Fecha actual 28 Sep 2026 2:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 29 Mar 2025 3:00 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Nuevo desprecio y burla del Real a sus clientes (abonados y publico en general). Ahora resulta que por “políticas de sostenibilidad” limitan la cantidad de programas de mano completos impresos en cada función, y cuando se acaban dejan unas simples hojitas con los nombres de los artistas y poco más (sin biografías, sin sinopdis y sin los artículos que van en el programa). Y si quieres acceder al programa, un código qr para descargarlo. Alucinante esa idea de que solo tienen derecho a programa impreso completo los primeros que llegan al teatro. ¿Acaso los demás no pagamos lo mismo? Si , como sucede en otros teatros, deciden no imprimir programas, o cobrarlos aparte, podría entenderse y tener algún sentido (aunque no estuviera de acuerdo), pero así, desde luego, no es demasiado recibo.
Un desprecio más. Por si hubiera pocos. Vaya panda de cretinos arrogantes dirige ese teatro, qué pena.

NotaPublicado: 31 Mar 2025 8:07 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Nuevo desprecio y burla del Real a sus clientes (abonados y publico en general). Ahora resulta que por “políticas de sostenibilidad” limitan la cantidad de programas de mano completos impresos en cada función, y cuando se acaban dejan unas simples hojitas con los nombres de los artistas y poco más (sin biografías, sin sinopdis y sin los artículos que van en el programa). Y si quieres acceder al programa, un código qr para descargarlo. Alucinante esa idea de que solo tienen derecho a programa impreso completo los primeros que llegan al teatro. ¿Acaso los demás no pagamos lo mismo? Si , como sucede en otros teatros, deciden no imprimir programas, o cobrarlos aparte, podría entenderse y tener algún sentido (aunque no estuviera de acuerdo), pero así, desde luego, no es demasiado recibo.
Un desprecio más. Por si hubiera pocos. Vaya panda de cretinos arrogantes dirige ese teatro, qué pena.

¡Qué jetas! "Políticas de sostenibilidad"... Terminarán diciendo a los asistentes que se lleven preparado el programa a base de Wikipedia... Será para consolidar los sueldos de García-Belenguer y el marquesito...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Abr 2025 10:05 
Comprimario
Comprimario

El director israelí Uri Bronchti sustituye a Karel Mark Chichon al frente de la orquesta del Teatro Real para las funciones de El cuento del Zar Saltán que se estrena el día 30 con la propuesta escénica de Dimitri Cherniakov del teatro La Monnaie de Bruselas, donde el propio Bronchti dirigió Turandot en junio de 2024.

NotaPublicado: 17 May 2025 19:23 
Div@
Div@

El marquesito, su gestor económico García-Belenguer (e imagino que hasta Matabosch) han decidido que no había que esperar al final de la temporada para terminar de hurtarle al público los programas de mano tradicionales y, según me indica una acomodadora, han impuesto ya la miserable hojita volandera y, si quieres ampliar información, la descarga obligatoria del dichoso código QR con el que, al parecer, se conseguirá salvar al planeta de su desaparición.

NotaPublicado: 18 May 2025 8:39 
Solista
Solista

Que si quiere bolsa.

.
operitas

NotaPublicado: 18 May 2025 11:20 
Div@
Div@

Como me pedían mi opinión de la función de Attila, aproveché para escribir una queja en la que les pido utilicen papel más apropiado para el único uso posible de dichos papelitos: limpiarse salva sea la parte.

NotaPublicado: 18 May 2025 12:26 
Div@
Div@

La verdad es que a mí la hojita volandera me vale, que mi casa se va pareciendo al camarote de los hermanos Marx. Total, lo que escriben Matabosch y el experto invitado seguro que ya lo saben Tunner, Yllanes, Yago o Le Gouverneur. Y con unos vinos o un café se aprende mejor.

NotaPublicado: 18 May 2025 18:25 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
Que si quiere bolsa.

No, que también contamina.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 11:00 
Div@
Div@

¿ nada de las TRAVIATA que ya se están cantando en el Real??

NotaPublicado: 26 Jun 2025 12:49 
Div@
Div@

tucker escribió:
¿ nada de las TRAVIATA que ya se están cantando en el Real??

No es cosecha de foreros, pero parece que la "genialidad" de la puesta en escena, una vez más, vuelve a lastrar el conjunto del espectáculo, como puede verse aquí y aquí. No están teniendo críticas entusiastas e irrebatibles estas funciones madrileñas. La mayoría de las observaciones se dirigen al hecho de que la propuesta de Decker (por clásica y asentada que pueda estar, cosa que tampoco entiendo muy bien, pues es fea de cojones) termina siendo un hándicap para el resultado final, pues antes que contribuir humildemente a presentar esta obra maestra en las mejores condiciones y ayudar a todos sus participantes --especialmente los solistas, que bastante papeleta tienen con sus roles desde el punto de vista vocal--, la lastra con una serie de exigencias que sólo sirven para acentuar las posibles carencias de algunos ellos. Es decir que, una vez más, el egotismo del director de escena de turno perjudica, en lugar de beneficiar al espectáculo. Esperemos, de todas formas, a ver si el paso de los días asienta más la cosa.

Amón, como de costumbre, va a lo suyo (encantado de haberse conocido) y, en una crítica operística, no dice ni mu de la parte musical.

Última edición por Alberich el Negro el 26 Jun 2025 14:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Jun 2025 14:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es que la de Amón no es ni puede ser una crítica musical, entre otras cosas porque está publicada y escrita antes del estreno.... En cuanto a la de José María Marco, su crítica a la puesta en escena queda clara, y cada uno decidirá si le gusta o no, aunque en todo caso es cierto que se trata de una producción no precisamente nueva y que a lo largo de los años ha recibido también numerosos elogios, no es tampoco uno de esos casos en los que hay una práctica unanimidad en considerarlas un espanto (como el Lohengrin último del Liceo, por poner un ejemplo cercano). Sobre el apartado musical y vocal, otras críticas que leo no coinciden para nada con el Sr. Marco, y desde luego dudo que Nadine Sierra haya cantado mucho peor que en su Violeta del Liceo o de muchos otros sitios...La impresión que tengo es que, en general, las críticas, en cuanto al apartado musical se refiere, sí están siendo bastante "entusiastas e irrebatibles" , y sobre la puesta en escena, desde que se estrenó esta producción, el balance parece inclinarse mucho más hacia el lado positivo que hacia el contrario (otra cosa son las preferencias de cada uno, por supuesto)

NotaPublicado: 26 Jun 2025 14:38 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Es que la de Amón no es ni puede ser una crítica musical, entre otras cosas porque está publicada y escrita antes del estreno....

¡Vaya, no me di cuenta! Y como Amón suele deleitarse en elucubraciones metafísicas..., me precipité. Gracias por la aclaración.

Además veo que también me he colado al poner el enlace a la primera crítica (y he metido la de Amón, y no la que yo quería). ¡Anda que...! Lo modifico.

Última edición por Alberich el Negro el 29 Jun 2025 13:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Jun 2025 15:15 
Div@
Div@

Esta producción de Decker, ya se presentó hace bastantes años, en Les Arts , con la Yoncheva bastante más joven y que ya entonces, canceló algunas funciones como es su costumbre ( su cover fue Jessica Nuncio ) y creo recordar, que el tenor fue Ivan Magri.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 22:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
Esta producción de Decker, ya se presentó hace bastantes años, en Les Arts , con la Yoncheva bastante más joven y que ya entonces, canceló algunas funciones como es su costumbre ( su cover fue Jessica Nuncio ) y creo recordar, que el tenor fue Ivan Magri.

Creo recordar que, además de Yoncheva, cantó algunas funciones Irina Lungu y, como Alfredo, además de Ivan Magri, cantó también un par de funciones Ismael Jordi.

NotaPublicado: 27 Jun 2025 9:32 
Div@
Div@

Yo la vi en Valencia, 2013, con Sonia Yoncheva, Ivan Magrì y Simone PIizzola con dirección de Zubin Mehta. El típico montaje que desnuda el escenario, se centra en los personajes, uso de símbolos y demás.... pero yo me quedo, desde luego, con el de Liliana Cavani que vi en La Scala con Anna Netrebko y Leo Nucci. Una maravilla :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]