Fecha actual 26 Sep 2026 0:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 13 May 2025 23:43 
Div@
Div@

Pues a mi me mola que venga Washington al
Bernabéu el 16 de noviembre. Soy fan de los Redskins desde que en 1988 ganaron la Súper Nowl XXII liderados por Doug Williams.

NotaPublicado: 14 May 2025 12:55 
Concertino
Concertino

Poderoso caballero es Don Dinero:

https://www.marca.com/futbol/bundesliga ... erano.html

Con las ganas que tenía este chico de irse al Bayern...

NotaPublicado: 14 May 2025 14:31 
Concertino
Concertino

Llegando in extremis al final de temporada por la falta de reemplazos que decíamos:

https://www.sport.es/es/noticias/real-m ... -117381688

Telita.

NotaPublicado: 14 May 2025 15:47 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
También se puede reconocer que el club está a dos velas, y hay que tirar p'alante como se pueda. Vale. Lo que no se puede es presumir de que eres la releche generando ingresos y beneficios, y luego racanear en tu objetivo más importante. El césped.

Aquí una tesis al respecto:

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... ntino.html

Lo he leído. Pero reconozco que lo he dejado cuando me ha empezado a volar la cabeza con tantos kilos. Y reconozco que tampoco lo he contrastado con el depósito de cuentas.

La conclusión de este periodista es la misma que Vd. sospechaba. Florentino no ficha más porque no puede. Las cuentas están dando beneficios gracias a provisiones de gastos en unos ejercicios y a ingresos anticipados en otros (venta de palcos VIP o ingresos de participar en el Mundial de Clubes).

En fin, nos vendría de maravilla el auditor de este foro para confirmar si es cierto. :wink:

Y bueno, a ver si tenemos suerte con el mercado de rebajas y todos los jugadores que matarían a su abuela para venir casi gratis.

(Ya me olía mal a mí tanta obsesión con los árbitros. Cortina de humo de manual). :roll:

NotaPublicado: 14 May 2025 16:29 
Div@
Div@

A ver, hay una circunstancia similar en ambos términos del puente aéreo: por mucho que entren palancas, asociaciones con empresas gringas con pasta y el estadio se vaya a pagar por el incremento de ingresos que traerá no hace falta saber mucho de economía para entender que los costes de la obra se asumen hoy y el pago se hace durante unos cuantos años. No es que el Madrid no tenga dinero, sino que repagar 2000 kilos le genera tensiones de caja al más pintado (lo mismo ocurre en el barrio de Les Corts).

NotaPublicado: 14 May 2025 16:37 
Div@
Div@

No recuerdo ahora mismo si los costes del estadio (principal + intereses) se pagaban en 20 o en 25 años. Vamos a suponer que sean 25.

En ese caso, se trataría de unos 80 millones al año. Un Saliba.

Esto sería un coste real.

Pero en la hoja Excel de ingresos hay dos Mbappés al año. Esta es la temporada donde tienen que llegar los dos Mbappés. Además, si se vende a Rodrygo algo sacaremos. No los 90-100 milones que podríamos haber ingresado hace un año, pero algo.

Entre todo, espero que podamos contratar a esos futbolistas que necesitamos, y que además los elijamos correctamente. Si no, habrá que recurrir a los dos Mbappés del año que viene.

NotaPublicado: 14 May 2025 16:38 
Concertino
Concertino

La pregunta es: ¿el aficionado de a pie sabe que los malos resultados de esta temporada se deben en gran medida a todo esto?

¿Y que hay un riesgo bastante real de seguir teniendo temporadas humillantes en los próximos años por esas inversiones?

¿Y que los árbitros tendrán muy poco que ver en esos malos resultados?

Me parece que la respuesta es no.

Muy al contrario, tengo la misma impresión que Delaforce de que se ha proyectado una imagen irreal. Que tendrá su justificación por motivos también económicos, pero que es irreal.

NotaPublicado: 14 May 2025 17:45 
Concertino
Concertino

Como si lo estuviera viendo. Por el por si acaso esta tarde un Madrid "en cuadro" regala la liga antes de tiempo, los YouTubers del canal Real Madrid cuando presenten a los árbitros soltarán la de siempre: "como siempre decimos, ojalá no tengamos que hablar de los árbitros".

Hipócritas. :lol:

NotaPublicado: 14 May 2025 19:22 
Div@
Div@

No, yo sí estoy convencido de que algunos árbitros, desde que empezaron a pagar a Negreira hasta ahora mismo, están en contra del Real Madrid, o a favor de los ingresos y prebendas recibidos del FC Barcelona, y tienen influencia en la competición española, Liga y Copa.

Pero hemos ganado Ligas y Copas, lo que quiere decir que esa influencia no es determinante. Es un factor conocido, y que debemos tener en cuenta, para minimizarlo en lo posible.

Y estaría encantado de que el club nadara en dinero, y que pasar de 800 millones a 2000 millones de coste del Estadio, no fuera importante, y que una ola de ingresos (aunque sin conciertos ni aparcamientos) lo barra todo y seamos felices y comamos perdices.

Pero se me antoja improbable, a pesar de los panegíricos y ditirambos dedicados a F. Pérez. De hecho, cuando ya deberíamos estar viendo los beneficios de la magna obra, el club racanea con fichajes que son obviamente necesarios. Y que se han acometido en situaciones económicas aparentemente más adversas en el pasado.

A mí sólo se me ocurre pensar que estamos a dos velas. Ojala esté equivocado, se encuentre el dinero que sea preciso y podamos reforzar una plantilla que se cae a pedazos en la defensa, y también reforzar otras zonas del campo. Y que Xabi Alonso dé con la tecla y podamos mejorar. La temporada en sí, considerando la plantilla que nos ha quedado tras retiradas y lesiones, no es mala. Nos hemos encontrado con un Barcelona que a pesar de sus problemas económicos ha conseguido una buena plantilla, y un mejor equipo, con un gran trabajo de Flick, y el empujoncito permanente de los negreiros, más los típicos papanatas que pueblan la prensa española y que empiezan a tener sofoco y oler a incienso en cuanto un equipo del Barcelona da tres pases seguidos. Pero hemos tenido chance de ganar ambos torneos, a pesar de todo.

Y en Champions... bueno, creo que hemos llegado más o menos donde podíamos llegar. No teníamos equipo para mucho más.

Pero lo más importante en el Real Madrid, que no es de momento una sociedad anónima, sino un club deportivo, es eso: el resultado deportivo. Por eso, se impone reforzar la plantilla, despedirnos con cariño y un abrazo de Ancelotti, y afrontar en mejores condiciones la próxima temporada.

Los socios y aficionados del Real Madrid, merecen ese esfuerzo económico, esa inversión en la plantilla. Y si no es posible, porque las finanzas no dan para ello, que se diga la verdad, y no se oculte la realidad.

NotaPublicado: 14 May 2025 21:09 
Concertino
Concertino

Es curioso que los culés también se quejan constantemente de los robos por los favoritismos arbitrales hacia el Madrid. Yo, durante un tiempo, me puse a anotar en cada partido los errores a favor de uno o de otro y mi conclusión fue que, un partido con otro, la cosa estaba compensada.

Entiendo que a cada cual se le quedan mucho más grabados los que le perjudican que los que le benefician, aunque también sea capaz de reconocer estos segundos cuando se producen (aunque solo sea en su fuero interno).

El caso Negreira fue y ahí está y por supuesto ha dejado muy mal olor y seguirá salpicando. Pero, si nos dejamos de generalizar y vamos a partido a partido es lo que yo acabo de decir. Y a mí, personalmente, me sienta fatal que me intenten predisponer de forma tan grosera como se hace desde los canales oficiales del equipo. Que luego (paradójicamente) los escucho eh? Esa propaganda me indigna y me divierte a partes iguales. Pero desde luego, me distancio.

Al Barcelona le reconozco sus méritos y sus carencias. Su entrenador también ve sus carencias, eso es bueno. Me gusta el lado ilusionante de los jugadores canteranos. Yamal me parece un crack. Ahora descansarán y harán caja en Asia. Espero que de lo más hundido, se rehaga como el Ave Fénix.

Igual espero que el Madrid se rehaga económicamente de esta situación tan comprometida y que ambos equipos vuelvan a estar al máximo para dar espectáculo.

En el fondo, aunque se odien, se echarían de menos si uno se anulara. Vaya muermo de liga sería, no? Aquellos clásicos a muerte de Mourinho y Guardiola, vamos no me digan que lo que les gustaría sería la aniquilación del Barcelona porque no me lo creo.

NotaPublicado: 14 May 2025 21:19 
Concertino
Concertino

Ah y sobre lo de Ancelotti a ver si es verdad lo del abrazo. No he querido ni ver la rueda de prensa. Me daba tanta rabia y tanta pena, sin un comunicado oficial, a estas alturas.

NotaPublicado: 14 May 2025 23:42 
Concertino
Concertino

Título de la película: La portería inexpugnable.
Actor invitado: Jacobo Ramón.
:lol:

Y además buenas noticias:
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... chaje.html

Qué faltita nos hace un buen defensa. Nos la mete hasta el Tato.

NotaPublicado: 15 May 2025 0:39 
Div@
Div@

Tras encajar a los diez minutos el típico gol que nos mete todo quisqui en el Bernabéu, el Madrid ha sometido al Mallorca a un asedio tremendo, constante, especialmente en la segunda parte.

Pero la gran actuación del portero mallorquín, junto a algo de falta de puntería madridista, complicó mucho las cosas. Mbappé consiguió empatar en una muy buena jugada individual, pero en el minuto 93 seguía el empate a 1, y entonces... ¡asistencia de Vallejo y gol de Jacobo Ramón!.

Cómo es el fútbol.

NotaPublicado: 15 May 2025 1:29 
Div@
Div@

Y Las Palmas es nuevo equipo de Segunda División.
Eso sí, no sé encontrará con el Tenerife.

NotaPublicado: 15 May 2025 9:50 
Crítico ciclotímico

Tip escribió:
Y Las Palmas es nuevo equipo de Segunda División.
Eso sí, no sé encontrará con el Tenerife.

Efectivamente, mi estimado Tip: no habrá ya encuentros en la Segunda División -o, si prefieren, en la segunda fase- entre los equipos canarios la próxima temporada. La perspectiva para nuestro Tenerife (familiarmente "el Tete") de volver a la civilización futbolística no puede ser más negra, ya que el procedimiento desde esta nueva división, creado por le Doctor Mabuse, es cuando menos kafkiano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]