en la actualidad porque creo que un jugador tan joven puede remontar de nuevo. Siempre me acuerdo de lo mismo, los que querían echar a Kroos en el 19, los que consideraban un insulto al Madrid si volvía a jugar la Champions tras el 4 0 en Manchester, son los que ahora dicen que no se puede jugar sin Kroos y lamentan su marcha. Y en esto tienen razón hay que lamentar mucho la marcha de Kroos, lo que pasa es que sus sustitución no se arregla tan fácilmente en el mercado, simplemente porque no hay un jugador que llegue ni al 30% de lo que era Kroos, el mejor centrocampista para conducir un equipo que yo he visto como aficionado.

Pero vamos al meollo del problema del Madrid, aparte de Kroos, claro.

Marcelo, Ramos Pepe/Varane Carvajal 4 Champions

Mendy, Militao, Alaba/Rüdiger Carvajal 2 Champios.

Estos 5 jugadores por lesionas muy graves y/o repetitivas, se han perdido físicamente. Unos ya está claro que no van a volver, en otros todavía hay opciones, pero está por ver. Quizás por edad sea Militao el que tiene más opciones a pesar de haber sufrido dos cruzados consecutivos.

Vuelvo a mis 50 años en el Bernabéu. Jamás he visto en año medio, perder una defensa entera de un equipo.

Y ahora hay que volver a lo que he explicado tantas veces. Hace 14-15 años el Madrid tenía que reconstruirse. Los equipos referentes eran los corruptos, y el Bayern. Clubes que dependen de sus ingresos para sus fichajes, aunque ahora los corruptos reciban ayudas administrativas del gobierno para inscribir jugadores, pero que yo sepa son ayudas administrativas, no de dinero.

En cambio ahora hay clubes que tienen un estado detrás, el petroleo en vez de cantera, que tienen dinero ilimitado para gastar. City y PSG. Y otros clubes ingleses que tienen accionistas que están invirtiendo a lo bestia en los equipos. Liverpool, Arsenal pero sobre todo el Chelsea. El Chelsea tiene a casi 40 jugadores en plantilla, todos carísimos, tiene 7 porteros, evidentemente, tiene que ceder a muchos, pero siempre puede elegir a los mejores. Y también copia la táctica de fichar a jóvenes del Madrid, fichando a Estevao, la otra gran perla de la generación de Lamine y Mastantuono, que como el argentino todavía tiene mucho que demostrar, pero que tiene potencial para brillar el año que viene en la Premier, donde creo que ya jugará también muchos minutos.

Estos equipos, sobre los clubes estado llevan años gastando cantidades ingentes, que los clubes que dependen de sus ingresos no se pueden permitir. Llevan más de 1200 millones de inversión varios de ellos.

Por ejemplo el PSG, y es algo que no cuenta la gente que dice que gana ahora porque no está Mbappe, fichó a Pacho, de los mejores centrales del mundo, a Neves, a Doué que es un crack, y por si fuera poco, en el difícil mercado de inveerno soltó la pasta para fichar a Kvaratskhelia. Además recupero a Nuno Mendes que tuvo en la anterior temporada muchos problemas físicos y esta año ha sido el mejor lateral del mundo. Y con todo esto, tuvo sus problemas, en noviembre al borde de la eliminación, se decía que dominaba pero no marcaba goles y luego a partir de diciembre fue mejorando hasta ser ahora, una auténtica máquina de jugar al fútbol. Luego está el tema de la fortuna, que siempre hay que tener para ganar la Champions. En semifinales del año pasado tuvieron una barbaridad de postes contra el Borussia que tenían que haber ganado fácil, y este año tuvieron mucha fortuna en Anfield y pasaron por penaltis. Pero hay que tener equipo para ganar, por eso es una auténtica canallada despreciar las dos últimas Champions del Madrid por fortuna, cuando lo que hay que hacer es ponerse de pie a aplaudir sin parar la gestión de Florentino. Se ha pasado de 800 millones a 1200 millones en poco tiempo, gracias al estadio entre otras cosas, y el dinero en su mandato se ha empleado muy bien, nadie gana 6 Champions de casualidad. Esto al Madrid le permite seguir competiendo, pero no sabemos hasta cuando.

Porque hay que conocer las dificultades y complejidades con las que se enfrenta el Madrid. Un buen ejemplo es el Bayern y el fichaje de Wirtz. Para un jugador alemán ir a ser la estrella del Bayern, era el no va más, ya que el Bayern en Alemania es todavía más significativo que el Madrid, porque es el único verdaderamente grande. Pues bien, a pesar de que necesitan ese jugador tan eficaz en el último pase como el comer, como se vio en el partido ante el PSG, a pesar de que lo han intentado por todos los medios haciendo esfuerzos económicos a los que nunca habían llegado, finalmente se va al Liverpool que paga 150 millones y baña en oro al jugador.

Este es el contexto actual. El Madrid tiene que fichar a jugadores que renuncien a dinero para jugar en el Madrid. El Madrid tiene ya a jugadores top que cobran mucho dinero y tienen una defensa cara y lastrada físicamente que seguramente no sea válida en ningún elemento, PERO QUE EL MADRID TIENE QUE SEGUIR PAGANDO. Lo pongo en mayúscula, porque esa caterva de aficionados que ponen solo la lupa en la presión o no de Vinicius y Mbappe, parecen desconocer los problemas más difíciles de solucionar.

Esto va a llevar varias temporadas solucionarlo. SE ha fichado a Trent y Huijsen, Carreras está al llegar. Se ha tenido que acelerar la operación Mastantuono porque precisamente dejar que se lo llevara el PSG era un error que no nos podíamos permitir. LLevamos 180 millones gastados y estamos al límite de lo asumible.

Las salidas del Madrid son complicadas. Esperemos que Rodrygo pueda salir y se pueda fichar a otro central que ES SIN DUDA LO MÁS PRIORITARIO. Creo que el partido del PSG tuvo una cosa positiva, que se hablaba del delantero y el centrocampista y ahora tras el partido y ese baño de realidad sobre todo en la defensa, el central creo que ha pasado a primer plano.

Pero insisto, el Madrid no puede tener un plantilla con 12 defensas de salarios muy elevados. Esto no va a ser fácil.

Por otro lado el tema del centro campista, donde Alonso está probando con Güler es un tema muy complejo también. En este caso radica la dificultad en encontrar un jugador que capitanee el Madrid, y eso no es tan sencillo. Yo no conozco al jugador que me de garantías en este aspecto.

Me ha llamado la atención el poco minutaje que le ha dado Alonso a Ceballos. Esto puede indicar que el Madrid tenga algo por ahí pensado. Ojalá tengan algo por descubrir.

Vitinha jugaba en el Oporto y Wolverhampton, no estaba tan reputado cuando lo fichó el PSG, aunque pagó mas de 40 millones de euros. Sin duda un fichaje espectacular, porque hoy en día es de los mejores en su puesto. Ojalá, es la quinta o sexta vez que lo escribo, el Madrid encuentre su Vitinha, me descubriría ante el departamento de scouting del Madrid.

Al final he escrito mucho ojalá. El más fácil sin duda de solucionar es el de la presión, en eso no va a haber problema, por lo que he dicho antes. No es una opinión, informo de lo que va a suceder porque conozco muy bien esta casa.

Otra cosa más difícil es organizar bien la presión. El Madrid ganó la Champions decimoquinta corriendo 2 kilómetros de media menos que el contrario. Contra el PSG corrió más el Madrid que el PSG, sin embargo nos dieron un baño y Hakimi estuvo solo todo el partido. De esto también habla la gente, no quizás el Chiringuito que debe ser el programa de referencia de Nico, pero hay Youtubers que hacen análisis de los partidos muy profesionales y ponen imágenes de cómo en todas las salidas del balón, estaban Mbappe con Vitinha, Gonzalo con Beraldo, y más concretamente en la banda izquierda estaba, Vinicius con Marquinhos, Bellingham en casi en el círculo con Neves, Fran con Doué y Rüdiger solo. Y HAKIMI SOLO. Todas las jugadas. Le pasaban, iba Bellingahm, llegaba tarde, Hakimi pasaba a Neves, salida fácil. una y otra vez, una de ellas con gol incluido. Evidentemente Fran tenía que haber tapado a Hakimi y Rüdiger a Doué. Con estos equipos si dejas a un jugador solo aunque sea en la delantera, Vitinha le pasa el balón desde atrás. Hay que ir uno a uno irremediablemente.

Pero todas estas cosas espero que lleguen con el tiempo. Alonso tuvo 3 días con todo el grupo y luego una competición muy exigente, con partidos cada tres días y temperaturas extremas, donde al menos uno de los dos días para preparar cada partido había que utilizarlo para recuperación.

Confío plenamente en Alonso, vamos a jugar bien. Eso no implica que vayamos a ganar la Champions, hay muchos equipos potentes con inversiones muy superiores a la nuestra. La Uefa mira si te quedas sin pasta, pero está mirando a otro lado cuando inflas los clubes de pasta por patrocinio u otros temas indirectos. Que haya pasta le interesa aunque no se generen por ingresos. Un porcentaje de todo esto acaba en sus arcas y en sus estómagos agradecidos.

Este es el fútbol que nos toca vivir aunque algunos no se hayan enterado. Hace 4 años ya predije que los rivales del Madrid serían City y PSG, mas fuertes que incluso los clásicos Bayern y Corruptos. Creo que fue ese mismo año que el Madrid eliminó al City para la decimo cuarta. Entonces Nico dijo como es habitual no en uno solo, como en 35 mensajes, que yo era un habitante de EMAR porque pensaba que City y PSG podrían ganar una Champions, que el Madrid tenia 14 y esos dos clubes ninguna y que nunca la tendrían, por mucho que invirtieran. El tiempo es un juez implacable y a veces es divertido porque es para reírse un rato, que los dos equipos que han ganado la Champions además del Madrid desde la predicción de Nico son precisamente City y PSG. :rolling:

Nico como te conozco, no argumentes que decías eso porque tu gran amigo y obsesión Mbappe jugaba en el PSG. Si fuese solo el PSG y conociendo tu obsesión te lo podría comprar, pero lamentablemente te tengo que decir que tu argumentación no es válida porque Mbappe puede meter muchos goles, pero lo que no puede hacer es jugar en dos equipos a la vez, así que no se podría admitir tu argumento. Mira que soy bueno que te he ahorrado que aporrees el ordenador.

El Madrid tiene una afición bastante horrible, ahora hay 4 grupos, los que quieren echar a Vinicius, los que quieren echar a Mbappe, los que quieren echar a Alonso y los que quieren echar a todos. Los que son prudentes son pocos, pero no me sorprende, llevo en esto mucho tiempo. Si el Madrid se pasa 10 años sin ganar la Champions, que en el contexto actual podría pasar, ojalá que no, tengo que admitir que a muchos aficionados les vendría muy bien para purificarse. Seguramente sabrían dar mérito de manera más adecuada a lo que se ha conseguido.

NotaPublicado: 13 Jul 2025 12:33 
Div@
Div@

El Madrid ya pasó 32 años sin ganar la Champions.

Eso sí, la afición siguió apoyando, y exigiendo, al equipo.

La temporada 2019-2020 se fichó a Hazard, a Jovic, a Militao, a Mendy, a Rodrygo... y seguro que me dejo alguno. Total fueron entre 300 y 350 kilos. ¿Me va a decir que el Real Madrid, después del increíble proyecto del Estadio, y del aumento de sus ingresos, está al límite de lo asumible por gastar 180 millones?.

Esperemos que no.

Necesitamos dinero para fichar a un lateral, a un central y a un mediocampista que sepa distribuir el balón y no esté en los primeros diez partidos de su carrera, jugando como tal mediocampista.

Por otro lado, el club ha hecho una apuesta al fichar a Mastantuono por una buena cantidad, que no ha salido gratis el chaval. La apuesta ya veremos como sale. Yo no tengo una bola de cristal. Ojalá que salga bien. Pero lo que es evidente es que su impacto en la 25/26, con un gran porcentaje de probabilidades, va a ser similar al que tuvieron Vinicius, Rodrygo, Güler o Endrick. En el caso de Güler, eran solo 20 millones. Ahora estamos invirtiendo tres veces esa cantidad. Para un impacto probablemente muy modesto en la temporada que viene.

Hemos pagado 58 millones por Huijsen. Y parecen muy bien pagados. Pero la clave estaba en hacer un Varane, y haberlo fichado por 15 millones una temporada antes. Eso habría sido para aplaudir a los servicios técnicos del club. Ficharlo ahora por 58 millones... no tanto. Es una necesidad.

En definitiva, a rascarse el bolsillo, y hacer las cosas bien. Que un club arruinado (además de tramposo) como el Barcelona, entre cantera, fichajes y entrenador, nos ha dado una ostia de tamaño muy respetable en plena jeta, y en goles que ha tenido que recoger nuestro portero de nuestras redes. Esa es nuestra referencia, hay que dejar de chuparnos las pollas con las Champions ganadas, y preocuparnos más y hacer las cosas mejor para ganar las próximas.

NotaPublicado: 13 Jul 2025 13:08 
Div@
Div@

Vaya coñazo de mensaje. Yo hablo de q presionen los delanteros como fórmula para ganar todo el año q viene y punto. Tu hablas del petróleo, del Wolverhampton , de la madre q los parió.
Me quedo con tu primer párrafo: dices q Alonso va a hacer trabajar a Vini y a Kylian en defensa. Ya está.
No hace falta mas. En junio 26 tendremos la champions 16 en al Bernabéu. Y seguiremos manteniendo el 60 % de las champions q se disputan en la última década.
Si no consigue eso, volveremos a hacer una temporada como esta.

No necesito mas explicaciones. Con ese dato q dices , ya tengo lo q necesito y te tengo donde me interesa. Ah, solo una corrección/matiz importante q no era necesario hacer porque ya lo sabías, pero bueno espero te lo anotes para próximos posts aunq tu lema sea pregunte usted lo que quiera q yo contesto a lo q me dé la gana: deberías dedicarte a la política con ese leitmotive de vida, llegarías a presidente del gobierno o de la oposición.

Dicho ello voy a la aclaración a ver si la entiendes aunque te va a costar. Jamás he dicho q las estadísticas sean una mierda para el deporte . He dicho, subrayaré y podré demostrar científicamente , pero no lo entendérias, q sin no ya una mierda si no una putusima mierda (lo mismo q tu decías sobre Benzenma , pentacampeib de Europa , unos de los muy pocos q lo son) para el fútbol. Y me quedo corto , ahí sin miucho menos q una puta mierda. Pero fútbol.

Sin embargo, en el baloncesto la estadística demuestra todo, en un solo partido se producen multitud de de llenos similares durante 40 min (48 en la NBA) y lo q se ve se traduce en el resultado y en la actuación de cada jugador. Y pssa en otros muchos deportes también.
Esto ya lo había explicado, ya lo sabías pero te gusta pasar olímpicamente de lo q se pone. No lo volveré a aclarar , así q en adelante tienes toda mi bendición para q escribir lo q quieras, es mas quiero q lo hagas: escribe justo lo contrario, por favor, q yo defiendo la estadística en el fútbol pero la detesto en otros deportes . Escribe eso. Por favor. Como digo, no me interesa esto pero a la vez te tengo donde me interesa.

NotaPublicado: 13 Jul 2025 13:18 
Div@
Div@

delaforce escribió:

En definitiva, a rascarse el bolsillo, y hacer las cosas bien. Que un club arruinado (además de tramposo) como el Barcelona, entre cantera, fichajes y entrenador, nos ha dado una ostia de tamaño muy respetable en plena jeta, y en goles que ha tenido que recoger nuestro portero de nuestras redes. Esa es nuestra referencia, hay que dejar de chuparnos las pollas con las Champions ganadas, y preocuparnos más y hacer las cosas mejor para ganar las próximas.

Esa frase es de Pulp Fiction. Como: Ya no hay más tú, y ya no hay más yo.

NotaPublicado: 13 Jul 2025 14:54 
Div@
Div@

En el verano del 19 se hizo una inversión de más de 300 millones, también se vendió por 135, Kovacic, Llorente Theo Hernández Raúl de Tomas y Keylor Navas.

Y esos 200 millones de inversión neta venía precedido de la venta de Ronaldo, y el año anterior con un superavit importante de la venta de Morata y otros. En cambio ahora ya tenemos 180 millones, casi la inversión neta de ese año, pero tras años de inversiones importantísimas, Mbappe, Bellingham, Tchouameni etc.

Por eso sé que para haber más fichajes tiene que haber ventas si no se quiere traspasar los límites de seguridad con los que actúa el Madrid.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]