|
No, yo sí estoy convencido de que algunos árbitros, desde que empezaron a pagar a Negreira hasta ahora mismo, están en contra del Real Madrid, o a favor de los ingresos y prebendas recibidos del FC Barcelona, y tienen influencia en la competición española, Liga y Copa.
Pero hemos ganado Ligas y Copas, lo que quiere decir que esa influencia no es determinante. Es un factor conocido, y que debemos tener en cuenta, para minimizarlo en lo posible.
Y estaría encantado de que el club nadara en dinero, y que pasar de 800 millones a 2000 millones de coste del Estadio, no fuera importante, y que una ola de ingresos (aunque sin conciertos ni aparcamientos) lo barra todo y seamos felices y comamos perdices.
Pero se me antoja improbable, a pesar de los panegíricos y ditirambos dedicados a F. Pérez. De hecho, cuando ya deberíamos estar viendo los beneficios de la magna obra, el club racanea con fichajes que son obviamente necesarios. Y que se han acometido en situaciones económicas aparentemente más adversas en el pasado.
A mí sólo se me ocurre pensar que estamos a dos velas. Ojala esté equivocado, se encuentre el dinero que sea preciso y podamos reforzar una plantilla que se cae a pedazos en la defensa, y también reforzar otras zonas del campo. Y que Xabi Alonso dé con la tecla y podamos mejorar. La temporada en sí, considerando la plantilla que nos ha quedado tras retiradas y lesiones, no es mala. Nos hemos encontrado con un Barcelona que a pesar de sus problemas económicos ha conseguido una buena plantilla, y un mejor equipo, con un gran trabajo de Flick, y el empujoncito permanente de los negreiros, más los típicos papanatas que pueblan la prensa española y que empiezan a tener sofoco y oler a incienso en cuanto un equipo del Barcelona da tres pases seguidos. Pero hemos tenido chance de ganar ambos torneos, a pesar de todo.
Y en Champions... bueno, creo que hemos llegado más o menos donde podíamos llegar. No teníamos equipo para mucho más.
Pero lo más importante en el Real Madrid, que no es de momento una sociedad anónima, sino un club deportivo, es eso: el resultado deportivo. Por eso, se impone reforzar la plantilla, despedirnos con cariño y un abrazo de Ancelotti, y afrontar en mejores condiciones la próxima temporada.
Los socios y aficionados del Real Madrid, merecen ese esfuerzo económico, esa inversión en la plantilla. Y si no es posible, porque las finanzas no dan para ello, que se diga la verdad, y no se oculte la realidad.
|