Fecha actual 25 Sep 2026 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 15 May 2025 12:23 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Tip escribió:
Y Las Palmas es nuevo equipo de Segunda División.
Eso sí, no sé encontrará con el Tenerife.

Efectivamente, mi estimado Tip: no habrá ya encuentros en la Segunda División -o, si prefieren, en la segunda fase- entre los equipos canarios la próxima temporada. La perspectiva para nuestro Tenerife (familiarmente "el Tete") de volver a la civilización futbolística no puede ser más negra, ya que el procedimiento desde esta nueva división, creado por le Doctor Mabuse, es cuando menos kafkiano.

Es un pozo del que cuesta mucho salir. Suerte para la próxima temporada.

NotaPublicado: 15 May 2025 17:52 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
el procedimiento desde esta nueva división, creado por le Doctor Mabuse, es cuando menos kafkiano.

Bueno, no estoy muy de acuerdo. Algo que se hizo bien durante el rubialato fue la sustitución de la 2ªB por la actual 1ªRFEF. Al menos en el plano deportivo, pues es mucho más atractiva la actual categoría con 40 equipos que la anterior con 80. Diferente historía son los cálculos económicos que hicieron en su día convencidos de que iban a generar millones por los derechos audiovisuales y comerciales, incluso a nivel internacional. Lo que evidenciaba un absoluto desconocimiento de como funciona el negocio del fútbol.

En cuanto a los ascensos, hay una diferencia fundamental. Ahora los dos campeones de grupo ascienden directamente, mientras que en la antigua 2ªB estos debían jugar un play-off; que si era mucho más complejo que el modelo actual. Ahora es más sencillo, los dos campeones ascienden y las otras dos plazas se disputan mediante un play-off que juegan los clasificados 2º a 5º de cada grupo. Vamos, muy parecido al modelo de ascenso de 2ª a 1ª División.

NotaPublicado: 15 May 2025 18:26 
Crítico ciclotímico

Esa es la confusión:¿el play off lo juegan los ocho equipos conjuntamente o los cuatro de cada grupo por separado?

NotaPublicado: 15 May 2025 19:36 
Div@
Div@

Se cruzan los dos grupos y los segundos clasificados tienen garantizados los partidos de vuelta en casa.

La temporada pasada ascendieron los dos segundos, pero perfectamente pueden ascender cuarto y quinto del mismo grupo; en este sentido si es diabólico.

NotaPublicado: 15 May 2025 20:56 
Div@
Div@

Además se anulan las prórrogas y los penaltys y en el caso de eliminatoria empatada pasa de ronda el mejor clasificado en la liga. Y si no me equivoco, el sorteo no es tal: 2º contra 5º, 3º contra 4º y viceversa.

NotaPublicado: 15 May 2025 22:09 
Div@
Div@

Creo que es así. El sistema se ha ido mejorando, lo anterior era tremendamente injusto. Si no recuerdo mal en 2014 el Córdoba que había quedado séptimo (jugó el playoff porque el Barcelona B había sido tercero), ascendió por doble valor de goles en campo contrario derrotando a Las Palmas, que había quedado sexto. Ahora en caso de empate, pasa el mejor clasificado

NotaPublicado: 16 May 2025 0:28 
Concertino
Concertino

tucker escribió:

Lamine, con 17 años , es un autentico fuera de serie, con un solo defecto para mi a esa edad: ha aprendido demasiado rápido a ser “ piscinero “.
Veremos como evoluciona físicamente en los inmediatos años y si no acaba como su compañero Ansu Fati.

La verdad es que ha habido mucho teatro por ese golpe de Cabrera. :roll:

El Espanyol ha jugado muy bien, ha defendido, ha llegado y las ha tenido, pero faltaron los goles.

El Barcelona muy desordenado, la primera parte fatal. A Flick se le veía cabreado. Pero después del descanso y sobre todo con los cambios han sabido resolver y culminar la liga.

Cornellá territorio comanche. Ojalá ya se hayan recuperado todos los afectados por el atropello y no haya más líos al dejar el estadio y esta noche.

NotaPublicado: 16 May 2025 0:39 
Concertino
Concertino

Lo de los aspersores ha tenido mucha retranca pero yo creo que ha evitado males mayores. Flick es un señor, pero no se puede culpar a los jugadores que quisieran celebrarlo.

Estas son las cosas de la parte mala de este deporte. ¿Es para disfrutar o para soltar toda la bilis que se lleva dentro?

Triste.

NotaPublicado: 16 May 2025 8:57 
Div@
Div@

Jane escribió:
Lo de los aspersores ha tenido mucha retranca pero yo creo que ha evitado males mayores. Flick es un señor, pero no se puede culpar a los jugadores que quisieran celebrarlo.

Triste.

El Barça ganó anoche, porque sus individualidades son mucho mejores.
Felicitaciones a Flick, entrenador sereno y educado , artífice de este equipo ( nada que ver con algunos quinquis o “ navajeros “en su plantilla, como los Gavi, Fermin o Balde, más propios de antiguos films sobre la delincuencia juvenil de tiempos pasados )

NotaPublicado: 16 May 2025 10:34 
Concertino
Concertino

Mucha suerte y ánimo para los partidos que quedan del Espanyol. Seguro que contra Las Palmas en casa, con la calidad que ha demostrado y teniendo en cuenta que Las Palmas no se dejará la vida sacan los puntos que necesitan, si es que no consiguen ninguno este domingo, que será más j... y además estarán más cansados.

Enhorabuena a los aficionados culés por la liga y a los del Athletic de Bilbao por la vuelta a Champions.

NotaPublicado: 16 May 2025 11:08 
Crítico ciclotímico

Mis felicitaciones a los blaugrana, pero ¿no les parece excesiva esa roja por "agresión" a Jamine Lamal (a quien habría que empezar a llamar Lamine Labien)?

NotaPublicado: 16 May 2025 11:45 
Div@
Div@

Querido Abdallo esa roja es un ejemplo más de la perversión que supone hoy la infame utilización del VAR en el fútbol, un "invento" que venía para solucionar errores claros que ha devenido en un monstruo que crea problemas donde no los había, que ha convertido en ley que un ligero roce del defensa al delantero seguido de piscinazo clamoroso resulte en penalti, o que ha eliminado el concepto de estar en línea no es fuera de juego pero sí que si a un atacante le sobresale un pelo púbico por la pernera y dicho pelo está más adelantado en una centésima de milímetro que el culo del último defensa es fuera de juego.

En la jugada de marras si nos atenemos a la literalidad de la regla, la roja está bien mostrada, pues Cabrera, como buen defensa uruguayo, se desentiende de todo y marca terreno lanzando el puño contra Lamine. Ahora bien, si pensamos en fútbol la cosa se solucionaba perfectamente con amarilla. Por estas cosas del fútbol moderno, por un lado el puño alcanza a Lamine en la boca del estómago, lo que algún daño hace, pero este se encarga de exagerarlo como casi todo jugador profesional hace hoy cuando ve la posibilidad de sacar un penalti a favor o una roja al contrario. Aquí entra de nuevo el uso perverso del VAR en busca del pelo de la gamba, si la jugada la vemos a velocidad normal, se queda en braceo con mala leche y amarilla, si como hacen ahora los árbitros la vemos a cámara lenta, te dan gana de llamar a la Guardia Civil o los Mossos, lo que influye para que el árbitro decida expulsar. Nos estamos cargando el fútbol, pero no sólo por el teatreo de los jugadores.

NotaPublicado: 16 May 2025 11:57 
Concertino
Concertino

Tiene razón Tann, pero hay que recordar que las normas, justas o injustas, son para todos.

En cuanto a lo absurdo del fuera de juego tal como se entiende hoy, la modificación Wenger (todo el cuerpo debe sobrepasar y no solo una parte) parece que aún tendrá que esperar.

Estas sí son las modificaciones que entran en vigor para la próxima temporada y aplicables ya para el Mundial de Clubes:

https://www.marca.com/futbol/2025/03/01 ... tudio.html

NotaPublicado: 16 May 2025 12:28 
Concertino
Concertino

El audio de Soto Grado al VAR:

“Dámela con intensidad. Quiero ver si el codo está doblado. Le da con la izquierda. Vale, para mí le golpea y sabe que está ahí. Número 6, expulsión”

Intención, intensidad. En fin. Es que es complicado lo de ser árbitro, sin VAR y con VAR.

Yo lo he visto varias veces y unas veía el puñetazo y otras veía simplemente a Cabrera protegerse, qué puedo decir. Si de mí dependiera aún me lo estaría pensando. Y claro, hay que tomar decisiones.

Lo del teatro yo creo que es mucho más claro. Dolor con efectos retardados. Me recordó a la muerte de Bill en Kill Bill. :lol:

NotaPublicado: 16 May 2025 12:28 
Div@
Div@

Lo del fuera de juego siempre será, al final, una línea a trazar lo pongas en la parte que lo pongas. La actual, la del orto de los jugadores, la del cuerpo que sobrepasa entero,... da igual, siempre habrá fueras de juego por muy poco. Para mí, es mejor dejarlo como está e invertir en automatizar al 100% la decisión.

Lo de la roja por lo de Lamine es de risa... Recordemos que una entrada criminal a Mbappé en este mismo estadio, y en esta misma Liga, fue amarilla, y ni se revisó en el VAR. Mientras que la tontada de ayer, se revisa y se saca roja. Ese es el territorio Negreira, el contubernio entre un grupo de árbitros y el FC Barcelona que sigue en activo, incluso tras la desaparición de Negreira de la estructura de mando arbitral, pues los dirigentes actuales siguen actuando, tal y como se hacía cuando estaba en activo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]