Fecha actual 24 Sep 2026 13:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 737, 738, 739, 740, 741, 742, 743 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Jun 2025 12:07 
Crítico ciclotímico

Imagen

Primera película de la historia filmada íntegramente en color, en 1935; es una adaptación de la "Feria de las Vanidades" de Thackeray, titulada en el mundo anglosajón con el nombre de su protagonista, la ambiciosa Becky Sharp, interptetada maravillosamente por Miriam Hopkins (nominada al Oscar.) El gran Rouben Mamoulian nos ofrece un fresco incomparable de la sociedad de aquella época. Imprescindible para todo amante del cine que se precie.

NotaPublicado: 25 Jun 2025 16:48 
Crítico ciclotímico

Imagen

Este mal imitador mío hace por interpretar a un más que improbable psiquiatra de Chicago, sumido en la angustia cuando la policía lo acusa por las violentas muertes de su secretaria y de un paciente suyo, mientras percibe la amenaza de que alguien lo quiere matar. Mala película de Bryan Forbes como director y guionista, en la que solo salvamos al gran Art Carney en una breve intervención.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 17:26 
Div@
Div@

Denis Villeneuve dirigirá la próxima película de James Bond
“Para mí es territorio sagrado”, afirma el director de ‘Dune’. Se desconoce quién será el actor que interprete al protagonista

https://elpais.com/cultura/2025-06-26/d ... -bond.html

NotaPublicado: 26 Jun 2025 18:10 
Div@
Div@

Lo mismo se apunta el propio Villeneuve.

NotaPublicado: 27 Jun 2025 6:11 
Div@
Div@

A Mastantuono le sentaría muy bien el esmoquin. Y si no va a tener minutos va a tener tiempo libre de sobra para el rodaje.

NotaPublicado: 30 Jun 2025 23:11 
Crítico ciclotímico

Imagen

Un auténtico desastre cinematográfico de 1999 que lograría un merecido puñado de Razzies (los anti Oscar a las peores películas del año). No me culpen, pero los nombres del omnipresente Liam Neeson y el bellezón de Catherine Zeta-Jones, señora de Douglas, fueron señuelos que me confundieron por completo. De tan disparatada que resulta, llega a convertir lo terrorífico en lo simplemente cómico.

NotaPublicado: 01 Jul 2025 8:37 
Div@
Div@

Imagen

Gran trabajo de Adrien Beau en el que, a partir del célebre relato de Aleksei Tolstoi ("La familia del vurdalak"), el realizador francés nos ofrece una magnífica historia de vampiros, no exenta de originalidad (ya sabrán por qué) y de algunos toques de humor, así como de ingenio, buen pulso, cuidada puesta en escena y estupendas interpretaciones. Magnífica elección, por cierto, la de ambientar la acción en el siglo XVIII (el de las Luces), cuando se produjo una auténtica histeria colectiva vampírica en toda Europa, y autores como Calmet, Voltaire o Feijóo intervenían en el debate sobre la existencia (o no) de los vampiros. Muy, muy aconsejable.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 01 Jul 2025 9:12 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Un auténtico desastre cinematográfico de 1999 que lograría un merecido puñado de Razzies (los anti Oscar a las peores películas del año). No me culpen, pero los nombres del omnipresente Liam Neeson y el bellezón de Catherine Zeta-Jones, señora de Douglas, fueron señuelos que me confundieron por completo. De tan disparatada que resulta, llega a convertir lo terrorífico en lo simplemente cómico.

Hay otra película, en este caso magnífica, con el mismo título dirigida por Robert Wise. Con Julie Harris y Claire Bloom.

NotaPublicado: 01 Jul 2025 9:57 
Div@
Div@

Imagen

Prometedora película francesa de terror que, sin embargo, naufraga estrepitosamente justo cuando debería empezar a dar miedo. Durante la primera mitad --y utilizando para ello tres tramas distintas, cuyo suspense va creciendo progresiva y acertadamente (hasta que una de ellas se resuelve de manera sorpresiva y eficaz)--, los directores consiguen despertar el interés y las esperanzas del espectador, pero cuando llega a su momento álgido se hunde sin remisión, lastrada por un guión errático lleno de sobreentendidos, situaciones o actitudes difíciles de creer, personajes que desaparecen sin explicación y toda una serie de clichés propios del género que dan como resultado una segunda parte (y, especialmente, último cuarto) realmente decepcionante. Una lástima, porque la factura del producto es excelente, los efectos especiales muy reseñables, y la puesta en escena está bastante cuidada.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 04 Jul 2025 21:17 
Crítico ciclotímico

Imagen

Buen western de Ralph Nelson de 1966 que supuso el debut en Hollywood de Bibi Andersson (la prestigiosa actriz sueca de muchas películas de Ingmar Bergman). El resto del elenco -un ya oscarizado Sidney Poitier y un excelente James Garner de larga trayectoria entre ellos- sabe estar a la altura, con una sugerente y "moderna" banda sonora de Neal Hefti que no duda en usar la guitarra eléctrica.

NotaPublicado: 06 Jul 2025 19:51 
Crítico ciclotímico

Imagen

Un descubrimiento esta verdadera joya del cine húngaro de 1942, totalmente desconocida para mí y encontrada por puro azar en el canal Arte de TV. Un arrojado ejercicio de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo y una proposición estética de primer orden. Basada en una novela de Feren Herczeg y dirigida por Dezsô Ákos Hamza. Todavía estoy sin palabras.

NotaPublicado: 07 Jul 2025 12:54 
Crítico ciclotímico

Imagen

Cuando leí la novela de Wouk (que le valió el Pulitzer) había visto la obra teatral del consejo guerra que el autor había escrito. Evidentemente, esta película se centra en parte sobre el juicio, pero no se extiende sobre la historia de su protagonista,Will Keith, desde su apacible vida familiar hasta ser el último comandante del Caine antes de su desgüace. Bogart fue nominado al Oscar por su paranoico Queeg, mientras que el joven Robert Francis, que daba vida a Keith, moría en un accidente aéreo a los 25 años.
.

NotaPublicado: 08 Jul 2025 18:47 
Crítico ciclotímico

Imagen

Ciencia ficción juvenil en una escuela secundaria que de repente se ve invadida por alienígenas escondidos bajo la apariencia humana, tanto del alumnado como del profesorado. Divertido film de 1998, dirigido por Robert Rodriguez e interpretado por jóvenes promesas antes de ser famosos (aunque no todos lo lograrían) como Elijah Wood, Josh Hartnett o Salma Hayek, o un poco más maduros como Framke Janssen.

NotaPublicado: 11 Jul 2025 12:58 
Crítico ciclotímico

Imagen

Otro disparate de la MARVEL que se podría subtitular "Peor el remedio que la enfermedad". Un bioquímico en busca de una cura contra su rara enfermedad sanguínea, va y contrae otra mucho más peligrosa que lo convierte en un vampiro sediento de lo que ya saben, con todos sus atributos como el de volar y tener una fuerza hercúlea. Jared Leto entra así en la maldición de los Oscar a los secundarios y no creo que se recupere.

NotaPublicado: 11 Jul 2025 19:20 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Otro disparate de la MARVEL que se podría subtitular "Peor el remedio que la enfermedad". Un bioquímico en busca de una cura contra su rara enfermedad sanguínea, va y contrae otra mucho más peligrosa que lo convierte en un vampiro sediento de lo que ya saben, con todos sus atributos como el de volar y tener una fuerza hercúlea. Jared Leto entra así en la maldición de los Oscar a los secundarios y no creo que se recupere.

¡Y lo que me reí con tanta tontería!
Cuente que salva de la más que probable muerte a un amigo... Metiendo un bolígrafo en una máquina.

"Superman"... A ver...
Si se le quita la trama de Lois y Clark (no funciona), parte del inicio (es un lío), a Superman haciéndose preguntas estúpidas, podría funcionar pues es aventura con muchos más personajes meta humanos (me suenan pero no soy muy aficionada a estos tebeos; soy más de Batman).
Y se echa en falta a J. Williams, aunque suena el tema de Superman.
Ah, el perro: me ha gustado... Más que el héroe: hace proezas y no se come el tarro.
Lex Luthor... Bueno, me quedo con Gene Hackman.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 737, 738, 739, 740, 741, 742, 743 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]