Fecha actual 24 Sep 2026 0:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 06 Feb 2025 15:08 
Crítico ciclotímico

La novela de Forsyth es apasionante y el film de Fred Zinnemann la sigue con alguna licencia menor. Hace unos meses me encontré a un anciano que lucía una gorra de la O.A.S. y hablamos: era francés, exmiembro de la Organisation de l'Armée Secrète, contraria a la independencia de Argelia, y vivía en Tenerife, desde que esta fue desmantelada, pues Franco había acogido a sus principales dirigentes en La Palma y luego muchos correligionarios recalaron por aquí.

NotaPublicado: 10 Feb 2025 13:37 
Crítico ciclotímico

Imagen

Estoy revisitando esta serie de TVE que en su día adquirió muy merecida fama. La ciencia ficción en este caso sirve para volver la vista atrás y hacer una lectura, no exenta de humor y acción, sobre nuestra historia, sin sesgos de ninguna naturaleza que impidan la objetividad. Un competente equipo, encabezado por los hermanos Olivares y secundado por un elenco de actores bien escogido, justifica sus cuatro temporadas.

NotaPublicado: 10 Feb 2025 16:22 
Div@
Div@

Con cierto retraso, SLOW HORSES que creo, ya va por la 5a temporada.
Serie policiaca / espionaje / contra espionaje, británica, muy compleja , interesante y con buenos toque de humor.
Buenos actores, especialmente el excelente Gary Oldman, como gran jefe de la Ciénaga

NotaPublicado: 02 Abr 2025 16:12 
Div@
Div@

Imagen

El punto de partida es increiblemente delirante: "Ted Lasso, entrenador de fútbol americano (el que se juega con las manos y con casco) en una universidad menor, es contratado para entrenar un equipo de futbol, el AFC Richmond, que juega en la Premier League a pesar de no tener ninguna experiencia en clubes de primer nivel y menos en un equipo de fútbol. La propietaria del equipo, Rebecca Welton, quien adquirió la propiedad del equipo tras divorciarse de su exmarido infiel, Rupert, ha contratado a Lasso en secreto con la esperanza de que cause la caída del equipo y devaste a Rupert, a quien le importaba más el AFC Richmond que cualquier otra cosa."

La trama es de una memez absoluta, previsible en casi cada momento. Los personajes son una colección de estereotipos, a cada cual más visto.

Y sin embargo, ¡Funciona!

Ayuda que son episodios cortos, de apenas media hora, pero es que además la serie es muy divertida. Construida como un "feel good" total; lo que se agradece en estos momentos cuando el mundo camina por senderos de disparate e insania. Quizás los más de 20 emmys, globos de oro y demás premios sean merecidos.

NotaPublicado: 18 May 2025 14:54 
Crítico ciclotímico

Imagen

Para pasar un buen rato, esta serie policial francesa va ya por su sexta temporada y con signos de continuar. Rodada en la preciosa isla de Martinica (Departamento de Ultramar de Francia), narra los casos de asesinato investigados por la comandante Melissa Saint-Rose y la capitana Gaëlle Crivelli, de personalidades y métodos totalmente opuestos, pero que han de trabajar juntas a su pesar.

NotaPublicado: 20 May 2025 16:12 
Div@
Div@

Imagen

Temporada 3. Sin duda la calidad sigue ahí, todo está muy cuidado, los actores están bien, pero para mi el nivel general baja mucho respecto a la dos primeras temporadas. Los personajes son menos complejos y apenas evolucionan por lo que no llegan a sorprender. Es como si todo hubiese perdido la frescura y la mala leche que diferenciaban la serie. ¿Modelo agotado? No lo sé, pero si así fuese nos han dejado dos temporadas, las primeras, memorables.

NotaPublicado: 29 May 2025 15:05 
Crítico ciclotímico

Imagen

Impecable serie francesa basada en historias de Agatha Christie, adaptadas al Paris de 1950, con mucha clase, sentido del humor e intriga, en la que una ambiciosa periodista se entromete en casos de asesinato en busca de un reportaje que catapulte su carrera definitivamente, gracias a la bondadosa ingenuidad de la secretaria del comisario a cargo de los mismos. Tres personalidades atractivas y bien diferenciadas, interpretadas con maestría.

NotaPublicado: 03 Jun 2025 15:37 
Div@
Div@

Imagen

Pues se ve bien, es divertida y creo recoge bastante bien la historia detrás del mítico la,la,la. Son sólo 3 capítulos de unos 40 minutos, asique se puede ver en un sentada de domingo sin mucho más que hacer. Carolina Yuste está espectacular como una muy convincente Massiel, Patrick Criado lleva muy bien el peso de la trama como un ficticio directivo de TVE y me ha gustado un muy contenido Xosé Antonio Touriñán como un curioso remedo de Manuel Fraga.

NotaPublicado: 05 Jul 2025 18:05 
Crítico ciclotímico

Imagen

Más que seguirla, acabo de descubrirla. No sé si han reparado en que la inventiva de los guionistas ye no se contrae a las tramas, sino también a presentarnos policías cada vez más peculiares y extravagantes. En este caso, el guaperas es un poli retirado que vive como un hippy de los de antes y vuelve al servicio para trabajar con una compañera divorciada y convencional. Veremos.

NotaPublicado: 13 Jul 2025 2:36 
Div@
Div@

Imagen

Extraordinaria serie --de las llamadas "comedias de situación"--, que puede ser considerada todo un clásico de la televisión de la primera veintena del siglo XXI. Brillantes diálogos, estupendas interpretaciones y una gran caracterización de personajes dan lugar a uno de los productos televisivos más divertidos y ocurrentes que yo recuerde (junto a otros títulos como Enredo, La Víbora Negra, Las chicas de oro, El príncipe de Bel Air, Chears, Frasier o The Big Bang Theory). En su momento sólo vi episodios sueltos (ni siquiera recuerdo dónde la emitían), y es ahora, años después, cuando la estoy disfrutando completa (aunque creo que sólo veré hasta que desaparece del reparto Charlie Sheen)

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 26 Jul 2025 12:53 
Div@
Div@

ImagenImagen

Entretenida, sin más. En la línea de Homeland (que es bastante mejor, al menos en las primeras temporadas), 24, Mentes criminales, Alias y otras series similares. Pero sólo por disfrutar de la presencia de la guapísima Piper Perabo ya merece la pena ponerse delante del televisor.

NotaPublicado: 26 Jul 2025 12:57 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Imagen

Extraordinaria serie --de las llamadas "comedias de situación"--, que puede ser considerada todo un clásico de la televisión de la primera veintena del siglo XXI. Brillantes diálogos, estupendas interpretaciones y una gran caracterización de personajes dan lugar a uno de los productos televisivos más divertidos y ocurrentes que yo recuerde (junto a otros títulos como Enredo, La Víbora Negra, Las chicas de oro, El príncipe de Bel Air, Chears, Frasier o The Big Bang Theory). En su momento sólo vi episodios sueltos (ni siquiera recuerdo dónde la emitían), y es ahora, años después, cuando la estoy disfrutando completa (aunque creo que sólo veré hasta que desaparece del reparto Charlie Sheen).

Indudablemente la serie pega un enorme bajón a partir del último tercio de la octava temporada --cuando Sheen fue despedido por sus problemas con las drogas y el alcohol--, aunque he seguido viéndola (de momento), porque el personaje de Jon Cryer consigue mantener el nivel de las anteriores temporadas.

NotaPublicado: 06 Ago 2025 12:44 
Div@
Div@

Por rtve play, "El conde de Montecristo".
Asombrosamente, está siendo fiel a la novela.

NotaPublicado: 06 Ago 2025 13:53 
Crítico ciclotímico

No sé si recordará usted, Despinetta, el mítico programa de TVE "Novela", que se emitía en la sobremesa de los días laborables por la entonces cadena 1. Allí, hay que admitirlo, se atrevían con todo, y "El Conde de Montecristo" no sería una excepción. No recuerdo el número de capítulos empleados para contar, muy fielmente, los pormenores de la novela, interpretada por Pepe Martín como Edmundo Dantés. Qué viejo es uno...

NotaPublicado: 06 Ago 2025 14:02 
Div@
Div@

Imagen

Extraordinaria serie --de las llamadas "comedias de situación"--, que puede ser considerada todo un clásico de la televisión de la primera veintena del siglo XXI. Brillantes diálogos, estupendas interpretaciones y una gran caracterización de personajes dan lugar a uno de los productos televisivos más divertidos y ocurrentes que yo recuerde (junto a otros títulos como Enredo, La Víbora Negra, Las chicas de oro, El príncipe de Bel Air, Chears, Frasier o The Big Bang Theory). En su momento sólo vi episodios sueltos (ni siquiera recuerdo dónde la emitían), y es ahora, años después, cuando la estoy disfrutando completa (aunque creo que sólo veré hasta que desaparece del reparto Charlie Sheen).

Indudablemente la serie pega un enorme bajón a partir del último tercio de la octava temporada --cuando Sheen fue despedido por sus problemas con las drogas y el alcohol--, aunque he seguido viéndola (de momento), porque el personaje de Jon Cryer consigue mantener el nivel de las anteriores temporadas.

Acabada. En la última temporada la serie pega, de nuevo, un buen subidón, y llega a su fin con un capítulo memorable, lleno de guiños, y donde se da un repaso (en clave de humor) a prácticamente todos los personajes que han desfilado por ella. Este cierre es uno de los mejores finales de serie que yo recuerdo (y los ha habido buenos: Breaking Bad, The Big Bang Theory, A dos metros bajo tierra...).

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]