Fecha actual 24 Sep 2026 20:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2006 16:55 
Div@
Div@

Desde 1975 no dirigía un director "alemán", el ANILLO, en Bayreuth, era Horst Stein.Luego pasaron por la Colina Verde, Boulez,Solti, solamente un año(lo provocaron los músicos de la Orquesta,al nieto, diciendole: si vuelve, nosotros no venimos) que fué sustituido por P.Schneider(vienés),Barenboim,Levine,Sinopoli,y lo sustituyó después de su muerte en 2000 o 2001,no recuerdo la fecha exacta,Adam Fischer(húngaro).

No entiendo si te refieres a C.Thielemann, cuando,relatas:

....no hay más que intereses y por ello las estrellas no quieren venir y el director orquestador no cuenta con muchas simpatías en los medios musicales.

Espero que lo puedas matizar, y sacarnos de dudas.

Saludos jlizarrabengoa,y que lo disfrutes.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2006 23:28 
Div@
Div@

si es THIELEMANN; EL ORQESTADOR, y de BERLIN se fue y su orquesta de la que era director daba saltos de alegria , ahora creo que esta en MUNICH y dicen que no estara por mucho tiempo, aqui lo necesitan y aunque nö tiene cantant@s amig@s detra de el ,como BAREMBOIN , es lo unico que tienen, pues como sabes el regista despues del 3 anos los dejo plantados que era la esperanza del festival y cogieron a Tancred DorSt, un dramaturgo importante aleman ,que es una bellisima persona. que ,segun el ,no cree que vuelva nunca mas , aunque la esperiencia , le ha enriquecido ,todo esto me lo traducia una chica espanola , amabilisima aaaaaaaa, que fue quien me lo presento. espero que el Sigfrido de ayer te gustase ha sido de lo menos irregular delas tres obras .manana me ha dicho Waltraute, al devolverle el caballo que me presto el otro dia para venir de la montana verde , que tiene un bonito papel y que todos estan muy ilusionados con el final

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2006 10:37 
Div@
Div@

Bueno, el que una orquesta no esté contenta puede significar que el director es bastante bueno y les hace trabajar...

Yo soy un gran crítico de Thielemann aunque tenga auténticas referencias (p.e. un disco Schumann con una de sus sinfonías y la obertura Manfred), aunque eso sí, su dirección suena calcada de Furt, Karajan y en general directores clásicos del ámbito germánico. Cuando le da por ser personal suele dar la de cal y la de arena, vaya Vd. a saber.

Yo empecé con ilusión este Anillo y está empezando a aburrirme un poco. Creo que es bueno en general -hasta diría que muy bueno si lo comparamos con los bodrios del año pasado-, pero si Arteaga sigue estableciendo comparaciones (en los intermedios) con referencias del pasado, no vamos a poder disfrutarlo, desde luego.

Thielemann tiene un problema: se cree una estrella, y lo que es peor, lo es. No creo que sea mejor ni peor que un Barenboim, un Rattle, un Ozawa o un Janssons, pero al menos cuando se esmera el repertorio alemán (Wagner incluído) le sale muy decente.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2006 1:32 
Div@
Div@

lo de Thielemann no es el trabajo, precisamente se quejan de sus viajes a Almeria, debe ser el trato ya que debe ser un tio muy compejo , con barenboim , les hace trabajar el doble y estan contentisimos , yo pienso que como tu dices, se cree una estrella y que sabe mas que nadie y el tio es bueno, pero no superior ;aqui necesitan una estella y es el unico que tienen de raza alemana ;el A nillo ha sido bastante irregular , pero pienso que dentro de 2 anos la andadura sera buena , ha tenido momentos buenisimos y otros de colegio de parvulos; de voces te lo dejo a ti ,que creo sabes bastante mas que yo ,el sonido aqui, es unico lo que me ha hecho gracia durante todos estos dias, que cuando aflojaban los aplusos ; sacaban a Thielemann ; para hacerlos durar? manana nos queda tristan con la pareja de moda y al siguiente Parsifal , sigue con la radio pegado , creo que promete; a ARTEAGA no le hagas caso en las comparaciones, a mi me gusta pero reconozco que piensa que los tiempos pasados eran mejores , como la mayoria de los espanoles que han venido a Bayreuth ,tenias que oir los comentarios en los entreactos tan largos..................

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2006 16:42 
Div@
Div@

Con lo de que se quejan de " sus viajes a Almería", me has dejado "decolocado" Mr. jlizarrabengoa.

Todo lo demás creo entenderlo.

Ayer hubo un buen Hagen, en el Gotter, y "la vela de Hagen" estuvo realmente bien, no obstante, me esperaba más de la Marcha Fúnebre.

Saludos

toni

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2006 1:22 
Div@
Div@

Toni : Thileman, tiene casa en Almeria .......... y ......
ayer fue tristan , me supongo que pocos defectos le habras encontrado ; de orquesta y voces de quitarse el sombrero ,la produccion era de lo mas h.eladora , gracias al calor que puso la pareja (Smith y Stemme) se les veia poner ganas, y calar en el püblico .
la produccion no me gusto nada ; primer acto sala de balneario anos treinta ,tirar sillas ISOLDA y BRAGANA ( buenisima) recogerlas ; apagar lucces Is ;br , encender : segundo acto , sala espera dos sillas diseno anos cincuenta trajes lo mismo , se sientan y no se miran iso y tri , entran los personajes cantan ,terminan y todos mirando ala pared.
eso si, la escena de amor es la mas bonita que he visto nunca ;quiza sea porque la pareja era agraciada .........era ,por que era buena ......... de verdad estaba muy bien planificada ,de llorar de bien .
tercer acto , sala morgue, TRI en cama articulada, entra gente a dar su ultimo adios ;entra Kurwenal , canta bien, luego Tristan , canta con toda su alma elregreso de su amada ; que poderio;muere y cae al suelo ; los personajes entran hacen su papel y otra vez ala pared , Isolda canta su muerte metida en la cama sin mirar a TRISTAN .
final ........con la sabana se tapa la cabeza ..
que operaza es tristan e Isolda a pesar de :aplauso: los pesares
:nw:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2006 18:36 
Div@
Div@

Te agradezco tus comentários, y deseo¿¿¿¿?????, que en cuanto te sea posible,te expliques con más detalles, de tu experiencia en el Festival.

Lo de Thielemann aún me tiene intrigado,ya dirás lo que tengas que decir.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2006 19:50 
Div@
Div@

Amigo del geriatrico, te están volviendo ultracriptico pero hay que algo que h entendido y aún alucino: ¿estás diciendo que Welker cantó bien? ¿Tienes cera en los oidos? por la radio parecía un perro afónico. Terrible.

Por lo demás, el Tristán de Smith me pareció demasiado ligero pero muy interesante y bien cantado, y de ella no puedo sino hablar bien.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2006 21:52 
Div@
Div@

marttit :a welker lö tengo todos los dias desayunando en la mesa de al lado , y paparruchamos algo ;es simpatico y el timbre de voz es muy agradable ,me habre acostumbrado ,.
o que aqui todo me parece bien ,
olvidate de su canto de M adrid .tu si que disfrutarias ,yo me quedo en la ssuperficie ,oiste ayer el PArsifal? ;guauuuuuuuuu, no es el canto y la musica , :nw: es la escenografia , ,de todo esto, :love: me quedo con el Parsifal

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2006 21:56 
Mozartiana

jlizarrabengoa escribió:
me quedo con el Parsifal

ziziziziziziziz siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2006 22:20 
Div@
Div@

pero tenias que haber visto el montaje , nada parecido a .
las producciones de Salzburg. hubo abucheos y bravos ,yo, con los ultimos

aqui en Bayreuth ,hemos pasado de 35 grados a 20 . que fresquito.

lleva paraguas

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2006 22:27 
Div@
Div@

MARTTIT: acabo de ensenar tu escrito aWelker , me dice que el dia la BLANCA ,lo hara mejor en tu honor;.

pero la produccion se las traia :-#

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2006 18:07 
Müllerin

Yo también estuve en el Tristan del martes, y coincido con jlizarrabengoa en que la producción es fría, ridícula y aburrida.
Los juegos con las luces dan un poco de risa.
Parece que la acción se traslada a una ciudad europea tras la Segunda Guerra Mundial, pero el vestuario y los decorados son confusos. Da impresión de que cada uno es de una época y lugar distintos.
Pasión y erotismo = 0. Los cantantes reprimen continuamente sus emociones, apenas se miran unos a otros, y de tocarse ya ni hablamos... salvo en el dúo de amor, cuando Tristan mira brevemente a Isolde...
Los cantantes nos salvaron de morirnos de asco. Smith y Stemme son de las mejores parejas protagonistas que he escuchado en un teatro. El dúo del segundo acto fue hermosísimo... Smith tiene una voz dulce, canta con lirismo y pasión, en la escena del tercer acto estuvo impresionante. Stemme :aplauso: tiene una voz grande, cálida y unos agudos espectaculares. El Mild und leise magnífico, y en cuanto terminó me desgañité gritando como una loca. El Marke de Kwangchul Youn también estuvo bien, pero se echa de menos a René Pape. Brangäne no me gustó, su voz sonó muy gutural y forzada, y tampoco me gustó el Kurwenal.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 0:57 
Div@
Div@

Que bien lo has espresado, alonsoes ,NO sera hoy tu santo?

si que son de tres epocas , se lo pregunte , a Kurwenal ,que desayuna al lado de mi mesa , a ninguno le gusta ;pero hay que comer y por eso ponen mas carne en el asador, cuando miran a la pared, maldicen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 14:47 
Div@
Div@

Estoy , haciendo hora para salir para Mdrid .
hoy me he sentado a desayunar en la mesa de Kurnewal y le he preguntado por la obra .
son tres epocas .
primera : anos treinta, sala del barco.
segunda : anos sesenta ,sala de espera .
tercera : nuestros dias ,hospital.
el director lo quie re todo muy medido .
Wilker :, no esta en su mejor momento , pero espera que sea muy pasajero .
el montaje nos les motiva a ninguno, mucho :cheers:

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]