Fecha actual 26 Sep 2026 6:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 579, 580, 581, 582, 583, 584, 585 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2025, ¿una Era Little Big 2?
NotaPublicado: 08 Jun 2025 17:31 
Div@
Div@

Buenas. Acabo de llegar de fuera ¿Qué está pasando en este partido? Me deja atónita el resultado... Por el tiempo jugado.

NotaPublicado: 08 Jun 2025 21:19 
Crítico ciclotímico

Tras más de CINCO horas de partido y con dos sets en contra, Carlitos ha terminado ganando en el super-brake del quinto set. Hay que haberlo visto para creerlo.

NotaPublicado: 08 Jun 2025 22:17 
Div@
Div@

Cuando me relaje, escribo.
Por ahora ¡¡¡Bravo, Carlos!!!
Y desde luego, inmenso luchador ha sido Sinner.

NotaPublicado: 08 Jun 2025 23:31 
Div@
Div@

Yo entre mi estupenda e irrenunciable siesta y que había quedado con un amigo, no he visto nada, aunque sí lo he seguido un poco por Internet,.
Bueno, y por los cientos de guásap que me mandaban.

NotaPublicado: 08 Jun 2025 23:32 
Div@
Div@

He visto solamente el ültimo set, ya que estaba haciendo bici de montaña.
Parece que en el cuarto set, D. Carlos ha salvado tres match points, lo cual es histórico.
El quinto y definitivo set sí lo he visto, espectacular, peleado, brillante, entre los 2mejores tenistas actuales sin duda,ya retirados los Nadal, Federer y casi Djokovic, ganado por Alcaraz ( fácil ) en el súper tie break ( 10 puntos a 2 ).
Debe ser estadististicamente una hazaña y hasta un récord que perdiendo dos sets abajo, Alcaraz haya remontado y ganado los 3 siguientes, con el añadido de salvar los citados 3 match points en el cuarto set con 3/5 para Sinner y 0/40
Histórico y brillante partido ( parecido por duracion y calidad a la final Nadal / Federer de Wimbledon que ganó Rafa ), entre el número 1 y el número 2 del mundo actual.

NotaPublicado: 08 Jun 2025 23:54 
Div@
Div@

Algunos apuntes:

* Tengo que comprobarlo, pero diría que es la final más larga de la historia de Roland Garros: 5 horas y 29 minutos.
* También es la primera final masculina en París que se decide por el súper desempate. Antes de este sólo tres veces se traspasó el 6-6: en 1927 (11-9, en el famoso partido del siglo) y en 1929 y 2004 (8-6).
* Tercera final entre un español y un italiano, y tercer triunfo español. Santana venció las otras dos veces a Pietrangeli.
* Primera remontada de dos sets de Alcaraz en toda su carrera.
* Sigue de dulce en los quintos sets: ha ganado diez de once. Sólo puede sacar pecho Berrettini.
* Es la octava remontada de dos sets en Roland Garros. Antes de Carlos lo consiguieron Bernard (1946), Laver (1962), Borg (1974, a Orantes), Lendl (1984), Agassi (1999), Gaudio (2004) y Djokovic (2021).
* En 2004, en la final Gaudio-Coria, además de remontarse dos sets y quedar 8-6 en el quinto, fue la última vez (creo) que el finalista tuvo bola de partido para ganar. Antes de esta no recuerdo ninguna.
* Alcaraz revalida título, algo que hicieron antes 11 tenistas: Parker, Drobny, Trabert, Pietrangeli, Kodes, Borg (varias veces), Lendl, Courier, Bruguera, Kuerten y Nadal (varias veces).
* Gana su quinto gran torneo y es el segundo español que más tiene. No hace falta decir quién es el primero.
* Sigue con una marca impoluta de finales de Gran Slam: ha ganado todas las que ha jugado.

Última edición por Tip el 09 Jun 2025 0:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Jun 2025 23:55 
Div@
Div@

Ah y ojito! 5 gran slams con 22 años. Queda mucho trecho para llegar a la veintena, pero Alcaraz acaba de cumplir apenas 22 años.
Me huelo que él y Sinner, se van a repartir bastantes Grandes, en los inmediatos años.
El próximo a disputarse en un mes: Wimbledon. ( superficie que se le da bastante bien a Alcaraz , dada su movilidad y agilidad )

NotaPublicado: 09 Jun 2025 7:40 
Div@
Div@

Era la final de Roland Garrós prometida y por Mozart que nos tuvo con el corazón en un puño. Bravo a ambos, aunque más a Alcaraz por algo que comentaré: ir abajo dos sets y remontar a Sinner, para después no acabar cerrando en su juego pero para mantener la cabeza fría y vencerle en ese "súper tie break", no se ve todos los días.
El espíritu, la casta de Rafa Nadal pasó por ahí y me refiero a aquel Rafita joven (al que llamaban "la bestia" o "el toro") y que jamás, jamás daba un punto, un juego por perdido y desde luego, se agarraba a la pista como nadie.
La igualdad fue muy pareja en esos dos primeros sets que cayeron de lado de Sinner en sus juegos poderosos, con variedad de golpes y no muy largos (no recuerdo, pero su derecha golpeaba con gran fuerza). Me recordaba (salvando las distancias) a aquel joven Federer que resolvía sus juegos en pocos puntos... Hasta que apareció Nadal.
Alcaraz "ralentizó" su juego (dentro de lo que él lo hace), comenzó a mover a Sinner de lado a lado... Los juegos largos no le van bien y menos si su contrincante encuentra una apisonadora (Carlos) que devuelve todo, con fuerza, con cambio, con variedad; no sé si soporta mejor o peor el paso del tiempo ni los cinco sets (ambos mostraron que se vieron ahí y los jugaron) pero cuando un jugador le impide al otro tener su manera de jugar, le mueve y está convencido de ello, vence. Diría que eso pasó, que ese es el análisis que debiera realizar Sinner y que lo que vimos ayer es el resultado de horas y horas de entrenamiento, de sacrificio.
Los verdaderos vencedores: nosotros, al ver tal partido y, al fin, con tal variedad de golpes, que exige la tierra batida.
Vaya batalla la de Alcaraz y Sinner; éste, que no se dé por descontento pues se superó, tenísticamente hablando; su mentalidad son esa lógica y esa cabeza fría, con técnica; la de Carlos también lo fue, con mucho ardor guerrero, jugándole incómodo al italiano.
Está pareja se va a repartir los grandes campeonatos y ya se ha visto cómo: con un juego superlativo.
Afortunadamente, a Carlos le entró todo... Y remontó (como Nadal que remontó dos sets abajo y venció, en una ocasión).
Sinner va a seguir mejorando y lo mismo Carlos (nos esperan partidazos). Los vencedores seremos nosotros como público.
Enhorabuena a Carlos Alcaraz por la victoria (que po no creía pero él, sí) y a Sinner porque desplegó un muy mejor tenis.

NotaPublicado: 09 Jun 2025 7:48 
Div@
Div@

Las pruebas:
https://youtu.be/y_iiYIrQOs8?si=iHWx0u89rmkikK1-
He de decir, en honor a la verdad, que me rompió mi lógica este partido pues esperaba que cualquiera lo podía vencer y ambos lo pelearon. Me remontó a aquellas disputas entre los jóvenes Federer y Nadal, no sé porqué... Aún sigo taquicárdica.

NotaPublicado: 09 Jun 2025 14:48 
Crítico ciclotímico

Lo de ayer tarde solo se vive una vez en la vida. Solamente me viene a la memoria el encuentro entre Federer y Nadal en aquel épico partido que supondría el primer trofeo del mallorquín en Wimbledon, revalidado al año siguiente. No creo que haya dos jugadores como Carlitos y Jannick en la futura historia de este deporte capaces de dar tal recital de entrega, calidad, resistencia y tenacidad. Quinto Grand Slam para el murciano con solo 22 añitos.

NotaPublicado: 09 Jun 2025 21:33 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Lo de ayer tarde solo se vive una vez en la vida. Solamente me viene a la memoria el encuentro entre Federer y Nadal en aquel épico partido que supondría el primer trofeo del mallorquín en Wimbledon.

La histórica final del 2009, que casi duró 6 horas

A ver los comentarios de !e Gouv. Sobre esta final de ayer. Interesantes supongo

NotaPublicado: 10 Jun 2025 7:54 
Div@
Div@

Por lo que he visto, Sinner presionó mucho desde el resto, devolviendo con potencia sobre la línea de fondo a los pies de Alcaraz, que muchas veces tuvo que quitarse la bola de encima con bote-prontos, perdiendo la iniciativa. No buscaba los ángulos sino el centro de la pista. Eso implicaba un riesgo de fallar, como en la segunda bola de partido.

Por su parte, los paralelos listados de Alcaraz, bien con el revés o esquinándose con su derecha, le hacían mucho daño a la derecha de Sinner, que falló bastantes golpes al intentar meterla o ganarla.

Ambos estuvieron flojos con su servicio, por debajo del 60% de acierto. Y se rompieron el saque 7 veces de 28 juegos, la cuarta parte. Ambos fallaron en el juego de saque para ganar el set (Sinner el segundo y el cuarto, Alcaraz el tercero y el quinto). Salvo en el caso del cuarto, luego acabaron ganando el set.

En el quinto set Ferrero le dice: "usa la llave". Esa llave era la dejada, que le dio buenos réditos. Más los conejos de la chistera que se saca cuando menos lo esperas.

Quedó claro que tanto Alcaraz está preparado para remontar dos sets como Sinner para aguantar cinco. Que ambos son mentalmente fuertes ante la adversidad. Alcaraz luchó hasta la extenuación y Sinner no se vino abajo tras las oportunidades perdidas en la cuarta manga.

NotaPublicado: 10 Jun 2025 8:29 
Div@
Div@

Tip escribió:
Por lo que he visto, Sinner presionó mucho desde el resto, devolviendo con potencia sobre la línea de fondo a los pies de Alcaraz, que muchas veces tuvo que quitarse la bola de encima con bote-prontos, perdiendo la iniciativa. No buscaba los ángulos sino el centro de la pista. Eso implicaba un riesgo de fallar, como en la segunda bola de partido.

Por su parte, los paralelos listados de Alcaraz, bien con el revés o esquinándose con su derecha, le hacían mucho daño a la derecha de Sinner, que falló bastantes golpes al intentar meterla o ganarla.

Ambos estuvieron flojos con su servicio, por debajo del 60% de acierto. Y se rompieron el saque 7 veces de 28 juegos, la cuarta parte. Ambos fallaron en el juego de saque para ganar el set (Sinner el segundo y el cuarto, Alcaraz el tercero y el quinto). Salvo en el caso del cuarto, luego acabaron ganando el set.

En el quinto set Ferrero le dice: "usa la llave". Esa llave era la dejada, que le dio buenos réditos. Más los conejos de la chistera que se saca cuando menos lo esperas.

Quedó claro que tanto Alcaraz está preparado para remontar dos sets como Sinner para aguantar cinco. Que ambos son mentalmente fuertes ante la adversidad. Alcaraz luchó hasta la extenuación y Sinner no se vino abajo tras las oportunidades perdidas en la cuarta manga.

Son los dos mejores de largo, actualmente. Veremos quien se llleva el gato al agua, el mes que viene sobre la hierba de Wimbledon. Aquí, a diferencia de la superficie dura que será en Sept, Flushing M., noto algo más favorito a Alcaraz por su agilidad de movimientos y ser quizás algo mejor voleador que Sinner ( me refiero a Wimbledon )

NotaPublicado: 10 Jun 2025 8:31 
Div@
Div@

Hablando de jóvenes españoles que podrían despuntar, he leído que hay un joven 17 años, el valenciano Andrés Santamaría que es el num.1 junior actualmente y reciente ganador de la Orange Bowl.
A ver si se sonfirma

NotaPublicado: 10 Jun 2025 10:06 
Div@
Div@

Realmente es increíble que, después de tener un Titán tenístico como Nadal, nos haya surgido inmediatamente otro como Carlos Alcaraz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 579, 580, 581, 582, 583, 584, 585 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]