Broche de oro a otra temporada en Les Arts, la verdad es que tiene bastante mérito el que con el presupuesto que tienen, sus dirigentes consigan estos buenos resultados año tras año. Son muchas las personas que lo hacen posible, enhorabuena a todos.
Este Roberto Devereux ha tenido un conjunto de voces sobresalientes (a mí me han encantado), es verdad que después vendrá Tunner que todos sabemos que es un crack, y les pondrá todas las pegas posibles. En el entreacto hemos estado con él varios foreros hablando y bromeando, y eso de saber tanto es un fastidio, no se disfruta

.
En conjunto la Trilogía Tudor ha tenido un gran nivel, es verdad que en las tres óperas han actuado los mismos cantantes, que son un valor seguro. Si los unimos a la extraordinaria Orquesta que tenemos y al no menos extraordinario Coro, con esos mimbres el resultado tenía que ser fenomenal, como así ha sido.
Bueno, y ciñéndome a la función de este sábado, estas son mis opiniones:
Eleonora Buratto (Elisabetta), está en un gran momento como ya demostró en las dos anteriores, se le ve con una facilidad tremenda en estas obras belcantistas, que domina en todo momento con su saber estar y brillante voz. Seguramente es la cantante de referencia en esta trilogía que ofrece tantas dificultades. Sobresaliente.
Silvia Tro Santafé (Sara), valor seguro como viene demostrando desde hace años, tiene una gran proyección vocal, y su madurez le está llevando a conseguir que no se le resistan estos papeles. Notable.
Ismael Jordi (Roberto Devereux), otro valor seguro que nunca defrauda, tiene una voz agradable perfectamente controlada, cada vez que lo veo me gusta más. Aparte de que este papel lo está representando últimamente en muchos teatros y lo tiene totalmente dominado. Notable.
Lodovico Filippo Ravizza (Nottingham), ha estado bien pero por debajo de sus compañeros de reparto, no parece sobrado de potencia de voz. Bien.
La Orquesta como de costumbre muy bien, Francesco Lanzillotta la ha tratado con un mimo exquisito, algunas veces incluso parecía que la detenía controlando a los cantantes, no creo que tengan queja, en ningún momento los ha tapado. Hemos disfrutado con una música preciosa. Sobresaliente.
El Coro, aunque algún crítico le puso alguna pega el día del estreno hoy ha estado soberbio en sus intervenciones, nunca defrauda. Sobresaliente.
La puesta en escena a mí no me ha gustado mucho, pero tampoco me ha molestado en exceso. Pasable.
Como decía al principio hemos coincidido unos cuantos foreros (no fontaneros, que ya tienen mucho trabajo), aparte de Tunner, Wotan 74, Llevantis, y Rafa, estaban los miembros de La Panderola Dufol y Mandryka, y Vicente otro amigo buen aficionado, que tengo que conseguir que se haga forero.
En definitiva otra temporada más que hemos disfrutado, ojalá haya muchas más que nos hagan muy felices. Amigos, hasta la temporada que viene. Un abrazo a todos de La Panderola.
---------------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz