Fecha actual 24 Sep 2026 1:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 08 Ene 2025 19:42 
Concertino
Concertino

....

NotaPublicado: 25 Jun 2025 8:03 

a mi antes me gustaba pero ahora me empieza a aburrir, ya no es tan competitivo como antes.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 16:47 

Para temas de motor, accesorios de automoción y mucho más, existen páginas muy interesantes que a mi me han sido muy útiles como Veomotor, Forocoches, Faseba, motor.net, norauto y muchas más.

NotaPublicado: 26 Jun 2025 17:54 
Div@
Div@

Ha sido usted musa de ForoCoches? :P

NotaPublicado: 18 Jul 2025 23:10 
Div@
Div@

Pogacar va para récord y está ya reventando el Tour. Salvo accidente, ya lo tiene ganado y solamente con las dos primeras etapas pirenaicas.

NotaPublicado: 14 Sep 2026 13:03 
Div@
Div@

2 acontecimientos , relativos con este Hilo

1/ Enric Más, mallorquín , vuelve a darle al ciclismo español, un ganador de la Vuelta 2026, lo cual no se lograba desde hace muchos años con Alberto Contador ( tambien y para facilitar ese triunfo de Más , la caída y accidente del claro líder hasta mitad de Vuelta, del monstruo Pogacar )

2/ Éxito en Madrid de la Fórmula I y del estreno del nuevo circuito del Madridring (o similar ). Madrid , abarrotada de visitantes de nivel, es decir de visitantes y sponsors internacionales que dejan un montón de pasta en servicios ( hoteles, restaurantes, transportes, etc..), es decir el “ no siempre amado” turismo de calidad , dicho con cierta ironía pero que es lo que realmente se necesita en cuanto a inversiones e ingresos.

NotaPublicado: 14 Sep 2026 17:31 
Div@
Div@

Mi opinión sobre el reciente Gran Premio de España de Formula 1 celebrado entre IFEMA, Las Cárcavas y Valdebebas. Dejo clara una cosa, no soy odiador del evento. Como aficionado desde los tiempos de Lauda, Hunt y hasta Emilio de Villota, que me traigan un Gran Premio a literalmente 2 km en línea recta de mi balcón y más concretamente a 3 paradas de metro de casa, me gusta y no dudé un segundo en comprar las entradas. Además con bastante fortuna, logré pagar 320€ por cada entrada en la grada menos cara (validas para los 3 días), minutos antes que la misma grada, por mor de los "precios dinámicos" la cobrasen a 550€. También puedo estar de acuerdo con las críticas que se hacen a como, por que se ha organizado y como y quien va a pagar la fiesta, pero esto esto sería meternos en política, asique ahí lo dejo.

Sobre el gran premio. Pues ha sido un truño infumable, toda la prensa internacional le deja claro: el circuito es una puta mierda. Y la razón es bien clara: han hecho un circuito de nuevo diseño en el que es más difícil de adelantar que en Montecarlo (4 adelantamientos frente a 10 en el principado); y no olvidemos que el circuito monegasco se mantiene en el calendario principalmente por tradición. Supongo que harán algunas ajustes y la cosa seguramente mejorará un poco, aunque no creo que demasiado.

Dicho lo anterior, a la organización le pongo una nota muy alta. El circuito aun muy malo, estaba cuando tenía que estar y todo funcionó a la perfección.

También me gustaría disputar una opinión generalizada sobre lo que es la Formula 1: un deporte sólo para pijos con pasta. Niego la mayor. Salieron a la venta 95.000 entradas (sumando normales y VIP), a las que hay que añadir quizás unas 1000 más, estas sí megaVIP, del Paddock Club que gestiona directamente la F1. Es decir, la cifra anunciada a bombo y platillo de 350.000 asistentes durante el fin de semana es simplemente imposible; pero bueno, en estos saraos todo el mundo exagera. Y digo que niego la mayor, porque ciertamente hay mucho pijerío y mucho postureo de gente que cuando les mencionas duros y blandos piensan probablemente en penes; pero la inmensa mayoría de los que estábamos allí éramos simplemente aficionados al motor, pasando calor, bebiendo cerveza (no demasiado cara para ser el evento que era), comiendo quizás una hamburguesa (tampoco barata, pero no estaba mal), y tratando de disfrutar con unos coches que ya no hacen ruido; soy consciente de que los vecinos no estarán de acuerdo con esto último, pero vi todas las carreras sin recurrir a tapones, lo que con los V8 era simplemente imposible. Aficionados eso sí, que podíamos pagar unas entradas más o menos caras. Ah! Y vistas las reacciones cuando salían en pantalla, a los que allí estaban, la lideresa, el alcalde y demás prohombres y promujeres locales les traían bastante al pairo; tampoco sonó el actual número 1 de Los 40 Principales, ese de "Perico, hijo de la fruta" [por lo que vi en la TV, bastantes de los de la tribuna principal a 1.000 pavos el asiento si son fan de Los 40]

Ni que decir tiene, que las zonas VIPS ni las olí; y no porque las desconozca, dos veces fui invitado a Montmeló con ese tratamiento, pero evidentemente hoy estoy a otra cosa; pero tengo el juicio y conocimiento suficientes para poder valorar tanto el lado pijo como el de aficionado de a pie.

La organización en general para los mortales no-VIP diría que ha estado bastante correcta. Bastantes cosas a mejorar, pues claramente no les dió tiempo a acabar la obra, y supongo que además de al lado deportivo, dieron prioridad a terminar las zonas VIP. Pero bueno, quizás se pueda mejorar el concepto de circulación de público (Montmeló funciona bastante mejor), pero sobre todo deberían poner más zonas de sombra y acabar de asfaltar o poner césped artificial en las zonas que quedaron de tierra porque, según me informaron, simplemente no les dio tiempo a hacerlo todo.

Perdonen el rollazo, pero creo que un evento de esta complejidad no se puede valorar en una sola frase, por muy imaginativa que sea.

Pese al calorazo, yo lo he disfrutado.

NotaPublicado: 14 Sep 2026 17:45 
Div@
Div@

Sr. Tann, siga con sus “ rollazos “. :aplauso:
Crónica detallista, más que divertida e irónica y en la parte técnica del deporte ( particularmente, no soy de coches , ni de motos, ni de lo eléctrico, sino de “ pelotas “ ), muy realista. Efectivamente, no es más caro ir a la F1 que a ver un partido por ej.de fútbol o irse cientos de km.a esquiar ecológicamente, dicho con todo el buen humor posible. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]