Fecha actual 26 Sep 2026 1:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jun 2025 14:26 
Concertino
Concertino

Pues claro que sí y en cuanto a las "infidelidades y traiciones" de los jugadores a lo largo de su carrera deportiva, hay que recordar que se trata de una carrera profesional muy corta y hacen muy requetebién en fichar por los equipos donde encuentren sus oportunidades. Todos lo haríamos y quien diga lo contrario, miente.
El Real Madrid oficialmente ya le ha felicitado y los aficionados harían mejor en comprender que, muchas veces, lo único que consiguen con sus pitidos y demás en los estadios es encorajinar y motivar más aún al jugador y me estoy acordando ahora de Morata, que parece estar bendecido cada vez que va al Bernabéu y esta misma temporada ha sido uno más de los que puso un clavo en el ataúd del Madrid en Champions.

NotaPublicado: 01 Jun 2025 14:44 
Div@
Div@

Luis Enrique perdió mucho crédito futbolístico cuando se plegó a las exigencias de Messi.
Y encima, acabó ganando la Liga.
El PSG ha sido campeón en cuanto se ha desembarazado de Messi, Neymar y Mbappé. Y de Ramos.

NotaPublicado: 01 Jun 2025 15:23 
Concertino
Concertino

Se ve que Luis Enrique aprendió la lección y ya he puesto el ejemplo en mi mensaje anterior de la regañera que le echó a Mbappé en su momento.

Ya dije que no pude ver el partido por circunstancias personales pero lo tengo pendiente de ver porque seguro es una lección de buen fútbol. Lo que sí acabo de ver es la rueda de prensa posterior y si os habéis fijado, hace mucho hincapié en elogiar la labor defensiva y de presión sobre los centrales de Dembelé, que no anotó ningún gol, pero que fue determinante para el triunfo.
Y eso es así aunque el doblete y el MVP fuera de Doué (esto para aquellos que le dan tanta importancia a estas cosas). Más aún, lo ha rubricado diciendo que aunque Dembelé no se lleve el Balón de Oro, para su entrenador ya lo merece por su labor de este partido.

Espero que Mbappé tenga las suficientes luces como para recordar la lección que su ex entrenador le dio un día, por el bien del Madrid.

NotaPublicado: 01 Jun 2025 16:10 
Concertino
Concertino

https://youtube.com/shorts/W77UGHy791c? ... kOKiWqvLyw

Tenía razón :rolling:

Esperemos que Xabi Alonso tenga un buen par de ... :roll:

NotaPublicado: 01 Jun 2025 18:51 
Div@
Div@

Me alegro muchísimo por Luis Enrique, un tío que me cae muy bien. Ha hecho un equipo y después de décadas de fracasos del equipo , él y nadie más que él ha conseguido la copa.

NotaPublicado: 01 Jun 2025 21:26 
Div@
Div@

Luis Enrique es un gran entrenador que me cae como el culo. Cierto que a veces dice verdades incómodas sin cortarse un pelo, como también lo es que otras hace y dice imbecilidades sumas, recuerden Qatar.

NotaPublicado: 01 Jun 2025 21:40 
Div@
Div@

Tip escribió:
El PSG ha sido campeón en cuanto se ha desembarazado de Messi, Neymar y Mbappé. Y de Ramos.

Así es, cuando L. Enrique ( junto al secretario técnico Luis Campos ), han montado un equipo asociativo y que juega al fútbol como tal.

Volviendo a nuestras Ligas domésticas, Elche Segundo equipo que asciende a 1a división ( Elche y Levante, los dos de la Comunidad Valenciana ).
Queda un tercero que saldrá de los inmediatos play offs.

NotaPublicado: 02 Jun 2025 11:52 
Div@
Div@

De perder dos partidos en toda una temporada, ambos contra el mismo equipo y en el mismo estadio, uno de ellos en prorroga en la Copa y el otro el unico partido en liga, a a perder ese mismo numero de partidos medido en decenas distribuidas en todas las competiciones ante rivales de gran talla como el Lille, el Valencia, el Español, o el Milan, tanto en casa como fuera.
Pero da igual: Mbappe ha metido 40 goles.

De ganar liga y champions, a perder la liga a falta de 4 jornadas y realizar la peor champions de los ultimos 15 años, eliminándonos un equipo por goleada del que no sabiamos nada desde que estaba Henri en él.

De ganar todos los partidos de la temporada ante el Barca, alguno de ellos por goleada, a perderlos todos, y alguno de ellos por goleadas sonrojantes.

De ser el equipo que mejor defendía dese arriba, comenzando por la delantera, y recuperaba balones del mundo, a tener tres palos en la delantera que han sumado entre los tres cero recuperaciones en toda la temporada.

De haber salido vicotorioso ante City, Bayern, Dortmund, Liverpool, o PSG en los ultimos años, donde nunca faltamos a semifinales, a sacarnos 5-1 un mediocre Arsenal al que el RM hubiera metido 15 goles en cualquiera de los años previos, y en cuarttos de final.

De haber visto sudar sangre a Jude, a Vini, a Rodrigo, a ver que las camisetas de los delanteros cuando terminan un partido no son necesarias ni pasarlas por la lavandería.

De ver a un PSG que hasta el sabado contaba en su vitrina con las mismas champions que el Intercity de Madrid (era Mbappe), es decir cero, a verle campeón de champions batiendo el record de goleada en una final que antes tenia el RM (era post Mbappe).

De conocer a un Dembelé vago, imberbe, e mucho talento pero agua en la sangre, y que no sabía el significado de la palabra defender, a verle con el cuchillo en los dientes y ser el mejor jugador del mundo gracias a haber leido en el diccionario esa palabra, y ser consciente de la gran, enorme, sideral importnacia de la diferencia entre "puede defender" y simplemente "defiende", por no llegar a "defiende con uñas y dientes".

De un Luis Enrique desesperado porque una pieza suya hacia lo que le venía en gana (y metió 40 goles), a saber desde el pirmer dia del año que tendría todas las piezas a su juego, aunque ninguna de ellas metiera ni 25 goles, y las consecuencias de ello se tradujeran en lo que vimos el pasado sabado a eso de las 23 h.

¿Y que va pasar la proxima 25-26?.
Pues nada, que seguiremos con un lider arriba que no quiere marcar a los centrales, contagiará su actitud y su desidia a otros que otrora sudaban sangre (Vini Jr o Rodrigo), crearemos esas autopistas de 6 carriles para que Barca, Liverpool, Arsenal, o cualquiera se planten con el balon en los 3/4 sin pestañear, caeremos en todas las competiciones ante un Barca al que goléabamos a placer hace apenas 12 meses, pero...
dará igual, porque... Mbappe meterá 40 goles.

Una demostracion mas de lo que es un jugador que con un talento intrinseco mayor que el de cualquiera, solo piensa en sí mismo y en sus numeros, pasando olimpicamente del equipo y de lo que signfica sudar sangre yn defender, porque eso no le va a sumar en las estadisiticas nada. Al igual que a Dembelé nada le ha sumado en los numeros la final del sabado, ya que ninguno de los 5 goles fue suyo.

"Puede defender" versus "mato defendiendo".
Sinonimo de:
Mbappe vs Dembelé.
Estadisticas vs Futbol.
Nadapletes vs titulos.
Real Madrid vago vs Real Madrid (a secas)

NotaPublicado: 02 Jun 2025 12:59 
Div@
Div@

Con ironía fina o sin ella, los flashes que acaba de lanzar NICO, deberían ser considerados como mensajes que reflejan lo que es o debe ser un equipo de fútbol. ( equipo o deporte de 11 jugadores, no deporte individual como digamos el golf ).

NotaPublicado: 02 Jun 2025 13:10 
Crítico ciclotímico

Me hace usted recordar, querido, admirado y siempre muy extrañado por estos lares ligueros, NICO, aquel poema de Edgar Allan Poe, titulado "El cuervo" ("The raven" en el original), que terminaba cada estrofa con la misma y ominosa frase; "Dijo el cuervo: nunca más" ("Said the raven: nevermore"), todo porque esta temporada nos hemos ido de vacío. Ánimo, hombre de Dios, que 15 Champions nos contemplan.

NotaPublicado: 02 Jun 2025 13:57 
Div@
Div@

Delendus est Mbappé.

La temporada del equipo no ha sido buena. Y la de Mbappé, irregular, con momentos buenos, incluso muy buenos, y otros más bien mediocres, sobre todo al inicio, en los primeros meses.

Pero focalizar los problemas del equipo en un delantero, que ha marcado 42 goles... Vaya, no parece demasiado acertado. Lo que queremos es que la próxima temporada marque más de 50, y se acerque al gol por partido que mantenía Cristiano en sus mejores años.

Hay que fichar refuerzos (lo más importante), retocar el esquema del equipo, como parece que lo va a hacer Xabi, y desprenderse de figurines que sobran, tipo Rodrygo.

A estas alturas, todo es posible la temporada que viene. Saldrá bien, mal o regular. Pero si hacemos los deberes tendremos más oportunidades de que salgan bien, y con Mbappé en el equipo. Cristiano tampoco es que se matara a defender, y ganamos cuatro Champions con él de referente. Hay que ser inteligentes, saber los jugadores que tienes, y adaptar el equipo. Esperemos que Xabi lo haga, y que disfrutemos la próxima temporada.

NotaPublicado: 02 Jun 2025 15:27 
Concertino
Concertino

Sí, Abdallo, 15 Champions, pero hay que mirar hacia adelante y no hacia atrás.

Lo que está claro, visto el caso PSG, es que más que preocuparnos por los fichajes deberíamos preocuparnos porque el entrenador ponga a funcionar a lo que ya hay (o está a punto de haber).

No, Delaforce, si refuerzos parece que va a haber, de entrada ya el lío que puede haber ahora en el centro del campo, con Tchouameni, Camavinga (aparece con probable recuperación a fin de este mes aunque era lesión de las gordas), Valverde pochillo pero menos, Ceballos, el nuevo Stiller que es ya seguro, Güler que por lo visto ha recibido telefonazo de Alonso que lo quiere en el centro del campo también... Y Bellingham? Ya decíamos que está bien tener piezas de más pero a ver cómo se organizan y cómo se lo toman los jugadores.

Y cuando vuelva Carvajal se encontrará con el Alexander-Arnold de lateral derecho y habrá algo de pelotera.

Y, por cierto, por lo que he estado viendo estos días, Xabi más que "esquemas del equipo" en el Leverkusen tenía lo contrario, o sea total flexibilidad: carrileros que en un momento dado se iban al centro a hacer pivote, pivote doble que se se replegaba conjuntamente para que subieran los rivales a presionar y así dejar los espacios detrás de ellos y hasta un pentágono defensivo (¡toma ya!) que formaba con el doble pivote, dos interiores y con Boniface el delantero centro, que se movía todo el pentágono como un solo hombre, rotando y obligando a cambiar el sentido del contraataque del rival de un lado a otro del campo. Cuéntaselo tú esto a Mbappé... :P

La ceguera del gol... 42 goles, que sí, que vale, y ni un título para el equipo. Nos hemos quedado un poco en la edad de piedra, creo yo, donde cada jugador tenía su posición como muñecos de un futbolín. Y ahí estaba muy claro quién tenía que echarse a la espalda lo de defender, quién lo de construir la jugada y quién se podía limitar a rematar a portería. Hoy en día en el fútbol se juega a otra cosa, con unas labores de orfebrería tremendas por entrenadores que se han estudiado todos los huecos. Y así pasa, que luego juegas contra ellos e intentas aplicar tus "esquemas" y te pasan por encima en un visto y no visto. Y aunque tú metas 3 ellos te meten 4. Y se te queda cara de tonto. :roll:

NotaPublicado: 02 Jun 2025 17:30 
Div@
Div@

En el futbol hoy dia si no presionas, pierdes.
Es así. Y como Mbappe esa palabra aun no la ha buscado en el diccionario, perdemos aunque sea el delantero con quizas mas talento de la actualidad. Pero eso ha quedado demostrado que es insuficiente. ¿Que jugador del PSG ha pasado de 25 goles este año?. ¿Y hay un solo aficionado, directivo, entrenador, utillero, masajista o personal de limpieza del PSG que esop le importe tres rábanos tras haber ganado, por fin, y de que manera, la champions?.

En la temporada pasada que jugador del RM metió 30 o 40 goles? A alguien le importó?.

Pero da igual: Mbappe ha metido 40 goles. Esta va a ser la respuesta ante toda critica que se le haga. Pero da igual: Mbappe ha metido 40 goles.

Yo el año pasado veia a Christiansen, Cubarsi, Balde, etc embotellados en su campo porque entre Vini, Jude y Rodrigo, no podian ni respirar. Y les costaba sudar tinta llegar a los centrocampistas. Este año en los RM - Barca hemos visto, como digo, autpistas de 12 carriles para defensas que casi ni necesitaban pasar por la sala de maquinas (centro del campo ) para conectar con Lamine o Raphinha, porque veiamos como Mbappe era un simple expectador ante ello, y de eso tomaban nota Vini o Rodrigo para hcer lo mismo. Ahí tienen cómo quedaron los partidos el año pasado y como han quedado este.

Quedémonos con eso. Con los 40 goles. Defender? Da igual. Sabemos que "puede defender" y con esto nos basta porque... da igual: ha metido 40 goles.

Señor Delaforce, Cristiano, con la edad de Mbappe, terminaba los partidos manchando su camiseta de sangre y se peleaba con todas las defensas habidas y por haber. Y ademas, metia 40 goles.

No hemos visto a Mbappe dejarse el alma ni un solo partido desde que ha debitado en el RM. Hemos visto grandes detalles porque tiene ese talento. Pero la media de km que corre por partido no supera 8. Cuando tiene la oportunidad de correr para él marcar un gol, es una gacela. Cuando se trata de parar a Cubarsi o a Iñigo, es un caracol.
Pero da igual: ha metido 40 goles.

El culpable es él? Pues no, no es él. El culpable es quien se lo ha consentido a él. Carlo Ancelotti en primer lugar y la prensa en segundo lugar quien ha dado a Mbappe 15 veces el mvp de partidos en liga, alñguno de ellos tras correr menos de 4 km pero habiendo marcado 1 gol de penalty.
La llegada de Alonso solo me ilusiona si va a servir de algo a este respecto o va a ser un imberbe mas de los que ha de comulgar con esta rueda de molino. Es decir, si va a educar a Mbappe, como Luis ha educado a Dembele, o va dejar que siga siendo el mismo niño consentido de siempre con tal de que todo dé igual: porque ha metido 40 goles.
Alonso: tú lo tienes en la mano. Tienes la posibilida de hacer de Mbappe y del RM algo que sea la apisonadora que pensabamos en agosto de 24 que ibamos a ser. Solo hay que ir al diccionario y buscar en la letra D la palabra Defensa y aplicarlo a todos y cada uno de los miemnbros del equipo en su misma y exacta medida. Si se hace eso, ganaremos todo, no sé si marcando uno de los jugadores 40 goles o no, pero a nadie le importará. Si no se hace, perderemos todo, y contra rivales de risa como ha sucedido este año, pero dará igual: porque habrá metido 40 goles.

NotaPublicado: 02 Jun 2025 17:35 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Me hace usted recordar, querido, admirado y siempre muy extrañado por estos lares ligueros, NICO, aquel poema de Edgar Allan Poe, titulado "El cuervo" ("The raven" en el original), que terminaba cada estrofa con la misma y ominosa frase; "Dijo el cuervo: nunca más" ("Said the raven: nevermore"), todo porque esta temporada nos hemos ido de vacío. Ánimo, hombre de Dios, que 15 Champions nos contemplan.

No entiendo mucho su mensaje, amigo, pero si es una invitación a que vuelva a estar otro año de vacio porque efectivamente asi dije que lo haría, no se preoupe, le haré caso, y ni me asomaré por aqui otro año mas. Ya ve lo que me ha costado mantener mi palabra.
Pero no se preocupe. Da igual eso tambien: Mbappe ha marcado 40 goles.

NotaPublicado: 02 Jun 2025 18:20 
Concertino
Concertino

Me da pena por Ancelotti, yo he sido su defensora en todo este culebrón, pero reconozco que tiene usted razón porque un entrenador permisivo y buenazo no es lo más indicado cuando se te ha revuelto el vestuario porque te ha llegado un divo caprichoso.

En el PSG de esta temporada ha mandado la meritocracia, mientras que en el Madrid ha reinado la anarquía. Y sí, en ese aspecto hay un antes y un después de la llegada de Mbappé clarísimamente. Un jugador que decide él dónde y cómo quiere jugar o si no juega como el culo (ya es que dudo hasta de su falta de puntería del inicio, las cosas como son, me huele mal), al final contagia a los demás. Eso en cuanto a la actitud.

Y en cuanto al juego, los goles a veces salen muy caros. En los choques contra el Barcelona de esta temporada, sí esos tan sonrojantes, cuántos goles se le anularon por fuera de juego? Y tras el gol, viene la contra, que como hay anarquía total pues pilla a todos en calzoncillos.

Ancelotti no sería un técnico super creativo como Luis Enrique o Alonso, pero algo de ideas debía tener contra la defensa adelantada de Flick, ya que lo mamó cuando era jugador en el Milan. Pero claro, si eres técnico y te curras una estrategia y luego va un simpático y pasa del plan para el equipo para buscar su golito (o golazo) y aunque el gol sea bueno eso te desbarata de ahí al descanso todo lo que tenías preparado pues vamos a ver si ese gol vale algo o es una mierda. Si fuera yo, a la primera de esas al p*t* banquillo.

Pero claro, desde fuera se ve fácil. A saber también el poder de maniobra que tendría el pobre Ancelotti con el tema de las alineaciones que igual tenía sus imposiciones desde arriba.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]