Cierto que todo lo que se cuenta ya nos lo sabemos, pero ¿lo sabe todo el mundo? Visto por los vericuetos que transcurre el mundo desde hace unos años me parece muy pertinente recordar de donde viene la propaganda política contemporánea. Desde hace mucho sostengo que Goebbels fue el gran ganador de la II Guerra Mundial: toda la comunicación política contemporánea, sea del color que sea, surge de su modelo. La película está muy bien filmada y contada, eficacia alemana sin duda. Desasosegante en muchos momentos. Personalmente me hubiese interesado más si se centrase en como consiguen llevar al NASDAP al poder mediante el uso de la propaganda unido al de la fuerza (camisas pardas, SA, SS,...), pero se centran exclusivamente en los años de la preguerra (Anschluss y anexión de los Sudetes) y la propia guerra cuando ya tenían todo el poder para poder usarlo sin concesiones. Me recordó en muchos momentos el concepto de Hannah Arendt, "la banalidad del mal", creo que cuenta muy bien como los monstruos en las distancias cortas pueden parecer personas normales, hasta agradables... pero sin pretender blanquearlos, la locura y la maldad son el hilo conductor. Muy recomendable.