|
Para mi la situación es facil, tremendamente facil. Y n o pasa por ahora fichar a 17 más o menos, porque el problema seguirá con los que sean.
Si tenemos actitud en la delantera como la que vimos ayer a Dembelé o Barcola que cogían carrerilla para destrozar sin piedad a los defensas, ganaremos liga, copa y Champions. La calidad de Mbappe, Vini o Brahim, es incuestionable desde el punto de vista ofensivo. Como ya lo era la del mencionando Dembele durante muchos años en que veíamos que con el balon en los pies es una bestia pero a partir de ahí era un imberbe. La vacuna de Dembelé (así como la del resto de sus compañeros) es la de si presiono y combato a los defensas además, soy el mejor y mi equipo ganará. Tan facil como meter eso en la cabeza de Vini, Mbappe o Brahim, o si es necesario tatuarselo en el culo ese principio, se hace. A Jude no hace falta: es el unico que lo tiene claro, capitalizado y lo practica, pero si lo hace solo no vale para nada. Mientras veamos a los delanteros como palos dejando autopistas de seis carriles a los defensas y centrocampistas rivales mover el balon de atras, tengo claro el desenlace de la temporada 25-26, la 26-27 y la 27-28. Quedaremos segundos o terceros en la liga, y llegaremos a los octavos o cuartos de la chmapions... incluso puede que hasta semifinales. Podremos ganar así a muchos equipos a nivel nacional e incluso internacional, y buenos equipos. Pero Liverpool, PSG, Barcelona, probablemente el City que se va a reponer, y ahora Chelsea, Arsenal o incluso Bayern si hace bien sus deberes en verano, serán barreras infranqueables con esa actitud nula de defender hasta sudar sangre de los delanteros. Dembele suda sangre hoy dia, cuando hace años terminaba los partidos sin necesidad de que su camiseta pasara por la lavadora. Es lo que a día de hoy pasa con Vini o Mbappe, su talento arriba es brutal, mayor que el de Dembele, y a la par del de Yamil u otros. Por ahí no hay diferencia. Pero a la hora de defender son dos estacas, mientras que los otros ya digo, terminan vomitando sangre, y tras destrozar a los defensas rivales que no encuentran problema alguno a la hora de afrontarles a esos dos directamente porque esos dos no les da la gana de crearlos.
Tan facil como eso. Cuando juguemos contra alguno de esos seis mentados equipos, vamos a hacerlo como lo hicimos en Manchester hace dos años, que nos estaban en la segunda parte bombardeando pero les estábamos parando a base de no dar ni un espacio o bola, o vamos a esperarles en plan palo?. Si hacemos lo primero, ganaremos todo, con este equipo, sin necesidad de fichar a nadie o quizas reforzando un poco la defensaa lo mas. Si hacemos lo segundo, traigan si quieren a todos los defensas del actual PSG y que los nuestros migren a Paris. El proximo PSG- RM será exactamente igual al que vimos ayer.
Evidente es que la respuesta a eso la tiene Xabi Alonso. Y el cambio de chip en esos se lo ha de provocar el propio Alonso. Como lo ha hecho Luis Entique con la gente del PSG, un equipo que durante años era un acervo de vagos, figurines venidos a menos, y cuya actitud prepotente y nula de implicación merecia todo mi desprecio y asco, como me lo merece la gente cuyo lema no sea otro que la excelencia por el trabajo. Eso ha llegado él y lo ha cambiado de cuajo. Ha costado un año y pico, eso sí. No puedo esperar de Alonso un efecto inmediato ya en este mundial . Sería eso injusto. Pero si lo espero en el medio plazo.
Parta mi es así de facil y radical. No veo otra manera, y así ha sido en el pasado reciente cuando hemos ganado el 60% de las champions disputadas en la ultima decada. Recuperar la senda es reuperar esa mentailidad. Si no, s ser segundos en liga y semifinalista, como mucho de la champions. Cuando lelgue uno de esos seis , en cambio, celebraremos que solo nos metieran 4 porque ayer un 11-0 no le hubiera extrañado a nadie. Y volverá a pasar eso. Facil pues.
Feliz verano.
_________________ Harmoniously, NICO
|