Fecha actual 25 Sep 2026 20:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2025 22:29 
Div@
Div@

Otra cuestión no comentada hasta ahora y que nos afecta..en lo negativo

De la cuarentena de árbitros de campo designados por FIFA para este Mundial, ningún árbitro español..de campo. “ Nivelazo”! :lol:

NotaPublicado: 25 Jun 2025 9:56 
Div@
Div@

En Francia, al contrario que en nuestra Liga española, lo tienen muy claro : Por deudas y cuentas negativas, el Olympique de Lyon, descendido a 2a división. ( hace un año, ya descendieron al Girondins )

NotaPublicado: 25 Jun 2025 12:09 
Div@
Div@

Aquí, ni siquiera comprando al vicepresidente de los árbitros te vas a Segunda División. Te ríen las gracias, como cuando presentas ingresos falsos. Y si hay algún problema, te lo afina el CSD.

NotaPublicado: 25 Jun 2025 15:21 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Aquí, ni siquiera comprando al vicepresidente de los árbitros te vas a Segunda División. Te ríen las gracias, como cuando presentas ingresos falsos. Y si hay algún problema, te lo afina el CSD.

Y con esas falsedades, el Barça se sacará de la chistera ( o de un perfil Roures ) unos 60 kilos para pagar al Athletic la claúsula de Nico Williams. ( más los 26 kilos pagados hace una semana por el ex ya portero del Español )

NotaPublicado: 26 Jun 2025 12:56 
Div@
Div@

El fenómeno Mastantuono, ese chaval de 18 años que va a ser titular en el Madrid, astutamente no quiso desvelar su potencial real ante el Inter de Milán, y pasó desapercibido. Hasta tuvo un poco de pupa hacia el final del partido.

En el Inter, jugaba Francesco Pio Esposito de 19 años, que hizo un gol y se comió a los argentinos. ¡Qué ingenuo!. Todo el mundo se dio cuenta que el crack era Mastantuono, no él.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 13:46 
Div@
Div@

https://as.com/futbol/primera/medina-ca ... rbitral-n/

Esta noticia tenía que darla yo.

La limpia tendría que ser más grande y afectar a árbitros que han sido los punta de lanza del Negreirato, los que pagaban al hijo por cursos que no servían para nada etc.

Pero eso sería pedir demasiado, creo que esto es lo máximo que podíamos lograr este año y por lo que el Madrid ha hecho una auténtica batalla que le ha costado claramente una liga. Una liga que hubiese ganado por más de 10 puntos en condiciones normales.

En fin, veremos si volvemos a algo cercano a la normalidad y podemos seguir la liga. Muchos madridistas ya a habían dejado de lado y a mí mismo me estaba ya costando ver los partidos.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 14:11 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
https://as.com/futbol/primera/medina-cantalejo-destituido-como-presidente-del-comite-arbitral-n/

Esta noticia tenía que darla yo.

La limpia tendría que ser más grande y afectar a árbitros que han sido los punta de lanza del Negreirato, los que pagaban al hijo por cursos que no servían para nada etc.

Pero eso sería pedir demasiado, creo que esto es lo máximo que podíamos lograr este año y por lo que el Madrid ha hecho una auténtica batalla que le ha costado claramente una liga. Una liga que hubiese ganado por más de 10 puntos en condiciones normales.

En fin, veremos si volvemos a algo cercano a la normalidad y podemos seguir la liga. Muchos madridistas ya a habían dejado de lado y a mí mismo me estaba ya costando ver los partidos.

A priori, buena noticia para los NO barcelonistas ( no solo para madridistas )
No es viable cargarse a los árbitros en activo .

Quien se postula como futura cúpula mandamás del CTA? Mateu L.?

NotaPublicado: 26 Jun 2025 14:17 
Div@
Div@

Sobre Mastantuono y Exposito habría que verles también cambiando los equipos.

Mastantuono ha hecho un mundial lejos de su nivel, ha dejado algunos destellos, fue MVP contra Monterrey, pero tampoco hizo nada trascendente.

Ahora como yo conozco la categoría del jugador le voy a informar de lo que va a hacer esta temporada en el Madrid que va a ser más de lo que han hecho otros jovencitos. Eso no quiere decir que sea titular nada más llegar ni mucho menos.

Recordemos que Güler, Endrick y Vinicius jugaron poco la primera temporada. Vinicius con Lopetegui apenas jugó, empezó en el Castilla y tuvo muy pocos minutos. Con Solari sí se puede decir que fue titular aunque duró poco por su lesión con el Ajax. Güler y Endrick en su primer año jugaron muy poco sin paliativos.

Mastantuono va a jugar más y le voy a explicar por qué. Luego cuando pase un año vuelve a leer este post y como siempre el tiempo es el juez que dicta sentencia.

Mastantuono es un jugador con bastante madurez, calidad indiscutible, y un físico más hecho. Aquí por ejemplo hay una diferencia de partida con Güler que en su primer año no tenía un físico para ser competitivo en el Real Madrid. Y todavía le falta un poco en este aspecto a mi entender.

Mastantuono ha sido una pieza clave en estos últimos meses en River, y eso no es ninguna tontería, aunque Endrick también fue decisivo en la remontada de Palmeiras para ganar la liga.

Pero cambian muchas cosas,

Endrick era un goleador pero no tenía el conocimiento del juego que tiene Mastantuono.

Otro apunte es que Endrick estaba tapado por Mbappe y Mastantuono apunta a competir por el único puesto abierto en el Madrid y donde puede haber mayor rotación. Esa media punta derecha o extremo derecho.

Otra diferencia por la que sé que va a tener más minutos, es por el cambio de entrenador, Ancelotti era muy conservador con los jóvenes, y Alonso es casi todo lo contrario, ya lo está demostrando un poco con Gonzalo.

Otro asunto diferente respecto a Endrick es que en las negociaciones Alonso llamó personalmente a Mastantuono y le estuvo contando sus planes y la confianza que tenía en él.

Por otro lado Alonso es un entrenador que hace más rotaciones, no va a poner el mismo 11 9 jornadas consecutivas miércoles y domingo, eso le va a dar más oportunidades.

Otra cuestión es que Rodrygo, antiguo titular en esa posición le veo más fuera que dentro y si se queda no creo que sea titularisimo a no ser que empiece a dar su mejor nivel. Eso de jugar al 50% y seguir siendo titular también se va a acabar.

Otra cuestión es que Güler puede que juegue más de interior, y que incluso puedan jugar juntos Güler y Mastantuono.

Otro punto es que, yo que he visto mucho a Mastantuono y puedo hablar con más conocimiento que la mayoría de periodistas de este país, además de la calidad que tiene es un jugador que presiona con mucha intensidad y eso es un factor del que seguramente Alonso ha tomado buena nota.

Ahora bien, tampoco va a llegar y ser titular, eso no es posible. Va a tener su proceso. Va a llegar el 14 de agosto por lo que va a tener un retraso de un tiempo, dos meses o así, donde tiene que acoplarse al equipo, ambientarse, coger la forma etc. Pero más pronto que tarde va a tener sus oportunidades y si da un 80% de lo que ha dado en River, va a jugar muchos minutos. Va a ser un jugador que entre en las rotaciones.

Y ha tirado 4 penaltis y ha metido los 4, un 100% lleva hasta ahora, aunque no creo que el primer año tire ninguno en el Madrid si está Mbappé en el campo, que es a quien creo que Alonso le va a dar la responsabilidad.

Los saques de esquina los lanza también muy bien, ahora que se va Modric, pero estarán Trent y Güler que ambos son top en este aspecto. En faltas si está en el campo y la falta es por el lado izquierdo creo que debería ser el lanzador si está en el campo.

Un jugador sobre el que yo haría pocas bromitas para no meter la pata otra vez como con Vinicius. Es un jugador muy serio, más hecho a pesar de su juventud y de mucha calidad. Recordemos que ha batido el récord de debut en partido oficial de la selección argentina. No hace falta indicar los jugadores a los que ha sobrepasado en juventud en debutar.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 18:04 
Div@
Div@

Vamos a abrir nueva era en el tema arbitral, esperemos que se acabe para siempre la corrupción y se entierre a Negreira y los negreiros. Logicamente, seguirá habiendo errores, eso es inevitable, pero que se produzcan desde la imparcialidad e intentando mejorar cuando y donde sea menester.

En cuanto al chaval argentino, mi impresión es que su impacto va a ser muy limitado esta campaña. Lo poco que le he visto, salvo highlights, tampoco me ha parecido nada del otro jueves. Frente al Inter, ná de ná. A ver, si fuera lo que usted dice, poco menos que un nuevo Maradona, habría habido muchos pretendientes y el precio que ha pagado el Madrid se habría disparado. Por Mbappé, a una edad parecida, recordemos que el PSG soltó 180 millones de euros. Y para fichar a Lamine ahora mismo habría que pensar en esas cifras, a la misma edad que el joven futbolista del River.

Lo que olisqueo yo es que el presidente del Real Madrid quería tener "su" Lamine. Hombre, desde el punto de vista de marketing, es una buena idea, si Mastantuono progresa mucho. Es como Messi-Cristiano all over again. Pero las posibilidades de que Mastantuono esté la temporada que viene al nivel de un Lamine que *esta misma temporada* va a estar entre los tres primeros para el Balón de Oro... son más bien escasas. Y eso puede frustrar expectativas, que son además poco racionales.

Si podemos gastar pasta en este tiro al aire a la vez que completamos las necesidades de la plantilla, perfecto. Si sale cara, pues lo mismo en dos o tres temporadas tenemos un crack mundial. Yo seré el primero en celebrarlo. Si sale cruz... bueno, era una apuesta, y no siempre se ganan.

Pero lo principal debe ser reforzar la plantilla, y el último puesto que se necesitaba es otro mediapunta que juega por la derecha, que parece que hacemos colección, coño. Y los palmeros, mejor que estén callados y no vendan humo. El año pasado ya parecía que Endrick iba a meter 50 goles, y era el delantero centro perfecto para el Real Madrid, cuando le queda mucha mili para ver si algún día podrá llegar a eso.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 20:02 
Div@
Div@

Sobre Lamine en marzo del 24 escribí que era una locura. Fui el primero del foro que se expresó en esos términos. Es posiblemente el caso más precoz de la historia del fútbol tras Maradona, aunque esas hazañas del argentino con 15 años no las vivimos. Y en selecciones nacionales no tiene parangón con 16-17 años. Y todavía se supone que tiene margen de mejora, la única esperanza que nos queda es que se le tuerza un poco la cabeza por la fama, entorno, influencers interesadas buenorras y se le suba el pavo, que ya va un poco sobradito, empezó con qué gracioso es el niño y ya está pasando alguna línea. Si no cae por aquí es un crack descomunal y ya está consolidado al nivel top.

No hay que comparar a Mastantuono con Lamine, ni a Lamine con Messi por ahora. Pero el Madrid tiene todo el derecho a fichar lo que se espera un gran jugador. La comparación si funciona pues será una cuestión de la prensa. Y si funciona mucho pues entonces será más comparable. Hay virtudes que hoy tiene más afianzadas Mastantuono aunque el nivel de Lamine es superior y mucho más contrastado No son jugadores fácilmente comparables, Lamine tiene mucho más desborde, aunque Mastantuono gracias a la calidad de su zurda hace buenos recortes y también desborda. En fuerza y presión, es mucho mejor Mastantuono. En asistencias son cracks los dos. En tiro parece que Mastantuono es capaz de mejores tiros, pero ese disparo en carrera de Yamal a la escuadra tiene una efectividad tremenda. En balón parado me parece mejor claramente Mastantuono. Sobre comparación con Lamine lo que he oído en radio de algunos antimadridistas es que el anti-Lamine que está creando el Madrid es Huijsen, `por los piropos últimamente recibidos un artículo que le llamana emperador y no se qué. Esto son cosas de la prensa y chiringuito etc.

Yo le he visto muchos partidos, vídeos de todas sus actuaciones en un partido, y es muy bueno. Hay algún vídeo de un partido de la Libertadores que podría ser un vídeo de highlights.

El partido del Inter no fue muy allá, pero era un partido difícil para un delantero del Inter. Si ves el primer partido de Haaland un Noruega España, lo mismo no toca la pelota. No lo vimos hace poco realmente?

En el Madrid no va a jugarse tantos balones arriesgando regates y tiros, pero va a entrar en juego más veces que ayer con el Inter y en posiciones más ventajosas.

Sobre las ofertas, claro que se han interesado todos los equipos. El Madrid le lleva mirando desde hace casi 2 años gracias a la recomendación de Solari que conoce muy bien la cantera de River. El verano pasado le subieron la cláusula a 45 millones de euros y pasó de casi no ganar nada a ganar un millón neto que era una burrada en Argentina para un chico de 16 años. Y este año que desde marzo ha dado unos recitales tremendos, se han interesado por él los mejores equipos de Europa. El PSG consiguió convencer al jugador, que estaba con la ilusión de ir al Madrid. Le pagaban 4 millones netos y pagaban la clausula a River. Estaba todo hecho, pero por petición del jugador los representantes avisaron al Madrid de que estaba a punto de cerrarse esa operación. El Madrid con buen criterio no dejó que se fuese al PSG, y Juni Calafat y José Ángel Sánchez se cogieron un avión urgente a Buenos Aires. En cuestión de un día la operación PSG ya estaba parada, todo arreglado con el jugador y el Madrid trataba de pagar en 3 cuotas la clausula que al final lo consiguió. En 3 años, 20, 12,5 y 12, 15 más todos los impuestos y otras tasas que elevan la cifra a 62 millones de euros. El salario del jugador es en esta temporada de 2 millones de euros, la mitad que el PSG, eso sí, escalando hasta el 2031. Endrick tenía muy difícil los minutos con Ancelotti y sobre todo con Mbappé. Ya he explicado detalladamente las numerosas diferencias. Mastantuono va a jugar más minutos este año, estoy convencido, no de manera instantánea, pero ya verás como suma más de 1.000 minutos sobradamente. Confío mucho en el jugador y en Alonso.

Y creo que Güler y Endrick van a jugar con Alonso más, el problema para Endrick es que le ha salido otro competidor, porque yo creo que Gonzalo se va a quedar en la plantilla, a Alonso le gustan los 9 más puros, y Gonzalo sin serlo, puede hacer ese rol, además de poder jugar en otras posiciones. Es un jugador realmente inteligente, que además de rematador, con juego aéreo incluido gracias a su capacidad de salto y timing, sabe jugar al fútbol e interviene en el juego trenzado en ataque. Tiene cosas de Joselu siendo más bajo, y también algunas de Benzema, con posibilidad de jugar de extremo. También hay qye andar con calma porque por ejemplo el gol que metió el otro día, lo metió dando tres toques. Pero es cierto que el año pasado fue el máximo goleador de su categoría, y hubiese venido muy bien al Madrid en muchos partidos.

A ver si no la cagamos hoy... espero que no.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 22:27 
Div@
Div@

Hombre, yo espero que fichemos a un delantero centro tipo Joselu, que es lo que necesitamos de verdad.

No la vamos a cagar hoy, hace nada le metimos cinco al Szalburgo. En octavos,... ya veremos. Como no esté recuperado Mbappé, y no me refiero a que salte al campo, sino a que esté realmente para jugar y marcar las diferencias, lo veo muy complicado.

La comparación entre Mastantuono y Lamine hoy en día es muy sencilla: no hay comparación posible. Lamine está en el top five de futbolistas mundiales, y Mastantuono es el Platanito, pidiendo oportunidades para entrar en la élite. Ya veremos como evoluciona el tema, pero hay que ser sinceros con nosotros mismos, y no creernos las motos que nos quieren vender los palmeros.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 23:53 
Div@
Div@

Rumorologia que se está barruntando como posibles candidatos a suceder a Medina Cantalejo : el ex árbitro Fernandez Borbalán o la ex arbitra y federativa, Yolanda Parga.

NotaPublicado: 27 Jun 2025 6:04 
Div@
Div@

3 0 y buen partido salvo algunas pérdidas que con rivales más peligrosos nos puede costar muy caro. Muy buena noticia el partido de Vinicius.

De acuerdo. Soy el primero en resaltar la distancia ahora entre Lamine y Mastantuono, sobre todo por donde han jugado cada uno y el tiempo que llevan en la pomada. Ahora, yo no me baso en las motos de los palmeros, porque llevo tiempo siguiendo a Mastantuono y tengo mucha más información y criterio que todos los palmeros juntos. Yo le informo que Mastantuono no se va a quedar en el banquillo hasta que se decida la liga como le pasó a Güller, no solo por la calidad del jugador sino porque conozco cómo trabaja Alonso, ya le he expuesto todos los criterios que me hacen asegurar que va a jugar más de 1000 minutos. Otro que no he puesto es que Bellingham no va a jugar por la operación hasta finales de octubre, principios de noviembre, aunque en este periodo será el que tenga más dificultad Mastantuono por el retraso en la llegada ya que se va a esperar al 14 de agosto que cumple 18 años para facilitar trámites. Parece ser que se podía acelerar por su pasaporte italiano pero según comentan se va a esperar finalmente. En todo caso esto abre más las rotaciones al inicio en un puesto de la parte de arriba.

Fichas a un delantero tipo Joselú???? pero no ha visto cómo está jugado Gonzalo? no le ha visto cómo remata de cabeza? Y cómo presiona, cómo combina, es rápido, un delantero que remata fenomenal de cabeza pero que además tiene muchas otras virtudes, no creo que el Madrid esté pensando en fichar a un delantero salvo que se quiera ceder para que juegue mucho un año, pero vamos, no creo que Alonso le deje marchar. No me extrañaría ver ante un rival encerrado una delantera Vinicius Gonzalo y Mbappe.

Hay que centrarse en el tema de fichajes. Lo que hay que fichar es un lateral izquierdo, eso es obligatorio.

NotaPublicado: 27 Jun 2025 10:46 
Div@
Div@

https://www.marca.com/futbol/mundial-de ... ndial.html

NotaPublicado: 27 Jun 2025 12:17 
Div@
Div@

Bueno, hemos visto lo que parece el plan A de Alonso. Que es parecido a su plan A en Alemania.

Puede funcionar... Como cualquier otro plan. De hecho el plan ( o no-plan) de Ancelotti funcionó de cine durante varios años.

La propuesta de Alonso, eso sí, pretende involucrar a todos los jugadores, en ataque y en defensa. Si consigue que Vinicius y Mbappé se la compren, perfecto. Si no... veremos.

Me han gustado muchas cosas. Especialmente Güler, en su papel de centrocampista creativo, el fantasista del equipo. La versión algo más enchufada de Vini. Bellingham. Otro gran partido de Huijsen.

Lo que me ha gustado menos, el pobre Fran García (no le tengo manía, es un tipo 100% honesto, que da todo lo que tiene, en cada partido), pero es que no llega... A lo mejor, para lateral suplente y teniendo en cuenta que Mendy parece acabado y en este esquema tampoco tiene mucha cabida, excepto tal vez como uno de los tres centrales. Trent, que ha hecho alguna buena jugada, pero tiene todavía que mejorar mucho. Rüdiger, me dio un susto de muerte cuando se tiró al suelo...

Y sí, me encantó Gonzalo. Gran campeonato, de momento. Ceder a Endrick y quedarse a Gonzalo, puede ser una buena opción. Pero yo ficharía también al delantero Joselu, que no es el perfil de Gonzalo. Y me da que puede ser útil en partidos concretos, y cuesta dos perras gordas.

Fichajes: obviamente, el lateral izquierdo. Pero también un centrocampista que puede hacer junto a Güler las funciones de creador, pensador, manejo de tiempos,... se necesita como el comer.

Me da la sensación que el amigo Rodrygo no tiene mercado por el precio que pretende el Real Madrid. Hay que ser realistas, cobrar lo que se pueda, y despedirlo con un abrazo. Sobre todo, ahora que hay que dar oportunidades a Mastantuono.

Señor Gouverneur, le conozco desde hace unos veinte años. Sé perfectamente que no es usted un palmero, y que habla desde su impresión personal a través de lo que haya visto, leído y pensado. Pero también sé perfectamente que el club paga a unos cuantos periodistas ('los palmeros') para que vayan deslizando las historias que quieren que circulen. En el caso de este chaval, ojalá tenga usted razón, sería lo mejor para el Madrid. A mí, que he visto poco al jugador, algún suelto y estos tres partidos del Mundial, me parece que es una promesa, no una realidad, en este momento y para el fútbol europeo de élite. Vamos a ver que pasa. Con suerte, mete 30 goles, da 30 asistencias, ganamos todo y es el Balón de Oro. El tiempo dirá.

Yo creo que tenemos una oportunidad maja de llegar a semifinales. La Juve está floja, el City la destrozó. Y el rival en cuartos será probablemente el Dortmund. Y si no, el equipo donde juega Sergio Ramos. A ver si pasamos este par de eliminatorias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]