Fecha actual 25 Sep 2026 16:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 727, 728, 729, 730, 731, 732, 733 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Ene 2025 0:51 
Div@
Div@

Ayer vi The Brutalist. Una película que me da miedo recomendar por su metraje y por el argumento pero que considero que es de lo mejor del año y favorita al Oscar si eso tiene alguna importancia, que para mí no.

Como novedad hay intermedio.

Puede que falte algo de capacidad de síntesis, pero la historia tiene que cocerse, hay grandes interpretaciones y hay algunas escenas muy intensas. Por eso me atrevo finalmente a hacer la recomendación, no es ni una película al uso, ni un esnobismo injustificado. Es una película que hay que ver.

NotaPublicado: 30 Ene 2025 0:15 
Div@
Div@

La falta de capacidad de síntesis es un atributo muy wagneriano, normal que le guste =P~

La tengo en mi lista

NotaPublicado: 30 Ene 2025 20:47 
Div@
Div@

No estoy de acuerdo en la falta de capacidad de síntesis wagneriana. Y especialmente en su obra Parsifal.

La próxima vez que nos veamos hacemos un ejercicio. Comparamos el primer acto de la Traviata ópera que es de mis favoritas, de hecho voy al Liceu este fin de semana a verla, con Parsifal. El primer acto de Parsifal dura más que el triple que el de la Traviata.

Primero te voy a comentar el primer acto de la Traviata y me vas a dar tres minutos para ello. Te lo voy a contar muy detalladamente.
Luego me vas a contar tú el primer acto de Parsifal, con el Libreto delante o lo que quieras, con 9 minutos si tiene falta de capacidad de síntesis, tendrías tiempo de sobra. Pues bien, te doy 10 minutos enteros para que me cuentes el primer acto y ya verás cómo cuando termines te voy a decir un sin fín de detalles imprescindibles que te has dejado.

Porque aunque el ritmo sea parsimonioso y ceremonial, se cuentan muchas cosas, aunque sean del pasado, pero tienen su significado e importancia para el entendimiento de la obra. La falta de capacidad de síntesis es cuando vemos que se da vueltas a las cosas y no ha pasado nada realmente nuevo o que aporte. Los acontecimientos que se relatan en Parsifal son precisos y necesarios. No son absolutamente claros pero esto es consecuencia de la carga de misterio y simbolismo de la obra, no una falta de capacidad de síntesis, eso es a mi parecer un error de entendimiento.

Se podría sacar el ratio acontecimientos/minutos, y veríamos que el wagneriano es una cifra superior.

NotaPublicado: 30 Ene 2025 22:04 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
La falta de capacidad de síntesis es cuando vemos que se da vueltas a las cosas y no ha pasado nada realmente nuevo o que aporte.

q.e.d.

NotaPublicado: 31 Ene 2025 10:24 
Div@
Div@

Se ha extendido mucho, ahora se pone en vez de qed un cuadrado negro.

NotaPublicado: 31 Ene 2025 13:08 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 31 Ene 2025 22:46 
Div@
Div@

"The brutalist".
Muy dura, no apta para un público amplio aunque es obra que sirve a debate. Arte contra vida, por ejemplo.
Brody, muy bien al igual que los planos de ciudades europeas (de lo europeo, en general) sobresaliendo ampliamente de la visión de EEUU.
Un arquitecto. Como en "Megalópolis".

NotaPublicado: 01 Feb 2025 15:53 
Segundo atril
Segundo atril

quentin escribió:
Me uno al mensaje que inspira Cónclave: .

¿Ese el el mensaje? Hablemos de la película sin otro tipo de valoraciones. Si no, nos acercamos a terrenos peligrosos, creo que no permitidos en el foro.

Ciertamente muy buena premisa que no se ha sabido desarrollar. Ralph Fiennes estupendo como suele ser habitual.

NotaPublicado: 03 Feb 2025 18:46 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
"The brutalist".
Muy dura, no apta para un público amplio aunque es obra que sirve a debate. Arte contra vida, por ejemplo.
Brody, muy bien al igual que los planos de ciudades europeas (de lo europeo, en general) sobresaliendo ampliamente de la visión de EEUU.
Un arquitecto. Como en "Megalópolis".

Coincido plenamente con la opinión tanto de Le Gou como de Despi. Se pueden discutir aspectos del mensaje, pero formalmente me parece una película extraordinaria. Como bien dice Despi, te hace pensar y da pie al debate. Y como apunta Le Gou, creo que puede arrasar en los Oscars, más aun después de que la peli francesa esa que partía como favorita decidiese suicidarse en términos de imagen proyectada. Tremendamente efectivo el trio protagonista. Adrien Brody nunca me gustó demasiado pero está inquietantemente convincente, mi candidato al Oscar (espero las tradicionales predicciones de Le Gou, quien seguramente disentirá :wink:); brutal también el "malo" Guy Pierce, aunque quizás con un personaje menos complejo; para complejidad, la del trabajo de sólo media película de Felicity Jones, soberbia en todos los aspectos. Me encanta esta señora, también en todos los aspectos.

Respecto a las 3 horas y 25 minutos de marras, no voy a negar que en algún momento se me hizo algo larga, en las segunda parte si miré alguna vez el reloj. Sin embargo no es aburrida, la trama no es totalmente lineal, ni mucho menos previsible, en ningún momento tienes claro que es lo que va a pasar. En resumen, recomendable. Por cierto, me sorprendió mucho el montaje de sonido, con unas sutileza que entiendo imposibles de escuchar en otro sitio que no sea una sala de cine con equipo de sonido moderno.

NotaPublicado: 03 Feb 2025 18:52 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No estoy de acuerdo en la falta de capacidad de síntesis wagneriana. Y especialmente en su obra Parsifal.

La próxima vez que nos veamos hacemos un ejercicio. Comparamos el primer acto de la Traviata ópera que es de mis favoritas, de hecho voy al Liceu este fin de semana a verla, con Parsifal. El primer acto de Parsifal dura más que el triple que el de la Traviata.

Primero te voy a comentar el primer acto de la Traviata y me vas a dar tres minutos para ello. Te lo voy a contar muy detalladamente.
Luego me vas a contar tú el primer acto de Parsifal, con el Libreto delante o lo que quieras, con 9 minutos si tiene falta de capacidad de síntesis, tendrías tiempo de sobra. Pues bien, te doy 10 minutos enteros para que me cuentes el primer acto y ya verás cómo cuando termines te voy a decir un sin fín de detalles imprescindibles que te has dejado.

Porque aunque el ritmo sea parsimonioso y ceremonial, se cuentan muchas cosas, aunque sean del pasado, pero tienen su significado e importancia para el entendimiento de la obra. La falta de capacidad de síntesis es cuando vemos que se da vueltas a las cosas y no ha pasado nada realmente nuevo o que aporte. Los acontecimientos que se relatan en Parsifal son precisos y necesarios. No son absolutamente claros pero esto es consecuencia de la carga de misterio y simbolismo de la obra, no una falta de capacidad de síntesis, eso es a mi parecer un error de entendimiento.

Se podría sacar el ratio acontecimientos/minutos, y veríamos que el wagneriano es una cifra superior.

Lo siento pero debo declinar su reto. Sería incapaz de contar en menos de 15 minutos de que va y las implicaciones antropo-psico-sociales de La Gallina Turuleca.

NotaPublicado: 03 Feb 2025 19:12 
Ubicuo

La MODERACION ha decidido editar el mensaje sobre Conclave que había publicado el forero quentin. Aun siendo muy respetable su opinión, y seguramente compartida por otros, claramente incumplía la norma de no hablar de religión.

Más aún, aunque probablemente no fuese contra ninguna norma del foro, hacía un spoiler tal que le podía fastidiar la película a quien quiera que lo leyese previamente a verla. Por favor, seamos cuidadosos también con esto.

NotaPublicado: 05 Feb 2025 23:33 
Crítico ciclotímico

Imagen

Antepenúltimo film del gran Raoul Walsh dirigido en 1960, en este caso también guionista y productor. Narra la historia bíblica de Esther, una judía que termina siendo reina de Persia por su matrimonio con Asuaro (tal vez Jerjes). Bastante lenta para mi gusto, a pesar de su innegable brillantez y espectacularidad, con buenas interpretaciones en general y mujeres guapísimas además de Dame Joan Collins (que va a por los 92 abriles).

NotaPublicado: 06 Feb 2025 4:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

editado

Última edición por quentin el 04 Jun 2025 1:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Feb 2025 15:00 
Crítico ciclotímico

Imagen

Divertida comedia dirigida por Manuel Gómez Pereira en 1995 que de sus ocho nominaciones a los Goya solo ganaría la de mejor actor para Javier Bardem. Una lista interminable de famosos secundarios, con algún cameo que otro, acompaña a los cuatro principales, pero el que de verdad sienta cátedra en mi opinión es un iconmensurable Josep Maria Flotats dando vida a un sufriente cirujano plástico que se debate por salir finalmente del armario.

NotaPublicado: 08 Feb 2025 17:12 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Divertida comedia dirigida por Manuel Gómez Pereira en 1995 que de sus ocho nominaciones a los Goya solo ganaría la de mejor actor para Javier Bardem. Una lista interminable de famosos secundarios, con algún cameo que otro, acompaña a los cuatro principales, pero el que de verdad sienta cátedra en mi opinión es un iconmensurable Josep Maria Flotats dando vida a un sufriente cirujano plástico que se debate por salir finalmente del armario.

Coincido plenamente.
"Flow".
Bonita y emocionante, a mi gusto la calidad de diseño de "Robot salvaje" le aventaja. Historia, mensaje y metáfora en una película sin diálogos de hora y media, donde todo se entiende.
El gato se roba la película.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 727, 728, 729, 730, 731, 732, 733 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]